Le birlaron las Luger de Micky Vainilla

Publicado por Caaarlo, Julio 05, 2019, 05:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

https://www.ambito.com/una-valiosisima-pistola-adolf-hitler-desaparecio-allanamiento-policial-n5040607#fotogaleria-id-7355595

Si realmente era la número 5, y si fue de hitler, yo ya me hubiese pegado un escopetazo en las bolas.

En fin, ademas muy interesante el relato del submarino y la colección privada de de Micky



Gastonieto2017


GKawa

Rarísimo. Qué historia más extraña.
En la foto es evidente que hay una Luger 45 del contrato de USA. Pero todo lo demás es tan loco. Supongo que lo de 7.62 es un error.

Quién es Micky?
(Caaarlo siempre habla en Sanjuanino y yo no lo entiendo  :sm283: )


Caaarlo

Cita de: GKawa en Julio 05, 2019, 06:57:50 PMQuién es Micky?
(Caaarlo siempre habla en Sanjuanino y yo no lo entiendo  :sm283: )


Black Powder .44

Cita de: GKawa en Julio 05, 2019, 06:57:50 PM
Rarísimo. Qué historia más extraña.
En la foto es evidente que hay una Luger 45 del contrato de USA. Pero todo lo demás es tan loco. Supongo que lo de 7.62 es un error.

Quién es Micky?
(Caaarlo siempre habla en Sanjuanino y yo no lo entiendo  :sm283: )

7.62 parece la de mas a la derecha, la que tiene seguro de empuñadura. ¿cual seria la .45?

Saludos

Caaarlo

Cita de: Black Powder .44 en Julio 05, 2019, 10:15:26 PM¿cual seria la .45?

La que tiene seguro de empuñadura. En realidad la 45 se distingue de las demas luger por la cola de disparador tan particular.


werewolf

Cita de: GKawa en Julio 05, 2019, 06:57:50 PM
Rarísimo. Qué historia más extraña.
En la foto es evidente que hay una Luger 45 del contrato de USA. Pero todo lo demás es tan loco. Supongo que lo de 7.62 es un error.

Quién es Micky?
(Caaarlo siempre habla en Sanjuanino y yo no lo entiendo  :sm283: )

7,62 sería el .30 luger.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Es 7.65. Igual, mejor 7.62 que 30 mm  :sm244:
Pero se me suma a la lista de inconsistencias. Hitler coleccionando armas. Una .45 perdida en Argentina. Hitler en Argentina. Otto Skorzeny en la cama con Eva. En fin, Dan Brown es un poroto en comparación. Es una sopa de mitos que supera al Código Da Vinci  :sm244:

Hitler como coleccionista es nueva. Nunca la había escuchado. Pero no tiene mucho sentido. Carl Walther en persona le regaló una PP dorada y labrada para sus 50 años y la encontraron sin usar en el departamento donde prácticamente no vivía. A eso hay que sumarle que hoy las míticas Luger .45 son piezas únicas de colección pero en 1930/40 eran trastos inútiles. La 1 fue a desguace porque al final de las pruebas estaba destruida. La 2 se vendió como surplus, igual que las primeras 1000 American Eagle y las otras 1000 American Eagle. Las compraron, las probaron, no les gustaron, recuperaron la guita que pudieron. Eso tenía sentido en es época. Coleccionarlas, no.

Para mí, si la foto es real (en el sentido que fue tomada acá y es reciente), es una réplica. Estoy casi seguro que la empuñadura de las .45 del trial eran muy diferentes, se notaba a la vista. No se curvaban tanto atrás. Ésta parece tener el calce de culatín que las .45 no tenían. Por el color, parece tener cargador con base de madera. Dudo pero lo veo raro. Ni hablar del resto, todas las fotos muestran variantes del toggle que no podrían ser 7.65 o serían muy raras. Es difícil evaluar los cañones en esas fotos Los números de serie no me cierran tampoco, s se me hace muy alto para 1925. Porqué la habría usado en 1925 en particular? Me suena a detalle trivial inventado. La de Goebbels es civil, posible. Skorzeny no era un militar de carrera, podría haber tenido una Luger provista pero es raro. Lo lógico es que hubiera tenido una Walther. Insisto, la fascinación por la Luger no es de 1940. Skorzeny, por su historia, parece haber sido un tipo más práctico que emotivo. Si estás escapando, no cargás una Luger, te metés una PPK en el bolsillo.

