Ayuda para elegir arma

Publicado por JorgeMDQ, Mayo 20, 2019, 09:41:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeMDQ

Buenas,ando empelotado viendo miles de videos de cuales son las ventajas y desventajas de cada arma de puño,desde precio hasta prestaciones.
En mi caso busco una para tiro practico y porque no defensa del hogar.

Estoy en orden de presupuesto entre una Beretta 92fs(me gusta pero tiene pinta de ser pesada),HK VP9 y me encanta la Shadow2,pero el precio es un delirio y tengo entendido que el cuerpo es de metal lo que la haría medio pesada para defensa del hogar,fui a un armero y me queria empomar con la Shadow 2 pero creo que es como arrancar con una Ferrari sin saber como poner los cambios,el armero me dijo qeu si me gustaba el tiro practico era mi primera y ultima compra,que era lo mejor.

Por las Glock leí varias veces que son inseguras,sobre todo en foros yanquis,hablan del GlockFoot y boludeces similares,supongo es logico que se produzcan mas accidentes si se venden mas que otras.Pero tambien leo que mucha gente habla bien,supongo como todo tema reina un poco el fanatismo en esto.

Mi tope de guita seria la vp9,leo en algunos foros que el gatillo,que el reset,en fin,mucha data para un cabeza de tacho recien iniciado.

Si me dejan alguna opinión personal agradeceria mucho,a todo esto me compre una escopeta ST-12 pero al veo gigante para defensa,me la recomendó un vigi amigo,retirado,pero no se... es como mucho,tenes que tener mucha cancha para moverte en la oscuridad sin quedarte sin gambas de un escopetazo.

En fin me copa mucho las historias que relatan y toda la data que tiran,me cuesta asimilar muchas cosas pero bueno sera cuestion de tiempo,gracias!

GKawa

No soy bueno para dar consejos. Soy demasiado pragmático y el humano promedio es muy emocional. Yo no compraría ni una Beretta (aunque es más liviana que una Shadow) ni una HK por razones prácticas. No son comunes en TP y no vas a conseguir accesorios, cargadores, fundas, etc., o los vas a pagar caro.
Tampoco compraría una Shadow (o cualquier otra deportiva), a menos que estés pensando en entrar en la alta competición. Preocuparte por el reset si nunca hiciste TP (y capaz que tenés poca experiencia con pistolas o armas en general) es como comprarte una F1 para ir más rápido. Esas pistolas te pueden dar una ventaja de algunas centésimas por disparo pero si tirás a 3 segundos ni se nota, a 2 segundos tampoco, a un segundo puede que empieces a notarlo, tenés que ir más abajo para realmente empezar a amortizar la inversión.
Encima, una pistola de competición no es buena idea para defensa. Es mi opinión personal y seguramente no sea muy popular  :sm283:

Un horrible consejo que te puedo dar: comprá una Bersa TPR9. Vas a pagar menos de la mitad de las otras hasta con los cargadores adicionales. Una funda de portación y un portacargador por la décima parte de un conjunto de competición. Si querés una ventaja por poca plata, comprá la TPR9T que tiene un cachito más de cañón. No digo la XT, que es de competición, la T sola. Cuando estés en condiciones de aprovechar las centésimas que te da una pistola de competición, la vendes y le ponés la diferencia encima. En nuestro mercado los valores de reventa son relativamente altos y es más fácil vender una Bersa que una HK. De la funda ni hablar, cuando vayas y pruebes te vas a dar cuenta que la ventaja de una funda de competición no llega a medio segundo. En un torneo chico/mediano de 7 etapas de 20 segundos en promedio son 3 o 4 segundos en 140 totales.

Es un consejo horrible porque no es lo que querés. Vos querés LA pistola y la Bersa no lo es.
Otro consejo, no le hagas caso a los videos ni aceptes consejos de foros  :sm244:
(Incluido éste!)

Una ST-12 para defensa? Decime que vivís en una flor de casa y tenés al menos un jardín grande!

JorgeMDQ

#2
Gracias por la data!,si tengo un terreno grande,pero no saldría a escopetear a lo loco, mi idea si pasa algo es tirar protegido,a lo sumo uno al aire y después si responden si sale plomo.Si ya entraron a  mi casa no voy a ponerme a tirar onda el baby,entraron y es otra historia, vere que puedo hacer.

