Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: REVOLVER PARA ZURDOS ??  (Leído 128 veces)

Desconectado webley

• Calibre .380 ACP
  • *
REVOLVER PARA ZURDOS ??
« on: mayo 27, 2019, 10:49:43 am »
Cuando un amigo me comentó que tenia un revolver para zurdos , o sea que volcaba su tambor hacia el lado derecho del armazón para facilitar su carga con la mano diestra , no le quise creer hasta que me  trajo el "engendro" para que lo viese y tenía razón . Se trata de un Orbea Hermanos  de 6 " calibre 38 Spl que abre su tambor hacia el otro lado , no tiene pestillo sino que hay que tirar del eje extractor para destrabarlo.
A qué fabricante se le podía ocurrir la idea de modificar todo un Frame para que este producto sea de interés para unos pocos ? , me puse a investigar y resulta que en la actualidad hay un Charter Arms para zurdos en producción con el precedente que ya en las fábricas Eybarresas ofrecían el par de revólveres en caja  diestro y zurdo . Además ( ignoro modelos y fechas) , Smith y Wesson llegó a producir uno de cada diez revólveres convencionales.
Lo quise compartir por parecerme algo muy dificil de ver.
Abrazo

Desconectado eXpat

• Calibre 9mm Luger
  • *
Re:REVOLVER PARA ZURDOS ??
« Respuesta #1 on: mayo 27, 2019, 12:34:41 pm »
Muy bueno, ignoraba que existieran.
Never wrestle with a pig. You get dirty, and besides, the pig likes it.
George Bernard Shaw

Conectado Black Powder .44

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #2 on: mayo 27, 2019, 01:09:38 pm »
El Colt Peacemaker esta diseñado para zurdo, para descargalo y colocar cada nuevo cartucho tenes que tomarlo con la mano izquierda.

Saludos
Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

http://www.youtube.com/watch?v=VbE3dnOef3I

Desconectado webley

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #3 on: mayo 27, 2019, 02:54:19 pm »
Asi es Black Power , siempre pensé que el revólver en esa época se usaba con la izquierda ya que con la diestra se empuñaba el sable

Desconectado escorpiano

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #4 on: mayo 27, 2019, 07:14:41 pm »
Totalmente ignorante que existian revolveres para zurdos

Desconectado Trigger Happy

• Calibre 9mm Luger
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #5 on: mayo 27, 2019, 10:02:45 pm »
El Colt Peacemaker esta diseñado para zurdo, para descargalo y colocar cada nuevo cartucho tenes que tomarlo con la mano izquierda.

Saludos

A mi me parece que es para diestros, porque el trabajo "fino" de colocar la munición lo haces con la derecha....
Yo por lo menos, también lo hago con los revólveres DA. Abro el tambor, lo agarró con la mano izquierda y cargo con la derecha. Hasta cuando uso speedloaders lo cargo con la derecha casi siempre (cosa que no debería ahora que lo pienso...).
Saludos!
One Life, Live It.