Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: [Consulta] Normativa ANMaC sobre mueble armero  (Leído 290 veces)

Desconectado fabio

• Calibre .32 ACP
  • *
Re:[Consulta] Normativa ANMaC sobre mueble armero
« Respuesta #15 on: noviembre 22, 2017, 11:42:23 am »
nuevas medidas de seguridad

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/anexos/174974/20171121/1

descargar el anexo 1 al final de al publicación y a segur participando
salud
el que esta conmigo es mas poderoso que el que viene en mi contra

Desconectado Julianzuppi

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #16 on: noviembre 22, 2017, 03:33:15 pm »
Gracias por la noticia, hoy ya me iba a poner en campaña de comprar la plancha de acero para el exterior (1,6 para el mueble y 3 para la puerta) y ahora si quisiera respetar la normativa... me cambia todo, no digo que no vaya a ser mucho mas seguro y resistente, pero va a ser salado.

Les transcribo lo que dice sobre los muebles armeros

" ANEXO II
6. CAJAS FUERTES, MUEBLES (o gabinetes) ARMEROS: en ambos casos se trata de prismas
cerrados de chapa plegada en caras continuas, con uniones de soldadura de arco eléctrico
de cordón continuo, de manera que conforman un conjunto de extremada resistencia
estructural. La construcción de las mismas deberá contar con un componente o casco
exterior de chapa de acero (espesor mínimo admisible 3,17mm -1/8--, al carbono, normas
SAE 1010 a 1045), un gabinete o casco interior del mismo material (espesor mínimo
admisible 2,1mnn —BWG-14-) con costillas de refuerzo y una puerta sólida de placa sin
uniones, doble contacto con cierre anti llamas (espesor mínimo de la plancha exterior
6,35mm -1/4--),
con cuerpo y refuerzos en la zona de la cerradura. Se admite como
complemento el uso de materiales refractarios o aislantes no propagadores del fuego en el
interior del cuerpo principal."
Saludos,

J.

Desconectado Julianzuppi

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #17 on: noviembre 22, 2017, 03:34:50 pm »
Por las dudas les dejo un texto donde explica cual es el acero SAE 1010

- Aceros de muy bajo % de carbono (desde SAE 1005 a 1015)
Se seleccionan en piezas cuyo requisito primario es el conformado en frío.
 Los aceros no calmados se utilizan para embutidos profundos por sus buenas cualidades de
deformación y terminación superficial. Los calmados son más utilizados cuando se necesita forjarlos o
llevan tratamientos térmicos.
 Son adecuados para soldadura y para brazing. Su maquinabilidad se mejora mediante el estirado
en frío. Son susceptibles al crecimiento del grano, y a fragilidad y rugosidad superficial si después del
formado en frío se los calienta por encima de 600ºC.
Saludos,

J.

Desconectado LJV

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #18 on: noviembre 23, 2017, 09:14:07 am »
Gracias por la noticia, hoy ya me iba a poner en campaña de comprar la plancha de acero para el exterior (1,6 para el mueble y 3 para la puerta) y ahora si quisiera respetar la normativa... me cambia todo, no digo que no vaya a ser mucho mas seguro y resistente, pero va a ser salado.

Les transcribo lo que dice sobre los muebles armeros

" ANEXO II
6. CAJAS FUERTES, MUEBLES (o gabinetes) ARMEROS: en ambos casos se trata de prismas
cerrados de chapa plegada en caras continuas, con uniones de soldadura de arco eléctrico
de cordón continuo, de manera que conforman un conjunto de extremada resistencia
estructural. La construcción de las mismas deberá contar con un componente o casco
exterior de chapa de acero (espesor mínimo admisible 3,17mm -1/8--, al carbono, normas
SAE 1010 a 1045), un gabinete o casco interior del mismo material (espesor mínimo
admisible 2,1mnn —BWG-14-) con costillas de refuerzo y una puerta sólida de placa sin
uniones, doble contacto con cierre anti llamas (espesor mínimo de la plancha exterior
6,35mm -1/4--),
con cuerpo y refuerzos en la zona de la cerradura. Se admite como
complemento el uso de materiales refractarios o aislantes no propagadores del fuego en el
interior del cuerpo principal."

Todo fenomeno, pero semejante caja fuerte en que categoria es obligatoria?

Desconectado hache

• Calibre .32 ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #19 on: noviembre 23, 2017, 11:15:13 am »
Para A1 podés tener puerta blindada + cerradura de seguridad, o ese armero.

Desconectado Horax

• Diligentia, vis, celeritas
  • Calibre .22 Short
  • *
  • Si vis pacem para bellum
[Consulta] Normativa ANMaC sobre mueble armero
« Respuesta #20 on: enero 11, 2018, 11:02:25 pm »
Ojo! si mal no entiendo incluso para A1 debe ser como MINIMO 1 metro cubico... AL HORNO CON PAPAS!!!!

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Desconectado Raul08

• Calibre .22 Short
  • *
  • Novato
« Respuesta #21 on: enero 07, 2019, 06:41:38 pm »
Ojo! si mal no entiendo incluso para A1 debe ser como MINIMO 1 metro cubico... AL HORNO CON PAPAS!!!!

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Interpreto lo mismo que vos mediad mínima 1 m³ independiente de la categoría o lo que quieras guardar, por lo que me parece una barbaridad, imaginense el pobre gaucho A1 que tiene una pistola 22 solamente, o el gaucho del campo que tiene una carabina 22 para cazar su comida de vez en cuando.
Un armero así le sale infinitamente más caro que lo que va a guardar en su interior, una locura.

Saludos
Raúl