Tirar tire con 22,9 y Fal hace mil en la colimba.Pero nada de practica regular,con 22 se podría decir que tiro bien,por lo logico del poco retroceso.La 9 me cuesta mas tirar bien y seguido.

Si vi la Bersa,tiene muy buenas críticas inclusive afuera y el precio mas repuestos de por vida es un regalo,aunque si falla no creo que nadie reclame nada ...quizá mi jermu,es como todo arrancas a ver reviews y no paras mas.

Gracias devuelta todo suma!!!

Fede

Lo que te dijo Gkawa esta espectacular. Tiraste hace al menos 25 años, es decir que antes de pensar en tirotearte con alguien, deberias aprender a tirar (no lo tomes a mal). La Bersa no te va a dejar, y vas a poder practicar lo que quieras con ella. Cuando domines bien la bersa vas a poder saltar a la que te guste, ya que las vas a ver en la cancha y no vas a terminar comprando por recomendacion.

JorgeMDQ

#4
No todo bien,ni en pedo me enojo por lo obvio,por supuesto que tengo que aprender a tirar,que haga centro con 22 es nada.Mi idea es primero aprender con 9 sentirme cómodo y después ver algún curso de tiro defensivo a lo sumo,se que toma tiempo.Y por TP la Bersa tiene buenas criticas

Después si enfrento a cacos o no depende de la suerte,como todos rezo que no me toque pero me preparo por si pasa.

Creo que voy por la Bersa y uso el resto para municiones.La ST-12 me da mas cagaso que seguridad,no se para que mierda la compre.


40sw

Comprate una Glock en 9mm. (17 ó 19). Vas a tener 0 problemas, un montón de accesorios y es guita fresca todos los días. Si no te gusta, la vendés al toque.

Una Bersa es una lotería, si te sale buena va todo bien; si te sale mala, a todas las dudas que tengas como principiante sumale la problemática del funcionamiento del arma. Reventa? dudosa.

Y si el presupuesto no se estira a una Glock, comprate una FM Hi Power nacional, una pistola muy gauchita y tenés arma para rato también.

Suerte.

GKawa

Cita de: 40sw en Mayo 21, 2019, 09:35:18 AM
comprate una FM Hi Power nacional, una pistola muy gauchita y tenés arma para rato también.
No sirve para TP.
Aparte, opinión personal, comprar una simple acción en estos días no me parece razonable. Salvo casos de nostalgia o para competir en pistola militar  :sm283:

Black Powder .44

Que lindo, un tema que no va a traer polémica :sm18: :sm18:  :sm282: :sm282:

tirosetus

Buen dia, en su caso optaria por una Glock 17.
La considero la compra mas racional para lo que plantea, tmb le va a servir para iniciarse en tp; disciplina para la que va a tener que invertir en una funda, cargador, cinturon, portacargadores y equipo de recarga.
Conozco bien a la bersa tpr9 poseo una con 3000 disparos principalmente recargas. Pero para defensa uso Glock y en otro calibre.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


40sw

Cita de: GKawa en Mayo 21, 2019, 11:22:38 AM
No sirve para TP.
Aparte, opinión personal, comprar una simple acción en estos días no me parece razonable. Salvo casos de nostalgia o para competir en pistola militar  :sm283:

Ah... es verdad... el amigo la quiere para tiro práctico...

Mi consejo sería el mismo. Comprate una pistola para aprender a tirar, y después andá a buscar una de tiro práctico. Me baso en sus palabras, en las qeu se describe como recién iniciado. No tira desde la colimba, es un muchacho que ya tiene sus años, y más que tiro práctico, está para repasar los fundamentos de armas y tiro en pedana, y después de una buena adecuación, ir a la cancha de tiro práctico.

Lo de la Glock no es mal consejo, puede andar también si decide retomar la actividad.


JorgeMDQ

#10
Cita de: tirosetus en Mayo 21, 2019, 12:52:44 PM
Buen dia, en su caso optaria por una Glock 17.
La considero la compra mas racional para lo que plantea, tmb le va a servir para iniciarse en tp; disciplina para la que va a tener que invertir en una funda, cargador, cinturon, portacargadores y equipo de recarga.
Conozco bien a la bersa tpr9 poseo una con 3000 disparos principalmente recargas. Pero para defensa uso Glock y en otro calibre.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

El armero si tambien me recomendo Glock,pero me dijo expresamente que es un arma con menos nivel de tolerancia a las pelotudeces,que si es para salir de noche tengo qeu tenerla clara de no rajarme un tiro en la pata por no saber moverme también que no la toque de como viene de fabrica,me dijo específicamente el gatillo,etc.

