Caza de patos Crestones en Los Toldos Bs As

Publicado por Danielboom, Mayo 28, 2019, 10:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados hoy quiero compartir una cacería que hicimos con mi hijo el fin de semana pasado.

Nosostros cazamos desde hace muchas temporadas juntos, siempre quisimos hace "la cacería de patos" con todos los chiches.. a tal punto que con el tiempo nos fuimos haciendo de distintos elementos, como los señuelos, el señuelo volador, waders botas altas ropa camouflada.. en fin todos los necesario... pero lo real es que nuestra provincia habilita a los patos en la misma temporada que la perdíz y en la zona que nosotros tenemos amigos... los patos llegan a partir de agosto, muy rara vez se nos dió la ocasión de cazar patos en temporada y siempre nos fue muy dificultoso dar con las condiciones adecuadas... los pateros saben de lo que hablo..
Los patos se cazan los días anteriores a la caza.. estudiando las bandads viendo como y por dónde entran en que horarios etc etc... y ese dato es el que te hace cazar o no.. luego con eso resuelto la caza se dá casi seguro.. lo que pasa es que se debe contar con dato de cazadores.... pues sino... el dato puede ser falso.

Hace 15 días estuve en ese campo y en una horita maté 11 patos sin señuelos sin camouflage ni nada , vi lo que era, lo entusiasmé a mi hijo y la organizamos para este finde.
Lo primero fue buscar los elementos... el jueves nos avivamos que el volador tenía la batería muerta y el cable de carga no andaba... corrí y compré otra, cambié el cable unos arreglitos y a andar nuevamente... Ufff  preparamos todo todito... y el viernes arrancamos a media mañana, llegamos a lo del amigo José almorzamos y salimos a la tarde a hacer algo de perdíz en un capo conocido, la caza estuvo floja.. una orejona y un par de perdices y una par de patos... el campo al que teníamos que ir.. estaban clavados los dueños y el puestero no podía hacernos entrar..

Al otro día nos levantamos muy temprano y con todo cargado arrancamos para el campo del Mauri.. llegamos ya casi clareando.. que locura nos agarró cuando vimos que las bandas ya se habían empezado a mover... rápido nos pusimos las pilchas, agarramos los señuelos pusimos todo en su lugar ... cartuchos etc..y... que sea lo que Diós quiera...

Empezaron los tiros... aciertos yerros ... los patos entraban de todos lados a comer en la soja inundada tiros mu cercanos y algunos más largos... los tipos no nos veían.. que manera de tirar... cuando nos calmamos... agarramos la cámara y filmamos un poco...



A media mañana la caza estaba terminada

Excepcional ha sido esto para nosotros luego de muchos años de espera de estas condiciones y esta vez se nos dió..
Sabemos que esta caza es más de Santa Fé, que en esta provincia la tradición de caza no es patera.. y nosostros no contábamos con un permiso en un buen lugar.. en fin felices por el hecho. Si esto se mantiene más adelante le daremos otra vuelta.

Terminada la tirada y juntados todos los bártulos, los amigos nos esperaban en el monte para la picada... y el posterior asado..



Y Luego el asadito....



Luego limpiamos los patos abatidos para no llevar plumerío a las casas.. hice una pruebas con el bigbore 458
A las 14:00 estábamos volviendo a la ciudad para poder hacer una de perdices ya que la perra estaba con muchas ganas y lo del pato no es lo de ella (debí haber llevado al braco para el recupero)
Lamentablemente el que tenía el permiso le avisamos tarde y se había ido a trabajar en una changa que lo clavó hasta tarde... así que salimos a redondear unas pruebas con el bigbore y luego a terminar de juntar y acomodar todo para viajar de vuelta el domingo a casa..

Así quedaron mis compañeros:

Rendidos!!!


Espero les guste
Danielboom



cano8

Zarpada cacería!!!! Los felicito, con mi papá tb hicimos variasy las recuerdo siempre, en San Javier pcia de Santa Fe

marc71

felicitaciones por la caceria! yo soy de perdiz, pero debe estar bueno ir a cazar patos 

Danielboom

Cita de: cano8 en Mayo 30, 2019, 01:43:32 PM
Zarpada cacería!!!! Los felicito, con mi papá tb hicimos variasy las recuerdo siempre, en San Javier pcia de Santa Fe

Gracias !!  esto en baires es difícil si se dá.. no hay que mezquinar plomo.. porque pueden pasar 20 años hasta volver a encontrar algo así.. En cambio en Sta Fé es otra cosa allá hay mucho pato y hay una gran tradición patera entre los cazadores de la menor..

Slds
Danielboom

Danielboom

Cita de: marc71 en Mayo 30, 2019, 05:31:02 PM
felicitaciones por la caceria! yo soy de perdiz, pero debe estar bueno ir a cazar patos

Gracias Marc71  es una cacería dificil para lograr las condiciones justas y eso es lo que más custa lograr... luego el tiro si le tomas el tiempo no es dificultoso... entrando el pato es fácil, lo difícil es tirarle en la pasada a tiro cruzado  el pato es muy veloz y tiene muy buena vista.


Slds
Danielboom