Y me imagino la escena...

Juan: "Meine Führer. Bienvenido a la Argentina. Digame que puedo hacer por usted"
Adi: "Me quedaron unas cosas en Alemania, me las puede traer?"
Juan: (relamiéndose con la idea de las barras de Oro) "Pero por supuesto, ya mando una flota a cargar todo lo que me diga"
Adi: "No, no. Es una valija sola en mi departamento con unas pistolas viejas. La que está bañada en Oro y labrada que la dejen. Esa no me gusta"  :sm244:

Caaarlo

Cita de: GKawa en Julio 06, 2019, 10:09:52 AMPara mí, si la foto es real (en el sentido que fue tomada acá y es reciente), es una réplica. Estoy casi seguro que la empuñadura de las .45 del trial eran muy diferentes, se notaba a la vista. No se curvaban tanto atrás. Ésta parece tener el calce de culatín que las .45 no tenían. Por el color, parece tener cargador con base de madera. Dudo pero lo veo raro.

Algo se curvaba, y ese reflejo que se ve, es insuficiente para un calce, mas bien podría ser efecto del brillo del frame redondeado en esa parte que sobresale de las cachas de madera. El cargador en efecto era con base de madera.

Podría ser una buena réplica, como saberlo... pero tene en cuenta que las replicas en USA valen arriba de las 8 lucas gringas. Aca podes multiplicar por 2.

Estas estan hechas en CNC con los planos originales y parecen ser de las copias mas fieles existentes: https://lugerman.com/luger-45/

Y esta es la número 2 que salió en Tales of the gun: (ver desde minuto 1:15)

https://www.youtube.com/watch?v=q2wUIQOl_Vc


Linda colección tenía... que bronca. Al pie de la nota comenta que le robaron ademas todos los cargadores.

https://www.infoeme.com/secuestran-doce-armas-allanamiento-robo-colonia-nievas-n10014842





Fede

Todo incomprobable lo que dice la nota, escrita por quien quiere publicitar su libro.

nueces5


GKawa

En el video se ve que la empuñadura de la Luger 45 es diferente de la 9/7.62. Más claramente se ve en el link que puso Nueces que es la foto del reporte del trial. Es muy evidente la diferencia en la base de la empuñadura y la de la foto en la nota no es así. Coinciden otros detalles, como el gatillo, arco guardamonte, seguro

En la foto del allanamiento la única que parecería (muy disputable) tener el arco guardamonte de la .45 es la de la izquierda pero para mí es efecto de la foto. No da ni el tamaño, ni el cañón, ni la empuñadura. Es más, si la foto de la supuesta .45, la primera de la nota, se corresponde con las pistolas del allanamiento, me falta la que tiene la medalla en la empuñadura. Las tres de esa foto parecen tener el calce para el culatín, dos seguro lo tienen. En la del allanamiento parecería haber dos con calce, la foto es de muy baja resolución, y una de ellas es la que digo que en el mejor de los casos podría llegar a ser la .45. En resumen, no me cierra una foto con la otra y ninguna de las dos con la historia de la nota. Secuestraron 12 armas y hay 12 en la foto, o sea que deberíamos estar viendo a esa mítica Lugar .45 serial número 5.

No deja de ser una colección envidiable. 5 Luger, una parece tener seguro de empuñadura (contrato Suizo o al menos un modelo comercial de principios del siglo XX), una P38, un par de Mausers, una PP(?), y calculo de dos kilos de fierro para reciclar  :sm244: (que me perdonen los revolveros  :sm283: )

Caaarlo

Cita de: GKawa en Julio 07, 2019, 12:45:57 AMEn el video se ve que la empuñadura de la Luger 45 es diferente de la 9/7.62. Más claramente se ve en el link que puso Nueces que es la foto del reporte del trial. Es muy evidente la diferencia en la base de la empuñadura y la de la foto en la nota no es así. Coinciden otros detalles, como el gatillo, arco guardamonte, seguro

No podes guiarte mucho por una fotocomposición pedorra de 1907, donde generalmente recortaban la foto y la pegaban sobre un papel blanco para mejorar el contraste, entonces podrían aparecer diferencias con respecto a la realidad, sumado al proceso de copia tan rudimentadio en aquella epoca. Y en el video, ahi puse una captura donde se ve perfectamente la curvatura.

