Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Tema: swage  (Leído 134 veces)

Desconectado nueces5

  • Administrador
  • Calibre .40 SW
  • *****
  • Mensajes: 3422
  • Si vis pacem para bellum
swage
« on: mayo 13, 2019, 02:09:13 pm »
alguno le paso que cuando crimpea una punta, esta reduce su diametro?
Me quedan en .3535, las dejaba en .356 en el sizer
ahi se ve debajo del hombro la linea de la boca de la vaina

si vis pacem para bellum

Desconectado Caaarlo

  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 2518
Re:swage
« Respuesta #1 on: mayo 13, 2019, 03:16:42 pm »
Mucho crimp, sobre todo para punta de plomo donde las deformaciones son absolutamente plasticas. Que crimpeador usas ?

Desconectado nueces5

  • Administrador
  • Calibre .40 SW
  • *****
  • Mensajes: 3422
  • Si vis pacem para bellum
Re:swage
« Respuesta #2 on: mayo 13, 2019, 06:02:14 pm »
probe con el crimp de dillon y el lee fact crimp. Lo mismo con los dos
te aclaro que hago el menor crimp que puedo para que caiga en la recamara, y asi y todo algunas balas no terminan de entrar
desarme municion con puntas MQ cobreadas que tenia de antes y la misma milonga. Nunca las habia desarmado
si vis pacem para bellum

Desconectado Caaarlo

  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 2518
Re:swage
« Respuesta #3 on: mayo 14, 2019, 12:51:29 am »
probe con el crimp de dillon y el lee fact crimp. Lo mismo con los dos
te aclaro que hago el menor crimp que puedo para que caiga en la recamara, y asi y todo algunas balas no terminan de entrar
desarme municion con puntas MQ cobreadas que tenia de antes y la misma milonga. Nunca las habia desarmado

En que parte de la recámara se te traba  para que necesites hacer crimp? El lee FCD tiene un anillo de tungsteno abajo que te la deja en medida sin necesidad de hacer crimp. Por otro lado tenes la parte de crimpado arriba y tiene un ángulo, por lo que solo te podría agolletar la zona de la boca dejando el resto intacto.

Entonces hay que ver si lo que está jodiendo es el anillo de tungsteno inferior, o el cono de crimpado superior.

Tambien podría ser una combinación de Latón grueso y punta en 356 (el 9mm SAAMI es 355). Es sabido que a las puntas de plomo, al tener que darle mas diametro para que agarre bien la estría, a veces termina con esos problemas tanto de alimentación como de crimp, sobre todo si se te suman los 2 factores citados (latón y diámetro)

Con un marcador indeleble resolves el misterio.


Desconectado GKawa

  • Administrador
  • Calibre .40 SW
  • *****
  • Mensajes: 3126
Re:swage
« Respuesta #4 on: mayo 14, 2019, 08:40:55 am »
A mí me pasa pero nunca lo medí ni me trajo problemas. .356 o .3535 no me parece significativo, aunque tengo por ahí algunas puntas de desarmes y la marca no es tan pronunciada (o no me perece a simple vista). Esta noche las mido y te cuento. Seguramente las que hacía con factory crimp tienen más pronuciada la marca, empuja la boca más dentro de la punta. Pero mi medición de la boca después de armada me da un par de centécimas de milímetro de diferencia.

Aparte de eso, no estás apuntando para el lado equivocado? Me extraña que trabajando en ese diámetro no te entren en la recámara. Sospecho que el problema está en otro lado. Según SAAMI, el diámetro de boca es .38/9.652. Hacete una prueba con algunas vainas, rectificá, abrí un poco la boca y ajustá el tercer die para que te de esa medida en la boca. Probá como asientan en la recámara, así aislás el problema del diámetro de la boca. Por las dudas, asegurate la medida en la base, antes del chanfle, .391/9.931.

Si no es el caso, habrá que ver el resto. Largo no parece, hasta la veo corta (me la imagino corta) para ese tipo de punta.

Desconectado nueces5

  • Administrador
  • Calibre .40 SW
  • *****
  • Mensajes: 3422
  • Si vis pacem para bellum
Re:swage
« Respuesta #5 on: mayo 14, 2019, 10:30:40 am »
En que parte de la recámara se te traba  para que necesites hacer crimp? El lee FCD tiene un anillo de tungsteno abajo que te la deja en medida sin necesidad de hacer crimp. Por otro lado tenes la parte de crimpado arriba y tiene un ángulo, por lo que solo te podría agolletar la zona de la boca dejando el resto intacto.

Entonces hay que ver si lo que está jodiendo es el anillo de tungsteno inferior, o el cono de crimpado superior.