Igualmente el TP es algo que haría pero no a nivel "competitivo",mas que nada para relajar del laburo(con esto quiero decir que el principal uso seria defensa,despues sigue lo demas,y como dijo el amigo arriba para el TP me faltan unos cuantos tiros),asi que casi cualquier arma me serviria,apunto a algo duradero si es posible,por presu creo hasta 50-70 me puedo estirar,no se si las glock andan en eso.

A todo esto no fui y probé cada una en mi mano.Pero esta bueno leer las opiniones de cada uno en el tema.
Gracias por la buena onda!!!

GKawa

Cita de: 40sw en Mayo 21, 2019, 01:32:59 PM
Lo de la Glock no es mal consejo, puede andar también si decide retomar la actividad.
No lo es. Si no fuera por el plástico  :sm244: (Chiste, no tengo prejuicios con las pistolas de juguete... perdón! quise decir de plástico...  :sm283:)

Cita de: JorgeMDQ en Mayo 21, 2019, 01:38:31 PM
El armero si tambien me recomendo Glock,pero me dijo expresamente que es un arma con menos nivel de tolerancia a las pelotudeces,que si es para salir de noche tengo qeu tenerla clara de no rajarme un tiro en la pata por no saber moverme también que no la toque de como viene de fabrica,me dijo específicamente el gatillo,etc.
Tomalo entre comillas. Una Glock no es intrínsecamente más insegura que otras pistolas. Definitivamente no más que una de simple acción o una de doble con el martillo montado. Partamos de la base que un arma cargada tiene poco margen de tolerancia a la boludez. Medido en términos de cuanta energía, boludamente enfocada, es necesaria para que se te escape un tiro, diría que más de la mitad de las pistolas con el martillo montado requieren menos que una Glock, digamos 3 libras en comparación con las 5/6 de una Glock. Sobre todo las que son para competición, ni hablar de las alivianadas a la que te criaste. Las Glock quedan atrás de algunas que en simple tienen el gatillo duro (como una Browning HP) y las de doble que andarán en las 8/10 libras o más. La realidad es que en ese escenario, tenés el dedo en el gatillo y te tropezás, el verdadero problema es el dedo y no el gatillo  :sm283:

Cita de: JorgeMDQ en Mayo 21, 2019, 01:38:31 PM
hasta 50-70 me puedo estirar,no se si las glock andan en eso.
Las Glock están entre los 1000 us$ y los 2000 us$. No tengo idea cual es la diferencia entre las generaciones pero me horroriza ver como subieron los precios en dólares.

JorgeMDQ

Citar
Las Glock están entre los 1000 us$ y los 2000 us$. No tengo idea cual es la diferencia entre las generaciones pero me horroriza ver como subieron los precios en dólares.

Decimelo a mi,justo entro en este vicio cuando sacar el CLU vale una fortuna,pero como veo la mano,entre que gana Cristina devuelta y el dólar que tarde o temprano va a saltar,compro lo que me gusta ahora o creo nunca mas.

nueces5

Defensa + TP + agua al shampoo = Glock + desconector de 3,5lbs

Mucha plata + competicion + defensa = glock + shadow

Agua al shampoo + tp = Bersa 9mm

No dejaria una bersa en la mesa de luz para defenderme. Salvo que este muy probada

tirosetus

Cita de: JorgeMDQ en Mayo 21, 2019, 01:38:31 PM
El armero si tambien me recomendo Glock,pero me dijo expresamente que es un arma con menos nivel de tolerancia a las pelotudeces,que si es para salir de noche tengo qeu tenerla clara de no rajarme un tiro en la pata por no saber moverme también que no la toque de como viene de fabrica,me dijo específicamente el gatillo,etc.

Igualmente el TP es algo que haría pero no a nivel "competitivo",mas que nada para relajar del laburo(con esto quiero decir que el principal uso seria defensa,despues sigue lo demas,y como dijo el amigo arriba para el TP me faltan unos cuantos tiros),asi que casi cualquier arma me serviria,apunto a algo duradero si es posible,por presu creo hasta 50-70 me puedo estirar,no se si las glock andan en eso.

