Pistolas Rhoner Sportwaffenfabrik 6,35mm de Fogueo.

Publicado por Trigger Happy, Julio 22, 2019, 06:25:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buenas tardes!
Un amigo me pidió que le averigue que le averigue por unas cosas que quedaron de un tío...

En este caso, dos pistolas de fogueo Rhoner como las del título.
Son de fogueo o salvas, con el caño ciego y dos orificios a los lados del guión para la salida de gases.. y cera?.
Tengo entendido que al no disparar proyectiles no se consideran armas de fuego y no se registran. Alguno me confirma si es así?

Puede tener algún interés para algún coleccionista? Valor aproximado?

Saludos, Enrique









germany.yeah

Mira, para la legislacion del ANMAC deberias estar registrado como tenedor de armas de efectos especiales y tiene un tratamiento similar como las de uso civil.
PERO, habla de armas que originalmente fueron de fuego (reales) y luego fueron reconvertidas a fogueo, se que en una epoca el CTI las vendia solamente presentado el DNI lo que serian armas traumaticas y de fogueo, hasta que le cayo una inspeccion y empezaron a solicitar CLU para tramitar la tenencia.
hoy en dia esta prohibido importarlas,fabricarlas o venderlas, pero sobre la tenencia solamente esta reglamentado lo que te dice arriba.
Es mas, el plan desarme en teoria las toma como armas para la destruccion.
Tema aparte esta que la aduana no te deja entrar replicas de armas hace años si sos particular.



Trigger Happy

Busque lo que dijiste, y si, habla de armas modificadas para disparar munición de fogueo, y que las empresas de efectos especiales se tienen que registrar como usuarios colectivos.
No habla de armas de fogueo originalmente creadas como tales. Ni de usuarios individuales que ya las tenían, y menos que hacer en caso de fallecimiento.

Así todo, parece la mejor opción entregarlas al ANMaC