Mejor un par de fotos modernas de la famosa pistola 002:

http://www.imfdb.org/wiki/File:Luger_Pistol_.45_ACP_Serial_No._2.jpg



www.imfdb.org/images/e/ef/Luger_Pistol_.45_ACP_Serial_No._2.jpg



https://www.justcollecting.com/miscellania/unique-luger-shoots-high-to-bring-494k




O tambien una captura del video tales of the gun donde justo muestran la curvatura de la empuñadura:

https://postimg.cc/QBph7Fg6





Finalmente las replicas actuales de las 45 hechas de cero partiendo de planos originales DWM:

Lugerman:




Krausewerk:

http://krausewerk.net/45-acp/




En fin, la forma de la empuñadura coindide perfectamente con la que muestra esta persona entre las 4 luger.

Ademas, es dificil inventar semejante cosa, cuando está inscripta en Anmac con ese numero de serie (005), figura entre las armas secuestradas con ese numero de serie. Y obviamente, la denuncia de robo la hizo hace 2 años, y para sustentar la denuncia acompañó con todos estos datos incluida la tenencia con ese numero de serie.

Si estoy de acuerdo, que cuesta distinguirla entre las 12 armas del allamamiento, pero la foto es realmente borrosa. De todas maneras, en el acta de secuestro evidentemente está asentada esa luger con ese numero de serie, de lo contrario no hubiese podido denunciar su robo durante el allanamiento.

GKawa

No hay forma de guiarse por nada. Reconozco que soy extremadamente escéptico y me puedo pasar de vueltas. Dudo que sea este caso.

No sé que decir del tema de la empuñadura. Mi memoria se refiere al reporte de 1907 que, coincido totalmente, no es la mejor de las fotos. Pero es la única referencia objetiva que tengo. La foto de IMFDB no tiene referencia del origen y la de Just Collecting es una réplica. Si las miras con ganas, hasta podés darte cuenta de la marca. Es cierto que la de IMFDB parece posta. Las reproducciones no las tomo como referencia porque no se pudieron haber hecho con planos originales que no existen. Usaron lo que tenían de referencia y no pueden haberlas hecho idénticas si son para .45 ACP porque las originales no eran para .45 ACP. Es cierto que en lo estético externo no tienen porque diferir pero voy a que como referencia objetiva son dudosas.

Dejando eso de lado, más allá de lo que estamos viendo en la primer foto de la nota, dudo del origen de la foto. En ningún lado dice que es lo que estamos viendo. O sea, "periodísticamente", no te mintieron si usaron una foto de archivo o sacada de un libro. Y esa foto no cierra con la del allanamiento, .45 o no. Falta la medalla, no da la cuenta de las pistolas con calce de culatín.

Es difícil inventar semejante cosa? Ni. Esto es charla de café, no pienso irme a Azul a confrontarlo y pedirle pruebas. Obviamente, si está inscripta en ANMAC debe tener todos los elementos necesarios para identificar el arma (entre comillas pero digamos que sí). No veo que eso se refleje en la nota. Tampoco veo evidencia que esté en el acta de secuestro, ni la denuncia de robo, ni sé que presentó de evidencia. Capaz que vos tenés más datos. Tiendo a desconfiar de lo que él dice porque no me creo el resto de la historia. Que es el origen de esta conversación, leo la nota y no me cierra por ningún lado.

No quiero arrancar desde que TODA la historia es mentira. Asumo que sí hubo allanamiento, sí secuestraron las armas, digamos que le robaron una. Puede decir lo que quiera del arma robada (en una nota de la web), no tienen ningún efecto legal.

En fin, me voy a dormir pensando en esto con mi Bersa, calibre 8.999 mm y que perteneció a Napoleón Bonaparte, en la mesa de luz  :sm244:

Caaarlo

Cita de: GKawa en Julio 07, 2019, 10:37:56 PMLa foto de IMFDB no tiene referencia del origen y la de Just Collecting es una réplica. Si las miras con ganas, hasta podés darte cuenta de la marca. Es cierto que la de IMFDB parece posta

Sos tan esceptico que empezas a crear tus propios fantasmas  :sm283: La pistola de IMFDB y la de Just Collecting, son la misma pistola, hasta tienen los mismos piquetes y marcas de oxidación en el pavonado y la misma marca de defecto de mecanizado en la boca del caño. De hecho la nota de just collecting es una nota sobre esa pistola en particular y no sobre una réplica. De donde sacaste que es una réplica ? Lo dice en algun lado, o solo te parece ?


