Consulta CLU

Publicado por JorgeMDQ, Julio 08, 2019, 08:48:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeMDQ

Charlando con un amigo nos salto esta duda,si se vence el CLU porque estabas de vacaciones,te echaron del laburo,tu empresa quebro,etc.
Tus armas pasaron a la ilegalidad,ahora bien,el estado puede sacartelas a la fuerza?la policia puede secuestrarte las armas?.
Son propiedad privada para mi,y si no las sacas de tu casa no es delito,salvo que las uses en algun echo.

Vivimos en un pais bananero de ahí la consulta.

Adri88

Hola, lo ideal seria que puedas renovar, hasta ahora es una mera falta administrativa así que no creo que usen la fuera para ir a retirarlas de tu domicilio (salvo casos puntuales de denuncia de violencia o lo que sea que amerite un allanamiento), la multa por no renovar pasados los 3 meses de vencido sigue siendo $800.

Como decís mejor no sacarlas del domicilio hasta renovar o bien venderlas.

germany.yeah

Tecnicamente vos entrarias en la ilegalidad y deberian sacartelas, pero como estamos en argentina..
Mi viejo estuvo con el CLU vencido 6 o 7 años (no recuerdo bien ahora) y lo obligo a renovar el laburo ( epoca de Arslanian) si no tenia que descargarlas del legajo.
Al viejo que le compre la M90 la tenia vencida desde 2001 y me la vende en 2015 por que no tenia un mango, si no se la seguia quedando.
Asi que fijate que si no renovas y no haces quilombo por ningun lado, te la podes quedar por decadas que nadie te va a decir nada

1909

al vencer la CLU caen las tenencias.

hay que renovar y/o llevarlas a una armeria y dejarlas en "consignacion" para su venta y/o mismo al anmac ...

seguro no vas a llevarlas a ninguna armeria mucho menos al anmac.

asi que dejalas en tu casa y roga que no pase nada hasta que puedas renovar ... ( que no pase nada ..... significa ... no sacarlas a la calle  ... NO en defensa propia ... No prestarlas ... que no te las roben ... )

JorgeMDQ

Gracias!,en la armeria me habían dicho que el Anmat podía pedirme las armas,pero para mi legalmente no pueden hacer nada,es propiedad privada y salvo que ocurra algun ilicito me parece una locura.

germany.yeah

Cita de: JorgeMDQ en Julio 11, 2019, 09:10:28 AM
Gracias!,en la armeria me habían dicho que el Anmat podía pedirme las armas,pero para mi legalmente no pueden hacer nada,es propiedad privada y salvo que ocurra algun ilicito me parece una locura.
Legalmente estan obligados, ya que vos entrarias en la ilegalidad y para la ley seria una tenencia ilegal de armas.. pero a que pase eso te puedo asegurar que es casi imposibe.
Un dato anecdotico, la .40 que usaron para matar al diputado era de un chabon de tandil que murio en 2006 y si no era por el caso del diputado todavia seguia dando vueltas.. la M90 que compre si el flaco no la vendia quedaba dando vueltas..


JorgeMDQ

Si me imagino la cantidad de armas de ex milicos o polis que debe andar dando vueltas,los LU creo son nada al lado de eso.
Hoy escuche en la armeria local que a futuro van a subir aun mas el importe del tramite.
Ahora lo loco es la cantidad de idiotas que pagan contentos el tramite,en full aventura hay un imbecil que le parece barato pagar por nada
Lastima no tenerlo de vecino para cobrarle peaje,la gente en este pais nunca me deja de asombrar,no por nada tenemos los gobiernos que tenemos.

javierpichot

No creo que nadie lo pague contento... pero son las reglas y o las respetas o buscas el camino legal para quejarte, de lo contrario solo es una pataleta que a nadie le importa. Si no podes renovar el CLU, esta claro que tenes que darselas en custodia a otro LLUU o a una armeria, o dejarlas en deposito en anmac. caso contrario si tienen ganas te podrian llegar a abrochar por tenencia ilegal, y gracias al mamerto de Blumberg, no es excarcelable.

1909

Cita de: JorgeMDQ en Julio 11, 2019, 01:33:15 PM
Si me imagino la cantidad de armas de ex milicos o polis que debe andar dando vueltas,los LU creo son nada al lado de eso.
Hoy escuche en la armeria local que a futuro van a subir aun mas el importe del tramite.
Ahora lo loco es la cantidad de idiotas que pagan contentos el tramite,en full aventura hay un imbecil que le parece barato pagar por nada
Lastima no tenerlo de vecino para cobrarle peaje,la gente en este pais nunca me deja de asombrar,no por nada tenemos los gobiernos que tenemos.


vos en que categoria entras ?

