libreta para el campo

Publicado por eloy, Julio 18, 2019, 07:02:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eloy

Buenos dias tiradores de long range.
Comparto con ustedes dos libretas de tiro que llevo cuando voy al campo.

Esta sirve para registrar los tiros:


Esta es una ayuda memoria porque aveces nos olvidamos de lo obvio:


Les cuento que somos un grupo de ocho tiradores de las provincias de Entre Rios y Santa Fe que nos reunimos a tirar cada dos meses, es un grupo heterogenio pero lo mas importante es la camaraderia. Los mejores tiros fueron agrupaciones sub moa a 1200m  con calibre 300 win mag y en lo personal tiro con 308 win y e logrado 650 metros.

A mi criterio lo mas importante para la pratica del long range, y que se le da poca importancia, es el blanco y su suporte. Nuestros chapones son de 500mmx500mmx10mm de acero con dureza brinell 500 (llamado comercialmente AR500) y el soporte son tres fierros de diametro 10mm y largo 1 metro cada uno. Este bastidor y chapon entra hasta en un fiat 600 y pesan 20kg por lo cual el armado del campo es muy sencillo.

Saludos

nueces5

muy interesante, yo voy al sur cada vez menos,
se cancelo una tirada de fines de junio, cuesta juntar la gente y el lugar
usas el strelok pro?

eloy

hola nueces5, uso el strelok version gratis. Los mejores tiradores del grupo (Diego y Ariel) usan el strelok version paga. Lo que tengo presente para aportarte, es que si tenes la version paga es importantísimo cargar todos los datos que necesita el programa.

nueces5

uso otro programa, mis compañeros usan el strelok, pero me contaron que la version gratis es util solo hasta 500 mts

condicionuno

Muy interesante, che.
Una pregunta de novato en esto de las miras. SIEMPRE, la torreta del costado es para deriva y la superior para altura?
Y SIEMPRE el sentido para subir/bajar Derecha/izquierda es igual en todas? O sea, sentido antihorario para subir el punto de impacto y antihorario también para mover a la derecha el punto de impacto?

GKawa

Cita de: condicionuno en Julio 20, 2019, 12:04:46 PM
O sea, sentido antihorario para subir el punto de impacto y antihorario también para mover a la derecha el punto de impacto?
Comentario de novato en miras pero experimentado en estándares. Calculo que quedó fijo al usar tornillos "normales". Cuando rotás horario, la tuerca (solidaria al retículo) sube o se desplaza a la derecha y viceversa. Para hacerlo al revés, tendrían que haber hecho la tornillería con las roscas invertidas.