Shell holder manteca o yo muy bruto

Publicado por CaranchoPatagonico, Junio 15, 2019, 10:36:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CaranchoPatagonico

Bueno otra ves consultando, compre los dies Lee por mercado libre, esa cajita que trae los tres y shel holder junto con un diper, para mauser 7,65, cuando por fin compre la prensa y papeles de por medio me llego, no aguante las ganas de probarla(estaba como como chico con chiche nuevo).
Tenia unas vainas FN78 que convertí a boxer, las rectifique, una salio abollada, mucho lubricante y llego una que fue un poco mas duras que las demás pero me pareció que no tanto, hasta que safo al sacarla y ahí me di cuenta que se rompió el shell holder :sm19:.
Lo hable al vendedor y me hizo la gauchada de mandarme otro sin costo. Cuando llego dije: ni loco lo uso con estas vainas así que espere hasta que compre las nuevas, que me llego con el resto de los insumos para la recarga. Como comente en el post anterior los fulmi SP LR me costaba colocarlos, quedaban por fuera de la vaina y tenia que palanquearlos con la prensa para que queden al ras, hasta que pack!! salto la vaina, me las quería cortar, por que me di cuenta que se rompió el shell holder :sm19:.Son asi de duros los fulminante SP LR?
Asi que no se, soy muy bruto o estos Lee son berretas.....Ademas note que como el culote de la vaina queda suelta o con mucho juego en el shell holder.
Espero sus comentarios, gracias.
Aca unas fotos, la primera del que se rompió con la vaina FN y la segunda la que se rompió con el fulminante.




Caaarlo

Para mi no es el shell holder que corresponde. Debería ser el mismo que para el 308W y el 45ACP, que es el #2.

Y por otro lado, no debería romperse el shell holder, sino en todo caso el culote de la vaina (a no ser que le hayas pegado el palancazo para sacar la vaina del die). Definitivamente ese shell holder esta defectuoso.

GKawa

Según la tabla que vino con mis Lee, para 7,65 Argentino va el 3. Una de las fotos parece un 8.
Lo verifiqué en la web de Lee Precision.
https://leeprecision.com/universal-press-shell-holders.html

No quiere decir que no vayan otros también. Pero te dieron el que está indicado en la lista de Lee.

Caaarlo

Para mi, es un error de lee.

En todas las marcas, el shell holder es el mismo para el mauser argentino, que para el 308 y el 45.

Fede

Que numero de shell holder te mandaron?

nueces5

45 y 765 mismo shell holder
ese shell holder no me parece roto

GustavoMarcelo

Que porqueria de material,yo en lo personal hornady o lyman en recarga,lee nunca me convenció por su baja calidad...

Fede

Tenes un shell holder que no es el indicado para el calibre. Seria el 3, no el 5. Se zafa.

Caaarlo

Cita de: Fede en Junio 16, 2019, 06:03:17 PM
Tenes un shell holder que no es el indicado para el calibre. Seria el 3, no el 5. Se zafa.

Tiene el 3, que es el que corresponde según LEE, pero para mi es un error de LEE, pues debería ser el mismo que para el 45 y el 308, entonces sería el 2.

1909

el shellholder de 7.65 ... es de 7.65

yo uso el dies de hornady y el shellholder que corresponde es el n° 24 ...
en este shellholder no entra la vaina de 308 solo el de 7.65

busca este shellholder ... de hornady N° 24

GKawa

Los cartuchos de rifle no son mi tema. Pero creo que acá hace falta un approach racional. Yo estoy de acuerdo que Lee es el top de las marcas pero sería mucho pifie. Me extraña que queden flojas en el holder y que custe tanto meter el fulminante. Tratando de imaginarme la fuerza para provocar la fractura que se ve en la foto en una palanqueada de prensa, se me ocurre que el problema puede ser que la vaina no apoya en el holder como debería, apoya arriba del holder con el chanfle superior del culote. Por eso quiebra el borde de esa manera.

Ideal sería medirlo. Si tenés como, fijate el diagrama de CIP (SAAMI no lo tiene catalogado ese calibre) y yo arrancaría por las medidas del culote, radio, altura hasta el fin del chanfle.

