Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Consulta CLU  (Leído 521 veces)

Desconectado gblmnz

• Calibre .25ACP
  • *
  • Pichon de Condor
Re:Consulta CLU
« Respuesta #15 on: julio 13, 2019, 11:11:39 am »
Gracias por los comentarios,si adhiero en parte.

Para mi el CLU es una ridiculez total,en un pais donde los Brian consiguen algo de cualquier calibre en 5 min,estos tramites no sirven para nada salvo para la caja política que siempre necesita plata de los laburantes.

El CLU deberia pagarse una sola vez,a lo sumo el estado debería verificar la salud de cada uno cada tanto.Hay una nota en fullaventura que habla de como bajaron los tramites,como todo lo que hacen aca,sin sentido,si pasa pasa,esto es Africa con barniz Europeo

No veo mal los chequeos periódicos, hay gente que sorprende que tenga CLU y casualmente con el nuevo sistema, muchos no han podido renovar porque no pueden dibujar el psicoisico.
Es una responsabildad y el hecho que cualquier villero tenga armas, en ese sentido es en orma ilegal.
Lo mismo sucede  cuando hay conductores sin registro.
Haber hay,, pero te agarran y tenes todo en regla seguis, caso contrario tenes un problema.
Me parece perecto el CLU y lo estricto del psicofisico.
Decidí comprar el arma mas letal que había!! . La vi, sin requisitos previos, ni pericias, ni manejo idóneo... la compré y el mundo me felicitó.
Compre un auto.

Desconectado JorgeMDQ

• Calibre .22LR
  • *
  • "Primero muerto antes que perder la vida"
« Respuesta #16 on: julio 13, 2019, 11:55:21 am »
No veo mal los chequeos periódicos, hay gente que sorprende que tenga CLU y casualmente con el nuevo sistema, muchos no han podido renovar porque no pueden dibujar el psicoisico.
Es una responsabildad y el hecho que cualquier villero tenga armas, en ese sentido es en orma ilegal.
Lo mismo sucede  cuando hay conductores sin registro.
Haber hay,, pero te agarran y tenes todo en regla seguis, caso contrario tenes un problema.
Me parece perecto el CLU y lo estricto del psicofisico.
Yo no lo veo muy estricto el psicofisico,esto es un negocio como todo lo que tocan los politicos locales.Ahora llendo al psicofisico,veo un tema de desigualdad y desprotección del estado,supongamos que un abuelo no escucha del todo bien o tiene un poco de presión,debería rebotarse su solicitud de un arma solo por eso?La cana llega cuando todo paso,mas en este pais donde no tienen recursos.

Es muy comodo decir que no,dejarlo indefenso ante los Brians,aca el estado te deja desprotejido,eso si te siguen cobrando impuestos por todo lados.
Y mas halla de eso,es una estupides pensar que es para controlar el circulante de armas,a las pruebas me remito,hay muchisimas armas en negro,y mucha gente portando armas sin permiso,el estado con medidas restrictivas no frena eso,solo lo promueve,es como cobrar mas impuestos de los que la gente puede absorber,el comerciante o exportador se va a la ilegalidad y despues que le podes ofrecer para que vuela?que le podes ofrecer a un tipo que se va al uruguay a facturar?
Históricamente nuestros politicos son unos imbeciles desconectados de la realidad,solo piensan como robar nada mas,ahi deberia haber psicofísico mas estricto.
El psicofisico debería ser gratuito, el estado ya nos cobra iva,ganancias,impuesto al cheque,impuestos en factura de luz,de gas,monotributo,etc.Subiendo este valor solo hace mas grande el mercado en negro,hasta pienso que ese es el punto,hacer mas grande el mercado ilegal y cobrar armas de mierda lo que no valen.En Bananalandia todo puede ser.

