Coto de Caza (YA VOLVIMOS)

Publicado por Black Powder .44, Diciembre 04, 2020, 12:00:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Tengo reservado para la luna de enero,  26, 27 y 28, lugar en un coto en Rio Colorado, mi compañero de cacería tiene a la señora enferma y no me puede acompañar.  Tengo camioneta para ir dos o tres personas. 

Tengo ganas de viajar el 25 para dormir allá la noche anterior a la primera apostada, si no hay lugar en las piezas habría que llevar y dormir en carpa (solo esa noche y si no hay lugar adentro).  Otra opción es salir el 26 muy temprano pero es llegar y apostarse

Costo $25.000 con un chancho, segunda pieza $5000.  Se paga de adelanto $10.000. Combustible según vehiculo 12 mil o 16 mil pesos a compartir.  Hay que llevar para preparar la comida de cada día (pan, verdura y carne se compra en Rio Colorado)

Por lo que estuve averiguando no habría problema para cruzar por La Adela a Rio Colorado, el coto tramita todos los permisos de caza.

Vivo en C.A.B.A.  Villa Luro.  Si alguno esta interesado en acompañarme lo charlamos. Para la semana que viene tendría que confirmar y mandar el adelanto.  Cel 15-3931-2439

Saludos


pirata

Don Black, se agradece su ofrecimiento, no siempre se ven cosas así, por esta vez debo pasar por compromisos personales, para otra oportunidad cuente conmigo. Gracias.

Black Powder .44

Cita de: pirata en Diciembre 04, 2020, 01:16:16 PM
Don Black, se agradece su ofrecimiento, no siempre se ven cosas así, por esta vez debo pasar por compromisos personales, para otra oportunidad cuente conmigo. Gracias.

Otra vez sera.   :sm138:

Saludos

yacare

Cita de: Black Powder .44 en Diciembre 04, 2020, 12:00:22 PM
Tengo reservado para la luna de enero,  26, 27 y 28, lugar en un coto en Rio Colorado, mi compañero de cacería tiene a la señora enferma y no me puede acompañar.  Tengo camioneta para ir dos o tres personas. 

Tengo ganas de viajar el 25 para dormir allá la noche anterior a la primera apostada, si no hay lugar en las piezas habría que llevar y dormir en carpa (solo esa noche y si no hay lugar adentro).  Otra opción es salir el 26 muy temprano pero es llegar y apostarse

Costo $25.000 con un chancho, segunda pieza $5000.  Se paga de adelanto $10.000. Combustible según vehiculo 12 mil o 16 mil pesos a compartir.  Hay que llevar para preparar la comida de cada día (pan, verdura y carne se compra en Rio Colorado)

Por lo que estuve averiguando no habría problema para cruzar por La Adela a Rio Colorado, el coto tramita todos los permisos de caza.

Vivo en C.A.B.A.  Villa Luro.  Si alguno esta interesado en acompañarme lo charlamos. Para la semana que viene tendría que confirmar y mandar el adelanto.  Cel 15-3931-2439

Saludos
Que bueno! Te escribo por WApp.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trigger Happy

Me encantaría, no puedo, pero espero las fotos! :-)

Black Powder .44

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 04, 2020, 04:12:54 PM
Me encantaría, no puedo, pero espero las fotos! :-)

Falta mas de un mes, pero espero tengamos suerte y sacaremos fotos.

Saludos

Black Powder .44

Cuando inicie este post supuse que tendría varios llamados de interesados, por supuesto me equivoque, solo dos o tres agradeciendo o avisando que no podían,  Yacare el único que me llamo para acompañarme.  Bueno hace unas horas volvimos y creo que el viaje fue muy positivo, Yacare mato su primer chancho un padrillito chico muy lindo y yo mate una chancha, fueron tres noche de muy buena luna, muy luminosas, nos bajaron chanchos la primera y la tercera noche, en los apostaderos que estuvimos y a otros cazadores le bajaron chanchos las tres noches, yo la primera deje pasar dos piaras y estuve hasta las 5 esperando algún padrillo, la segunda noche le dije al encargado que quería matar algo para carne, estuve hasta las 2 y no bajo nada, entonces el guia cuando me pasa a busca me dice que en un apostadero cerca de la casa vio chanchos cuando salío a buscarme, paramos la camioneta unos 300 metros antes y nos acercamos caminando, entramos por el costado de apostadero y estaban ahí, me recosté contra la pared centre al mas grande y largue el disparo del 30 06, no se sintio bolsazo y el guia me dice "erraste, se fue", alumbramos y no había nada, salimos de atras del apostadero y nos fuimos caminando por la calle, encontramos gotas de sangre, las seguimos y encontramos un charquito de sangre, unos metros mas adelante estaba la chancha, tiro detrás de la paleta, entro entre las costillas y salió del otro lado también entre las costillas rompió pulmones, lindo tiro por la forma en que se dio. La tercera noche no tire a lo que bajo esperando al padrillo que quedo para la próxima.  Ahí va la foto de la chancha.




