Salida de Perdices

Publicado por Danielboom, Junio 10, 2019, 10:18:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Este sábado después de postergarla varias veces, hicimos una salida con mi hijo Juan Martín y el amigo Paulestinha que se está reintroduciendo en la caza de plumas con escopeta y perro..
El destino una estancia en la zona de Pila en la que tenemos permiso y que siempre vamos a vizcachear, esta vez la idea era hacer plumas de día y cazar alguna  vizcacha a la noche, ya conocía estos campos pues en otras ocasiones lo cacé..
Este campo se ha inundado dos años seguidos y me habían comentado que en los alrededores de la casa fumigaron y araron las vizcacheras.. pero pensamos algo vamos a encontrar..

Llegamos al campo a la 13:00hs comimos algo y a las 14:30 ya estábamos caminando unos potreritos, yo salí primero para desfogar a la perra que venía loca ya pues la salida anterior poco la varié con las perdices pues hice patos.. mientras Fabián comía algo y mi hijo se hechaba una siesta.. pues pensábamos volvernos de madrugada y no quedarnos a dormir en el campo como otras veces.

Bueno la pichicha atropello un par y una no la pudo sacar.. no le tiré a ninguna hasta no lograr que la cosa sea ortodoxa.. le tiro solo a la perdíz que la perra bien trabaja...
Me cambié de cuadro y recorrer un potrero alrededor de una extensa laguna y allí empezaron  las muestras firmes y los continuados derribos.. volví para la camioneta para recorrer otros potreros con Fabián que está rengo por una lesión y no podía caminar demasiado..

Lo recorrimos y mi hijo filmó lo que pudo jaajaj

https://www.youtube.com/watch?v=qYdJDlzmMas

Finalizada la caza de plumas fuimos para el galpón nos encontramos con el paisano  saludos y charlas... calibramos los PCP.. y a esperar la noche..
Que mal... lo que parecía malo..fue peor.. cerca de la casa nada.. se ve que la fumigación fue muy contundente.. y por los alrededores.. cuevas secas derrumbadas abandonadas.... solo en una inmensa recorrida que dimos pudimos ver a lo lejos 3 vizcachas... Lo que era una terrible vizachera y un paraíso para la caza de esta especie... se transformó en la NADA misma..

Volvimos al campamento nos comimos un rico asado... y tipo 12 de la noche juntamos los bártulos... y rumbo a casa..mientras yo dormía mi hijo manejaba ajjaaj.

Espero les guste
Danielboom

marc71

Como siempre, excelente!  Muy bien lo de no tirarle a las que el pero no marca como corresponde. Felicitaciones por la caza  :sm137:

Danielboom

 :sm328: :sm328: :sm328:

Gracias Marc... ya a estas alturas.. no voy por lo que mato (aunque no me gusta volverme zapatero por supuesto)...voy por lo que cazo disfrutándolo con la perrasa que tengo..

Slds
Danielboom