JorgeMDQ

#9
De los que pagan pero no contentos,no ando por los foros como un imbécil pregonando que pagamos 2 mangos.Primero porque el trámite de por si es carisimo y segundo porque es en concepto de nada,pero hay gente tan tarada que con gusto paga por aire,así estamos,somos los bobos del cono sur,cabeza a cabeza con los venecos.Este pais es de ladris y planeros pero lo peor son los que festejan que el estado nos culee.

Gastonieto2017

Estoy de acuerdo con quico. Y es verso que la tenencia no es excarcelable.

JorgeMDQ

Cita de: Gastonieto2017 en Julio 11, 2019, 06:13:50 PM
Estoy de acuerdo con quico. Y es verso que la tenencia no es excarcelable.

Seria Don Federico pero gracias por el apoyo emocional,puedo aguantar a la AFIP,a la madre luchona cortando el transito porque no le alcanza para mantener las 25 bendiciones,puedo aguantar que ricos me digan que cagarme a impuestos es por el pais y por un futuro brillante, puedo aguantar a periodistas bancando a los sátrapas de turno por la pauta publicitaria,pero lo que realmente me saca es la gente que se deja culear sin una mueca,esos pelotudos que van por ahí felices aportando a la caja política,esos pelotudos seriales que uno se pregunta donde viven,para mi tienen una foto de Suiza pegada en la ventana.
No aburro mas con mi descargo y no quiero desviar mas el tema del post.
Salutes

gblmnz

Cuando ud tiene CLU vencido, anmac determina tres opciones:
Vender
Ceder
O poner en guarda hasta solucionar.
Digamos que su posecion no es ilagal, pero si su tenencia.
Si tiene muchas armas y quiere conservar la mayoria, venda una, salve el  resto y 5 años de tranquilidad.

Fede

#13
La respuesta a las preguntas es Si, te la puede sacar. Y si constituye delito la posecion de armas de fuego sin el permiso del estado, por eso es material controlado.
Las tenencias dejan de tener valor si no hay una clu.
No creo que por todo esto seamos un pais bananero. A lo mejor lo somos, pero por otras cosas.

JorgeMDQ

Gracias por los comentarios,si adhiero en parte.

Para mi el CLU es una ridiculez total,en un pais donde los Brian consiguen algo de cualquier calibre en 5 min,estos tramites no sirven para nada salvo para la caja política que siempre necesita plata de los laburantes.

El CLU deberia pagarse una sola vez,a lo sumo el estado debería verificar la salud de cada uno cada tanto.Hay una nota en fullaventura que habla de como bajaron los tramites,como todo lo que hacen aca,sin sentido,si pasa pasa,esto es Africa con barniz Europeo

gblmnz

Cita de: JorgeMDQ en Julio 12, 2019, 07:43:24 PM
Gracias por los comentarios,si adhiero en parte.

Para mi el CLU es una ridiculez total,en un pais donde los Brian consiguen algo de cualquier calibre en 5 min,estos tramites no sirven para nada salvo para la caja política que siempre necesita plata de los laburantes.

El CLU deberia pagarse una sola vez,a lo sumo el estado debería verificar la salud de cada uno cada tanto.Hay una nota en fullaventura que habla de como bajaron los tramites,como todo lo que hacen aca,sin sentido,si pasa pasa,esto es Africa con barniz Europeo

No veo mal los chequeos periódicos, hay gente que sorprende que tenga CLU y casualmente con el nuevo sistema, muchos no han podido renovar porque no pueden dibujar el psicoisico.
Es una responsabildad y el hecho que cualquier villero tenga armas, en ese sentido es en orma ilegal.
Lo mismo sucede  cuando hay conductores sin registro.
Haber hay,, pero te agarran y tenes todo en regla seguis, caso contrario tenes un problema.
Me parece perecto el CLU y lo estricto del psicofisico.

JorgeMDQ

Cita de: gblmnz en Julio 13, 2019, 11:11:39 AM
No veo mal los chequeos periódicos, hay gente que sorprende que tenga CLU y casualmente con el nuevo sistema, muchos no han podido renovar porque no pueden dibujar el psicoisico.
Es una responsabildad y el hecho que cualquier villero tenga armas, en ese sentido es en orma ilegal.
Lo mismo sucede  cuando hay conductores sin registro.
Haber hay,, pero te agarran y tenes todo en regla seguis, caso contrario tenes un problema.
Me parece perecto el CLU y lo estricto del psicofisico.
Yo no lo veo muy estricto el psicofisico,esto es un negocio como todo lo que tocan los politicos locales.Ahora llendo al psicofisico,veo un tema de desigualdad y desprotección del estado,supongamos que un abuelo no escucha del todo bien o tiene un poco de presión,debería rebotarse su solicitud de un arma solo por eso?La cana llega cuando todo paso,mas en este pais donde no tienen recursos.