Después creo que Yacare subirá la foto de su chancho.

Saludos

pirata

FELICITACIONES BLACK!!!!!!! Se te ve muy Feliz en la foto, hubiera querido acompañarte pero no se dió, será en la próxima oportunidad. Un Gran abrazo.

yacare

Acá estamos después del viaje.

La verdad que la salida fue un lujo, con buena compañía para hacer lo que a uno le gusta.

Hace tiempo quería arrancar con la caza mayor, pero por una cosa u otra no daba el primer paso.

La invitación general de Black fue la excusa perfecta para dejar de tener excusas y salir de una vez de cacería.

Aparte era muy bueno que él ya conocía el coto y tenía buenas referencias.

La salida estuvo bárbara, el primer día me bajaron dos cuadrillas, la primera con una hembra grandecita, pero con cria al pie, por lo cual la dejé pasar, de los machitos elegí el que se comportaba más como padrillo, pero resultó más chico de lo que aparentaba por la mira.

El 308 cargado con Interlock BTSP no tuvo piedad, le entró por la parte alta del cuello y le salió por el otro lado, por el medio, dejando un orificio de salida casi como un puño.

Casi ni pateo, quedó en su sombra.

Me sirvió para ganar confianza, ya que era mi primer jabalí. Ya el hielo estaba roto.

Después bajó otra cuadrilla, que se revolcaba junto al tomuer como si nada, uno me vio, hizo un rodeo por el monte hasta atrás mío, se volvió silenciosamente y salieron todos corriendo. En ese lapso tuve tiempo de tirarles pero eran del mismo tamaño que el que ya había cazado.

La segunda noche, cambió el viento sin que  me de cuenta desde el apostadero (que es cerrado) y no bajó ni un peludo.

La tercer y última noche tuve chanchos en el charco desde las 20:30 (de día) hasta las 00:30 más o menos. Yendo y viniendo todo el tiempo distintas cuadrillas. Pero decidí no tirar porque eran todos chicos o con rayones. Después se fueron y no bajó más nada.

Así que la salida fue más que positiva desde lo cinegético aunque  lo principal fue la buena onda y camaradería con BlackPowder, ya que no siempre sale bien compartir un viaje y varios días con una persona que no conocías más que virtualmente.

Que se repita!!

SAMUEL

Felicitaciones a ambos !!!

"...Ninguna buena historia empieza sentado en un sillón..."

Dicho de motociclista, pero aplica  :sm328:

Black Powder .44

Cita de: pirata en Enero 30, 2021, 12:01:42 AM
FELICITACIONES BLACK!!!!!!! Se te ve muy Feliz en la foto, hubiera querido acompañarte pero no se dió, será en la próxima oportunidad. Un Gran abrazo.

Gracias, hacia rato que no cazaba, ultima vez en 2019 que erre la primera noche y despues no bajo nada.  Estoy evaluando de volver en mayo y si no fines de agosto o septiembre, aviso por aca cuando vaya. Saludos

Cita de: yacare en Enero 30, 2021, 12:25:21 AM
... Así que la salida fue más que positiva desde lo cinegético aunque  lo principal fue la buena onda y camaradería con BlackPowder, ya que no siempre sale bien compartir un viaje y varios días con una persona que no conocías más que virtualmente. Que se repita!!

Gracias yacare, igualmente disfrute del viaje, de la charla y la compañia.  Como puse mas arriba mayo o agosto/septiembre, segun mis posibles licencias.  Abrazo.

