Ayuda para elegir arma

Publicado por JorgeMDQ, Mayo 20, 2019, 09:41:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeMDQ

Gracias por los comentarios!!,muy buena onda.En lo personal voy a esperar a ponerme más seguro en general hasta ver por cual me decido,básicamente me gusto el concejo de tirosetus ,guardar la guita en dolares y gastarla con mas objetividad y porque no experiencia propia.

JorgeMDQ

Cita de: Trigger Happy en Mayo 25, 2019, 03:40:02 PM
No creo que te vayas a equivocar con una Glock.
Ahora, no me gusta su precio.
Todo bien, ya son un clásico, pero yo "elijo" gastar mi plata de otra forma (lamentablemente me "gasto" una Glock al mes en colegios...).Saludos


Si te entiendo,yo no lo veo como "gastar" tampoco,si el armar falla en el momento equivocado no creo que por mi cabeza pase lo que ahorre comprando,creo que mas bien la bala del caco.En ese sentido trataría de ir por lo mejor que puedo comprar y no por nada mucha gente compra Glock,a mi estéticamente me parecen un espanto,pero la quiero para defenderme y eventualmente practicar TP,no para hacer facha,Bersa lei de todo,lo mismo Taurus,por ahora me inclino por HK o Glock pero como dije voy a esperar a tener mas conocimiento en general para decidir,igualmente muy instructivas las opiniones de todos.

Tactico

#27
Cita de: GKawa en Mayo 25, 2019, 08:42:04 AM
Antes que nada quiero destacar como ha progresado este foro al punto que ya tenemos usuarios "tácticos"!  :sm244:
(me la dejan picando en el área... no pude resistir la tentación)


HAAAjajaja  GRACIOSISIMO que loco sos ... :sm137:

Te voy a hacer un par de preguntitas, ya que te causa tanta  gracia

Fijate si podes autocontestarte estas  preguntas...
que es:
un linea de tiradores
una columna
una doble columna y donde se utiliza
una cuña y para que sirve
una cuña invertida
una formacion diamante y para que sirve
CQB y MOUT   que significa cada  cosa y donde aplican
Como hace CQB un Fusilero automatico
Diferencia entre fusilero automatico y Ametrallador
Que son las 3 D
Que es el azimuth
Cada cuanto disparos en ciclico hay que cambiarle el cañon a una MG249 y a una M60? que calibre tiene cada una?
Diferencia entre sniper y tirador designado..
Que es un binomio y como opera
Pasos para pedir  medico de un binomio
Por cuantos integrantes esta formada una escuadra
Diferencia entre peloton y escuadra
rangos de responsabilidad en una escuadra
Donde se ubica al medico en una escuadra
Donde el lider
Donde el MG
Sabes leer un mapa y dar sus coordenadas  a un operador?
Que es una COTA y que es una curva de nivel?
Un boina roja y un boina  bordo..diferencia?
Que color de boinas usan los comandos y que color los buzos y que color los tanquistas?
Sabes hablar por RADIO,?  es 5 5 o 5 de 5?
Cuando se utiliza la radio?
El lider de una escuadra sube al vehiculo aereo de transporte, primero, en la mitad  o ultimo?
En algunos casos a los vehículos de transporte terrestre en misión como se los denomina y porque?
Que significa  perimetro 360 en terminos tacticos militares
En terminos tacticos militares que es el rumbo?
Si digo rumbo 30 a que punto cardinal me refiero
Sabes usar una brujula sobre un mapa?
y taaaantas  otras  cosas...

pero bue ...de respondedores precoces  estan llenos los foros no?  :sm258:

Si PODES contestar Varias de estas preguntas podes llamarte tactico como yo.
Si no podes y solo sabes lo que significa MOLLE  porque lo leiste en mercadolibre mientras intentabas comprar una gorra  de 5.11,  ni siquiera pensaria en CARGAR a alguien que si sabe todas esas respuestas porque me veria como un tonto
Por supuesto estoy dispuesto a compartir conocimiento con vos de manera didactica cuando gustes.   :sm137: :sm137:





nueces5

Tactico: El amigo Gkawa, solo te estaba haciendo una joda. No te lo tomes a pecho ni es el estilo del foro pelotudear a la gente.
Somos mas relajados.
Asi que empezá a explicar toda la lista! :)

GKawa

Cita de: nueces5 en Mayo 26, 2019, 09:06:20 AM
Tactico: El amigo Gkawa, solo te estaba haciendo una joda. No te lo tomes a pecho ni es el estilo del foro pelotudear a la gente.
Me causó gracia, ahora que hasta hay hasta vajilla táctica. No hubo mala intención ni me ofende la respuesta.

Cita de: nueces5 en Mayo 26, 2019, 09:06:20 AM
Asi que empezá a explicar toda la lista! :)
Me parece bárbaro pero mantengamos el orden y pasen al foro correspondiente. Temas militares?

Tactico

Muy bien, perdón por el exabrupto.
Y si es verdad hasta el desodorante  te lo venden como tactico. es la moda.

saludos

nueces5

En general, una de las cosas que matan a los foros son los "expertos"
En medicina son los enfermeros que creen que leyendo un poco de anatomia, pueden ser cirujanos.
En en tiro, son los que sin ningún titulo de nada pueden hablar sin haber leído.
Ganadores en todo, pero campeones en nada.
Y cuando te prenden un poco la mecha, uno salta como leche hervida.
Siga la paz.

JorgeMDQ

jajaj imperdible el bardo en todo foro,y es una característica innata del ser humano,leyendo un poco en foros gringos se arman las mismas gomas con esto vs aquello.

Por lo de que este foro muera no creo,si básicamente no hay otro,full aventura esta cerrado el registro, sabe Dios porque.Y no veo otros en Argentina,por favor corrijanme si me equivoco.



Fede

Este es el unico foro donde reina la paz, porque se trata a la gente con educacion. Que siga así.

Fede

Jorge en que quedó el tema? Que elegiste?

JorgeMDQ

#35
Estaba con mucho laburo,pero si llego creo que voy a una glock,me mostraron una 19x,me encanto salvo el color,pero bueno me gusto que no es gigante y el capacidad,las miras con las que viene,etc.

Tambien me mostraron 19 gen 5(mas baratita),M&P9C(es una preciosidad) y una Cz P 09 (calza como un guante),me gustaron todas je,era imposible elegir,pero me decia el tipo que de glock hay repuestos por todos lados.El chabon de la armería un capo,le encantan los fierros y la atención de 10.

Crease o no compre la st-12 el 30 de abril y todavia no tengo CLU ni la tarjeta,ya estan impresas pero todavia no llega,supongo semana que viene.
Algo de tiempo se fumo la armería,supongo es lo normal no van a ir al toque con un solo tramite.

Igualmente tengo que ver el stock en la armería donde compre la escopeta,pasa que con lo que tardaron con el tramite me sacaron las ganas de comprarle mas cosas,en Mardel tenes solo 2 armerías con surtido.La otra es por correo pero me chorean el arma y es un quilombo.




Black Powder .44

Cita de: Tactico en Mayo 26, 2019, 03:22:46 AM

HAAAjajaja  GRACIOSISIMO que loco sos ... :sm137:

