Carabina Ruger PC 9

Publicado por Jose, Junio 07, 2019, 05:51:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Hola:
        quisiera conocer opiniones respecto de esta carabina Ruger PC 9 mm; independientemente del uso que se le pudiera dar, si se justifica ó no, etc. etc.
Me refiero concretamente respecto de la calidad de su construccion y fiabilidad de su funcionamiento.
Entiendo que los productos de la marca gozan de buen concepto, pero nada mejor que escuchar las opinines de aquellos que la tienen ó concen mas a fondo sus prestaciones.
Toda opinion al respecto sera bienvenida.
Gracias

40sw

Mirá, yo personalmente nunca tuve una carabina de esas en la mano, pero atendiendo a la marca y a la clase de arma que es, no dudaría en comprarla si estuviera a mi alcance.

Si podés, entrale.

Slds.

Jose

Hola 40sw:
                  Muchas gracias por tu tiempo al prestar atencion a mi pedido de informacion.
Realmente es lo que yo pienso, pero siempre existe alguna "letra chica" que uno no lee (detalles que no conoce) y que tras la marca se esconde alguna falla de diseño estructural  -no me refiero a la apariencia- que echa un poco por tierra la fama de la marca.
Por ejemplo el Remington 700 de la decada de los ´90 resulto ser un fierrazo en cuanto a precision y fortaleza. En cambio los modelos posteriores como 710 en adelante...ni por asomo se le puede comparar.
Afectuoso saludo y abrazo

Jose

Cita de: 40sw en Junio 07, 2019, 06:46:32 PM
Mirá, yo personalmente nunca tuve una carabina de esas en la mano, pero atendiendo a la marca y a la clase de arma que es, no dudaría en comprarla si estuviera a mi alcance.

Si podés, entrale.

Slds.

Estimado 40sw
                        olvide mencionar que no es mi intencion adquirir es esta carabina ya que para caza mayor dispongo de un .308W y la Ruger en 9 mmno me serviria en absoluto, a menos que le pergore la cabeza. El motivo de la consulta es porque mi compadre parace estar clentito con esa Ruger y me pregunto que opinaba en lineas generales y de alli surgi el post.
Reitero mi agradecimiento

patan

La carabina es buena,yo da dispare pega bien, puede ser buena para cazar vizcachas con un mudo, el calibre es muy limitado porque la vaina es chica, por mas que la cargues con 9 mayor no vas a lograr mucha mas velocidad, lo que si le vino bien para Tiro practico en menor 

Leandro2014

Hola José,
Tengo una de las primeras que entraron
Ya pasó los 1000 tiros sin una falla
La mía, y varias otras que vi, vienen con poco freebore por lo que hay que armar la munición corta si recargas. Yo armo con puntas de Ponsiglione de 130 o 150gr a 28mm y no tengo problemas pero más largas tocan las puntas en la estria.
Con factory de 124, 135 o 147 no tuve ningún problema
El uso que le doy es tiro práctico. Uso los cargadores de Glock de 33 y es una belleza
La tengo con una mira de punto. La he desarmado y armado varias veces y el punto de impacto no cambia en absoluto.
Sólo probé precisión hasta 50mts con la mira de punto, y es excelente
Cualquier otra consulta a disposición
Saludos

Jose

Cita de: Leandro2014 en Junio 08, 2019, 10:29:02 PM
Hola José,
Tengo una de las primeras que entraron
Ya pasó los 1000 tiros sin una falla
La mía, y varias otras que vi, vienen con poco freebore por lo que hay que armar la munición corta si recargas. Yo armo con puntas de Ponsiglione de 130 o 150gr a 28mm y no tengo problemas pero más largas tocan las puntas en la estria.
Con factory de 124, 135 o 147 no tuve ningún problema
El uso que le doy es tiro práctico. Uso los cargadores de Glock de 33 y es una belleza
La tengo con una mira de punto. La he desarmado y armado varias veces y el punto de impacto no cambia en absoluto.
Sólo probé precisión hasta 50mts con la mira de punto, y es excelente
Cualquier otra consulta a disposición
Saludos

Hola Leandro2014:
                              agradeciendo tu ofrecimiento, pregunto si tenes conocimiento de la  distancia que salen reguladas a "0" las miras metalicas de esta carabina Ruger.  Y tambien a titulo de curiosidad, como  se regulan las miras holograficas en arma larga.
Te envio un afectuoso abrzo
Jose

Jose

Hola:
        viendo que no encuentro respuesta a las preguntas que me formulara mi compadre respecto de esta carabina y la mira holografica, doy por cerrado el tema, agradeciendo las opiniones que me han hecho llegar los foristas que anteriormente respondieron tan amablemente.
Muchas gracias a todos y buen fin de semana largo.
Jose

nueces5

es muy nueva la carabina por estos pagos, son pocos los que la tienen y realmente todavia tienen pocos tiros+
en usa ya lleva unos años de produccion, quiza puedas meterte en algun foro de usa para tener esos datos

Jose

Buenas tardes.... refloto parte del tema ya que mi compadre se contacto con  gente que tiene esa carabina Ruger. De fabrica vienen calibrada en 45 metros y se debe apuntar a pie de diana por la mira ortoptica para dar en el centro. Efectivamente resulto ser asi en base a las pruebas que realizo.
Si uno desea colocarle una mira holografica, se debe calibrar como cualquier mira telescopica usando el reticulo mas fino posible. Una vez calibrada la carabina se puede usar el reticulo que mas guste.
Develada la consulta, considero cerrar el post.
Abrazo