A FALTA DE CIERVOS, BUENOS SON LOS CHANCHOS

Publicado por SNOOTY, Mayo 13, 2019, 12:51:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SNOOTY

Hace bastante se venia postergando la salida por las benditas lluvias entrerrianas, llego el sábado con un día espectacular y nos fuimos para el monte.
Mucho rastro de ciervo por todo el campo pero andan de carrera, no así los chanchos que andan mas tranquilos y hay gran cantidad.
Di con un lindo padrillo el sábado por la tardecita, venia a mil, tiro a la carrera a no mas 70 metros. pego justo en el comienzo de la paleta, basto para pararlo. el mauser sigue en carrera a pesar del costo de las municiones.

les dejo algunas fotos

Saludos.-
















antoni270

felicitaciones, por el chancho, el asado y que lindo lugar :sm137:

SNOOTY

Cita de: antoni270 en Mayo 13, 2019, 02:44:57 PM
felicitaciones, por el chancho, el asado y que lindo lugar :sm137:

Gracias toni, una maravilla este campo!

MarcosRodriguez

Buenisimo!...
7,65? Hermoso calibre!...
Por que lo del costo de la muni? No lo recargas? :sm84:

SNOOTY

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 14, 2019, 12:30:19 PM
Buenisimo!...
7,65? Hermoso calibre!...
Por que lo del costo de la muni? No lo recargas? :sm84:

Como andas Marcos, si es 7,65, y no recargo  :sm307:, hoy en día tenemos que hablar de 5000 pesitos la caja de Norma. ajo y agua.

nueces5

eso vale una caja de 100 buenas puntas. No recargues. No vas a gastar menos plata. Vas a tirar mas

MarcosRodriguez

Cita de: SNOOTY en Mayo 14, 2019, 02:22:15 PM
Como andas Marcos, si es 7,65, y no recargo  :sm307:, hoy en día tenemos que hablar de 5000 pesitos la caja de Norma. ajo y agua.
Una locura....
La bala armada por uno mismo con A27, fulmi SP y punta Hornady RN de 174 (en mi experiencia lo mejor para el calibre) te queda en menos de 45 pesos (menos... )
Yo no le veo sentido a gastar 250 mangos cada vez que tiras...

SNOOTY

No hay dudas que es mucho mas barato y hasta pegaría mejor con recargas, pero como no tiro tanto creo que no vale la pena recargar, hago una salida con 7,65 y la otra con 270 así voy alternando y en cierta forma ahorrando ya que cuesta la mitad la caja ( y dándole uso a los dos fusiles que son excelentes calibres ambos).

Saludos.

Trigger Happy

#8
Lindo lugar!
Viví 8 años en Entre Ríos. Es más, compré mi Marlin 44 magnum cuando me mudé a un campo de 6000 hectáreas de monte. No vi un chancho en 2 años :sm307:


SNOOTY

Cita de: Trigger Happy en Julio 18, 2019, 10:33:33 PM
Lindo lugar!
Viví 8 años en Entre Ríos. Es más, mi Marlin 44 magnum cuando me mudé un campo de 6000 hectáreas de monte. No vi un chancho en 2 años :sm307:

Me crié en entre rios hasta la adolescencia, jamas se veía un chancho y mucho menos un ciervo. a mi madre aun le cuesta creer que halla tantos animales.

saludos!

eloy

Buenos días foristas.

SNOOTY felicitaciones por la caza (jabali  :sm137:) y por haber disfrutado unos hermosos días en el campo con unos paisajes de primera (se ve en las fotos  :sm138:).

Respecto a recargar si o no: Les cuento que yo recargo la municion que uso por pura satisfaccion, lo referente a la parte economica es un plus. Coincido con nueces5 que "....No vas a gastar menos plata. Vas a tirar mas......"

Saludos

Trigger Happy

Para la muchos, la recarga es una actividad recreativa más, complementaria del tiro.
Pero aca armarse un equipo es caro, sumado a tener que registrarse... Si uno tira poco...
Conozco gente que una caja de munición de fusil le dura 5 o 6 años...  :sm307:

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Julio 19, 2019, 07:46:52 PM
Para la muchos, la recarga es una actividad recreativa más, complementaria del tiro.
Pero aca armarse un equipo es caro, sumado a tener que registrarse... Si uno tira poco...
Conozco gente que una caja de munición de fusil le dura 5 o 6 años... :sm307:
A ver si le emboco!...:
Esa misma gente es la que si no le tira al bicho quieto, a 50 mts, de costado a 90 grados, no le tira?...
Gracias... prefiero gastar mas balas...
:sm307:

12mag

Felicitaciones snooty, lindo chancho, muy buenas fotos y mejor cazado con un clásico com el 7,65....  :sm328: :sm328:

Lo de la muni, si solo lo usas para cazar, es minimo el costo de un tiro comparado con todos los otros gastos que engloba una salida de caza.... :sm328:

Trigger Happy

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 23, 2019, 02:54:44 PM
A ver si le emboco!...:
Esa misma gente es la que si no le tira al bicho quieto, a 50 mts, de costado a 90 grados, no le tira?...
Gracias... prefiero gastar mas balas...
:sm307:

Yo prefiero tirar más balas, aunque el chancho sea de papel!

