El crimen de Yadon

Publicado por GKawa, Mayo 10, 2019, 11:25:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

No sé quienes me espantan más, los periodistas o los investigadores.

Entre otras cosas, lamento informarles a los propietarios de armas calibre .40 que las mismas son ilegales y que hasta la policía las tiene prohibidas. No lo digo yo, lo dijo un 'sperto en el tema en un programa preiodístico. También hablaron de la astucia de los "sicarios" que usaron como cubierta a los micros para que las dos personas no fueran a ver que había un auto, señal de peligro como pocas... como manejan en Buenos Aires...
Ni hablar de la extraordinaria profesionalidad de los "sicarios" que hicieron un trabajo de inteligencia previa, eligieron el sitio perfecto para la emboscada, se posicionaron con anticipación, esperaron con paciencia. pusieron campanas para que les avisaran cuando estaban llegando los blancos... después dispararon un tiro, se quedaron paveando un rato alrededor, uno se llevo el auto (su auto personal registrado a su nombre) mientras el otro se fue caminando (dejando evidencia a disposición de la policía científica en un tacho), y termina escondiendo muy astutamente el auto, su auto, en su cochera. Más profesionales, solo Bodie and Doyle  :sm283:

Así que voy a dar mi experta opinión profesional. Total, cualquier es un 'sperto hoy en día.
Voy a aclarar, por las dudas, soy un experto en nada que miró el video y va a dar una opinión de café usando solo un poco del poco sentido común que le queda y aún así tiene más probabilidades de acertarla.

Un grupo de idiotas se pasa la noche chupando hasta que les sale por las orejas. Dos se van en un auto, quizás más de dos pero estos dos son los relevantes, y empiezan a discutir porque uno dice que el Sol sale por el Este y el otro le discute que sale por el Este... no es un error mío, están borrachos. Entonces uno saca su pistola calibre .40 (que seguramente no es la que tiene registrada y vencida el dueño del auto porque por más que sean ilegales debe existir más de una) y trata de disparar o dispararle y le pega a los dos que estaban pasando. Atrás, en otro auto, venía el resto de la banda de choborras que pararon a ver que les había pasado y, cuando vieron el quilombo que habían armado, siguieron de largo. Hastapuedo explicar las balas en el tacho. El tipo está tan pasado que por alguna razón trata de disparar y no puede. Tiene el seguro, aprieta cualquier cosa en ves del gatillo, quién sabe? La cuestión es que en cada intento acciona la corredera y se queda con una bala más en la mano. Hasta que la emboca y dispara. Después, mientras se va caminando, le cae la ficha que tiene las balas en la mano y las tira al tacho. Lo lógico sería pensar que dejó el arma en el auto porque deshacerse de las balas que lo pueden incriminar teniendo el arma en el bolsillo es ridículo. Pero está borracho y no le da la neurona para entenderlo. Yo apuesto a lo ridículo.

Así de loco como suena, es mejor versión que las boludeces que dicen los periodistas con la evidencia que tienen a la vista o con la información que (incompetentemente) filtran los investigadores. Cualquier cosa que vieron en CSI está semana, es una "hipótesis".

Dejando eso de lado, me llamó la atención que los investigadores estaban mirando un impacto en un Ombú. Yo lo recuerdo a ese ombú, está en la plaza sobre Hipólito Yrigoyen. Medí la distancia y son 50 metros desde el lugar donde estaba el auto y la trayectoria es consistente con la escena que se ve en el video. Para mí es un solo tiro. 50 metros no es nada para una .40. Me sorprende que haya pasado por dos cuerpos, haya alcanzado los 50 metros y no tuvo una desviación apreciable. A Olivares parece haberlo agarrado a la altura de la cintura y haber atravesado tejido blando solamente. A Yadón le debe haber llegado un poco más arriba y parece que no tanto como para la altura de una costilla. A ojo, el disparo salió a un metro del piso y la rama que están mirando en las imágenes debe estar a alrededor de 2 metros de altura. Un metro en 50 me da un ángulo de 1 grado y cambio chico. La trayectoria entre los dos cuerpos para ese ángulo me da menos de 4 cm en altura. Fue un evento extraordinario, posible por más que sea altamente improbable. Ese tiro requiere que hayan estado con una alineación casi perfecta entre ellos respecto del tirador y que la punta no haya tocado nada que le provocara un desvío. No es profesionalismo, es pura casualidad.

condicionuno

jajajaaaa...Que buen argumento para una película..Pero como decía Carl Sagan: Cuando algo tiene mas de una explicación, la mas sencilla suele ser la verdadera.
Los medios son UN DESASTRE como mandan fruta a lo loco, inventan hipótesis locas sin ponerse colorados...Pero amén de borrachos parece que había un lió de polleras ahí...