Tambien podría ser una combinación de Latón grueso y punta en 356 (el 9mm SAAMI es 355). Es sabido que a las puntas de plomo, al tener que darle mas diametro para que agarre bien la estría, a veces termina con esos problemas tanto de alimentación como de crimp, sobre todo si se te suman los 2 factores citados (latón y diámetro)

Con un marcador indeleble resolves el misterio.
El crimp de dillon me deja a pata con las vainas de laton grueso. Descartado para usarse en el tercer mundo.
Hice la prueba de setear el LFC sin crimpado. No good.
Con un cuarto de vuelta: las vainas "flacas" OK, las de pared gruesa se traban en la recamara, no giran.
Con un poco mas, sin llegar a media vuelta van ok. Hago una tanda y las pruebo el domingo.
Otra cosa, le pase una punta de plomo blando al cañón y la medi: .355
Segunda otra cosa: medi bien el OAL maximo y me da con esta punta 3.1 cms, asi que armo otra tanda en 2.9
si vis pacem para bellum

Desconectado nueces5

  • Administrador
  • Calibre .40 SW
  • *****
  • Mensajes: 3422
  • Si vis pacem para bellum
Re:swage
« Respuesta #6 on: mayo 14, 2019, 10:37:13 am »
A mí me pasa pero nunca lo medí ni me trajo problemas. .356 o .3535 no me parece significativo, aunque tengo por ahí algunas puntas de desarmes y la marca no es tan pronunciada (o no me perece a simple vista). Esta noche las mido y te cuento. Seguramente las que hacía con factory crimp tienen más pronuciada la marca, empuja la boca más dentro de la punta. Pero mi medición de la boca después de armada me da un par de centécimas de milímetro de diferencia.

Aparte de eso, no estás apuntando para el lado equivocado? Me extraña que trabajando en ese diámetro no te entren en la recámara. Sospecho que el problema está en otro lado. Según SAAMI, el diámetro de boca es .38/9.652. Hacete una prueba con algunas vainas, rectificá, abrí un poco la boca y ajustá el tercer die para que te de esa medida en la boca. Probá como asientan en la recámara, así aislás el problema del diámetro de la boca. Por las dudas, asegurate la medida en la base, antes del chanfle, .391/9.931.

Si no es el caso, habrá que ver el resto. Largo no parece, hasta la veo corta (me la imagino corta) para ese tipo de punta.
Medí la boca y me da 9.6-9.63, lo cual me parece que esta bien.
El domingo les cuento. ( no se si llego al domingo de ansiedad :sm283:)
Desarmé una que habia armado con puntas MQ, y la medí: .354. LPM y estan funcionaban bárbaro!!!! Despues medi la dureza del plomo de MQ, igual a la mia 12.5 BHN, asi que no deberia haber diferencias.
si vis pacem para bellum

Desconectado Caaarlo

  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 2518
Re:swage
« Respuesta #7 on: mayo 14, 2019, 11:06:23 am »
las de pared gruesa se traban en la recamara, no giran
Habria que ver en que parte tocan. Pintalas con marcador indeleble y fijate donde tocan. De acuerdo a eso vemos.
Estaria bueno que pongas unas fotos de las recargas a ver como se ve la vaina.

Pero por lo visto, a vos se te ha sumado una punta 0,001" por encima de la norma, y vaina gruesa... y la fisica no perdona
« Última Modificación: mayo 14, 2019, 11:08:43 am por Caaarlo »

Desconectado GKawa

  • Administrador
  • Calibre .40 SW
  • *****
  • Mensajes: 3126
Re:swage
« Respuesta #8 on: mayo 14, 2019, 01:11:33 pm »
Estoy con Caaarlo en esta, tocan en algún otro lado. 9.6/9.63 para mí está bien, deberían entrar en cualquier recámara. 29 de OAL también, debería estar sobrado con esa punta y más si ya mediste 31.

Lo que no entendí es lo del marcador. La idea es pintarla para que cuando toque se despinte donde toque... de todos los marcadores que hay, porqué usar el que supuestamente se despinta menos?  :sm283:
Debe haber una explicación. yo instintivamente hubiera manoteado un marcador de pizarra o uno común.

Desconectado Caaarlo

  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 2518
Re:swage
« Respuesta #9 on: mayo 15, 2019, 12:37:06 am »
de todos los marcadores que hay, porqué usar el que supuestamente se despinta menos?  :sm283:
Debe haber una explicación. yo instintivamente hubiera manoteado un marcador de pizarra o uno común.

El común (base agua) solo pinta bien en superficies porosas y absorbentes. Si pintas sobre otra cosa, se agrupa en microgotas debido a la tensión superficial. No sirve.

El de pizarra en general es un indeleble débil base alcohol.

Y el indeleble propiamente dicho. Cuesta un poco mas que se marque obviamente por ser un poco mas espesa la tinta.

Y si no, como los armeros tracicionales: Tiznar con la llama de una vela.