Mi viejo en cambio iba al sur, tiraba 2 o 3 tiros para chequear mira y volvía con dos o tres colorados en su lista, hasta pasados los 300 metros.
Eso sí, tiraba cuando estaba cómodo con el disparo. Era en el campo de un amigo, si tenía que dejar pasar uno, lo dejaba. No iba por trofeos, esos los dejaba para los que pagan. Y se divertía así.

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 17, 2019, 07:10:49 AM
Yo prefiero tirar más balas, aunque el chancho sea de papel!

Mi viejo en cambio iba al sur, tiraba 2 o 3 tiros para chequear mira y volvía con dos o tres colorados en su lista, hasta pasados los 300 metros.
Eso sí, tiraba cuando estaba cómodo con el disparo. Era en el campo de un amigo, si tenía que dejar pasar uno, lo dejaba. No iba por trofeos, esos los dejaba para los que pagan. Y se divertía así.
Y si... yo por cada tiro que le sacudo a un blanco tiro diez cazando!
pero es por el lugar donde vivo.... las oportunidades que tengo!
Eso si! Nunca "espero la oportunidad"... el ciervo es una cosa pero al jabali le tenes que tirar cuando lo ves (lo mas dificil ya que los ois y hasta los oles pero verlos es jodido) y son segundos, no tenes toda la vida para esperar que pose para la foto!
Por eso de diez que veo, es raro que por ahi relate de uno que no le tire, porque estaba flacola mayoria de las veces, o porque no me sentia comodo con el tiro... En general, donde lo veo el chancho tiene tres segundos para desaparecer o es cueteado!...

Black Powder .44

Cita de: Trigger Happy en Julio 19, 2019, 07:46:52 PM
Para la muchos, la recarga es una actividad recreativa más, complementaria del tiro.
Pero aca armarse un equipo es caro, sumado a tener que registrarse... Si uno tira poco...
Conozco gente que una caja de munición de fusil le dura 5 o 6 años...  :sm307:

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 23, 2019, 02:54:44 PM
A ver si le emboco!...:
Esa misma gente es la que si no le tira al bicho quieto, a 50 mts, de costado a 90 grados, no le tira?...
Gracias... prefiero gastar mas balas...  :sm307:

Hoy me levante temprano y estoy al pedo en casa, asi que voy a reflotar temas viejos.

La munición que utilice esta última cacería tiene mas de 6 años y todavía me quedan 8 tiros de una caja de veinte y tengo otra entera sin usar de la misma época y de tres cajas que arme en esa oportunidad o sea que he tirado para cazar u comprobar precisión antes de salir unos 32 tiros en 6 años, eso no es solo tema de ahorrar munición o de tirar solo al animal cuando esta en la posición exacta, es un tema que cualquier lugar de cacería nos queda a mas de 700 km, hay que disponer (justo en la luna) de 4 dias para viajar y volver, casi siempre pagando el derecho de caza y con pocas oportunidades de tirar.

Yo tiro de marzo a diciembre mas de 120 tiros de arma larga por mes, lo hago en entrenamiento o competencia con pólvora negra y puntas propias de plomo, creo que tiro bastante.  Recargo porque me gusta, porque obtengo mejor munición para mis armas y porque es una actividad que hago tiro a tiro, ya que parte de la avancarga es eso, recargar a cada disparo y lograr uniformidad para que cada tiro salga idéntico al anterior, con la diferencia que el asentamiento de la punta no lo haces con una prensa previamente regulada, lo haces vos a mano con la baqueta.  Si sos tirador de arma larga, te gusta pinchar cartones y vas todos los fines de semana al polígono, tenes que disponer de 5 a 6 lucas cada vez que vas o sea 20 a 24 mil pesos por mes solo en munición.  Si sos solo cazador tenes que vivir en zona de caza para tirar varios tiros por mes y ahí si una caja de munición por mes no es un costo que te cambie mucho la ecuación y si encima recargas te cierra mucho mas.

Saludos

nueces5

de paso cañazo
alguna vez cazaste con polvora negra?

Black Powder .44

Cita de: nueces5 en Enero 31, 2021, 11:05:49 AM
de paso cañazo
alguna vez cazaste con polvora negra?

Si, con remington patria .43 spanish en Victorica y Cuchillo Co, y con avancarga en Cuchillo Co con un mosquete cal .54.

Saludos

MarcosRodriguez

La gente que vive en cuidades lejos de las zonas de caza en general tira poco porque no tiene oportunidad
Pero tambien estan los que tiran poco por PIJOTEROS....
A eso me referia
Esos estan dos años para salir una vez a cazar y cuando les decis que tiren NO TIRAN... porque el chancho no se queda quieto (jamas se quedan quietos)porque "no lo ven bien", mil excusas...
La razon fundamental es que no se sienten comodo por el tiro ya que no practican, no entrenan, no conocen el arma, solo tiran cuando salen a cazar... con suerte una vez al año!
Asi, a que le van a pegar?
Paradojicamente la misma gente recomiendapracticar asiduamente con arma corta porque "de lo contrario no sirve"...
Son cosas que veo y mucho! Llevo mucha gente a cazar