Te voy a hacer un par de preguntitas, ya que te causa tanta  gracia

Fijate si podes autocontestarte estas  preguntas...
que es:
un linea de tiradores
una columna
una doble columna y donde se utiliza
una cuña y para que sirve
una cuña invertida
una formacion diamante y para que sirve
CQB y MOUT   que significa cada  cosa y donde aplican
Como hace CQB un Fusilero automatico
Diferencia entre fusilero automatico y Ametrallador
Que son las 3 D
Que es el azimuth
Cada cuanto disparos en ciclico hay que cambiarle el cañon a una MG249 y a una M60? que calibre tiene cada una?
Diferencia entre sniper y tirador designado..
Que es un binomio y como opera
Pasos para pedir  medico de un binomio
Por cuantos integrantes esta formada una escuadra
Diferencia entre peloton y escuadra
rangos de responsabilidad en una escuadra
Donde se ubica al medico en una escuadra
Donde el lider
Donde el MG
Sabes leer un mapa y dar sus coordenadas  a un operador?
Que es una COTA y que es una curva de nivel?
Un boina roja y un boina  bordo..diferencia?
Que color de boinas usan los comandos y que color los buzos y que color los tanquistas?
Sabes hablar por RADIO,?  es 5 5 o 5 de 5?
Cuando se utiliza la radio?
El lider de una escuadra sube al vehiculo aereo de transporte, primero, en la mitad  o ultimo?
En algunos casos a los vehículos de transporte terrestre en misión como se los denomina y porque?
Que significa  perimetro 360 en terminos tacticos militares
En terminos tacticos militares que es el rumbo?
Si digo rumbo 30 a que punto cardinal me refiero
Sabes usar una brujula sobre un mapa?
y taaaantas  otras  cosas...

pero bue ...de respondedores precoces  estan llenos los foros no?  :sm258:

Si PODES contestar Varias de estas preguntas podes llamarte tactico como yo.
Si no podes y solo sabes lo que significa MOLLE  porque lo leiste en mercadolibre mientras intentabas comprar una gorra  de 5.11,  ni siquiera pensaria en CARGAR a alguien que si sabe todas esas respuestas porque me veria como un tonto
Por supuesto estoy dispuesto a compartir conocimiento con vos de manera didactica cuando gustes.   :sm137: :sm137:

Yo se varias de las respuestas, otras ya las he olvidado por los años transcurridos, y me parece que los terminos y procedimientos que mencionas corresponden al ejercito americano, lo delata que menciones escuadra y peloton y no grupo y seccion que son los equivalentes en la infanteria argentina y que menciones la MG249 y la M60 en el cambio de cañon y no la MAG que es la ametralladora de apoyo de nuestro EA.

Saludos

JorgeMDQ



Al fin me llego la st-12 pero no tengo tiempo de nada ojala pueda ir al poligono el finde si no se me junta laburo,la 9 todavia estoy meditando creo voy a la 19x.

nueces5

la 19x la vi, la tuve en la mano. Yo no pagaria lo que vale extra. Me dijeron que la accion esta trabajada.
No tengo diferencias con la accion de la mia con el desconector de 3,5 Lbs.
Si te erotiza pagala, sino, no entres en el boludeo de marketing

condicionuno

Cita de: nueces5 en Julio 11, 2019, 03:53:06 PM
la 19x la vi, la tuve en la mano. Yo no pagaria lo que vale extra. Me dijeron que la accion esta trabajada.
No tengo diferencias con la accion de la mia con el desconector de 3,5 Lbs.
Si te erotiza pagala, sino, no entres en el boludeo de marketing

+1
Puro marketing esta serie X

JorgeMDQ

#40
Cita de: nueces5 en Julio 11, 2019, 03:53:06 PM
la 19x la vi, la tuve en la mano. Yo no pagaria lo que vale extra. Me dijeron que la accion esta trabajada.
No tengo diferencias con la accion de la mia con el desconector de 3,5 Lbs.
Si te erotiza pagala, sino, no entres en el boludeo de marketing

Me gusto lo manejable,las miras,los cargadores extras,no se cuanto seria todo eso aparte
Tema aparte en la armeria esta me bailaron sabroso,me vendieron la st-12 con riel picatinny,una chapa protectora y una punta medio al pedo para tirar puertas,me la entregaron sin todo eso,supuestamente ahora vienen asi y yo vi un modelo viejo o me "equivoque" terribles chantas,la armeria es Universal arms,ya me habian dicho que eran chorros pero se pasan,pregunte un par de accesorios y en la mayoria te chantan el doble de lo que valen.