Me acabo de avivar, yo sé donde está el documento. Este es el link.
https://bobp.cip-bobp.org/uploads/tdcc/tab-i/tabical-en-page50.pdf
La medida que yo creo que puede estar mal es E o e min. O R pero eso te afectaría en E.

También , sin medir, fijate si la vaina puesta en el holder (inclusive probando fuera de la prensa) apoya bien en la base y no arriba.

Si las medidas de la vaina están de acuerdo a la especificación y apoya mal, es el holder que está mal. O viceversa.


sardo

no recargo para armas largas, pero lee usa el mismo sheell para dos calibres diferentes, por ejemplo el de 9mm y .40 es el mismo, las vainas de .40 andan bien pero las de 9, si haces muucha fuerza se saltan. si tenes mono estacion de Lyman y usas el colocador de fulmi de la prensa si vas a hacer mucha fuerza por el sistema que tiene .

Trigger Happy

Con las únicas vainas que tuve problemas de Shell Holder fue con vainas Stopping Power de 9mmP..

nueces5

si veo bien puede ser que se haya volado todo alrededor el labio del shell holder? si es asi, es un chiste, la vaina de laton no puede romper el acero
comprate un shell holder como la gente

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Junio 16, 2019, 11:57:56 PM
Con las únicas vainas que tuve problemas de Shell Holder fue con vainas Stopping Power de 9mmP..
Me ha pasado y creo que éste es un problema similar. Defectos de geometría de la vaina. Las SP tienden a tener el culote muy alto.

Cita de: nueces5 en Junio 17, 2019, 01:22:59 AM
si veo bien puede ser que se haya volado todo alrededor el labio del shell holder? si es asi, es un chiste, la vaina de laton no puede romper el acero
"Acero"... no existe el acero en sí mismo. Hay aceros que se pueden romper con la mano. Acá el tema es que la pieza, independientemente del material, no fue diseñada para soportar esa fuerza en ese borde en esa dirección. El labio del holder es muy fino, termina en punta. Lo hacen para el perfil de la vaina que también va en ángulo a esa altura. La idea es guiarla para que tenga el mejor centrado pero no que apoye en ese borde. Ahí es donde veo el problema, queda con la base en el aire.

Cita de: nueces5 en Junio 17, 2019, 01:22:59 AMcomprate un shell holder como la gente
Aún suponiendo que un Hornady se la hubiera bancado, no cambiaría el shell holder hasta verificar el problema. Si la vaina está mal, va a apoyar mal en el Hornady también y lo va a romper o va a trabajar mal de todas maneras. Estoy viendo el problema considerando el todo, es el mismo caso de las vainas negras, mal sellado, dificultades para colocar fulminantes, todos posibles problemas de dimensiones.

Lo de los fulminantes ahora me cierra porque si la vaina queda con la base en el aire, apoyada en el labio, el ram del fulminante no llega. No es problema de fuerza o diámetro, le falla en la altura.

Preguntonta, como para descartar lo absurdo desde el principio, cuánto miden esas vainas desde la base hasta la boca?


1909

Cita de: GKawa en Junio 17, 2019, 09:12:45 AM
Me ha pasado y creo que éste es un problema similar. Defectos de geometría de la vaina. Las SP tienden a tener el culote muy alto.
"Acero"... no existe el acero en sí mismo. Hay aceros que se pueden romper con la mano. Acá el tema es que la pieza, independientemente del material, no fue diseñada para soportar esa fuerza en ese borde en esa dirección. El labio del holder es muy fino, termina en punta. Lo hacen para el perfil de la vaina que también va en ángulo a esa altura. La idea es guiarla para que tenga el mejor centrado pero no que apoye en ese borde. Ahí es donde veo el problema, queda con la base en el aire.
Aún suponiendo que un Hornady se la hubiera bancado, no cambiaría el shell holder hasta verificar el problema. Si la vaina está mal, va a apoyar mal en el Hornady también y lo va a romper o va a trabajar mal de todas maneras. Estoy viendo el problema considerando el todo, es el mismo caso de las vainas negras, mal sellado, dificultades para colocar fulminantes, todos posibles problemas de dimensiones.

Lo de los fulminantes ahora me cierra porque si la vaina queda con la base en el aire, apoyada en el labio, el ram del fulminante no llega. No es problema de fuerza o diámetro, le falla en la altura.