A todo esto no fui y probé cada una en mi mano.Pero esta bueno leer las opiniones de cada uno en el tema.
Gracias por la buena onda!!!
Siendo que ud posee la st12 como relata , entiendo que no tiene una necesidad inmediata por comprar. Si mi supuesto es correcto, esto es lo que haria en su lugar. Primeramente tendria los mangos en usd para no perder poder de compra, no me apuraria en comprar por esto de quien compra mal compra dos veces, las armas no aumentan en esa moneda porque nadie vende nada.
Me acercaria al tiro de su zona, si es de Mdp  y expresaria su inquietud, suele haber camaraderia y buena predisposicion no me extrañaria que lo dejen tirar.
Haga un curso de tiro defensivo o dinamico si o si
Un amigo me pidio consejo para su primer arma corta y le recomende el modelo P07 de CZ una pistola de servicio que sale usd780 y es de lo mejorcito que a mi entender hay para defensa en 9mm sin gastar fortunas.
No obstante si busca lo mejor de los dos mundos (defensa y tiro dinamico) mi eleccion sigue siendo Glock17.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


JorgeMDQ

Cita de: tirosetus en Mayo 21, 2019, 05:21:12 PM
Siendo que ud posee la st12 como relata , entiendo que no tiene una necesidad inmediata por comprar. Si mi supuesto es correcto, esto es lo que haria en su lugar. Primeramente tendria los mangos en usd para no perder poder de compra, no me apuraria en comprar por esto de quien compra mal compra dos veces, las armas no aumentan en esa moneda porque nadie vende nada.
Me acercaria al tiro de su zona, si es de Mdp  y expresaria su inquietud, suele haber camaraderia y buena predisposicion no me extrañaria que lo dejen tirar.
Haga un curso de tiro defensivo o dinamico si o si
Un amigo me pidio consejo para su primer arma corta y le recomende el modelo P07 de CZ una pistola de servicio que sale usd780 y es de lo mejorcito que a mi entender hay para defensa en 9mm sin gastar fortunas.
No obstante si busca lo mejor de los dos mundos (defensa y tiro dinamico) mi elección sigue siendo Glock 17.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Gracias Tirosetus !!,si apuro en realidad no tengo mas que lo del dolar que no para ya sabemos como termina esto,pero si como usted dice no van a aumentar en dolares si no venden nada.Veo que hay muchas variables a tener en cuenta y el arma siempre termina siendo una elección personal.

condicionuno

Cita de: GKawa en Mayo 20, 2019, 11:40:14 PM
No soy bueno para dar consejos. Soy demasiado pragmático y el humano promedio es muy emocional. Yo no compraría ni una Beretta (aunque es más liviana que una Shadow) ni una HK por razones prácticas. No son comunes en TP y no vas a conseguir accesorios, cargadores, fundas, etc., o los vas a pagar caro.
Tampoco compraría una Shadow (o cualquier otra deportiva), a menos que estés pensando en entrar en la alta competición. Preocuparte por el reset si nunca hiciste TP (y capaz que tenés poca experiencia con pistolas o armas en general) es como comprarte una F1 para ir más rápido. Esas pistolas te pueden dar una ventaja de algunas centésimas por disparo pero si tirás a 3 segundos ni se nota, a 2 segundos tampoco, a un segundo puede que empieces a notarlo, tenés que ir más abajo para realmente empezar a amortizar la inversión.
Encima, una pistola de competición no es buena idea para defensa. Es mi opinión personal y seguramente no sea muy popular  :sm283:

Un horrible consejo que te puedo dar: comprá una Bersa TPR9. Vas a pagar menos de la mitad de las otras hasta con los cargadores adicionales. Una funda de portación y un portacargador por la décima parte de un conjunto de competición. Si querés una ventaja por poca plata, comprá la TPR9T que tiene un cachito más de cañón. No digo la XT, que es de competición, la T sola. Cuando estés en condiciones de aprovechar las centésimas que te da una pistola de competición, la vendes y le ponés la diferencia encima. En nuestro mercado los valores de reventa son relativamente altos y es más fácil vender una Bersa que una HK. De la funda ni hablar, cuando vayas y pruebes te vas a dar cuenta que la ventaja de una funda de competición no llega a medio segundo. En un torneo chico/mediano de 7 etapas de 20 segundos en promedio son 3 o 4 segundos en 140 totales.

Es un consejo horrible porque no es lo que querés. Vos querés LA pistola y la Bersa no lo es.
Otro consejo, no le hagas caso a los videos ni aceptes consejos de foros  :sm244:
(Incluido éste!)