Con estos mismos tipos estaba viendo de comprar la Glock,juro que nunca voy a entender al Argentino promedio,son tan vivos que se pierden negocios por 2 mangos,menos mal que no le compre accesorios mas halla de una funda,deci que no les garpe la glock,inentendible,como opcion me daban el modelo que ya habia pagado pero previo paso por el anmac devuelta,y lo pagaba yo.
El picatinny no lo tenian y la chapa supuestamente tenian que agujerear el cañon y que como era otro modelo tenia que ir al anmac,ni mentir saben los pelotudos.

Es gente subrealista,lo peor el dueño se hacia el ofendido,digo se hacia porque ni mentir saben,tartamudeos,que se yo,tampoco me voy a cagar a piñas con 2 tipos grandes,juro me daba vergüenza ajena,ni da,eran 3 boludeces,me canse de discutir y me las tome,puede ser que en esta tierra comprar un simple arma barata como esta escopeta de mierda sea un drama?me mostras A pago A dame A,en fin,despues se preguntan porque no venden.

Lo unico bueno con esta simple pungueada me ordenaron bastante sobre todo donde comprar la 9,accesorios,etc.


nueces5

anda al gun parts del tiro de lomas, es raro que te caguen asi.
En estos ultimos 20 y pico de años, tuve suerte que esquivé a los chantas. Es mas, en alguna armeria me han aconsejado ir a otra armeria por alguna oferta mas conveniente. Es algo admirable.

JorgeMDQ

#42
Cita de: nueces5 en Julio 11, 2019, 05:16:15 PM
anda al gun parts del tiro de lomas, es raro que te caguen asi.
En estos ultimos 20 y pico de años, tuve suerte que esquivé a los chantas. Es mas, en alguna armeria me han aconsejado ir a otra armeria por alguna oferta mas conveniente. Es algo admirable.

En Mardel tenes pocas armerías y poca oferta(Glock,Bersa,Beretta y para de contar,ni en pedo conseguir HK por ejemplo),igual hay otra muy buena "el francotirador" con mas variedad pero justo la conoci medio tarde por comentarios de locales,como era nuevo en este mundillo me mande a Universal,a los dias que la compre un poli me comento que eran terribles ladris y se cagaba de risa,pense era en joda,con solo entrar y preguntar precios te asustas,en fin podria ir a defensa del consumidor pero tengo que laburar,estos ladris estan al pedo no pierden nada,a lo sumo si hago quilombo me dan la chapita y el riel,pero me va a costar mas a mi que a ellos,lo peor gente grande,50-60 años,juro me dio verguenza ajena,era patetico escuchar las mentiras,y lo peor ni decirlas bien saben,despues hablan de la juventud.

Lo único que les dije es uno ya sabe donde comprar y donde no,es la única arma que tenemos como consumidores,las recomendaciones y donde no comprar.Como dije no me voy a cagar a piñas con 2 abuelos,me parecio patetico nomas.

tirosetus

Cita de: JorgeMDQ en Julio 11, 2019, 05:21:48 PM
En Mardel tenes pocas armerías y poca oferta(Glock,Bersa,Beretta y para de contar,ni en pedo conseguir HK por ejemplo),igual hay otra muy buena "el francotirador" con mas variedad pero justo la conoci medio tarde por comentarios de locales,como era nuevo en este mundillo me mande a Universal,a los dias que la compre un poli me comento que eran terribles ladris y se cagaba de risa,pense era en joda,con solo entrar y preguntar precios te asustas,en fin podria ir a defensa del consumidor pero tengo que laburar,estos ladris estan al pedo no pierden nada,a lo sumo si hago quilombo me dan la chapita y el riel,pero me va a costar mas a mi que a ellos,lo peor gente grande,50-60 años,juro me dio verguenza ajena,era patetico escuchar las mentiras,y lo peor ni decirlas bien saben,despues hablan de la juventud.