Desconectado gblmnz

• Calibre .25ACP
  • *
  • Pichon de Condor
« Respuesta #17 on: julio 13, 2019, 12:06:57 pm »
Yo no lo veo muy estricto el psicofisico,esto es un negocio como todo lo que tocan los politicos locales.Ahora llendo al psicofisico,veo un tema de desigualdad y desprotección del estado,supongamos que un abuelo no escucha del todo bien o tiene un poco de presión,debería rebotarse su solicitud de un arma solo por eso?La cana llega cuando todo paso,mas en este pais donde no tienen recursos.

Es muy comodo decir que no,dejarlo indefenso ante los Brians,aca el estado te deja desprotejido,eso si te siguen cobrando impuestos por todo lados.
Y mas halla de eso,es una estupides pensar que es para controlar el circulante de armas,a las pruebas me remito,hay muchisimas armas en negro,y mucha gente portando armas sin permiso,el estado con medidas restrictivas no frena eso,solo lo promueve,es como cobrar mas impuestos de los que la gente puede absorber,el comerciante o exportador se va a la ilegalidad y despues que le podes ofrecer para que vuela?que le podes ofrecer a un tipo que se va al uruguay a facturar?
Históricamente nuestros politicos son unos imbeciles desconectados de la realidad,solo piensan como robar nada mas,ahi deberia haber psicofísico mas estricto.
El psicofisico debería ser gratuito, el estado ya nos cobra iva,ganancias,impuesto al cheque,impuestos en factura de luz,de gas,monotributo,etc.Subiendo este valor solo hace mas grande el mercado en negro,hasta pienso que ese es el punto,hacer mas grande el mercado ilegal y cobrar armas de mierda lo que no valen.En Bananalandia todo puede ser.

Por visión o problemas auditivos no te excluyen de ser CLU. lo hacen solo si no tenes los patos en fila.
Se puede estar de acuerdo o no, pero es la forma legal.
Vuelvo con lo mismo, con ese criterio es en vano que un auto tenga los papeles, solo por apelar que esta lleno de autos robados.
La diferencia radica en la Legalidad.
Es como un registro profesional.
Hay mucha frase hecha al respecto, yo estoy de acuerdo que uno para tener y eventual transportar debe tener todo en regla.
Esto es lo que nos diferencia del resto, y recuerde que el tiroteo en microcentro porteño del año pasado lo origino un CLU, esos son los idiotas que nos ponen en jaque a todos.
Tener armas implica responsabilidad, caso contrario debe mantenerse en el ambito de lo ilegal.
Todos los CLU debemos velar por esto.
Decidí comprar el arma mas letal que había!! . La vi, sin requisitos previos, ni pericias, ni manejo idóneo... la compré y el mundo me felicitó.
Compre un auto.

Desconectado Fede

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #18 on: julio 13, 2019, 12:17:59 pm »
Que Doña Rosa que odia las armas y pague impuestos para mantener el psicofisico no me parece justo, como tampoco me parece justo pagar impuestos para mantener muchas actividades que el estado subvenciona, y que a mi no me interesan.
El clu no se hace para legalizar las armas, se hace para controlar a los que poseen armas legales, y aprovechan para recaudar. Y de paso piensan que reducen ese mundo de poseedores de armas que somos nosotros.
Antes no existian los psicofisicos ni la idoneidad de tiro. Habia un psicologo que solo te firmaba.
A mi no me parece mal que exista el clu, lo que me parece mal es que aprovechen para recaudar. Y son dos temas diferentes.
Los Brians existieron siempre, pero es otra pata del problema, que no tiene relacion con la clu.
La hipertension y sordera parcial entiendo que no son motivos para que no te den la clu.

El otro dia en una pequeña discusion de transito uno me dijo que me salvaba porque no llevaba la .22. Me cague de risa pero estoy seguro de que ese tipo no puede ir libremente a comprar un arma.