Es muy comodo decir que no,dejarlo indefenso ante los Brians,aca el estado te deja desprotejido,eso si te siguen cobrando impuestos por todo lados.
Y mas halla de eso,es una estupides pensar que es para controlar el circulante de armas,a las pruebas me remito,hay muchisimas armas en negro,y mucha gente portando armas sin permiso,el estado con medidas restrictivas no frena eso,solo lo promueve,es como cobrar mas impuestos de los que la gente puede absorber,el comerciante o exportador se va a la ilegalidad y despues que le podes ofrecer para que vuela?que le podes ofrecer a un tipo que se va al uruguay a facturar?
Históricamente nuestros politicos son unos imbeciles desconectados de la realidad,solo piensan como robar nada mas,ahi deberia haber psicofísico mas estricto.
El psicofisico debería ser gratuito, el estado ya nos cobra iva,ganancias,impuesto al cheque,impuestos en factura de luz,de gas,monotributo,etc.Subiendo este valor solo hace mas grande el mercado en negro,hasta pienso que ese es el punto,hacer mas grande el mercado ilegal y cobrar armas de mierda lo que no valen.En Bananalandia todo puede ser.

gblmnz

Cita de: JorgeMDQ en Julio 13, 2019, 11:55:21 AM
Yo no lo veo muy estricto el psicofisico,esto es un negocio como todo lo que tocan los politicos locales.Ahora llendo al psicofisico,veo un tema de desigualdad y desprotección del estado,supongamos que un abuelo no escucha del todo bien o tiene un poco de presión,debería rebotarse su solicitud de un arma solo por eso?La cana llega cuando todo paso,mas en este pais donde no tienen recursos.

Es muy comodo decir que no,dejarlo indefenso ante los Brians,aca el estado te deja desprotejido,eso si te siguen cobrando impuestos por todo lados.
Y mas halla de eso,es una estupides pensar que es para controlar el circulante de armas,a las pruebas me remito,hay muchisimas armas en negro,y mucha gente portando armas sin permiso,el estado con medidas restrictivas no frena eso,solo lo promueve,es como cobrar mas impuestos de los que la gente puede absorber,el comerciante o exportador se va a la ilegalidad y despues que le podes ofrecer para que vuela?que le podes ofrecer a un tipo que se va al uruguay a facturar?
Históricamente nuestros politicos son unos imbeciles desconectados de la realidad,solo piensan como robar nada mas,ahi deberia haber psicofísico mas estricto.
El psicofisico debería ser gratuito, el estado ya nos cobra iva,ganancias,impuesto al cheque,impuestos en factura de luz,de gas,monotributo,etc.Subiendo este valor solo hace mas grande el mercado en negro,hasta pienso que ese es el punto,hacer mas grande el mercado ilegal y cobrar armas de mierda lo que no valen.En Bananalandia todo puede ser.


Por visión o problemas auditivos no te excluyen de ser CLU. lo hacen solo si no tenes los patos en fila.
Se puede estar de acuerdo o no, pero es la forma legal.
Vuelvo con lo mismo, con ese criterio es en vano que un auto tenga los papeles, solo por apelar que esta lleno de autos robados.
La diferencia radica en la Legalidad.
Es como un registro profesional.
Hay mucha frase hecha al respecto, yo estoy de acuerdo que uno para tener y eventual transportar debe tener todo en regla.
Esto es lo que nos diferencia del resto, y recuerde que el tiroteo en microcentro porteño del año pasado lo origino un CLU, esos son los idiotas que nos ponen en jaque a todos.
Tener armas implica responsabilidad, caso contrario debe mantenerse en el ambito de lo ilegal.
Todos los CLU debemos velar por esto.

Fede

Que Doña Rosa que odia las armas y pague impuestos para mantener el psicofisico no me parece justo, como tampoco me parece justo pagar impuestos para mantener muchas actividades que el estado subvenciona, y que a mi no me interesan.
El clu no se hace para legalizar las armas, se hace para controlar a los que poseen armas legales, y aprovechan para recaudar. Y de paso piensan que reducen ese mundo de poseedores de armas que somos nosotros.
Antes no existian los psicofisicos ni la idoneidad de tiro. Habia un psicologo que solo te firmaba.
A mi no me parece mal que exista el clu, lo que me parece mal es que aprovechen para recaudar. Y son dos temas diferentes.
Los Brians existieron siempre, pero es otra pata del problema, que no tiene relacion con la clu.
La hipertension y sordera parcial entiendo que no son motivos para que no te den la clu.