Caaarlo

#2

GKawa

Cita de: condicionuno en Mayo 11, 2019, 02:55:46 PM
Pero amén de borrachos parece que había un lió de polleras ahí...
Si prestás atención a lo objetivo, ese dato lo sacaron de la galera. En la racionalidad investigativa policíaco/periosística: gitano, hija potra, hombre maduro "influyente" (no sé que tanto sería) en el gobierno (digamos bileltera profunda), desfloración (por llamarlo de alguna maera), abandono (volvió con la esposa o se buscó otra), deshonra, venganza, su ruta.
Ni hablar del arma 40mm, como muestra Caaarlo  :sm283:

- Pero tenemos contacto directo en el móvil donde Gkawa reporta desde el lugar de los hechos. Adelante Gkawa!

- Acá estoy en la plaza de los dos congresos. A mi espalda hay uno, no pude encontrar el otro todavía  :sm244:

Al fondo a la derecha el ombú. Que quizás no sea tanrelevante. Yo ví en las fotos que se publicaron como los de la policía científica estaban trabajando en ese árbol. Pero vuelvo al tema más adelante.

Acá pueden ver el sitio del evento. A la izquierda se ven los bollards (no sé que palabra corresponde en Español...). El Vento estaba justo delante de ellos. Donde está la mujer con el carrito de bebé es donde cayeron las víctimas, justo donde termina el pasto. Es importante notar como los micros siguen estacionando ahí. Estaríamos ante la hipótesis que las empresas transportadoras siguen estacionando en el lugar para crear la impresión que siempre es así y que no habrían prestado la cobertura a los sicarios en la noche del asesinato. Es evidente porque qué chofer profesional de micro estacionaría en infracción. Impensable! Y esa mujer es muy sospechosa... dudo que haya un bebé en ese carrito...

Y en exclusica para El Foro del Tirador!!! El tacho donde descartaron las balas 40mm del arma sicaria!!!!
Bueno... uno igual...

Una vista desde el lugar desde donde dispararon. No parecen 50 metros pero los medí en Google Maps. No soy buenos estimando distancias.

La rama a la que le estaban prestando atención. No le veía nada.

Al final encontré lo único que parece un daño reciente. Hay que tener en cuenta que son 50 metros, dos cuerpos en el medio, es madera dura, es fibra viva (más elástica que una seca), pero no parece que fuera un impacto de bala. Capaz que la estuvieron revisando y concluyeron que no era una bala gitana vengativa lavadora de honores de hijas desfloradas y abandonadas calibre 40 metros :sm244:

Volvemos a estudios...

- Gracias Gkawa. Queremos aclarar para la audiencia que Gkawa no está mal de la cabeza. Tuvo que ir a a zona y, ya que estaba ahí, se entretuvo un rato jugando a CSI  :sm283:

GKawa

Leyendo las noticias hoy me doy cuenta que cometí un gravísimo error posteando mis observaciones en público. Juan Jesús Fernandez y su hija ya están usando mis hipótesis en sus declaraciones. Lo cual demuestra que detrás de este operativo sicario hay una inteligencia operando... o Googleando...  :sm244:

Encontraron el arma, en la casa de Navarro y dicen que ya confirmaron que es el arma homicida!! Yo entiendo que estaba en la casa del principal sospechoso del disparo, que corresponde el calibre. Pero me parece muy rápido para ser el resultado de una pericia. Esa parte no me cierra. No sé que tendrán para peritar ni de donde sacaron el calibre. Asumieron porque Fernandez tiene una registrada? Hay una punta que hayan recuperado? La vaina la recuperaron en el auto después que ya habían mencionado el calibre. Es una Bersa .40 y tiene un laser montado en el riel. Lo que me abre la hipótesis que estaban jugando con el laser, apuntando al ombú, y dispararon cuando se les cruzaron las víctimas  :sm283: total... para sacar hipótesis de la galera...

