Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Le birlaron las Luger de Micky Vainilla  (Leído 328 veces)

Conectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
Le birlaron las Luger de Micky Vainilla
« on: julio 05, 2019, 05:04:06 pm »
https://www.ambito.com/una-valiosisima-pistola-adolf-hitler-desaparecio-allanamiento-policial-n5040607#fotogaleria-id-7355595

Si realmente era la número 5, y si fue de hitler, yo ya me hubiese pegado un escopetazo en las bolas.

En fin, ademas muy interesante el relato del submarino y la colección privada de de Micky

« Última Modificación: julio 05, 2019, 05:05:52 pm por Caaarlo »

Desconectado Gastonieto2017

• Calibre .22LR
  • *
  • Novato
Re:Le birlaron las Luger de Micky Vainilla
« Respuesta #1 on: julio 05, 2019, 06:23:00 pm »
Raro.

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #2 on: julio 05, 2019, 06:57:50 pm »
Rarísimo. Qué historia más extraña.
En la foto es evidente que hay una Luger 45 del contrato de USA. Pero todo lo demás es tan loco. Supongo que lo de 7.62 es un error.

Quién es Micky?
(Caaarlo siempre habla en Sanjuanino y yo no lo entiendo  :sm283: )

Conectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #3 on: julio 05, 2019, 07:17:38 pm »
Quién es Micky?

Conectado Black Powder .44

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #4 on: julio 05, 2019, 10:15:26 pm »
En la foto es evidente que hay una Luger 45 del contrato de USA. Pero todo lo demás es tan loco. Supongo que lo de 7.62 es un error.

Quién es Micky?

7.62 parece la de mas a la derecha, la que tiene seguro de empuñadura. ¿cual seria la .45?

Saludos
Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

http://www.youtube.com/watch?v=VbE3dnOef3I

Conectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #5 on: julio 05, 2019, 10:51:59 pm »
¿cual seria la .45?

La que tiene seguro de empuñadura. En realidad la 45 se distingue de las demas luger por la cola de disparador tan particular.

Desconectado werewolf

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #6 on: julio 05, 2019, 11:51:53 pm »

Quién es Micky?

7,62 sería el .30 luger.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La victoria de los malos es el fruto de la
cobardìa de los buenos"
San Juan Bosco

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #7 on: julio 06, 2019, 10:09:52 am »
Es 7.65. Igual, mejor 7.62 que 30 mm  :sm244:
Pero se me suma a la lista de inconsistencias. Hitler coleccionando armas. Una .45 perdida en Argentina. Hitler en Argentina. Otto Skorzeny en la cama con Eva. En fin, Dan Brown es un poroto en comparación. Es una sopa de mitos que supera al Código Da Vinci  :sm244:

Hitler como coleccionista es nueva. Nunca la había escuchado. Pero no tiene mucho sentido. Carl Walther en persona le regaló una PP dorada y labrada para sus 50 años y la encontraron sin usar en el departamento donde prácticamente no vivía. A eso hay que sumarle que hoy las míticas Luger .45 son piezas únicas de colección pero en 1930/40 eran trastos inútiles. La 1 fue a desguace porque al final de las pruebas estaba destruida. La 2 se vendió como surplus, igual que las primeras 1000 American Eagle y las otras 1000 American Eagle. Las compraron, las probaron, no les gustaron, recuperaron la guita que pudieron. Eso tenía sentido en es época. Coleccionarlas, no.

Para mí, si la foto es real (en el sentido que fue tomada acá y es reciente), es una réplica. Estoy casi seguro que la empuñadura de las .45 del trial eran muy diferentes, se notaba a la vista. No se curvaban tanto atrás. Ésta parece tener el calce de culatín que las .45 no tenían. Por el color, parece tener cargador con base de madera. Dudo pero lo veo raro. Ni hablar del resto, todas las fotos muestran variantes del toggle que no podrían ser 7.65 o serían muy raras. Es difícil evaluar los cañones en esas fotos Los números de serie no me cierran tampoco, s se me hace muy alto para 1925. Porqué la habría usado en 1925 en particular? Me suena a detalle trivial inventado. La de Goebbels es civil, posible. Skorzeny no era un militar de carrera, podría haber tenido una Luger provista pero es raro. Lo lógico es que hubiera tenido una Walther. Insisto, la fascinación por la Luger no es de 1940. Skorzeny, por su historia, parece haber sido un tipo más práctico que emotivo. Si estás escapando, no cargás una Luger, te metés una PPK en el bolsillo.

Y me imagino la escena...