Preguntonta, como para descartar lo absurdo desde el principio, cuánto miden esas vainas desde la base hasta la boca?


en los libros de recarga estan todas las medidas

MarcosRodriguez

Los suelo holder si los golpeas de parten.
Me pasó varias veces.
No hay que ser tan bruto!
Yo siempre use el 2... el mismo para 308 30-06 45 y 765...
Las vainas fn siempre me dieron problemas por eso no las uso. Son más anchas en la ranura y no entran en el shell
Ynlosnfulminantes no son duros... algo estas haciendo mal.
Es normal mandarse mocos cuando estas aprendiendo. Al fulminante hay que colocarlo.... no remacharlo a la fuerza!

nueces5

tengo un SH que le compre a deluca hace 18 años
Creo que perdi la cuenta de las vainas de 45 y 765 que pasaron por él
y soy bastante brutote, sigue funcionando ferpecto

maxrios

Nunca me paso, pero apostaria a que algo estas haciendo mal.
Tengo el 95% de mi equipo lee y jamas rompi nada.
Te sugeriria que te juntes con algun recargador experimentado o minimamente subas unos videos y fotos de tu proceso.
Saludos

GKawa

Cita de: 1909 en Junio 17, 2019, 09:33:27 AM
en los libros de recarga estan todas las medidas
Pregunto por la vaina vaina para comparar con la especificación. Ustedes van a decir que estoy loco pero si esas vainas fueran de 7.62 cerraría con todas las fallas. Me extraña que dice que son FN (no FM) y específicamente FN78. Yo no recuerdo haber visto vainas marcadas FM (Fabricaciones Militares, generalmente es la marca de la fábrica, FLB, etc.) pero sí FN (Fabrique Nationale) con dos dígitos del año y si realmente son FN, alguna vez hicieron 7,65 Mauser? Pregunto porque no sé, me suena improbable. Entre las marcas no habrá un círculo con una cruz (NATO)? Sellan mal porque son cortas y angostas, la punta queda corta en la recámara y los gases se pasan por afuera y le dejan la vaina negra, no apoyan en el shell holder porque la altura del culote es menor, no apoya en la base y el fulminante no llega hasta adentro, apoya en el labio superior y como es más angosta queda tocando en el borde interior del labio, cuando acciona la prensa pone toda la presión ahí y lo rompe.

Para los que recargan ambos calibres y las manipulan regularmente, estoy seguro que las distinguen al toque. Pero las diferencias de dimensión son muy sutiles para verlas sin medir y sobre todo para alguien que no las ha trabajado antes.

Insisto que es una idea loca. Cierra pero es loca igual. Nos sacamos la duda fácil verificando un par de medidas y con una foto del culote para ver las marcas. 

maxrios

hay FN 78 en calibre 7,65 (unos tirazos!) el tema es que son vaina BERDAN!!
Vendra por ahi?
Saludos

nueces5

y de entrada dijo que las habia reformado a boxer

maxrios

tenes razon! lo habia olvidado en el ida y vuelta...y habra algo fuera de medida por la reforma?
Probaste con alguna vaina boxer original?
me suena extrañisimo...
Saludos intrigados!
Max

Caaarlo

Bueno, el amigo tiró la bomba y se hizo humo  :sm283:

Veo demasiada complejidad para un principiante:
-inicio en recarga con lo mas dificil (arma larga)
-para colmo, con reforma berdan a boxer

Ademas veo todas malas:
-falla fulminante
-falla polvora
-falla shell holder

Demasiada complejidad para un principiante,  y demasiadas fallas. Esperemos que aparezca y aclare con fotos.

nueces5

Cita de: Caaarlo en Junio 17, 2019, 03:15:12 PM
Bueno, el amigo tiró la bomba y se hizo humo  :sm283:

Veo demasiada complejidad para un principiante:
-inicio en recarga con lo mas dificil (arma larga)
-para colmo, con reforma berdan a boxer

Ademas veo todas malas:
-falla fulminante
-falla polvora
-falla shell holder

Demasiada complejidad para un principiante,  y demasiadas fallas. Esperemos que aparezca y aclare con fotos.
jajajaja, y dos shell holders rotos! en casi 20 años nunca rompi uno!