La Nación publicó un resumen del caso donde muestran la "lógica racional" con que analizaron los hechos.

CitarEl principal elemento que complicó a los imputados fue la grabación de la cámara de seguridad...
Es la única frase que se salva.

CitarDichas imágenes confirmaron que los seis balazos...
Siguen hablando de seis balazos porque se encontraron seis BALAS. Las imágenes muestran un disparo. Estoy dispuesto a aceptar dos, seis es imposible.

CitarLa secuencia de las imágenes estableció que los disparos no habrían sido accidentales ni provocados en medio de una discusión dentro del vehículo. Tal presunción se fundó en un hecho clave: antes que Yadón y Olivares llegaran al lugar donde estaba el Vento, otras personas pasaron al lado del automóvil y no hubo disparos.
O sea, un hecho accidental es premeditado porque antes del hecho accidental no hubo ningún hecho accidental. Me explico? :sm283:

CitarCon la visión obstruida por el ómnibus estacionado delante del Vento, en la curva de Avenida de Mayo y Sáenz Peña, los ocupantes del automóvil no podrían advertir la aproximación del funcionario y del legislador a menos que un cómplice, supuestamente otro miembro del clan, los alertara.
Con la visión obstruida por el omnibús (sumado a que era el acompañante con un ángulo de visión más limitado y bloqueado por el parante) no podían ver que había gente pasando y dispararon asumiendo que nadie iba a salir lastimado. Estúpido? Obviamente. Pero estamos hablando de humanos alcoholizados y drogados.

CitarEl final de dicha secuencia complica todavía más a los dos imputados: ambos huyen del lugar y, el más joven de los dos, supuestamente Navarro Cádiz, alias "Cebolla", se descartaría de las vainas servidas de la pistola calibre .40 con la que se hicieron los disparos. Luego de revisar esas imágenes los responsables de la investigación policial encabezados por la ministra Bullrich afirmaron que los autores materiales de la emboscada tiraron a matar.
Se descarta de balas no disparadas. Creo que esta parte demuestra la incompetencia con que manejan este caso (y creo que se ve en los resultados como lo mismo aplica a todo lo que hacen). Nada en la evidencia objetiva muestra que tiraron a matar. Tratan de buscarle una explicación al hecho basada en la inteligencia humana cuando los hechos inexplicables tienen una altísima probabilidad de estar basados en la estupidez humana. 

CitarOtro de los elementos que comprometieron a Fernández, Navarro Cádiz y al resto de los detenidos es la cercanía de sus domicilios con la escena del crimen.
Obviamente. No te vas a traer un sicario de Lugano... al precio que está el bondi hoy!!!  :sm244:

Ayer no se me ocurrió pero habría que mirar las paredes de los edificios que están en esa línea sobre Yrigoyen. Supongo que hubieran visto un impacto.

Fede

Los primeros informes periodisticos dijeron que era cal 9mm punta hueca (que matan si o si). 3 tiros en el pecho para el diputado y 6 para el occiso. Sin olvidar las multas de la ruta 2...

Pero lo que mas me molesta es la informacion de la bulrich hablando de mafias, cuando fue o un borracho o una venganza gitana para lavar el honor de Esmeralda.

GKawa

Cita de: Fede en Mayo 12, 2019, 05:05:27 PM
Pero lo que mas me molesta es la informacion de la bulrich hablando de mafias, cuando fue o un borracho o una venganza gitana para lavar el honor de Esmeralda.
Escuchate el último discurso. Todos los recursos se pusieron a disposición para resolver este caso porque de otra manera podría haber sido una crisis política estando involucrado un diputado. Si le disparan a un laburante para afanarle la billetera, que se cague. Eso ya lo tenemos claro. Se supone que un político inteligente no debería exponerlo tan abiertamente, mucho menos en un año electoral.
No sirve ni para ser incompetente...

380

La verdad, y sin ofender me importa muy poco.
Que se jodan por andar haciendo cosas con gente que no deben.

Daniel N

Un dato irrelevante , pero nunca se sabe...el árbol impactado es de madera dura  :un Gomero ,no un ombú que es de madera blanda(hierba gigante).
coincido que la trayectoria del proyectil a no tocar ningun hueso y  por el angulo podria ser la bala que atravesó el cuerpo del agonizante.