Busco fijar precios para vender

Publicado por Luis1981, Junio 29, 2019, 01:37:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luis1981

Buenos dias, soy Luis de San Rafael, Mendoza.
Voy a publicar unas armas. Necesito asesoramiento, para realizar una venta que sea justa.
Las armas son antiguas, sobre todo las escopetas y el rifle remington, aunque este ultimo no tanto como ellas. Y el rifle brno que veran se compro en el año 94, y tiene no mas de 300 tiros.
Las armas funcionan correctamente, la punteria es aparte.

Escopeta Ideal N° 1.

















Escopeta Ideal N°3

















Rifle Remington calibre 22











Cz Brno calibre 22
















mas imagenes del Remington








mas imagenes del BRno








serdiaz


condicionuno


Luis1981

Buenas noches!
En estos dias voy a ir a una armeria y les paso mas datos de todas las armas. Creo que el Brno es 452 pero para estar seguros voy a pedir mas información.
Igualmente las estaré publicando pronto, espero, con los precios, por si hay interesados.
Me dijeron sin mirar las armas, que los precios rondaban en los mil dolares, salvo el remington que me dijeron 500. No conozco como estará el mercado. Si me pueden recomendar un tasador, me seria muy util.
En cuanto a los precios, vi que hace unos días se vendió un Brno en 750 dolares, por lo que ya empece a dudar acerca de los valores que me habian pasado.
Les dejo saludos para todos los que se arrimaron a leer.
Abrazo.

GKawa

Porqué no te fijás precios de gente que ya esté vendiendo? No los mismos artículos, que posiblemente no encuentres, pero aunque sea similares.
Probá

www.fullaventura.com, buscá en esa página (que son las publicaciones de armarías) y en el shop (tipo eBay, para ventas entre particulares)
www.ventadearmas.com.ar (página horrible pero guardan todo el historial)
www.tirito.com.ar (podés ver entre las armas usadas vendidas y estimar el valor actual, tiene una lista larga)

En las armerías te van a ofrecer lo que a ellos les conviene. Si es mercadería que se mueve, te ofrecerán un tanto por ciento del valor de venta relativamente alto, 60/70% quizás, si es mercadería que no se mueve no te van a ofrecer ni el 50%. Lo debo haber dicho mill veces acá, no hay manera de determinar el valor de un ítem en un mercado que no existe, que es nuestro caso. Ponele que de tu arma se venda una cada 30 años, no hay suficiente oferta ni demanda para determinar un precio. De una Glock, cualquiera te dice cuanto valen. Hay mucha gente que la quiere comprar y, irónicamente, hay mucha gente que se la quiere sacar de encima  :sm244: Entonces hay movimiento como para determinar un precio, en realidad una aproximación pero al menos un valor útil.

Por la identificación, sacá fotos de las marcas. La del arma en general sirve para arrancar pero hay muchas que se ven igual a la distancia.


condicionuno

#5
Buenos consejos los de gkawa, como de costumbre.
Personalmente te diría que el Brno andará en los 500/700 dolares, dependiendo del estado. Mil dolares, ni loco... pero se que en el interior los precios son mas altos.
Las escopetas no tengo idea, pero como te dijo gkawa, sacale fotos (de buena calidad, que se vean bien) a los marcajes y otras detalladas de primeros planos de las acciones o algún detalle (golpes, oxido, etc) que pudieran tener.

UPDATE: Me llegaron algunos precios de Brno 452 y estan entre 750/850 dependiendo del estado y si es "de lux" o no.

Luis1981

Muchas gracias por sus respuestas.
Voy a consultar las paginas.
En cuanto a las fotos, las revise despues de subirlas, y al hacerles zoom vi que dentro de todo estaban bien.
Gracias por la info del Brno, realmente esta impecable, nada mas rayado de ir cazando atras en la camioneta y apoyarlo en el techo.
El remington parece de juguete, es corto y liviano, con ese aprendi a tirar a los 9 mas o menos. 
Las escopetas son francesas, voy a averiguar bien, pero tienen casi 100 años, y funcionan perfectamente. Eso tendrian que verlo, pense hacer un video para mandarle a los interesados.
Gracias por sus respuestas nuevamente.
Sinceramente las armas no las uso, por eso las quiero vender. Y me gustaria que alguien mas las aproveche, porque estan para usarlas y no dejarlas guardadas como las tengo yo.

