Menú principal

2 pistolas 9mm

Publicado por escorpiano, Julio 24, 2019, 07:35:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Apelo al conocimiento de algun poseedor o alguien que haya tirado con las mismas para saber opiniones en pro o en contra de las siguientes pistolas
Bersa TPR compact 9mm
Taurus PT 111 G2 en 9mm
Las 2 son muy portables pero debo decidirme por una solamente
Hablando con un tirador que tiene Taurus , el dia que tuvo problemas de rotura con la misma , nadie se hizo cargo y la tiene archivada.
Referente a Bersa si hubiera algun inconveniente se que no habria problemas en ese sentido
Si alguno las conoce o tiro con las mismas me gustaria saber su opinion
Gracias

condicionuno

Las Taurus 111 de las primeras generaciones no eran de lo mejor. Creo que a partir de la gen 3 se resolvieron los problemas que tenian, pero no estoy totalmente seguro.
Tambien tenes que tener en cuenta eso que mencionas: Si se te rompe algo no conseguis nada. Ni repuestos, ni cargadores, ni miras....
Las Bersa, por otro lado...son una loteria, literalmente. O te sale una que nunca vas a tener un problema, o te sale una que vas a renegar hasta que decidas venderla. Y tengo amigos con los que tiro habitualmente que tienen Bersa y a uno jamas le fallo la TPR y al otro se le desarmo todo el sistema de seguro y deckoker mientras disparaba -los guines volados ya son una leyenda, tambien-
Por eso, MI OPINION es que si es para poligono, comprate la que te guste mas y listo. Pero si es para defensa...por casi el mismo precio comprate una Tanfoglio, o una FM.

nueces5

no conozco peor pistola que la taurus pt 111
el peor gatillo que nunca dispare
quiza sea muy piola para portar, pero yo no la quiero ni en figurita

Comprate una tpr y si hay que meterle mano para que ande, le rompes las bolas a la gente de bersa
O como te dice mas arriba condi, FM o Tanfo

tirosetus

#3
Depende su urgencia podria esperar a la bp doble hilera de bersa que se anuncia para Septiembre a mi entender la tpr9c no es muy compacta que digamos, las aletas a ambos lados de la corredera la hacen muy "gorda".
Tengo un conocido con la Taurus y esta muy conforme con la misma. Debe haberle hecho 1500 tiroa aprox y no ha evidenciado problemas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

escorpiano

En realidad , mi busqueda puntual es  CZ rami , en 9mm con frame de aluminio ; pero es un arma que me gusta primeramente por ser chica , liviana , de muy buena calidad , trae un adaptador para usar un cargador de 12 tiros y tambien , martillo externo . Pero lamentablemente es un arma que no se consigue en armerias y la persona que la tiene , puede llegar a pedir cualquier cosa ; por lo tanto estoy tratando de buscar algo similar o parecido , que sea compacta , liviana , 9mm unicamente , y con martillo externo y si es con aguja lanzada , tendria que tener seguro manual .
Creo que no es facil , pero tampoco imposible
Gracias

GKawa

Yo acabo de comprarme la TPR9C en Cerakote Coyote. No porque una cuestión táctica (de hecho ya me aclararon que no alcanza con el Cerakote Coyote, que tengo que estudiarme una pila de cosas muy larga  :sm244: ), fue una oferta del momento.

La versión corta, el lado claro: sirve, funciona, es compacta aunque no de las más compactas (difícil competir con el polímero y las striker en ese aspecto), buena capacidad para ser compacta, buena relación de precio a prestaciones y buena disponibilidad de partes y repuestos.
El lado oscuro: Es Bersa, yo nunca tuve dramas con Bersa pero la verdad es que mucha gente ha tenido. Si le buscás detalles de calidad se los vas a encontrar, acá depende de los threshold de tolerancia de cada uno.

No puedo decir mucho porque no llegué a los 500 tiros. La llevé a un torneo de IDPA, un par de prácticas donde habré tirado 100 en cada una y una sesión de pedana. Hasta ahora no tengo quejas quejas. Tengo quejas que van desde el gusto personal a cosas que podrían mejorar, pasando por temas que tengo que practicar. Pero como para decir que la descartes, nada. Como dice condicionuno, parece que es cuestión de suerte. Hay muchas quejas, mucha gente tuvo problemas, muchos se resuelven porque el servicio es "bueno" (sería mejor no usar el servicio), otros temas parece que no se resuelven.

Hay que tener en cuenta que no es una pistola fácil de mantener, en comparación con otras. El mecanismo es complejo y contenido en un espacio de difícil acceso y visibilidad. Hay que estar atento a cosas que deberían moverse y no se mueven y cosas que no deberían moverse y se mueven antes que te encuentres una traba al usarla. Hay que hacer eso con cualquier arma, mi impresión es que la Bersa requiere más dedicación. No sabría decirte de la Taurus que la he visto por afuera nada más.

De calidad, hay detalles menores que podrían mejorar. Nada que me hiciera descartar la compra o llevarla a la fábrica. Me dió muy buena impresión de calidad el cañón y también los cargadores. El guión, para mí, es muy alto. El punto de impacto está debajo del punto del guión. Es cuestión de gustos también, aunque me da la impresión que está todavía más abajo del límite del gusto. No es una pistola para usar mucho las miras hasta los 15 metros ni para hacer precisión a los 25. No soy un tirador de alta gama, comparo con lo que mi misma mano hace con otra pistola. Hasta los 15 pega muy lindo. A 25 es duro. Digamos que con la Tanfoglio, tirando con calma, entro cómodo en el negro. Con la Bersa compacta entro en el cartón con esfuerzo. No sé si es un factor pero me dió la impresión que el cañón es generoso de diámetro. Les pasé a las dos un par de puntas y en la Bersa no tuve que hacer mucho esfuerzo. Hay que tener en cuenta que es estriado contra poligonal y la mordida de la estría le pone resistencia.

La visibilidad de las miras es buena y tienen un buen contraste blanco/negro. En comparación, la Tanfo mía es Wonder Finish y es blanco sobre un gris acero. En cuanto se ensucian se pierde el contraste. El gatillo, en simple, es cortísimo y muy al fondo con un reset también corto. Los controles son duros, el retén del cargador me está dando trabajo. Los otros no me afectan porque el uso es mínimo. Mi dedo no llega a mover el desamartillador sin quebrar el empuñe.
Para una compacta, tener 13 tiros es un plus. Los cargadores dan 13 con esfuerzo. Los probé poco con 13 porque en IDPA solo puedo ir con 8 a CCP :sm19:  y en prácticas los usé con 10 como si fuera a  SSP. No tuve trabas por el cargador.