Menú principal

Vainas negras

Publicado por CaranchoPatagonico, Junio 14, 2019, 01:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CaranchoPatagonico

Hola gente, en primer lugar muy bueno el foro pude aprender mucho de los distintos posteos, les quería consultar ya que soy nuevo en el tema recarga, compré prensa y accesorios para recargar un viejo pero querido mauser 7,65 militar original que llegó a mis manos por un familiar y que tuve que registrar , sacar clu, y me llevo a la recarga, todo en menos de un año, compré el mes pasado insumos en bs as, soy del interior y patagonico, lo que me obliga a comprar todo allá, el tema es que hice las primeras recargas, con puntas italense de 185gn, digamos, con 40gn de a-27 y fulminantes SP LR , que me vendieron como el mejor, arranque con esa carga por seguridad, y empezamos mal, la mitad de los tiros no salieron, empujaron la punta y la pólvora quedó apelmazada en la vaina, y los que salieron, las vainas todas negras.
Busque info y llege a la conclusión que era por falta de pólvora, lo que fui subiendo de apoco hasta llegar a los 42,5gn de pólvora, pero siguió el mismo problema, la mitad de los tiros no salieron y los que si vainas negras.
Llege a la conclusión que los fulminantes son una porquería, o por lo menos los que me vendieron a mi, porque después probé con IMAZ LR y todos salieron bien.
A les comento que también compré un molde Lee de 165gn para colocar gas check y ya tire con esas puntas con cargas baja , 35 a 37gn y salieron todos con los IMAZ pero uno solo con los SP, pero todas las vainas negras,.
Después de contar un poco la historia de mi vida consulto:eso de las vainas negras es por la pólvora?
Desde ya gracias por su respuesta.

nueces5

Hola patagonico. Sería interesante que pongas fotos de las vainas para ver, pero lo mas probable es que salgan tiznadas como con negro de humo. Eso significa que el deficiente encendido de la polvora no alcanza para llevar las presiones a que sellen la boca de la vaina.
Otro consejo, las puntas de plomo te va a convenir sacarlas a menor velocidad. Sean las italenses o sea que te pones a fundir.
Yo empece el año pasado, y te recomiendo empezar mas abajo. Tuve buena agrupacion en torno a los 28 Grains de A27, y el mejor grupo con 11 grains de UW2000. Ambas cargas con separador de dacron. La carga de uw2000 es muy muy buena. No necesita gascheck.
Te recomiendo comprar pintura electrostatica y pintar las puntas que te hagas con el molde Lee y cocinarlas en el horno. Eso mejora el emplome

CaranchoPatagonico

Hola Nueces, gracias por los consejos. Te comento que las puntas Italense son cobreadas por electrolisis creo, y las de plomo que fundí yo, son de plomo de balanceo templadas y con gas check, y a la carga de pólvora le puse guata para rellenar la vaina. La pólvora que use es A-27 de septiembre 2018 lote 279, ademas como que tiene un olor acido medio fuerte, eso es normal? Compre otro cuñete de A-27 y no tiene ese olor tan fuerte. Ademas tambien probe con puntas Hornady Interlock de 174gn RN .312 con 42gn y 43gn y las vainas igual de tisnadas. Tengo que probar con la polvora nueva a ver que pasa y conseguir la que me recomendaste.
Aca te dejo las fotos de las vainas y como queda la polvora que no salio.










nueces5

sin dudas es falta de presion
- por encendido insuficiente, por polvora descompuesta o fulminantes defectuosos
- por insuficiente sellado de vainas con muchos disparos que no han sido recocidas o que estan largas por no haber sido recortadas.
seguro hay mas causas, pero a esta hora tengo la cabeza quemada.
Cambia polvora, fulmis, y yo que vos empezaria con cargas mas bajas.
Mas de 35 grains de A27 no necesitas ponerle ningun relleno, solo asegurate que la polvora quede mas en el culote cuando lo cargas

antoni270

#4
hola, una cosa más, yo tube el mismo problema y reemplace los fulmi L:R por los S:P: pero magnum, lo que cuando lo intentes baja un  gr a la cantidad de pólvora y empeza a subir hasta que encuentres tu carga, en mi mulita fueron 42,4 a toma la precaución de pesar esas puntas y arma lotes en mi caso tuve diferencias de peso arme 6 lotes de 1gr

patan

Las puntas de Ponsiglione son para quemar pólvora son desparejas, en el sentido que no son redondas, la parte de adelante no esta centrada con la parte de atrás porque el cobre se adhiere desparejo, prova lo que te recomendó Nueces, lo ideal es Stopping Power 7, o Hallant 7, que es la misma, después trafila cuello sin tocar el hombro, vos le estas poniendo la carga de una bala factory y el plomo pasa mas fácil por las estrías y no quema la pólvora, saludos

