Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: GLOCK 22 .40 - ¿Cuánto le meto de A2 para máxima presición?  (Leído 265 veces)

Desconectado jpaquila

• Calibre .22 Short
  • *
Re:GLOCK 22 .40 - ¿Cuánto le meto de A2 para máxima presición?
« Respuesta #15 on: octubre 09, 2019, 08:11:35 pm »
Amigos gracias , intentaré buscar puntas cobreadas de 180 g entonces, si es posible Match Quality o Italense. Veré que consigo y a que valor!!
Respecto a que estoy tirando, si , he tirado unos 400 disparos en este ultimo mes, con distintas cargas de polvora (desde 3.5 hasta 4.7) de a2, y en 4.3 es donde mejor anduve, pero nunca como hago con una 45. Para que tengas idea, a 25 metros agrupo entre el 7 y el 10 todos los disparos, teniendo dos o tres 10, tres o cuatro 9, y el resto entre 8 y 7 (10 disparos por tanda). Sin embaro me quedo con gusto a muy poco, por lo que quiero pasar ahora al peso de las puntas como mencionás y a usar algunas de mejor calidad así reduzco el radio de error...

Entonces, Match Quality o Italense cobreadas sería lo indicado? y si no encuentro de esas marcas, que solo sean cobreadas de 180 g estaria bien? Gracias totales!! :)

Desconectado Fede

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #16 on: octubre 09, 2019, 08:42:50 pm »
Pesando las ponsi de "125" gr la minima pesa 127.6 y la maxima 129.5, aunque la mayoria esta en 128 punto algo.
Para mi el supercorcho se hace como dice Gkawa, pero con elementos de medicion buenos y balanzas de 2 decimales.
Y los instrumentos de medicion incluyen elementos para medir paredes y medidas de la vaina, trafil y peso de la punta. Hasta el abocardado hay que medir y si se hace crimp todos tienen que ser iguales. Todas las medidas del cartucho. Es demasiado lio para hacerlo para arma corta, pero seguro hay gente que tiene la paciencia para hacerlo.
Y por mas que "pegue lindo", la glock tampoco es un arma de presicion.

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #17 on: octubre 09, 2019, 08:45:55 pm »
Entonces, Match Quality o Italense cobreadas sería lo indicado?
Perdón. Quizás no lo expresé bien. Son los únicos dos que fabrican y se consiguen acá. Dónde comprás puntas?

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #18 on: octubre 09, 2019, 09:20:17 pm »
Tengo un molde de 40 que nunca usé, quiza me inspire y haga una tanda
Para que se hagan una idea, fundo para el mauser y las puntas pintadas de 192 grains tienen una dispersion de un grain mas o menos, para arriba y abajo, sacando las dos colas de la campana de gauss
separo en grupos cada 0.3 grains para obtener un moa, moa y pico a 150 mts
Esa es la tolerancia que tengo con las puntas de fusil
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #19 on: octubre 10, 2019, 08:04:20 am »
Pesando las ponsi de "125" gr la minima pesa 127.6 y la maxima 129.5, aunque la mayoria esta en 128 punto algo.
Acá ya tenemos algo para arrancar. Las de Ponsi (Italense) no se ven tan mal. Hubiera esperado mucha más desviación. Aunque están muy idas en el promedio, tienen 1 gn +/-.

Con qué balanza mediste? Yo tengo dos, centésima de gramo y milésima de gramo, chinoide genérica. Son "buenas" en el sentido que las he comparado con patrones y dan el valor correcto y se mantienen estables. Pero la de milésima no da para pesar puntas. La de centésima tiene una precisión teórica de 2 décimas de grain, sospecho que la real es del doble. Mi impresión es que no podría bajar la dispersión a menos de medio grain y mi primera intención era filtrar a 1 grain.

separo en grupos cada 0.3 grains para obtener un moa, moa y pico a 150 mts
@nueces: sabés cuántos MOAs te daba con una desviación más grande en el peso?
En comparación, aunque no se pueden linealizar las experiencias de arma larga a la corta, bajar un punto de promedio a 25 mts sería bajar dos MOAs.

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #20 on: octubre 10, 2019, 10:16:38 am »
no es algo lineal, pero si tienen mas de un grain de diferencia el grupo es de mas o menos 2 moas
Con 0,3 se cierra a un moa
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.