Desemplomante

Publicado por Fede, Junio 11, 2019, 12:30:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fede

Hola. Despues de tirar con puntas mq de las negras quedo el cañon como rayado y con particulas que no puedo sacar. Supongo que esta emplomado no?
Que puedo usar como desemplomante, que no sea mercurio? (Demasiado caro).

Gracias.

Fede.

nueces5

envolvé un cepillo viejo con un poco de esponja patito de bronce y remojalo con hoppes o lo que uses habitualmente
el resto es baquetear

Fede

Tenia Boro pero le quedaba poquito asi que compre marca Birchwood. Vale casi el doble que el boro y trae 25 ml mas. Saque mucho mas y mucho mas rapido con este nuevo que con el boro.
Gracias Nueces x tu respuesta.

Caaarlo

Por experiencia de muchos años, y probar muchos desemplomantes, lo unico que anda bien es:

1) El mercurio.

2) 50% de Vinagre y 50% de agua oxigenada

El problema de la mezcla con vinagre es que lentamente come el pavón y el acero. Pero cuando la emplomada es grande y no se tiene a mano mercurio, funciona de 10, solo que no conviene dejarlo mas de media hora ni usarlo seguido. Es solo para casos extremos pues es perjudicial para el arma.


Fede

El mercurio vale en ML $800 los 100g (7.3 cm3).
No le tengo miedo a manipularlo pero la emplomada no era tan grande como para eso. Y digo era porque ya la saque en un 95%, no la saque toda porque mañana vuelvo a emplomarlo  :sm266:

El vinagre y agua oxigenada no lo habia leido nunca, pero si va a dañar el arma prefiero omitirlo hasta que no quede otra opcion.
No era tanto después de todo. Pero le daba y le daba a la baqueta y al boro y salia casi nada, pero con el Birchwood salio rápido.

Gracias Caaarlo!!!

Fede

Caaarlo


Raul08

Hola

Como usan el mercurio,??

Yo lo usé una sola vez,  coloqué un tapón de corcho al caño y lo llené de mercurio (arma corta).

Como hacen con arma larga y cuanto tiempo dejan el mercurio dentro del caño??

Muchas Gracias
Raúl


MarcosRodriguez

Interesante tema... y no es para alarmar a nadie pero sea del nombre que le quieran poner llámese hoppes birchwood o pirulito si saca el plomo tiene mercurio uso saca el cobre tiene amoníaco o algún decapante con basenamonica porque "otra no hay..."...
Intoxicados saludos...
(Usenlo con precaución...)

1909

motriz y cepillo con virilana ... baqueta

amoniaco ... baqueta
el amoniaco afloja bastante el encobrado

antes usaba el hopes 9 ... dejaba los caños 2 o 3 dias  y cuando dejo de entrar el hopes empeze con el amoniaco ....
en 4 o 5 horas lo tengo listo