Fulminante oxidado despues del lavado

Publicado por Fede, Junio 23, 2019, 12:34:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fede

Fulminante oxidado. Lo deje en agua con jabon de la ropa toda la noche y despues las lave y enjuague.
Serviran las vainas?
Este jabon lo use muchas veces y nunca me paso eso.


patan

Los ful. Imaz son de lata, sacale los ful. antes de lavar

Fede

Cita de: patan en Junio 23, 2019, 12:58:44 PM
Los ful. Imaz son de lata, sacale los ful. antes de lavar

Imposible. Estaban llenas de barro!!

Caaarlo

No pasa nada. Pasalas por el die y luego le repasas el oido con un cepillo.

Como bien te dijeron, los imaz son de ojalata dorada, o sea de hierro con un baño.


Fede

Cita de: GKawa en Junio 23, 2019, 02:04:27 PM
http://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=49708.msg545175#msg545175
Déjà vu!

Ah. Bien no lo habia visto a este post. Tengo la costumbre de buscar pero hoy no...

De todas formas mi consulta era basicamente si la vaina no iba a seguir oxidandose, asi que voy a seguir el consejo de Caaarlo al cual agradezco, igual que a todos.

Fede

Pero, como toda buena pelicula de terror, aca tambien hay segunda parte.....

Resulta que como hacia 23 hs que estaba sin luz, por fin vino Edesur a arreglar el problema.
La buena noticia es que tengo electricidad. La mala noticia es que por atender al de edesur me olvide las vainas adentro del horno, que las habia puesto al minimo para acelerar el secado y sacar los fulminantes.
El material recocido sigue sirviendo no? 😨

Caaarlo

1-De nada. La vaina no se oxida por ser de laton (70%Cobre y 30% Zinc)

2-No creo que hayan llegado a una temperatura de recocido. Agarra 2 vainas: una de las que dejaste en el horno, y una que no hayas dejado en el horno. Luego trata de aplastarles la boca con los dedos y fijate si hay una diferencia detectable entre ellas. Si hubo recocido, va a estar mas blanda.

Como las enfriaste ? Apagaste el horno y las dejaste enfriar solas adentro del horno, o las sacaste ?

Fede

Si, las saque del horno y las deje al lado.
Apretando con los dedos no detecto que esten mas blandas.


Caaarlo


condicionuno

Cita de: Fede en Junio 23, 2019, 01:12:55 PM
Imposible. Estaban llenas de barro!!
Es que ayer estaba bien embarrado Quilmes... no Fede?  :)
Tuve el agrado de conocer a Fede personalmente ayer, en Quilmes. Si todo va bien, en poco tiempo lo tendremos compitiendo en IDPA!!!
Vamos Fede! a no aflojar!

GKawa

Cita de: condicionuno en Junio 23, 2019, 04:01:08 PM
Es que ayer estaba bien embarrado Quilmes... no Fede?  :)
Tuve el agrado de conocer a Fede personalmente ayer, en Quilmes. Si todo va bien, en poco tiempo lo tendremos compitiendo en IDPA!!!
Vamos Fede! a no aflojar!
:sm328:

Vamos Team FDT IDPA!!!

Caaarlo

Cita de: Fede en Junio 23, 2019, 03:46:37 PMSi, las saque del horno y las deje al lado
Si te llega a suceder de nuevo, apaga el horno y dejalas adentro, para que se enfrien lentamente. De esta manera, si hubo algo de recocido, podes revertirlo parcialmente.

Igual, por lo que manifestas, no hubo recocido. Un horno al minimo, no pasa de 160 grados, temperatura insuficiente para recocer.

Fede

Cita de: condicionuno en Junio 23, 2019, 04:01:08 PM
Es que ayer estaba bien embarrado Quilmes... no Fede?  :)
Tuve el agrado de conocer a Fede personalmente ayer, en Quilmes. Si todo va bien, en poco tiempo lo tendremos compitiendo en IDPA!!!
Vamos Fede! a no aflojar!

Sii!. Muchisimas gracias por la bienvenida, un gusto conocerte!!
La palabra "compitiendo" me parece grande, sobre todo  despues de ver como tiran Uds. Pero ahi estaremos, "intentando" jajaja.

La verdad es que si, habia bastante barro. Por eso cuando volvi las puse en agua, y ahi la embarré mas.  :sm307: Y para colmo las deje en el horno....  :sm307:  :sm307: :sm307:


Fede

Cita de: Caaarlo en Junio 23, 2019, 04:19:29 PM
Si te llega a suceder de nuevo, apaga el horno y dejalas adentro, para que se enfrien lentamente. De esta manera, si hubo algo de recocido, podes revertirlo parcialmente.

Igual, por lo que manifestas, no hubo recocido. Un horno al minimo, no pasa de 160 grados, temperatura insuficiente para recocer.

Gracias Caaarlo. Igual por las dudas las voy a probar antes de darle con todo.