Volviendo al sur

Publicado por gustavogc3h, Mayo 24, 2019, 09:24:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Hace 15 días volví al sur, un familiar cumplía años, y un conocido me regalo un descarte. El campo es muy grande, me había comentado que la cantidad de ciervos era muy importante.
Nunca había visto tantos, apenas salimos a caballo, en el primer mallin, una manada de 60 o 70 hembras, con algún macho chico correteando, eran las dos de la tarde y algún bramido se escuchaba, cruzamos otra lomada y otra manada, 30/35 hembras, una manada mas grande apenas cruzamos de lote, impresionante y me costaba creer la cantidad de bichos.
Le dije al paisano, que los machos estarían todos juntos, me contesto que en la brama venían ciervos de la cordillera, atraídos por la cantidad de hembras, pero se volvían una vez terminada la brama.
Yo no soy guía, pero conozco el campo, los vamos a encontrar en los cañadones de mas arriba, vamos , le dije.
Subimos bastante, encontramos una manada de 6 machos, estarían a 300 metros, uno era lindo, pero tenia 12 puntas, trofeo y con buen futuro, los dejamos.
Encaramos al oeste, y en una ladera vemos 9 machos, dispararon para arriba y desaparecieron, dos lindos, pero no vi que eran.
El paisano me dijo que atrás de esa ladera había un cañadon y que seguro irían .
Dimos un rodeo, antes de llegar a un filo, me dijo seguro que están abajo, me baje del caballo y me fui despacito, cuando vi las primeras guampas me empece a arrastrar entre unos neneos hasta que llegue a una piedra, despacito empece a verlos, había un 11, un 12, dos 10 muy nuevos, uno muy viejo que tenia una guampa quebrada y una joroba que indicaba la edad avanzada, el resto eran ciervos nuevos, que no se si tienen o no futuro, me desilusione por no encontrar un buen descarte, pero bueno, la cacería fue fantástica, la disfrute muchísimo, les saque fotos y le tire al mas viejo.
Trate de hacer todo bien, y poder volver el año próximo a este paraíso.













MarcosRodriguez

Muy bueno! Que cantidad de bichos!!
No hacen raleo de hembras? Digo porque por ahi te convenia tirarle a alguna cierva que no estuviera preñada... mejor carne! :sm328:

gustavogc3h

Hola Marcos !!!
Nunca imagine poder ver tantos animales juntos en campo abierto. Debo haber visto mas de 500 hembras, 600 o 700 a lo mejor, conté una manada de 85 animales, impresionante.
Hacen raleo, pero no se cuantos matan.
La genética no es buena por lo que pude ver, aunque vi fotos de los ciervos que se cazaron en la brama, algunos muy buenos, yo pienso que por haber tanta cantidad de hembras, vienen de la cordillera ciervos con buena genética.
Me regalaron un ciervo descarte, como no encontré ningún descarte bueno, me decidí por el peor, no fui por carne, pero al ciervo lo sacamos casi entero, se lo quedaron los muchachos del campo.
Como cacería fue buenísima, como experiencia me encanto.
Saludos.



12mag

Muy bien Gustavo, hermosa cacería, que es lo que vale, el trofeo es para la foto....felicitaciones... :sm137: :sm137:

gustavogc3h

Cita de: 12mag en Mayo 29, 2019, 02:29:31 PM
Muy bien Gustavo, hermosa cacería, que es lo que vale, el trofeo es para la foto....felicitaciones... :sm137: :sm137:
[/quot

Hola !!! Seguro que sii.
Saludos.

Daniel N

Felicitaciones Gustavo, no solo por lo entretenido del paseo ,mas que nada por respetar a la antigua, el desarrollo de los nuevos machos, para que haya futuros buenos ciervos....de verdad te felicito.

Tube oportunidad de ver, lo que comentas hace unos 4 años en el sur, en una estancia privada.

Saludos Daniel N