Desconectado JorgeMDQ

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #19 on: julio 13, 2019, 08:32:33 pm »
Que Doña Rosa que odia las armas y pague impuestos para mantener el psicofisico no me parece justo, como tampoco me parece justo pagar impuestos para mantener muchas actividades que el estado subvenciona, y que a mi no me interesan.
El clu no se hace para legalizar las armas, se hace para controlar a los que poseen armas legales, y aprovechan para recaudar. Y de paso piensan que reducen ese mundo de poseedores de armas que somos nosotros.
Antes no existian los psicofisicos ni la idoneidad de tiro. Habia un psicologo que solo te firmaba.
A mi no me parece mal que exista el clu, lo que me parece mal es que aprovechen para recaudar. Y son dos temas diferentes.
Los Brians existieron siempre, pero es otra pata del problema, que no tiene relacion con la clu.
La hipertension y sordera parcial entiendo que no son motivos para que no te den la clu.

El otro dia en una pequeña discusion de transito uno me dijo que me salvaba porque no llevaba la .22. Me cague de risa pero estoy seguro de que ese tipo no puede ir libremente a comprar un arma.

Supongo igualmente la puede conseguir,en la practica el CLU solo sirve para recaudar.Ojo no digo que el estado no deba controlar,pero es como la falopa son cosas simbólicas,no van a fondo.

En mi opinion deberia ser un tramite de una sola vez con una renovación mediante un  psicofisico gratuito previo turno,nada mas.

Como lei en algun lado las armas son grandes ecualizadores,ahora si se las sacas a los laburantes veas como lo veas solo favorecen a los delincuentes.Esto es muy distinto a tener un coche,generalmente la gente compra armas para defenderse ante el abandono del estado.
Un arma es para poder defenderse en una situación limite,si yo como estado por burocracia y caja te quito esa posibilidad directamente te estoy matando,veas como lo veas.

Yo no tengo dramas en renovar pero no vivo en una cacerola,muchos jubilados y laburantes no pueden pagar eso,para ellos 5 o 7 es una fortuna,quitarles la posibilidad de defenderse es inhumano.
« Última Modificación: julio 13, 2019, 08:34:24 pm por JorgeMDQ »

Desconectado gblmnz

• Calibre .25ACP
  • *
  • Pichon de Condor
« Respuesta #20 on: julio 13, 2019, 08:57:48 pm »
Estimado Jorge, lo leo y me preocupa un poco, mas siendo una persona que hace tan poco esta en el tema.
me da la impresion que logro una especie de sueño, y vive esperando ponerse a prueba.
En mi caso afortunadamente hace mas de 7 años CLU y jamas tuve que usar el arma que no sea por deporte.
No me gusta ver personas que le ponen otro foco al tema.
Una cosa es tener una herramienta mas de defensa y otra la ansiedad de tener que defenderse.
Muchas de sus frases son tipicas de los bares del tiro, no lo tome a mal, con el tiempo ud va a poder observar algunos errores en sus cuestiones.
Hoy si a ud le gustara correr, gastaria un par de zapatillas de 4000 pesos cada  meses.
No existe deporte barato, caro es jugar a Rambo.
Cada uno debe hacer lo que puede hacer, el tema de las licencias, argentina aun es muy permisiva, imagine que en españa segun el tiempo y la tenencia es el calibre, por lo que ud, no podria exceder de un .22..
Con lo cual tiene bastante logica, insisto, todo forma parte de la ansiedad de iniciarse en algo, con el tiempo encontrara el temple necesario y estara mas aplomado.
Saludos.
Compre un auto.

Desconectado JorgeMDQ

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #21 on: julio 13, 2019, 09:55:31 pm »
Estimado Jorge, lo leo y me preocupa un poco, mas siendo una persona que hace tan poco esta en el tema.
me da la impresion que logro una especie de sueño, y vive esperando ponerse a prueba.
En mi caso afortunadamente hace mas de 7 años CLU y jamas tuve que usar el arma que no sea por deporte.
Una cosa es tener una herramienta mas de defensa y otra la ansiedad de tener que defenderse.
Muchas de sus frases son tipicas de los bares del tiro, no lo tome a mal, con el tiempo ud va a poder observar algunos errores en sus cuestiones.
Hoy si a ud le gustara correr, gastaria un par de zapatillas de 4000 pesos cada  meses.
Cada uno debe hacer lo que puede hacer, el tema de las licencias, argentina aun es muy permisiva, imagine que en españa segun el tiempo y la tenencia es el calibre, por lo que ud, no podria exceder de un .22..
Con lo cual tiene bastante logica, insisto, todo forma parte de la ansiedad de iniciarse en algo, con el tiempo encontrara el temple necesario y estara mas aplomado.
Saludos.