El otro dia en una pequeña discusion de transito uno me dijo que me salvaba porque no llevaba la .22. Me cague de risa pero estoy seguro de que ese tipo no puede ir libremente a comprar un arma.

JorgeMDQ

#19
Cita de: Fede en Julio 13, 2019, 12:17:59 PM
Que Doña Rosa que odia las armas y pague impuestos para mantener el psicofisico no me parece justo, como tampoco me parece justo pagar impuestos para mantener muchas actividades que el estado subvenciona, y que a mi no me interesan.
El clu no se hace para legalizar las armas, se hace para controlar a los que poseen armas legales, y aprovechan para recaudar. Y de paso piensan que reducen ese mundo de poseedores de armas que somos nosotros.
Antes no existian los psicofisicos ni la idoneidad de tiro. Habia un psicologo que solo te firmaba.
A mi no me parece mal que exista el clu, lo que me parece mal es que aprovechen para recaudar. Y son dos temas diferentes.
Los Brians existieron siempre, pero es otra pata del problema, que no tiene relacion con la clu.
La hipertension y sordera parcial entiendo que no son motivos para que no te den la clu.

El otro dia en una pequeña discusion de transito uno me dijo que me salvaba porque no llevaba la .22. Me cague de risa pero estoy seguro de que ese tipo no puede ir libremente a comprar un arma.

Supongo igualmente la puede conseguir,en la practica el CLU solo sirve para recaudar.Ojo no digo que el estado no deba controlar,pero es como la falopa son cosas simbólicas,no van a fondo.

En mi opinion deberia ser un tramite de una sola vez con una renovación mediante un  psicofisico gratuito previo turno,nada mas.

Como lei en algun lado las armas son grandes ecualizadores,ahora si se las sacas a los laburantes veas como lo veas solo favorecen a los delincuentes.Esto es muy distinto a tener un coche,generalmente la gente compra armas para defenderse ante el abandono del estado.
Un arma es para poder defenderse en una situación limite,si yo como estado por burocracia y caja te quito esa posibilidad directamente te estoy matando,veas como lo veas.

Yo no tengo dramas en renovar pero no vivo en una cacerola,muchos jubilados y laburantes no pueden pagar eso,para ellos 5 o 7 es una fortuna,quitarles la posibilidad de defenderse es inhumano.

gblmnz

Estimado Jorge, lo leo y me preocupa un poco, mas siendo una persona que hace tan poco esta en el tema.
me da la impresion que logro una especie de sueño, y vive esperando ponerse a prueba.
En mi caso afortunadamente hace mas de 7 años CLU y jamas tuve que usar el arma que no sea por deporte.
No me gusta ver personas que le ponen otro foco al tema.
Una cosa es tener una herramienta mas de defensa y otra la ansiedad de tener que defenderse.
Muchas de sus frases son tipicas de los bares del tiro, no lo tome a mal, con el tiempo ud va a poder observar algunos errores en sus cuestiones.
Hoy si a ud le gustara correr, gastaria un par de zapatillas de 4000 pesos cada  meses.
No existe deporte barato, caro es jugar a Rambo.
Cada uno debe hacer lo que puede hacer, el tema de las licencias, argentina aun es muy permisiva, imagine que en españa segun el tiempo y la tenencia es el calibre, por lo que ud, no podria exceder de un .22..
Con lo cual tiene bastante logica, insisto, todo forma parte de la ansiedad de iniciarse en algo, con el tiempo encontrara el temple necesario y estara mas aplomado.
Saludos.

JorgeMDQ

#21
Cita de: gblmnz en Julio 13, 2019, 08:57:48 PM
Estimado Jorge, lo leo y me preocupa un poco, mas siendo una persona que hace tan poco esta en el tema.
me da la impresion que logro una especie de sueño, y vive esperando ponerse a prueba.
En mi caso afortunadamente hace mas de 7 años CLU y jamas tuve que usar el arma que no sea por deporte.
No me gusta ver personas que le ponen otro foco al tema.
Una cosa es tener una herramienta mas de defensa y otra la ansiedad de tener que defenderse.
Muchas de sus frases son tipicas de los bares del tiro, no lo tome a mal, con el tiempo ud va a poder observar algunos errores en sus cuestiones.
Hoy si a ud le gustara correr, gastaria un par de zapatillas de 4000 pesos cada  meses.
No existe deporte barato, caro es jugar a Rambo.
Cada uno debe hacer lo que puede hacer, el tema de las licencias, argentina aun es muy permisiva, imagine que en españa segun el tiempo y la tenencia es el calibre, por lo que ud, no podria exceder de un .22..
Con lo cual tiene bastante logica, insisto, todo forma parte de la ansiedad de iniciarse en algo, con el tiempo encontrara el temple necesario y estara mas aplomado.
Saludos.