Una ST-12 para defensa? Decime que vivís en una flor de casa y tenés al menos un jardín grande!

Aunque todos los comentarios fueron muy sensatos, voto por este como el que deberías seguir.
Todos tenemos una opinión mas o menos formada cual es LA pistola que queremos recomendar, ya sea porque la tenemos y nos gusta, porque nos gustaría tenerla y no llegamos o porque si... Pero hay que ser frió y pragmático como gkawa y reconocer las circunstancias que rodean cada posible compra de manera aislada...no podemos transpolar nuestra experiencia o deseos a otro. Hay que atenerse a lo que -vos en este caso- quiere/necesita el comprador.
Suerte y contanos que decidiste!
Pablo
PD: Si tu compra es para tener una pistola de defensa como mencionas...Te recomiendo FUERTEMENTE que hagas un par de cursos de tiro defensivo, sin excusas!

JorgeMDQ

Cita de: condicionuno en Mayo 22, 2019, 04:01:01 PM
PD: Si tu compra es para tener una pistola de defensa como mencionas...Te recomiendo FUERTEMENTE que hagas un par de cursos de tiro defensivo, sin excusas!
Gracias,si estaba buscando sobre el tema aca en Mardel,igualmente creo que para defensivo y demás todavía me falta,recien arranco y le tengo que perder el miedo a la escopeta.Pregunte por una arma mas chica pensando que por ahi es un comienzo mas fácil.

Pero creo que lo mejor como me dijeron es guardar la guita en dolares y esperar a tomar cancha con lo que tengo,de paso tengo tiempo de entender las virtudes y desventajas de cada sistema de tiro.

Nunca pense que me engancharia tanto con este tema,de paso quiza a algun novato le sirva,nunca entendi bien el funcionamiento de un arma hasta que me baje un programita gratutio de Steam https://store.steampowered.com/app/262410/World_of_Guns_Gun_Disassembly/

Igual me quedo leyendo las historias de cada uno,muy interesante el foro y copada la gente,se aprende mucho de los threads "polémicos".

Fede

Pero si te falta y no arrancas, siempre te va a seguir faltando. Por eso es buena la recomendacion de comprar bueno y barato, mientras te vas poniendo mas canchero. Vas a adquirir muchos mas conocimientos en la pedana, tirando y hablando (ojo con los charlatanes), y despues compras lo que queres y no lo que te recomendaron.

Hercules2400

Comenzaría por buscar un arma CONFIABLE. Es el punto fundamental en cualquier disciplina deportiva y en defensa. Cuando no confiás en el arma ya estás mal.
No gastaría sumas grandes en armas de alta competición. Pocas personas dotadas y que queman varios centenares de disparos al mes pueden llegar realmente a usufructuar las capacidades de armas "high end" (como pasa con autos u otras cosas).

Cuando estuve en TP aprendí y me divertí mucho con armas sacadas de la caja y apenas lubricadas.

gblmnz

Cita de: GKawa en Mayo 21, 2019, 02:22:11 PM
No lo es. Si no fuera por el plástico  :sm244: (Chiste, no tengo prejuicios con las pistolas de juguete... perdón! quise decir de plástico...  :sm283:)
Tomalo entre comillas. Una Glock no es intrínsecamente más insegura que otras pistolas. Definitivamente no más que una de simple acción o una de doble con el martillo montado. Partamos de la base que un arma cargada tiene poco margen de tolerancia a la boludez. Medido en términos de cuanta energía, boludamente enfocada, es necesaria para que se te escape un tiro, diría que más de la mitad de las pistolas con el martillo montado requieren menos que una Glock, digamos 3 libras en comparación con las 5/6 de una Glock. Sobre todo las que son para competición, ni hablar de las alivianadas a la que te criaste. Las Glock quedan atrás de algunas que en simple tienen el gatillo duro (como una Browning HP) y las de doble que andarán en las 8/10 libras o más. La realidad es que en ese escenario, tenés el dedo en el gatillo y te tropezás, el verdadero problema es el dedo y no el gatillo  :sm283:
Las Glock están entre los 1000 us$ y los 2000 us$. No tengo idea cual es la diferencia entre las generaciones pero me horroriza ver como subieron los precios en dólares.

Las glocks mas costosas están 1550 Uss que el la 19X, novedad del moemento, luego el valor promedio ronda los 1200 dolares.