Juan: "Meine Führer. Bienvenido a la Argentina. Digame que puedo hacer por usted"
Adi: "Me quedaron unas cosas en Alemania, me las puede traer?"
Juan: (relamiéndose con la idea de las barras de Oro) "Pero por supuesto, ya mando una flota a cargar todo lo que me diga"
Adi: "No, no. Es una valija sola en mi departamento con unas pistolas viejas. La que está bañada en Oro y labrada que la dejen. Esa no me gusta"  :sm244:

Conectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #8 on: julio 06, 2019, 04:03:10 pm »
Para mí, si la foto es real (en el sentido que fue tomada acá y es reciente), es una réplica. Estoy casi seguro que la empuñadura de las .45 del trial eran muy diferentes, se notaba a la vista. No se curvaban tanto atrás. Ésta parece tener el calce de culatín que las .45 no tenían. Por el color, parece tener cargador con base de madera. Dudo pero lo veo raro.

Algo se curvaba, y ese reflejo que se ve, es insuficiente para un calce, mas bien podría ser efecto del brillo del frame redondeado en esa parte que sobresale de las cachas de madera. El cargador en efecto era con base de madera.

Podría ser una buena réplica, como saberlo... pero tene en cuenta que las replicas en USA valen arriba de las 8 lucas gringas. Aca podes multiplicar por 2.

Estas estan hechas en CNC con los planos originales y parecen ser de las copias mas fieles existentes: https://lugerman.com/luger-45/

Y esta es la número 2 que salió en Tales of the gun: (ver desde minuto 1:15)

https://www.youtube.com/watch?v=q2wUIQOl_Vc

Linda colección tenía... que bronca. Al pie de la nota comenta que le robaron ademas todos los cargadores.

https://www.infoeme.com/secuestran-doce-armas-allanamiento-robo-colonia-nievas-n10014842

Desconectado Fede

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #9 on: julio 06, 2019, 07:43:33 pm »
Todo incomprobable lo que dice la nota, escrita por quien quiere publicitar su libro.

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
  • Si vis pacem para bellum
si vis pacem para bellum

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #11 on: julio 07, 2019, 12:45:57 am »
En el video se ve que la empuñadura de la Luger 45 es diferente de la 9/7.62. Más claramente se ve en el link que puso Nueces que es la foto del reporte del trial. Es muy evidente la diferencia en la base de la empuñadura y la de la foto en la nota no es así. Coinciden otros detalles, como el gatillo, arco guardamonte, seguro

En la foto del allanamiento la única que parecería (muy disputable) tener el arco guardamonte de la .45 es la de la izquierda pero para mí es efecto de la foto. No da ni el tamaño, ni el cañón, ni la empuñadura. Es más, si la foto de la supuesta .45, la primera de la nota, se corresponde con las pistolas del allanamiento, me falta la que tiene la medalla en la empuñadura. Las tres de esa foto parecen tener el calce para el culatín, dos seguro lo tienen. En la del allanamiento parecería haber dos con calce, la foto es de muy baja resolución, y una de ellas es la que digo que en el mejor de los casos podría llegar a ser la .45. En resumen, no me cierra una foto con la otra y ninguna de las dos con la historia de la nota. Secuestraron 12 armas y hay 12 en la foto, o sea que deberíamos estar viendo a esa mítica Lugar .45 serial número 5.

No deja de ser una colección envidiable. 5 Luger, una parece tener seguro de empuñadura (contrato Suizo o al menos un modelo comercial de principios del siglo XX), una P38, un par de Mausers, una PP(?), y calculo de dos kilos de fierro para reciclar  :sm244: (que me perdonen los revolveros  :sm283: )

Conectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #12 on: julio 07, 2019, 04:38:57 pm »
En el video se ve que la empuñadura de la Luger 45 es diferente de la 9/7.62. Más claramente se ve en el link que puso Nueces que es la foto del reporte del trial. Es muy evidente la diferencia en la base de la empuñadura y la de la foto en la nota no es así. Coinciden otros detalles, como el gatillo, arco guardamonte, seguro

No podes guiarte mucho por una fotocomposición pedorra de 1907, donde generalmente recortaban la foto y la pegaban sobre un papel blanco para mejorar el contraste, entonces podrían aparecer diferencias con respecto a la realidad, sumado al proceso de copia tan rudimentadio en aquella epoca. Y en el video, ahi puse una captura donde se ve perfectamente la curvatura.

