Shell holder manteca o yo muy bruto

Publicado por CaranchoPatagonico, Junio 15, 2019, 10:36:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Junio 17, 2019, 03:15:12 PM
Bueno, el amigo tiró la bomba y se hizo humo  :sm283:

Veo demasiada complejidad para un principiante:
-inicio en recarga con lo mas dificil (arma larga)
-para colmo, con reforma berdan a boxer

Ademas veo todas malas:
-falla fulminante
-falla polvora
-falla shell holder

Demasiada complejidad para un principiante,  y demasiadas fallas. Esperemos que aparezca y aclare con fotos.
Epaaaa! No le tires bajo la línea de flotación que así empecé yo!!!
No todos arrancan connla más fácil!
Es como aprender a manejar... yo aprendí con un tractor... pobre del que aprendió en un bmw y después lonsientan en unnfalcon!!

Black Powder .44

Hola, no queria opinar en este post antes de ver bien mis shell holders y tomar algunas medidas, en la foto se ve el SH n°2 de 308 (a la izquierda) a ese no le entra la vaina de 7,65, si la de .45 y la de 30 06. Al medio la de 30 06 le entran la .45, la 308 y la 7,65 y a la derecha la de Mauser (n° 3 de LEE) le entran todos los calibres antes mencionados.  La vaina de 7,65 entra mas justa en el shell de 30 06 que en el propio mauser n° 3. Midiendo la boca de los shell el n° 2 mide 10,36 mm, el shell n X2 10,56 mm, y el n°3 10,67mm.



Volviendo al problema de tus shell creo que la vaina no estaba bien colocada al fondo del shell en el momento de hacerle fuerza, de todos modos esto no justifica que se haya roto, pero puede pasar. Yo rompi un shell n°17 de LEE y tuve que comprar otro.

Saludos



Caaarlo

Cita de: Black Powder .44 en Junio 18, 2019, 11:58:53 AMen la foto se ve el SH n°2 de 308 (a la izquierda) a ese no le entra la vaina de 7,65, si la de .45 y la de 30 06. Al medio la de 30 06 le entran la .45, la 308 y la 7,65 y a la derecha la de Mauser (n° 3 de LEE) le entran todos los calibres antes mencionados.  La vaina de 7,65 entra mas justa en el shell de 30 06 que en el propio mauser n° 3. Midiendo la boca de los shell el n° 2 mide 10,36 mm, el shell n X2 10,56 mm, y el n°3 10,67mm.

Te faltó aclarar que el X2 es de LYMAN, y está especificado para los 4 calibres. 45, 30-06, 308 y 7,65.

Que extraño que el Lee#2 no sea compatible con 7,65.

Black Powder .44

Gracias Caaarlo, yo no sabia exctamente la marca. Inclusive cuando guardaba todo encontre una municion 308 de los setenta y no entraba en el shell nro 2.

Saludos

Caaarlo

Cita de: Black Powder .44 en Junio 18, 2019, 07:29:23 PM
Gracias Caaarlo, yo no sabia exctamente la marca. Inclusive cuando guardaba todo encontre una municion 308 de los setenta y no entraba en el shell nro 2.

Saludos

De nada. Debería tener grabado LYMAN en el borde/canto. Tengo el mismo y fue con el unico que tuve problemas, pues vino descentrado y era una máquina de clavar vainas en el die... hasta que me di cuenta y me lo cambiaron. Para mi, Lee tiene mejor calidad e ingeniería que Lyman, a pesar de ser lo mas barato del mercado.

patan

Yo tengo varios SH Lee, nunca rompí ninguno, le e arrancado los bordes a las vainas cuando se clavan, deben ser  una partida mala de microfusión, los americanos tambien hacen cagadas, no te culpes   

patan

Me olvidaba, las vainas 7,65 hay de todas medidas, es probable que Lee uso una vaina anda a saber que  marca para hacerlo, yo uso el N° 2, para el 7,65 figura el tres

CaranchoPatagonico

Hola todos, perdón por la demora en la respuestas a sus sugerencias e inquietudes, no estuve en mi ciudad estos días, leyendo lo que escribió patan, me parece darle la razón ya que me puse a estudiar como entraban las vainas en el shell holder, y vi de que efectivamente tienen lo que me parece mucho juego, lo que pasa es que como es la primera vez que veo una cosa de estas no sabia bien como tiene que agarrar la vaina, y me da la idea que ese juego hace que cuando coloco el fulminante al levantarse la vaina media inclinada, entra torcido y por eso que cuesta colocarlo.
Le saque unas fotos al shell holder con una vaina que apoya el culote y después como queda al levantarla, espero que puedan apreciar el juego que tiene que llega a un milímetro, y esto pasa con las vainas FN 78 Belgas, FM "SF"80 y las nuevas FLB boxer.
Igual ya encargue el shell holder N°24 de Hornady
Aca les dejo las fotos.




GKawa

No estoy tan loco. Esa vaina apoya en el borde, por eso lo rompe. Aparte, el diámetro del shell holder es enorme para esa vaina.

Caaarlo

#34
Las fotos tienen mucha sombra en las partes de interes. Lamentablemente no se puede concluir nada de esas fotos.

Cita de: patan en Junio 18, 2019, 09:37:19 PM
Me olvidaba, las vainas 7,65 hay de todas medidas, es probable que Lee uso una vaina anda a saber que  marca para hacerlo, yo uso el N° 2, para el 7,65 figura el tres

Cita de: GKawa en Junio 18, 2019, 10:49:49 PM
No estoy tan loco. Esa vaina apoya en el borde, por eso lo rompe. Aparte, el diámetro del shell holder es enorme para esa vaina.