Lo único que les dije es uno ya sabe donde comprar y donde no,es la única arma que tenemos como consumidores,las recomendaciones y donde no comprar.Como dije no me voy a cagar a piñas con 2 abuelos,me parecio patetico nomas.
Si esta hablando de 19x entiendo se decanto por 9mm.
Le doy mi opinion y le ayudo con precios.
19x compra para toda la vida viene con miras metalicas 3 cargadores , 2 de ellos con mas 2. Precio en Gunparts del tiro de Lomas usd 1300, segundo mejor precio usd 1340 con caja de balas de regalo Santa Fe Deportes.
La 19x como sabra tiene empuñadura mas larga (G17) y eso es lo que hay que cuidar cuando se porta el arma, pero estamos escribiendonos entre foristas que respetan la ley y no portan sin el permiso correspondiente. Solo lo menciono para que lo considere.
Probe las Gen5 y prefiero las anteriores 3 o 4. El motivo es que armo mis balas y la 5 es mas ajustada en recamara lo que es mejor para la precision pero menos tolerante para los recargadores.
La smith tiene un agarre barbaro y hay un modelo de cañon largo que esta usd 1052 color arena en sta fe dep tambien.
Por ultimo la p09 es muy piola tmb.
Si le gusto esta aproveche la oferta del Cardumen usd 780 no se cuanto mas durara.
Suerte con su compra.




Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


JorgeMDQ

#44
Cita de: tirosetus en Julio 11, 2019, 07:52:52 PM
Si esta hablando de 19x entiendo se decanto por 9mm.
Le doy mi opinion y le ayudo con precios.
19x compra para toda la vida viene con miras metalicas 3 cargadores , 2 de ellos con mas 2. Precio en Gunparts del tiro de Lomas usd 1300, segundo mejor precio usd 1340 con caja de balas de regalo Santa Fe Deportes.
La 19x como sabra tiene empuñadura mas larga (G17) y eso es lo que hay que cuidar cuando se porta el arma, pero estamos escribiendonos entre foristas que respetan la ley y no portan sin el permiso correspondiente. Solo lo menciono para que lo considere.
Probe las Gen5 y prefiero las anteriores 3 o 4. El motivo es que armo mis balas y la 5 es mas ajustada en recamara lo que es mejor para la precision pero menos tolerante para los recargadores.
La smith tiene un agarre barbaro y hay un modelo de cañon largo que esta usd 1052 color arena en sta fe dep tambien.
Por ultimo la p09 es muy piola tmb.
Si le gusto esta aproveche la oferta del Cardumen usd 780 no se cuanto mas durara.
Suerte con su compra.




Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Muchas gracias por la data,la p09 me encanto,si desde ya no la voy a portar,lloraría hasta pasado mañana si me saca la poli el arma y con razón,solo la quiero para casa y el polígono,Dios quiera que solo el polígono.

Si vi la oferta de Santa Fé deportes,muy buena.Le tengo miedo al correo,prefiero pagar un poco más y hacerlo local.Lamentablemnte fuera de Capital y gran buenos aires la oferta se viene abajo,hasta hay drama con algo tan básico como municiones,que tengo esta,que esta no,en fin,no es el mismo mercado.

La Smith me encanto la terminación,es arte lo que hacen con estas armas,digo uno se pone a ver y realmente es jodido elegir un arma.Ni hablar las glock,tenes para hacer dulce,aunque sinceramente no veo tantas variaciones desde lo funcional,pero supongo apuntan al mercado yanqui y su sed de consumir al pedo.

Y hablando de consumir al pedo creo voy a la 19x,si le sigo dando mas vueltas al asunto me voy a comer la guita en boludeces.

Gracias a todos por la buena onda!.