Cita de: GKawa en Julio 07, 2019, 10:37:56 PMno se pudieron haber hecho con planos originales que no existen

Como que no existen ???

https://www.scribd.com/document/147327854/The-Luger-Pistol-Blueprints-Pistole-1906

A un perejil como yo, le tomo 2 minutos de google llegar a planos originales de una luger calibre 30. Imaginate lo que se puede conseguir con tiempo y con dinero.... No veo por que no van a existir planos de la 45. Vos decis que Georg Luger las hizo de memoria ? Se los robaron los illuminatti ?


Caaarlo

Bueno, seguí investigando, y parece que ni si quiera la pistola del millón es de las pruebas de 1907, sino hechas posteriormente por DWM para el mercado civil. Es decir que no se fabricaron solo para las pruebas de 1907.

Por que ? Porque la pistola 002 del millón es calibre 45ACP, y en 1907 todavía no existia el calibre. Las pruebas se realizaron con un cartucho predecesor diseñado en 1906 que si bien era 45, tenía una vaina apenas mas larga, y no se conoce existencia actual de ninguna pistola Luger en ese calibre, aunque si hay caños de prueba originales en ese calibre. Es decir que numeración 002 no se correspondería con las de las pruebas de 1907, sino a una version posterior, con el calibre definitivo 45ACP adoptado en 1911.

El calibre en cuestión:



http://sightm1911.com/lib/history/45_Auto_Cartridge_History.htm

Habria que ver si una munición 45ACP funciona bien en esa recamara un poco mas larga. Estimo que tendría problemas de percusión por no hacer un correcto headspace.

Asi que la pistola de este muchacho podría tratarse de una edición de DWM para el mercado civil en calibre 45ACP (como la famosa 002) o bien una réplica como la siguiente Krause numero de serie 5:

https://www.rockislandauction.com/detail/64/1426/krause-custom-luger-pistol-45-acp

GKawa

Para mí, las placas de desarme son diferentes. Pero puede ser la foto, la diferencia es sutil y no las puedo medir. Que una nota hable de esa pistola no implica que la foto sea de esa pistola. Lamentablemente, esa pistola ha sido más difícil de fotografiar que Howard Hughes.
De todas maneras, digamos que concedo, sigue sin cerrarma porque no veo la conexión entre Miky Vainilla y la mítica número 5. No terminé de entender si Micky es Hitler por la parodia o Vainilla es el quía éste por lo pálido  :sm244:

Teorizando, digamos que le robaron una pistola que está dudosamente identificada como la mítica número 5. Es mejor hacerse el ignorante y pedir un millón de dólares que declarar la verdad y pedir 5 lucas. Hay un defecto grave ahí. La pistola del millón de dólares tiene pedigree, todos saben de dónde salió y adónde fue. Cierto o no cierto, ni idea. Capaz que alguien metió el perro en el camino. El valor de mercado viene de esa historia construida a lo largo de 100 años. Aún si apareciera una mítica número 5, dudo que cotice a ese valor. Ni hablar de la supuesta relación con Hitler que tiene 0 evidencia y que parece contradecir la lógica histórica. De vuelta, si en 1948 tu colección de armas en Alemania (en medio de la ocupación aliada) quedó a salvo, porque tiene fierros que no tienen valor histórico en 1948 y no está la Walther labrada que es una pieza única?

De las pistolas hechas a posteriori, que yo recuerde, hablan de 2 que fueron a museos, y partes sueltas. De ahí viene el mítico número 5, hay 4 que son conocidas. Y nunca oí hablar de las carabinas que aparentemente no sobrevivieron. Nunca dudé de la 2 porque toda la historia de esa pistola ha estado a la vista. Ojo que muchos deben estar publicando .45 ACP porque no saben los detalles. Y dudo que la hayan disparado alguna vez. La Luger del trial ni siquiera se hizo para la munición que envió el departamento de armamento de USA, Luger no la pudo hacer funcionar. Todos los oferentes reclamaron por la munición y finalmente se decidió utilizar otra, que tampoco era exactamente el .45 ACP. Las Luger se probaron con munición que se hizo ad-hoc en Alemania y uno de los reclamos del trial era que esa carga no se podía reproducir en USA por los componentes. Con el mismo criterio, ni la Colt ni la Savage del trial eran .45 ACP. Es más, la 1911 no es la pistola del trial ni se le parece. Fue un proceso iterativo largo para llegar a la 1911 y al .45 ACP. A Luger lo invitaron a seguir, no es que lo descartaron de plano. Al terminar el trial de 1907, encargaron una tanda de pistolas para seguir probando de todos los oferentes y él se bajo porque los pedidos de cambios eran prácticamente imposibles de implementar en una Luger. Lo más grave era un cierre positivo de la recámara que para Luger significaba un rediseño de toda la pistola. Es una pena porque hubiéramos visto Lugers en diferentes etapas de evolución que terminarían en una 1911  :sm244:

Los planos del link son de una 7.65. Insisto, no digo que no existan los de la pistola del trial. Jamás escuché que alguien los hubiera recuperado. Hay un tema en esto, igual que con el valor aparente de la pistola, nosotros le ponemos valor a esos documentos desde acá, mirando para el pasado. En esa época no tenían CAD. Hacer esos libros de estándares costaba una fortuna. Entonces hacerlos para una línea de producción, con miras a varios años de proceso, era económicamente viable. Hacerlos para un prototipo que está en constante reproceso, no lo es. Seguramente hubo dibujos, esquemas, hojas de cálculo, porque hacerlo mentalmente es imposible. Y deben haber hecho una carpeta de archivo con la idea de hacer el documento oficial en algún momento. Cuando se les cayó el trial y no le vieron punta comercial (a pesar de los intentos que no fueron pocos), para que los iban a guardar?

Comentario aparte. Una persona normal no mira documentos técnicos y dice "qué belleza!". Pero en casos como este... se me escapa  :sm283:
(Soy un nerd...)

Caaarlo

Te respondo en rojo:

Cita de: GKawa en Julio 08, 2019, 09:26:04 AMQue una nota hable de esa pistola no implica que la foto sea de esa pistola. Lamentablemente, esa pistola ha sido más difícil de fotografiar que Howard Hughes.

Seguis sin leer. La nota se hizo en la epoca de la ultima subasta, y tenia un link a la subasta (que ya no esta) pero dejaron esa sola foto que seguramente era una de las muchas fotos de la pistola publicada. Seria muy dificil subastar algo sin fotos.


Ojo que muchos deben estar publicando .45 ACP porque no saben los detalles. Y dudo que la hayan disparado alguna vez.

La probó la revista guns an ammo a mediados de los 90, y esta en un capitulo de tales of the gun

En fin, veo que mas que esceptico ya sos negacionista  :sm244:

haiha

Cita de: GKawa en Julio 06, 2019, 10:09:52 AM

Hitler como coleccionista es nueva. Nunca la había escuchado. Pero no tiene mucho sentido. Carl Walther en persona le regaló una PP dorada y labrada para sus 50 años y la encontraron sin usar en el departamento donde prácticamente no vivía. A eso hay que sumarle que hoy las míticas Luger .45 son piezas únicas de colección pero en 1930/40 eran trastos inútiles. La 1 fue a desguace porque al final de las pruebas estaba destruida. La 2 se vendió como surplus, igual que las primeras 1000 American Eagle y las otras 1000 American Eagle. Las compraron, las probaron, no les gustaron, recuperaron la guita que pudieron. Eso tenía sentido en es época. Coleccionarlas, no.



Recien leo este apasionante post, lleno de mitos, fabulas e historias que, seran verdad?
Siempre aparece en estos temas, un "Santo Grial" que hace suspirar a coleccionistas. Algunas historias son reales, otras con poco sustento historico, que avivados vendedores de humo, las hacen parecer fantasticas! alimentando la imaginacion de algunos incredulos.
Hace cerca de 40 años atras, lleve la culata de un Brno modelo 2 a un conocido culatero de origen italico. Grande fue la sorpresa al llegar a ese Taller/conventillo, donde habia varias habitaciones tipo chorizo. En una de ellas trabajaba este habil culatero, y en la de al lado, estaban haciendo una Luger .45 ACP, partiendo de una 9mm cortada al medio y soldada muy habilmente, con la adicion de un cañon .45 torneado de una Halcon. Segun recuerdo, la tenian vendida a un coleccionista del norte, bien al norte.
Me fui por las ramas con los recuerdos, que en un principio mi intervencion seria por lo resaltado mas arriba de un texto de Gkawa.
Karl Walther, no pudo entregar en mano a Adolf Hitler la pistola PP grabada conmemorativa en su cumpleaños 50, en 1939, pues fallecio en 1915 si mal no recuerdo. Si lo debe haber hecho su hijo mayor Fritz, que fue quien se encargo de la empresa, con sus hermanos.
No aburro mas, un fuerte abrazo para todos.