Era mas o menos lo que yo decía. LEE puede haberle pifiado en la medida, ya que en otras marcas, El shell holder es el mismo para el 308, 30-06, 7,65 ARG , 8x57 y 45 ACP.

Amigo patagónico. Podría adjuntar una foto similar pero de la vaina sola sin shell holder ? La foto no es clara. Parecería que el borde del culote es mas chico que el cuerpo de la vaina. De ser así estarías ante una vaina fuera de especificación y no ante un problema de shell holder... pero puede ser una ilusión óptica que transmiten las sombras de la foto.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Junio 19, 2019, 01:12:51 AM
Era mas o menos lo que yo decía. LEE puede haberle pifiado en la medida, ya que en otras marcas, El shell holder es el mismo para el 308, 30-06, 7,65 ARG , 8x57 y 45 ACP.
Eso sí que sería muy loco. Yo me inclinaría más por un error en la marcación. Le pusieron un 3 a uno que es otra cosa. Ya que le hayan mandado 2 con el mismo error, sería un error en todo el lote. Más probable, que no sea la vaina correcta. Es cierto que es difícil en la foto, mucha sombra. A ojo parecía que no da el diámetro. Ampliada se ve mejor que va de lado a lado. la que apoya en el culote está muy apoyada en el borde. Lo que sí es evidente es que con tanto juego vertical el ram del colocador de fulminantes nunca llega.

El tema de unificar calibres por shell holder no tiene porque ser igual para todos los fabricantes. Lee dice explícitamente que no es el mismo shell holder. Los culotes son todos (casi) diferentes. El shell holder lo hacen suficientemente ajustado para que la vaina centre bien al trabajarla pero con margen para que sea práctico operarla. Dentro de ese margen, si les entran dos calibres, los juntan. Pero siempre es uno en detrimento del otro. O le reducís el centrado o le reducís la maniobrabilidad. Yo me imagino que, siendo 7.62/.308 y .45ACP tan populares y tan cercanos en dimensiones (hasta hay gente que cree que son idénticos y que Browning usó el 7.62 NATO como base para su diseño  :sm244:), Lee optó por mantener el mismo margen en ese shell holder antes que agrandarlo para un calibre que hasta diría que es raro para ellos, ni siquiera lo catalogaron en SAAMI. Lyman, quizás, no consideró la diferencia significativa y prefirió mantener una línea de productos más acotada, menores costos de operación.

Black Powder .44

 (hasta hay gente que cree que son idénticos y que Browning usó el 7.62 NATO como base para su diseño  :sm244:),

Esto que es una boludez que se puede refutar  por un simple hecho cronológico, sin embargo no lo es para el 7,65, el 7x57 y el 30 06 ya que las vainas de estos tres calibres derivan del 7.92x57 patronen, que los alemanes diseñaron para el fusil comission 1888 y que es mal llamado y conocido por todos como 8 mm mauser.
Por supuesto que luego juegan las tolerancias de fabricación y el hecho que las fabricas de munición no están en el negocio de la recarga y les importa poco que sus municiones se ajusten a los shell holder, solo les importa que no haya problemas de alimentación o de rotura de vainas.

CaranchoP deberias medir con el calibre el diametro del rimless y la profundidad de la hendidura y pasar esos datos para compararlos con las vainas que tenemos, yo tengo viejas de los 50, tengo alguna de principios de los 70 y tengo de fabricación nueva de FM. y las podemos comparar.

Saludos


CaranchoPatagonico

Perdon gente que deje colgado este post y para responder cree uno nuevo, el problema resulto ser que el shell holder de Lee N°3 no corresponde con las vainas de 7,65 mauser, quedan muy sueltas y esto hizo que se rompiera el shell holder. Ademas dificulta la colocacion de los fulminantes al tener tanto juego.
Compre el shell holder de Hornady N°24 y la vaina entra perfecto sin juegos, asi que parece que los de Lee le pifiaron con la medida. :sm307:

1909

Cita de: CaranchoPatagonico en Junio 26, 2019, 10:18:07 PM
Perdon gente que deje colgado este post y para responder cree uno nuevo, el problema resulto ser que el shell holder de Lee N°3 no corresponde con las vainas de 7,65 mauser, quedan muy sueltas y esto hizo que se rompiera el shell holder. Ademas dificulta la colocacion de los fulminantes al tener tanto juego.
Compre el shell holder de Hornady N°24 y la vaina entra perfecto sin juegos, asi que parece que los de Lee le pifiaron con la medida. :sm307:


perfecto !
como corresponde .

GustavoMarcelo

Compre el shell holder de Hornady N°24 y la vaina entra perfecto sin juegos, asi que parece que los de Lee le pifiaron con la medida. :sm307: Por algo es la marca más economica,los shell qué mejor andaban lamentablemente no los podes comprar más 0 km y eran los de De Luca...

fabian caimi

segun la pagina de lee ,ese shell holder es el que corresponde
Lee #3 Priming Tool shell holder used in Lee hand priming tools. For the 32 Win Special, 7.65x53 Argentine Mauser, 45 Winchester Magnum and similar cases.
a no ser que te hallan mandado el r3  que corresponde
Lee R3 Universal shell holder used in most brands of reloading presses. For the 30/30, 6.5x55 Mauser, 32/40 and similar cases.