Mejor un par de fotos modernas de la famosa pistola 002:

http://www.imfdb.org/wiki/File:Luger_Pistol_.45_ACP_Serial_No._2.jpg

www.imfdb.org/images/e/ef/Luger_Pistol_.45_ACP_Serial_No._2.jpg

https://www.justcollecting.com/miscellania/unique-luger-shoots-high-to-bring-494k

O tambien una captura del video tales of the gun donde justo muestran la curvatura de la empuñadura:

https://postimg.cc/QBph7Fg6

Finalmente las replicas actuales de las 45 hechas de cero partiendo de planos originales DWM:

Lugerman:

Krausewerk:

http://krausewerk.net/45-acp/

En fin, la forma de la empuñadura coindide perfectamente con la que muestra esta persona entre las 4 luger.

Ademas, es dificil inventar semejante cosa, cuando está inscripta en Anmac con ese numero de serie (005), figura entre las armas secuestradas con ese numero de serie. Y obviamente, la denuncia de robo la hizo hace 2 años, y para sustentar la denuncia acompañó con todos estos datos incluida la tenencia con ese numero de serie.

Si estoy de acuerdo, que cuesta distinguirla entre las 12 armas del allamamiento, pero la foto es realmente borrosa. De todas maneras, en el acta de secuestro evidentemente está asentada esa luger con ese numero de serie, de lo contrario no hubiese podido denunciar su robo durante el allanamiento.

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #13 on: julio 07, 2019, 10:37:56 pm »
No hay forma de guiarse por nada. Reconozco que soy extremadamente escéptico y me puedo pasar de vueltas. Dudo que sea este caso.

No sé que decir del tema de la empuñadura. Mi memoria se refiere al reporte de 1907 que, coincido totalmente, no es la mejor de las fotos. Pero es la única referencia objetiva que tengo. La foto de IMFDB no tiene referencia del origen y la de Just Collecting es una réplica. Si las miras con ganas, hasta podés darte cuenta de la marca. Es cierto que la de IMFDB parece posta. Las reproducciones no las tomo como referencia porque no se pudieron haber hecho con planos originales que no existen. Usaron lo que tenían de referencia y no pueden haberlas hecho idénticas si son para .45 ACP porque las originales no eran para .45 ACP. Es cierto que en lo estético externo no tienen porque diferir pero voy a que como referencia objetiva son dudosas.

Dejando eso de lado, más allá de lo que estamos viendo en la primer foto de la nota, dudo del origen de la foto. En ningún lado dice que es lo que estamos viendo. O sea, "periodísticamente", no te mintieron si usaron una foto de archivo o sacada de un libro. Y esa foto no cierra con la del allanamiento, .45 o no. Falta la medalla, no da la cuenta de las pistolas con calce de culatín.

Es difícil inventar semejante cosa? Ni. Esto es charla de café, no pienso irme a Azul a confrontarlo y pedirle pruebas. Obviamente, si está inscripta en ANMAC debe tener todos los elementos necesarios para identificar el arma (entre comillas pero digamos que sí). No veo que eso se refleje en la nota. Tampoco veo evidencia que esté en el acta de secuestro, ni la denuncia de robo, ni sé que presentó de evidencia. Capaz que vos tenés más datos. Tiendo a desconfiar de lo que él dice porque no me creo el resto de la historia. Que es el origen de esta conversación, leo la nota y no me cierra por ningún lado.

No quiero arrancar desde que TODA la historia es mentira. Asumo que sí hubo allanamiento, sí secuestraron las armas, digamos que le robaron una. Puede decir lo que quiera del arma robada (en una nota de la web), no tienen ningún efecto legal.

En fin, me voy a dormir pensando en esto con mi Bersa, calibre 8.999 mm y que perteneció a Napoleón Bonaparte, en la mesa de luz  :sm244:

Conectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #14 on: julio 08, 2019, 12:02:44 am »
La foto de IMFDB no tiene referencia del origen y la de Just Collecting es una réplica. Si las miras con ganas, hasta podés darte cuenta de la marca. Es cierto que la de IMFDB parece posta

Sos tan esceptico que empezas a crear tus propios fantasmas  :sm283: La pistola de IMFDB y la de Just Collecting, son la misma pistola, hasta tienen los mismos piquetes y marcas de oxidación en el pavonado y la misma marca de defecto de mecanizado en la boca del caño. De hecho la nota de just collecting es una nota sobre esa pistola en particular y no sobre una réplica. De donde sacaste que es una réplica ? Lo dice en algun lado, o solo te parece ?

no se pudieron haber hecho con planos originales que no existen

Como que no existen ???

https://www.scribd.com/document/147327854/The-Luger-Pistol-Blueprints-Pistole-1906

A un perejil como yo, le tomo 2 minutos de google llegar a planos originales de una luger calibre 30. Imaginate lo que se puede conseguir con tiempo y con dinero.... No veo por que no van a existir planos de la 45. Vos decis que Georg Luger las hizo de memoria ? Se los robaron los illuminatti ?