50 años! Qué lo parió!

Publicado por GKawa, Julio 19, 2019, 10:01:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa


condicionuno

Yo era muy pequeñito (tenia 5 años) y no recuerdo nada de ese dia, pero mi interes por la astronomia en parte fue generado por esta epopeya....

GKawa

Yo no había nacido. La foto es regalo de mi abuelo  :sm283:

Vivo y he vivido fascinado con la astronáutica. Hoy, nunca me puerdo una misión de Spacex. Es increible las cosas que están haciendo, tanto como fue increible ver este momento.

Estaba preocupadísimo ese día porque mis padres, irresponsables como eran, decidireron ir a visitar a la parentela a Don Torcuato en un día histórico. Con el embotellamiento de la Panamerica casi no llegamos.
Cuando llegó el momento, no se me ocurrió mejor idea que sacar mi Kodak Brownie y tomar fotos del televisor. Fiel a mi costumbre, de toda la serie de ese día no hay ni una foto de los humanos a mi alrededor. Le saqué la foto al que estaba más lejos que todos los otros humanos existentes  :sm244:

Se la había mandado a un amigo para los 30 años y esta semana me la devolvió para los 50  :sm283:

condicionuno

Que groso! No imagine que la habías sacado vos la foto....
Un evento que me emocionó muchísimo fue cuando el Pathfinder llego a Marte y empezó a mandar imágenes (toda esa misión fue increíble)

GKawa

Cita de: condicionuno en Julio 21, 2019, 06:50:16 PM
Que groso! No imagine que la habías sacado vos la foto....
No quiero hablar de eso  :sm283: Acabo de mover el tema porque lo abrí en Administración. Vaya uno a saber porque... Encima, este Sábado me acaba de caer la ficha que me anoté como Senior en el torneo y ya no me corresponde. Aunque el reglamento dice que puedo optar... cosa que seguiré haciendo.

Hablando de la foto. En sí misma es una basura. La pantalla PAL B&W no da ni 500x500 píxeles y era un tubo grande, calculo arriba de las 15". Mi pedorro Android de 4" tiene más del doble de resolución, frame rate, y color de 32 bits!

Encima la cámara que es (ES, sigue siendo, todavia la tengo) poco más que una caja plástica con un lente de plástico de foco y apertura fijos y un obturador sin control de velocidad, con película 127 B&W de 100 ASA, recomendada para plena luz solar, en la caja decía "use flash si está nublado"  :sm244:. Aun así, es uno de mis más preciados tesoros. Los otros son más fotos de la misma pantalla del mismo momento  :sm244:

Fede

Cita de: condicionuno en Julio 20, 2019, 11:39:28 AM
Yo era muy pequeñito (tenia 5 años) y no recuerdo nada de ese dia, pero mi interes por la astronomia en parte fue generado por esta epopeya....
Imaginate yo, que naci mientras los estaban sacando de la capsula.

Callahan

Recuerdo perfectamente esa noche .. tenia 9 años.. cumpli 10 seis dias despues

Viajabamos con mis padres en tren a Bs As, ibamos cenando en el coche comedor y mi viejo dice, deben estar por alunizar ahora,  serian las 22-23 hs del 20 de Julio

Saludos

javierpichot

50 años despues, tenemos la tecnologia para viajar a otros planetas, pero no coche comedor...
:sm307: :sm307: :sm307:

Cita de: Callahan en Julio 23, 2019, 10:55:48 AM
Recuerdo perfectamente esa noche .. tenia 9 años.. cumpli 10 seis dias despues

Viajabamos con mis padres en tren a Bs As, ibamos cenando en el coche comedor y mi viejo dice, deben estar por alunizar ahora,  serian las 22-23 hs del 20 de Julio

Saludos

GKawa

Cita de: Callahan en Julio 23, 2019, 10:55:48 AM
Recuerdo perfectamente esa noche .. tenia 9 años.. cumpli 10 seis dias despues
Yo cumplí 10 unos días antes.

Cita de: Callahan en Julio 23, 2019, 10:55:48 AM
Viajabamos con mis padres en tren a Bs As, ibamos cenando en el coche comedor y mi viejo dice, deben estar por alunizar ahora,  serian las 22-23 hs del 20 de Julio
El alunizaje en sí mismo fue al caer la tarde, calculo 5 o 6. La primera pisada fue cerca de las 10 de la noche.

Caaarlo

A proposito de esto: en netflix vi hace como un año un documental sobre la teoría conspirativa, y la verdad es el mejor que he visto. El unico que me dejó pensando.

Hercules2400

Un comentario más en la tónica de otros:

Yo tenía 13 años y estaba en primer año del secundario.
Había seguido todos los pasos previos desde 1964 y esa noche fue la culminación de algo espectacular.
Revisado hoy día reconozco que tenían unas agallas terribles. Se jugaban la vida dentro de una lata.
Es el día de hoy que lo sigo contando como una de las experiencias centrales de mi vida.