Pueder ser,sabe que pasa ,vivo en zona jodida,ya se mandaron una vez en casa,una me robaron boludeces engancharon a un menor,la 2da estaban manoteando el alambrado y un vecino fierro en mano los saco cagando,la ultima estábamos entrando el coche y mi suegro ex milico siempre alerta los vio venir y se les adelanto,no paso a mayores pero estan ahi esperando a los descuidos.
Yo prefiero pecar de cuidadoso y no llorar despues,cada cual tiene su experiencia y vive su realidad.
Me encantaria mudarme y esta en mis planes pero por ahora queda esto.
Si,recien me inicio pero no es un sueño,las armas siempre me fascinaron como cualquier cosa mecánica,solo veo lo que creo es la realidad del asunto,usted cree que no es una cuestión defensa por su realidad y donde vive,no se vive de la misma manera en todos lados.

No se donde exprese ansiedad de defenderme,solo me adelanto a los echos,nadie sabe que pasa en un tiroteo y no tengo ansiedad por probarlo.Ni a la ruleta juego menos voy a jugar mi vida ante un par de Brians.Cada cual compra armas para lo que quiera,yo no tengo ganas ni necesidad de ser campeon de nada,probare tiro pero no me quita el sueño hacer o no grupos.
Igualmente gracias por los comentarios,de todo se aprende

Perdon aclariacion,nada tiene que ver mi iniciación a este mundillo con nuestros derechos y ese es el punto,devuelta cada cual vive en su mundo con sus necesidades y posibilidades.No porque a mi no me hallan violado no quiere decir que no existan violaciones.Yo puedo hablar por mi realidad nomas,Mardel esta cada ves mas picante,por lo menos donde estoy a cuadras de la ruta es jodido volver de noche,cualquier remisero se lo puede decir,no es agradable vivir asi pero como dije prefiero ser precavido,gastar al pedo y no llorar despues.

Y por favor no me ofendo por nada,ya estoy medio viejo con pibes,al contrario me encanta el nivel de respuesta que tienen en este foro,al menos para los que nos iniciamos es de mucha utilidad.

nueces5

Cita de: gblmnz en Julio 13, 2019, 08:57:48 PM
Estimado Jorge, lo leo y me preocupa un poco, mas siendo una persona que hace tan poco esta en el tema.
me da la impresion que logro una especie de sueño, y vive esperando ponerse a prueba.
En mi caso afortunadamente hace mas de 7 años CLU y jamas tuve que usar el arma que no sea por deporte.
No me gusta ver personas que le ponen otro foco al tema.
Una cosa es tener una herramienta mas de defensa y otra la ansiedad de tener que defenderse.
Muchas de sus frases son tipicas de los bares del tiro, no lo tome a mal, con el tiempo ud va a poder observar algunos errores en sus cuestiones.
Hoy si a ud le gustara correr, gastaria un par de zapatillas de 4000 pesos cada  meses.
No existe deporte barato, caro es jugar a Rambo.
Cada uno debe hacer lo que puede hacer, el tema de las licencias, argentina aun es muy permisiva, imagine que en españa segun el tiempo y la tenencia es el calibre, por lo que ud, no podria exceder de un .22..
Con lo cual tiene bastante logica, insisto, todo forma parte de la ansiedad de iniciarse en algo, con el tiempo encontrara el temple necesario y estara mas aplomado.
Saludos.
no puede ser bajo ningun punto de vista monopolico
sino para que estudiamos medicina?
tampoco existe un protocolo, cada profesional informa lo que se le canta, en la mayoria de los casos, los que trabajan en empresas como dienst no son lo mejor del mercado
asi que desde mi punto de vista deja mucho que desear

Gastonieto2017

Las armas deben ser de venta libre. No ha solucionado nada la regulación. Siguen los suicidios, las muertes vecinales, muertes por discusiones de tráfico.....etc etc.

Fede

Cita de: Gastonieto2017 en Julio 14, 2019, 10:46:44 AM
Las armas deben ser de venta libre. No ha solucionado nada la regulación. Siguen los suicidios, las muertes vecinales, muertes por discusiones de tráfico.....etc etc.
Es decir, que cualquier delincuente o loco que haya en la sociedad deberia tener acceso a la compra de armas de fuego, segun tu opinion?