Respecto del prejuicio del arma, lo invito a buscar algun que otro video de Bob Vogel, campeon del mundo de tiro practico con Glock...

Tactico

Hola nuevo aqui, estos son mis 2centavos

Primero entender la diferencia entre TP y IDPA, no? saber REALMENTE que es lo que te gusta.
Te gusta andar con 5 cargadores en un cinturon gordo y espantoso que JAMAS usaras  fuera del circuito?  o queres practicar  con un arma escondida entre tus ropas, practicar como sacarla rapidamente disparar sin apuntar/apuntando y con los accesorios de tu arma casera? , recien ahi  podemos  hablar del arma.

El tema  es Poca plata no?  porque si no tenes problema  de plata  calculo que una Glock 17 y chau problema.

Ahroa sin plata.. y te gusta el TP, una TPR9 T $19K y si te sobran 10K mas,  una XT por el tema  miras  mas que nada,  las dos son de 5 pulgadas si no me equivoco el cañon.

y si lo que te gusta el el IDPA,  yo me voy de cabeza  con una BP9CC  $15K pesitos todos contentos, un arma  preciosa

La .380  a mi particularmente  la cola de castor me destruye la mano, un misterio.

bueno eso
suerte

GKawa

Cita de: gblmnz en Mayo 24, 2019, 02:26:47 PM
Respecto del prejuicio del arma, lo invito a buscar algun que otro video de Bob Vogel, campeon del mundo de tiro practico con Glock...
En serio, era un chiste. La mala fama de las Glocks está basada en mitos que pueden ser explicados. Salvo uno que nunca pude verificar porque nunca tuve una Glock. Si consigo un voluntario, les cuento :sm244:

GKawa

Antes que nada quiero destacar como ha progresado este foro al punto que ya tenemos usuarios "tácticos"!  :sm244:
(me la dejan picando en el área... no pude resistir la tentación)

Un par de aclaraciones:
Cita de: Tactico en Mayo 25, 2019, 03:37:04 AM
Te gusta andar con 5 cargadores en un cinturon gordo y espantoso que JAMAS usaras  fuera del circuito?  o queres practicar  con un arma escondida entre tus ropas, practicar como sacarla rapidamente disparar sin apuntar/apuntando y con los accesorios de tu arma casera? , recien ahi  podemos  hablar del arma.
Se puede hacer TP con un equipo de portación normal. Lo que no se puede es competir en un alto nivel. Ya de entrada, hay etapas en los nacionales que no se pueden hacer con 3 cargadores porque no alcanza la munición. Pero para ir a los sociales alcanza. Hay que tener en  cuenta que hay más oportunidades para ir a tirar TP que para ir a tirar IDPA. Así que no lo descarten por el tema del equipo. Aparte, se pueden hacer las dos cosas.

Cita de: Tactico en Mayo 25, 2019, 03:37:04 AM
y si lo que te gusta el el IDPA,  yo me voy de cabeza  con una BP9CC  $15K pesitos todos contentos, un arma  preciosa
En IDPA con la BP vas a la categoría CCP (Compact Carry Pistol). No tiene nada de malo, es un detalle para tener en cuenta. La BP tengo entendido que la aprobaron para TP. Obviamente es una gran desventaja por la capacidad y el cañón, pero se puede competir con ella.

Trigger Happy

No creo que te vayas a equivocar con una Glock.
Ahora, no me gusta su precio.
Todo bien, ya son un clásico, pero yo "elijo" gastar mi plata de otra forma (lamentablemente me "gasto" una Glock al mes en colegios...).Saludos

Hace rato que me gustaría una (como también quiero un Ruger Super Blackhawk .44 Magnum), hasta hice un pedido de 6 cargadores de G17 en febrero 2018 a Midway que no me mandaron.
Pero el año pasado vi la Bersa BP9, investigué y me compré una cuando el dólar se disparó de 20 a 25, y si bien no tiene 500 disparos (50 factory) no tuve una falla.

Las Bersa TPR9 tienen buena pinta, hay muchos usuarios contentos.

De mis armas cortas, la única que no es confiable es una Bersa Mod. 23 .22LR que compré usada hace años.

Y estoy esperando que salga la Bersa BP9 Full Size (dicen que falta el Ok del Anmac), que seguramente sea más del estilo de lo que Jorge estaría buscando.
Saludos
EC