Cita de: SAMUEL en Enero 30, 2021, 01:34:07 AM
Felicitaciones a ambos !!!
"...Ninguna buena historia empieza sentado en un sillón..."
Dicho de motociclista, pero aplica  :sm328:

Gracias Samuel. Saludos


Otras fotelis para que disfruten.



Foto de la primera apostada, esta chancha me bajo a las 21 hs media hora despues me bajo una piara pero estaba oscuro para la foto.






Estos bajaron la tercera apostada a las 21:15, una chancha con cuatro rayones y un lechón grande.



Medio cordero que hicieron el 28 al mediodía, excelente la comida los tres dias, se comparte la carne que llevamos entre todos los cazadores para el asado, salame, queso, mani para las picadas, hay muy buen ambiente.

Saludos

MarcosRodriguez

Me alegro que hayan disfrutado de una hermosa caceria!
Productivo lugar
Ignacio: te felicito por ese tiro inesperado de rececho... ahi se destaca el cazador!! Buenisima la chancha
Seguro estaba re gorda!!

nueces5

felicitaciones
la verdad que salio linda salida, lindos chanchos
ojala se me de algun dia romper el hielo
FElicitaciones a ambos nuevamente

Vorgêl

Felicitaciones a los dos....buena caceria..

Trigger Happy

Felicitaciones! Se ve que la pasaron bien!

A mí también me interesan los detalles fierreros...
Con que fusiles tiraron (que eran el .30-06 y el .308?).
Munición Factory o recarga?
Ópticas? Aumentos?

:sm283:

Saludos y felicitaciones nuevamente por la buena onda!

yacare

Cita de: Trigger Happy en Enero 30, 2021, 08:40:59 PM
Felicitaciones! Se ve que la pasaron bien!

A mí también me interesan los detalles fierreros...
Con que fusiles tiraron (que eran el .30-06 y el .308?).
Munición Factory o recarga?
Ópticas? Aumentos?

:sm283:

Saludos y felicitaciones nuevamente por la buena onda!
Gracias a todos por las felicitaciones!

La verdad además de la caza, la pasamos genial con estar cazando, lo que abarcó desde que empiezas a armas los bártulos hasta que pisas tu casa nuevamente, aunque sigue un tiempo más en la memoria.

Trigger, yo usé un CZ550 Lux calibre 308 con una mira Schmidt & Bender Klassic 3-12x50 con retículo iluminado.

Las balas fueron recargas propias: vaina FM, fulmi SP, pólvora W748 y puntas Hornady Interlock BTSP de 165 grains.

Ahí arme un posteo con más detalles y fotos de mi experiencia.

Black Powder .44

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 30, 2021, 01:43:49 PM
Me alegro que hayan disfrutado de una hermosa caceria!
Productivo lugar
Ignacio: te felicito por ese tiro inesperado de rececho... ahi se destaca el cazador!! Buenisima la chancha
Seguro estaba re gorda!!

Gracias Marquete.  No tan gorda como las de Pedro Luro, donde tengo que volver en cualquier momento a visitarte y compartir con vos momentos de charla, caceria y tiro.  Gran Abrazo.


Cita de: Trigger Happy en Enero 30, 2021, 08:40:59 PM
Felicitaciones! Se ve que la pasaron bien!
A mí también me interesan los detalles fierreros...
Con que fusiles tiraron (que eran el .30-06 y el .308?).
Munición Factory o recarga?
Ópticas? Aumentos?
:sm283:
Saludos y felicitaciones nuevamente por la buena onda!

Hola Trigger, yo tengo un Mauser 30 06 con caño Moggia de 60 cm, mira Leupold 6x42, recarga propia, vainas Remington, fulmis CCI large rifle, 56 grains de R19 y punta Hornady  BTSP 165 gns que sale a 2650 fps.  Binoculares Olympus 10x50.

Saludos

Trigger Happy

Así es.
Yo personalmente no me considero cazador, pero he disfrutado de salidas con amigos, y si se puede tirarle a un chancho, mejor, pero si hay una posibilidad, que tire mí amigo primero, yo saco las fotos  :sm283:

Y después que me deje probar el rifle con algunas latas.... :sm282:

Saludos!!