Caaarlo

Cita de: haiha en Julio 08, 2019, 04:37:35 PMestaban haciendo una Luger .45 ACP, partiendo de una 9mm cortada al medio y soldada muy habilmente, con la adicion de un cañon .45 torneado de una Halcon
El que es famoso por hacer ese tipo de engendros es un tal John Martz. El problema es que el mantiene cosas de la 9 que son diferentes en la 45, como ser el angulo de epuñe, cola de disparador y guardamonte.




haiha

Cita de: Caaarlo en Julio 08, 2019, 04:56:13 PM
El que es famoso por hacer ese tipo de engendros es un tal John Martz. El problema es que el mantiene cosas de la 9 que son diferentes en la 45, como ser el angulo de epuñe, cola de disparador y guardamonte.

No recuerdo exactamente esos detalles, pero creo que la ejecucion de esa pistola por nuestros "artesanos/armeros" era de primer nivel, no creo que defraudaran al cliente. Nunca preste atencion a las Luger como para coleccionarlas, y menos aun hace casi 40 años, ahi fue donde me anoticie de que existia dicha pistola en calibre .45.
Abrazo.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Julio 08, 2019, 10:44:25 AM
En fin, veo que mas que esceptico ya sos negacionista  :sm244:
Vuelvo a mi comentario anterior. Dejando de lado si la foto es o no de la número 2 o de la mítica número 5, te concedo todo eso, mi escepticismo apunta a que la historia de este tipo es ridícula. Digamos que todas las fotos son consistentes y que todas son de Luger .45 reales y que realmente existe la mítica número 5. Cómo llego desde ahí a la mítica número 5 en manos de Micky Vainilla? (todavía no entendí bien lo de Micky pero no recuerdo el nombre del tipo).

La historia tiene agujeros por todos lados, tratá de taparme alguno que hace frío!  :sm244:

La foto de la .45 para mí es una foto de una foto. Cómo puede ser que no sea consistente con la foto de todas las pistolas en el allanamiento?
Dejo pasar lo del "7.62" para que veas lo generoso que soy. Para mí los números de serie no cierran, las series s y z son muy del fondo para ser 7.635 (para promediar) y haber existido en 1925. Qué para mí es dato superfluo para darle color a la historia. No pasó nada que justificara que usara el arma y hubiera sido muchísimo más razonable que portara una PP que una Luger.
Reconozco que lo de la foto es lo único objetivo. Si tuviera una referencia podría incluir lo de los números de serie. El resto es especulación, pero acumulada me da que la historia es altísimamente improbable.

Y acá entre nos, ese tipo estaba sentado sobre un hipotético millón de dólares y lo conservó por cariño? tradición familiar? convicción ideológica?
Yo lo reconozco abiertamente, soy muy escéptico. En la otra cara de la moneda, creerle a este tipo no es ser muy inocente?  :sm283:



Caaarlo

La historia me tiene sin cuidado. Decir que la tuvo el "FIULER", tal vez haya logrado que la noticia tome estado publico y su denuncia se mueva mas rápido. Y eventualmente, si se la devuelven, salir a venderla como la pistola del "FIULER" recuperada de un robo durante un allanamiento. ALTA HISTORIA CABEZA !!!

Como llegó la hipotética Numero 5, la verdad, me importa poco. Podría ser DWM, o bien podría ser alguna copia con numero 5 como la del link.

Fede

Para el autor, lo importante de la nota es decir que adolfo vivia en argentina. Se la pasa diciendo eso y escribiendo libros. Asi se hace propaganda.
Yo tampoco le creo nada.
Lo mismo pienso yo. A un NN cualquiera le cae una pistola invaluable (si la que no era de hitler valia 1 milllon, esa deberia valer 10, o 100) y la tiene asi nomas en la casa...

Por lo demas, admiro lo que saben y lo que investigan.

Gastonieto2017

No importa si era de Hitler o Rommel....no la va a ver nunca más.