Pueder ser,sabe que pasa ,vivo en zona jodida,ya se mandaron una vez en casa,una me robaron boludeces engancharon a un menor,la 2da estaban manoteando el alambrado y un vecino fierro en mano los saco cagando,la ultima estábamos entrando el coche y mi suegro ex milico siempre alerta los vio venir y se les adelanto,no paso a mayores pero estan ahi esperando a los descuidos.
Yo prefiero pecar de cuidadoso y no llorar despues,cada cual tiene su experiencia y vive su realidad.
Me encantaria mudarme y esta en mis planes pero por ahora queda esto.
Si,recien me inicio pero no es un sueño,las armas siempre me fascinaron como cualquier cosa mecánica,solo veo lo que creo es la realidad del asunto,usted cree que no es una cuestión defensa por su realidad y donde vive,no se vive de la misma manera en todos lados.

No se donde exprese ansiedad de defenderme,solo me adelanto a los echos,nadie sabe que pasa en un tiroteo y no tengo ansiedad por probarlo.Ni a la ruleta juego menos voy a jugar mi vida ante un par de Brians.Cada cual compra armas para lo que quiera,yo no tengo ganas ni necesidad de ser campeon de nada,probare tiro pero no me quita el sueño hacer o no grupos.
Igualmente gracias por los comentarios,de todo se aprende

Perdon aclariacion,nada tiene que ver mi iniciación a este mundillo con nuestros derechos y ese es el punto,devuelta cada cual vive en su mundo con sus necesidades y posibilidades.No porque a mi no me hallan violado no quiere decir que no existan violaciones.Yo puedo hablar por mi realidad nomas,Mardel esta cada ves mas picante,por lo menos donde estoy a cuadras de la ruta es jodido volver de noche,cualquier remisero se lo puede decir,no es agradable vivir asi pero como dije prefiero ser precavido,gastar al pedo y no llorar despues.

Y por favor no me ofendo por nada,ya estoy medio viejo con pibes,al contrario me encanta el nivel de respuesta que tienen en este foro,al menos para los que nos iniciamos es de mucha utilidad.
« Última Modificación: julio 13, 2019, 10:19:51 pm por JorgeMDQ »

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #22 on: julio 13, 2019, 09:59:15 pm »
Saludos.
no puede ser bajo ningun punto de vista monopolico
sino para que estudiamos medicina?
tampoco existe un protocolo, cada profesional informa lo que se le canta, en la mayoria de los casos, los que trabajan en empresas como dienst no son lo mejor del mercado
asi que desde mi punto de vista deja mucho que desear
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Conectado Gastonieto2017

• Calibre .25ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #23 on: julio 14, 2019, 10:46:44 am »
Las armas deben ser de venta libre. No ha solucionado nada la regulación. Siguen los suicidios, las muertes vecinales, muertes por discusiones de tráfico.....etc etc.

Desconectado Fede

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #24 on: julio 14, 2019, 11:42:36 am »
Las armas deben ser de venta libre. No ha solucionado nada la regulación. Siguen los suicidios, las muertes vecinales, muertes por discusiones de tráfico.....etc etc.
Es decir, que cualquier delincuente o loco que haya en la sociedad deberia tener acceso a la compra de armas de fuego, segun tu opinion?

Conectado Gastonieto2017

• Calibre .25ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #25 on: julio 14, 2019, 12:19:40 pm »
Es decir, que cualquier delincuente o loco que haya en la sociedad deberia tener acceso a la compra de armas de fuego, segun tu opinion?

