Revólveres Smith & Wesson 31 cal. 32 Long - Agregadas FOTOS

Publicado por Trigger Happy, Mayo 27, 2019, 11:11:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Desde chico he visto un par de .32 en el campo, de un amigo de mi abuelo al que le gustaban los rifles. Un par de Smiths, creo que .32 S&W Long. Ni idea, pero creo que hay menos "variedad" de calibres .32 que .38s...
El tema es que eran revólveres viejos, uno de quebrar y otro niquelado, de volcar, pero sufrido. No tenían ningún atractivo para mí y nunca los probé.

Hace poco más de un mes un amigo me mostró dos S&W 31 de 3" y 4" y eran otra cosa. Son armas más modernas, que si fueran .38 o .357, o incluso .22,  encaraba alguno sin dudarlo. Pero en .32 no me interesaban.
Para mí era un calibre "ni fu ni fa"  :sm283:  y me fijé en la lista de precios de Italense y no hace puntas... Así que no...

La semana pasada pude disparar con los dos. Con munición vieja, tuve dos disparos que quemaron mal y salieron en cámara lenta... Pero el resto, se hicieron sentir! El grip es chico para mí mano, pero me gustó el tiro. No hice mucho de precisión, porque estaba ocupado y los días son cortos (era día de semana y estábamos trabajando en el campo). Habremos tirado algo más de media caja entre los dos revólveres, pero me hizo reconsiderar...

Los que tienen, que opinión les merece el calibre?
Lástima que sean de miras fijas, un grupo minúsculo, pero como ventaja son chiquitos y livianos.
Que puntas de plomo se consiguen? Viendo post viejos, Match Quality hacia hace unos años, no sé si todavía. Hacen Wadcutters?

Estoy como la gallega... Recalculando...
Mañana si puedo desde la PC subo alguna foto.
Saludos, Enrique

nueces5

En usa el tirador promedio le da mucha mas bola que nosotros. Lee hace tres moldes dedicados al calibre, uno mas orientado al 32-20 y similares.
Acá creo que el 38 lo dejó en un segundo plano. Nunca tuve, ni tiré, creo que por tener la misma idea que vos. Se puede aprovechar que no son muy buscados y comprar una "ganga". Total no lo vas a usar para defenderte. Pasa lo mismo con el 25 ACP.

Trigger Happy

El tema es si hay puntas de plomo nacionales en el mercado. Sin recargar la munición me saldría muy caro, y todavía no fundo puntas.

Les dejo las fotos. La verdad es que es la primera vez que veo un revolver .32 que me gustó.. Me gusta mas el 3" que el 4", pero habrá que probarlos de nuevo si me decido...



Al ver las fotos me dí cuenta que se notaba un poco el aceite en el armazón :-)






nueces5


Trigger Happy

Me vas a hacer meter la pata jeje.
Muchas gracias por la oferta!
Me pondré a hacer cuentas... No está en la lista de prioridades, pero si le hago un hueco en unos meses...
Antes tengo en vista otro revolver, que me gustó un poquito más... Un S&W 66...

Gracias nuevamente, Saludos, Enrique

nueces5


Joaco2015

Saben si se consiguen vainas de 32 SW
No publican en fas municiones nuevas

condicionuno

Creo que ya lo conte alguna vez aca, mi ex tenia a su abuelo, (que vivia en un pueblo chico) que su arma de proteccion era un Colt .32 con cañon de 6"
Hasta ese momento nunca habia visto un Colt en ese calibre, siempre porquerias de zemak u otro material pedorro.
La verdad que estos Smith se ven muy lindos, bien cuidados.... pero los veo nada mas como curiosidad.
Contanos que decidiste al final, Enrique...

Trigger Happy

Hola Condi
Por ahora no estoy para mas gastos... En unos días me llega una tolva Lee Auto Drum que pedí mas algunas cajitas plásticas y otras cosas menores...
Y estoy a la espera de ver si se solucionan los papeles del Smith & Wesson 66 que me ofrecieron (es parte de una herencia).
Si todo está ok, los 32 deberán esperar... a no ser que consigan novio antes.
Abrazo!

germany.yeah

Cita de: Joaco2015 en Junio 08, 2019, 08:32:20 PM
Saben si se consiguen vainas de 32 SW
No publican en fas municiones nuevas
Se consiguen por revoleos, mayormente SP.. yo debo tener unas 60 guardas mas unas 20 munis que me regalaron hace un tiempo.
Y tambien me esta picando el bichito de tener un 32 para hacer presicion, en el CTI estaban rematando unos taurus 32 cañon de 3 pulgadas por 6 lucas.

sardo

puntas se consiguen MQ, ahora estoy fundiendo , pero no me gusto la parte de la engrasada, pero bueno, vainas imposible conseguir, me canse de buscar y nada, las municiones son caras incluso como una 9mm

Trigger Happy

No creo que de encararlo, lo use mucho... Y vendría con 250 vainas... Bueno, vainas vainas, lo que se dice vainas hoy hay sólo unas 50 disponibles, el resto todavía están en sus cajas factory...  :sm283:
4 Rem y 1 FM, de algunos años atrás...