MarcosRodriguez

Muchachos... no se rompan la cabeza!...
La a27 del último lote es más lenta... incluso más aún que la reloader15...
Por eso pasan esas cosas!.
No es lo mejor para el 765 porque no levanta adecuada presión como para sellar y por eso tizna. Yo he observado tizne en mi 308 usando puntas de 150 y aún común cargas que consideraba altas así que las subí un poco más y aumente el vuelo libre y chau problema.
Usando Fulmis magnum quizá mejore un poco pero te diría que con ese lote vas a tener que cargar las puntas de 180 con no menos de 43 gn (quizá mas) y hacerle un leve crimp  (cosa que no me gusta pero a veces es la unica) para que selle bien.
Hiciste muy bien en preguntar. Es tan peligrosa una carga así como una elevada.

MarcosRodriguez

Además de que las puntas italense no son lo mejor... puede ser... pero he visto el mismo problema con desarme de balas belgas o puntas remington de 180. Es lanpolvora. No le echen la culpa a las puntas que yo logré (en 308) agrupaciones mejores que con puntas fmj nacionales... y con carga normal. No son taaaan malas como dicen!
Yendo a cosas tecnocas puntuales una punta denplomo cobreada al ser más blanda que una encamisada debería sellar mejor aún ya que levanta más presión al deformarse luego del disparo. Por eso las cargas para puntas de plomo de recomienda que sean más bajas.
Pero no cometan el error de pensar que a27 es a27... el lote 279 vino mucho más lento que los anteriores. Bastante...
Con los stopping nunca tuve problemas pero los Imaz son más fuertes (como un magnum) eso si... suelen craterizar. Por eso deje de usarlos... tenía que tirar con cargas suaves porque me erosionaban el alojamiento de la aguja. No son de cobre, los hacen con latita de conserva (fíjate que se leanpega el iman ) y no reaccionan igual a lanpresion que el cobre.
Si podes conseguir lrm de sp mejor! Pero con esa pólvora vas a seguir teniendo drama. Es muy lenta para el 765

GKawa

Cita de: CaranchoPatagonico en Junio 14, 2019, 10:14:34 PM...tiene un olor acido medio fuerte, eso es normal?
No es normal. Es producto de la decomposición de la nitrocelulosa. Es extraño porque no tiene ni un año. Estuvo expuesta a mucha humedad? En qué zona estás?

Estoy desvariando o hace unos años tuvimos una conversación sobre este tema de un usuario que se encontró los herrajes del mueble donde guardaba la pólvora completamente comidos por el vapor ácido?

CaranchoPatagonico

Gracias a todos por sus respuestas, voy a primero cambiar la pólvora, y después veo si puedo conseguir otros fulminantes, lo malo que donde vivo todo me queda muy a trasmano. La pólvora lote 279 me vino asi desde bs as, y ya tire casi toda haciendo pruebas, por eso compre primero las puntas Italense que son mas baratas, ahora tengo las Hornady, y si alguien tiene una receta para estas agradecido, son las Interlock de 174gr RN. Me olvidaba, las vainas son todas nuevas, que al principio vi que la punta entraba muy suelta por eso las rectifique a todas y algunas le agrande el agujero del oído a 2mm, por el problema con los SP LR que no encendían la pólvora, otro tema para el siguiente post es que no entraban bien. Bueno voy a probar la pólvora lote 280 y después les cuento.

MarcosRodriguez

Cita de: GKawa en Junio 15, 2019, 10:56:50 AM
No es normal. Es producto de la decomposición de la nitrocelulosa. Es extraño porque no tiene ni un año. Estuvo expuesta a mucha humedad? En qué zona estás?