No hay que pagar por errores ajenos. Fíjate el caso del taxista muerto a golpes. El que te quiere matar..te va a matar. Con pólvora, acero o un palo. O sus propias manos.

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #26 on: julio 14, 2019, 12:37:38 pm »
lo que decis no tiene ningun tipo de asidero
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado javierpichot

• Calibre .45 ACP
  • *
    • http://www.vladimir.com.ar
« Respuesta #27 on: julio 14, 2019, 02:22:58 pm »
Estimado JorgeMDQ, en el desafortunado caso que tengas que usar un arma para defenderse, te puedo garantizar que si es el arma es legal o no, va a ser el mal menor. y lo que vas a gastar en tu defensa va a dejar al precio del CLU en algo irrisorio

Desconectado 1909

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #28 on: julio 14, 2019, 02:23:27 pm »
estimado Jorge, transcribo tal cual tu escritura ...

..."No se donde exprese ansiedad de defenderme,solo me adelanto a los echos"...

tal ves no te des cuenta, pero esto marca tu ansiedad ...

tranquilo !!!!

no hay que pensar ni en el antes ni el despues ....

son pocos los que estan preperados para enfrentar una situacion limite ...

tenemos que pensar que el solo echo de ser tenedores de armas estamos expuestos ...

lo mejor que podemos hacer es disfrutar de este deporte ... ya sea probando/tirando en el club con los amigos ... o en el campo ...
si tenes la suerte de recargar, tambien hay que disfrutar de esa terapia ...

lo peor que te puede pasar es pensar en los limites

en cuanto al examen psicofísico ... es una moneda importante hoy ... pero necesario .
El estado te da la tenencia de un arma y es responsabilidad de este a quien se la da.

que hoy el renar/anmac es un desastre ... totalmente de acuerdo , pero depende nosotros mejorar esta situacion

Desconectado JorgeMDQ

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #29 on: julio 14, 2019, 02:48:25 pm »
Dios quiera que asi sea,pasa que cuando te pasan estas cosas te pones a pensar,mas que nada por los pibes,a mi me afanaron de chico varias veces,mis viejos viven en La Boca,volviendo del laburo,pero les das guita y no pasa de ahi,va al menos así fue mi experiencia,pero dejar que entren a tu casa...que se yo,ya no,para mi es el límite.

Soy como cualquier civil,pendiente de mi vida mas que de este mundo,desde ya que no voy a estar preparado para una situacion asi,si mueren polis con preparación que queda para el resto que no vive entrenando o estando al dia con tecnicas y demas.

Pero como dije cada cual vive su realidad,con esto no quiero decir que voy a andar en la calle portando arma como un ridiculo,pero no voy a mentir diciendo que la compre solo por deporte,de ahí que me canse de preguntar por la mas confiable en cuanto a funcionamiento mas que nada,siempre que me meto en algo nuevo pregunto hasta el hartazgo.

Recarga ahi si no me animo y la bruja me va a sacar re cagando,en la armeria me decian de usar un laser que te venden para practicar si no quiero gastar mucho en municion o no tengo tiempo,no se que tanto mejorara uno con eso.

Como soy nuevo en este mundo mucho no puedo opinar sobre el ex Renar,solo opine sobre la desventaja a la que como ciudadanos normales encontramos frente a los chorros,no pretendo que el estado avale cualquier cosa como portación a civiles,entiendo perfectamente que un policia no puede sumar mas estrés a su trabajo,ya tienen suficiente como para andar pendiente de gente con armas dando vueltas y andar evaluando quien es un caco o un civil comun y corriente.Pero para mi si el tramite deberia ser menos oneroso.

Devuelta gracias por los comentarios y la paciencia, sobre todo a los que empezamos,en las armerías a veces te tratan de vender hasta guantes para tiro,no los culpo se vende poco y se entiende que se yo.Pasa que a uno que recién empieza le dicen cualquier cosa con tal de vender,no en todos lados pero pasa.