:sm260:

germany.yeah

El winchester a trombon es un 62A?
Si es asi.. por el estado que veo en fotos 450/500usd podes pedir, en ese valor se vendio uno hace poco.

GKawa

Cita de: Luis1981 en Julio 21, 2019, 02:00:46 AM
En cuanto a las fotos, las revise despues de subirlas, y al hacerles zoom vi que dentro de todo estaban bien.
Las fotos están bien. Vos preguntaste acerca de los modelos. La mejor manera de identificar un arma, sobre todo cuando la forma es ambigua, es las marcas. Aparte, cualquier comprador va a querer ver las marcas o más información que "rifle". El Remington, por ejemplo, debe tener las marcas arriba del cañón y sobre el lado izquierdo al final del cañón, justo contra el cajón del mecanismo. Te dice hasta el mes en que fue fabricado, testeos, si fue reparado en fábrica, etc. Mucha gente evita poner el número de serie, pero con que se vea que está en los tantos miles alcanza. Cuanta más información pongas en un aviso, más fácil es encontrar a un interesado sobre todo cuando hay tan poco movimiento de esa mercadería. "Vendo rifle" vas a encontrar millones de avisos y para el que compra es una lotería. "Vendo rifle Remington calibre .22 modelo 572 del año xxxx" es mucho más atractivo para el que está buscando ese rifle o algo parecido. Aclaro que puse 572 porque me vino a la mente pero no sé si es un 572.

antoni270

hola, cuando tengas una idea de lo que vas a pedir por la escopeta n 3,conectame a ver si podemos arreglar algo

Luis1981

Buenas noches. Como verán agregue nuevas fotos para dar mas datos sobre las armas. Después agregare de las escopetas.
EL remington es el modelo 1912.
En cuanto al Brno es 2-E. En el cañon se lee 1991 y made in Checoslovaquia. 

En caso de concretar una venta, me gustaria asesoramiento de los pasos a seguir.

Saludos a todos!

Trigger Happy

La Brno es interesante pero la distancia, complica..

Respecto a los pasos a seguir, un par de preguntas básicas:
Sos LU?
Tienen tarjeta rosa a tu nombre? y
Tienen Cuim?

Por lo que dijiste, asumo que Cuim no tienen.

Saludos!
Enrique


Luis1981

Hola. Buenas tardes. Soy legítimo usuario, tengo la tarjeta verde vencida. Las armas están a mí nombre. Tiene cada una su tarjeta rosa. Los papeles los hice a mí nombre en el 2011, no sé a qué te referis con cuim, quizás algún requisito que agregaron después?

Trigger Happy

Cita de: Luis1981 en Agosto 03, 2019, 07:35:23 PM
Hola. Buenas tardes. Soy legítimo usuario, tengo la tarjeta verde vencida. Las armas están a mí nombre. Tiene cada una su tarjeta rosa. Los papeles los hice a mí nombre en el 2011, no sé a qué te referis con cuim, quizás algún requisito que agregaron después?

Por lo que decís, no debería haber mayores complicaciones. El CUIM, que creo que es Código Único de Identificación de Material, es un número que se asigna a cada arma que se vende nueva, o que se transfiere (o se pide una copia de la tarjeta rosa). Eso puede demorar un poco el trámite. Se asigna un número una sola vez y aparece en la tarjeta Rosa, pero creo que fue posterior al 2011.

Si no me equivoco, el comprador debe iniciar el trámite online, después imprimirlo y concurrir al ANMaC, pagar y presentarlo.
Un tema es la entrega del arma, que según dice el ANMaC, el responsable es el titular (o sea, que hasta que no sale la tenencia, es el vendedor), algunos lo entregan al iniciar el trámite, que si es LU, no debería ser mucho problema, pero no se cómo es lo mejor.