Estoy desvariando o hace unos años tuvimos una conversación sobre este tema de un usuario que se encontró los herrajes del mueble donde guardaba la pólvora completamente comidos por el vapor ácido?
No con a27
Y menos de ese lote! La uso mucho y tengo aún dos cuños sin abrir... y tiene olor a pólvora!
Una cosa es que yo te diga "no me gusta el olor..." que he abierto más cuñetes denlos que reuerde y otra que no diga alguien que arrancó ayer

CaranchoPatagonico

Hola Marcos, con respecto al olor capaz tenes razón yo no tengo mucha experiencia por que arranque hace poco, pero me llama la atención que comparando con el cuñete de lote 280 siento el olor como mas fuerte el del 279, por eso era mi consulta. Igual veo si esta semana pruebo unos tiros con el lote 280 y después comento los resultados.

Trigger Happy

Yo tengo un tarro de A27 con problemas, pero estuvo 10 años guardado por la mitad. Se hinchó el tarro y un olor muy penetrante al abrirlo.

1909

yo probaria con puntas mejores ...

no digo "sierra" ... unas hornady interlock de 150 gr ... que bien sirve para boludear un rato en el carton y tambien para cazar ...

y con respecto al tiznado de las vainas ...  esta pobre de carga ...

La A27 ... desde el lote 90 en adelante ... siempre fue una poronga, aunque no tenemos otra ...

MarcosRodriguez

Cita de: 1909 en Junio 15, 2019, 08:27:09 PM
yo probaria con puntas mejores ...

no digo "sierra" ... unas hornady interlock de 150 gr ... que bien sirve para boludear un rato en el carton y tambien para cazar ...

y con respecto al tiznado de las vainas ...  esta pobre de carga ...

La A27 ... desde el lote 90 en adelante ... siempre fue una poronga, aunque no tenemos otra ...
Para el 765 quizás.... sea mala...
En fin...

1909

Cita de: MarcosRodriguez en Junio 15, 2019, 09:01:40 PM
Para el 765 quizás.... sea mala...
En fin...

hola marcos ...

no hay margen , hoy es la unica polvora que hay ... la unica que podes ir a comprar ... otra no hay.

MarcosRodriguez

Cita de: 1909 en Junio 15, 2019, 09:11:55 PM
hola marcos ...

no hay margen , hoy es la unica polvora que hay ... la unica que podes ir a comprar ... otra no hay.
Roberto... cuando cambie el 765 por el 308 la realidad... fue un alivio!
Amo el 765 pero el 308 es mucho más adaptable y maleable  y le cae mejor la a27 sobre todo de los últimos lotes.
Una pena por el viejo 765 que tantas alegrías me dio! Pero para el 308 sigo usando la pólvora Nacional y por más que entrará la mejor importada querés que te diga algo? NO LA CAMBIO....
Use r12, 10, 15, imr 4340 4064 y 3031 ballc2 e etc y me quedo co la a27 que ya se lo que hace y siempre va a estar...

GustavoMarcelo

Cita de: antoni270 en Junio 15, 2019, 07:34:48 AM
hola, una cosa más, yo tube el mismo problema y reemplace los fulmi L:R por los S:P: pero magnum, lo que cuando lo intentes baja un  gr a la cantidad de pólvora y empeza a subir hasta que encuentres tu carga, en mi mulita fueron 42,4 a toma la precaución de pesar esas puntas y arma lotes en mi caso tuve diferencias de peso arme 6 lotes de 1gr
Ni en pedo hagas esto,por usar fulmis stoping power magnum con a 27 tuve que tirar a la basura vainas por sobrepresion y estoy hablando de 3 grains menos....

1909

#18
Cita de: MarcosRodriguez en Junio 15, 2019, 10:27:50 PM
Roberto... cuando cambie el 765 por el 308 la realidad... fue un alivio!
Amo el 765 pero el 308 es mucho más adaptable y maleable  y le cae mejor la a27 sobre todo de los últimos lotes.
Una pena por el viejo 765 que tantas alegrías me dio! Pero para el 308 sigo usando la pólvora Nacional y por más que entrará la mejor importada querés que te diga algo? NO LA CAMBIO....
Use r12, 10, 15, imr 4340 4064 y 3031 ballc2 e etc y me quedo co la a27 que ya se lo que hace y siempre va a estar...


COMPARTO !