Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Por que vendemos nuestras armas?  (Leído 813 veces)

Desconectado condicionuno

• Administrador
  • Calibre .44 Magnum
  • La mejor pelea es la que evitás.
Por que vendemos nuestras armas?
« on: julio 28, 2019, 10:37:33 am »
Surgio en este otro posteo http://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=51558.msg559118;topicseen#msg559118 el por que vendemos nuestras queridos fierros y armo este para que contemos nuestras experiencias.
Empiezo yo: Solo en dos ocasiones (en casi 30 años) vendí un arma para dedicar la plata a otra cosa que no fuera comprar otra.
La primera vez, una Taurus PT99 nickel, que use para pintar, alfombrar y comprar algun mueble para el cuarto de mi hijo, y la segunda vez (esta si que me dolió) fue el Garand, cuando mi mujer se quedo sin trabajo (y no, mi mujer no es Charlize Theron, como pregunto Gkawa  :) ).
Lo sufrí? Si, claro...pero también me sentí afortunado de tener con que afrontar esos momentos de necesidad.
Y aca surge otra cuestión: Cuanto usamos las armas que tenemos? Cuando vendí el Garand calculé cuanto hacia que no lo usaba... casi dos años sin un tiro. Hoy tengo algún arma que hace un año que no uso.... y seguramente estara ahi mucho tiempo mas. Se justifica tener algo tan caro juntando polvo tanto tiempo? Se que todos me van a responder que si (eso pienso yo tambien) peeeeero....
Cuenten sus experiencias...
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
por eso cuando andas pasiando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
que al salir, salga cortando!
                         Martin Fierro

Desconectado Fede

• Calibre .380 ACP
  • *
Re:Por que vendemos nuestras armas?
« Respuesta #1 on: julio 28, 2019, 11:44:08 am »
La gran mayoria vende  un arma para comprar otra. La plata de los fierros se queda en los fierros, dice el refran. Claro esta que tambien hay necesidad economica.
Supongo que influye tambien la limitacion a la cantidad de armas que nos impone el Estado, que muchos no quieran pasarse a A2.

Desconectado javierpichot

• Calibre .45 ACP
  • *
    • http://www.vladimir.com.ar
« Respuesta #2 on: julio 28, 2019, 01:19:58 pm »
Me gusta el tiro, pero las armas son objeto, nada mas... las vendo porque surge una oportunidad o porque no la uso mas, aunque despues me doy cuenta que quiero una y la compro otra vez... ya voy por la 4ta bersa .22  :sm282: :sm282: :sm282:

Desconectado condicionuno

• Administrador
  • Calibre .44 Magnum
  • La mejor pelea es la que evitás.
« Respuesta #3 on: julio 28, 2019, 04:18:51 pm »
Me gusta el tiro, pero las armas son objeto, nada mas... las vendo porque surge una oportunidad o porque no la uso mas, aunque despues me doy cuenta que quiero una y la compro otra vez... ya voy por la 4ta bersa .22  :sm282: :sm282: :sm282:

Jaajajaja....eso pasa también. Yo tuve dos Brno 452, y dos Remington 870... y capaz que en un tiempo le entro a otra...
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
por eso cuando andas pasiando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
que al salir, salga cortando!
                         Martin Fierro

Desconectado serdiaz

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #4 on: julio 28, 2019, 04:57:36 pm »
En mi caso siempre vendí para acceder a otras!!! De algunas me arrepiento profundamente  haberlas vendido, por caso un Sako 75 inox en 30-06  :sm316:
["Diós existe, los que no existimos somos nosotros"

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #5 on: julio 28, 2019, 06:42:56 pm »
De vez en cuando entra una que no venderíamos.
La cz452 si dios quiere me la llevo a la tumba, gastada para que no agrupe nunca mas, jajaja
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado pirata

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #6 on: julio 28, 2019, 08:52:09 pm »
y....si, yo no las vendo, algunas las uso, aunque tengo un fusil Mauser 1909 de infantería que no uso desde hace unos 7 años, y otro igual que nunca se disparó (mint), y siempre me entra el entusiasmo de comprar alguna, que se le va a hacer los fierreros somos así, incurables jajajaja  :sm283: :sm283: :sm283: 

Desconectado Trigger Happy

• Calibre 9mm Luger
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #7 on: julio 28, 2019, 11:59:01 pm »
Yo no vendí nunca una mía. Estuve tentado en vender mí S&W 686 y mí Taurus PT-99 hace unos 18 años, para comprar un SuperBlackhawk, pero no me pagaban nada...

El año pasado casi vendo la Remington 870, que debe hacer 15 años que no la uso, y con la que no debo haber tirado 2 cajas en los últimos 25...Pero mí mejor amigo me hizo un par de preguntas....
1- Te gustan las escopetas tanto como el resto de las armas?
- No
2- Te comprarías una escopeta?
- No
Entonces no la vendas... alguna tenés que tener... Y acá sigue, igual me compré la Bersa BP9 que quería... :sm283:
One Life, Live It.

• Calibre .45 ACP
  • *
« Respuesta #8 on: julio 29, 2019, 09:51:18 am »
De vez en cuando entra una que no venderíamos.
La cz452 si dios quiere me la llevo a la tumba, gastada para que no agrupe nunca mas, jajaja

Solo por curiosidad, en que camposanto pensas reposar? porque si ando cerca con una pala, tendre una cz ...

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #9 on: julio 29, 2019, 09:59:43 am »
Solo por curiosidad, en que camposanto pensas reposar? porque si ando cerca con una pala, tendre una cz ...
Por maldito te vas a morir vos primero!
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado Joaco2015

• Calibre .22LR
  • *
  • Novato
« Respuesta #10 on: julio 29, 2019, 10:05:56 am »
Yo cambie mi bersa thunder pro , que fue mi primer pistola, por un upgrade,  me compre con eso una Glock 17 que tira muy bien mejor que la bersa .

• Calibre .45 ACP
  • *
« Respuesta #11 on: julio 29, 2019, 10:40:48 am »
Por maldito te vas a morir vos primero!

pero no me voy a llevar ningun arma a la tumba, asi que no te gastes en hacer pozos...  :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:

• Calibre .45 ACP
  • *
« Respuesta #12 on: julio 29, 2019, 10:41:47 am »
Yo cambie mi bersa thunder pro , que fue mi primer pistola, por un upgrade,  me compre con eso una Glock 17 que tira muy bien mejor que la bersa .

Yo hice lo mismo, ahora no se si agrupa mejor... pero para FBI me resultaba mas practica, ademas en una momento de la vida todo tirador tiene que tener una glock y una 1911 :)

Desconectado pikeernie

• Calibre .357 sig
  • *
  • Las armas tambien sirven para estar vivos.
« Respuesta #13 on: julio 29, 2019, 12:20:23 pm »
Yo siempre compré, o me regalaron, nunca vendí ninguna, algunas son de los años 70, lo mejor que tengo es una Ballester 45, ojalá pueda retenerlas a todas que deben ser 6 o 7.
Cuanto más arriba llegues más humildad debes tener.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #14 on: julio 29, 2019, 04:53:59 pm »
Solo vendí una Bersa Thunde 9, que luego de ir 2 veces a fábrica, quedó relativamente bien, a tal punto que vino un amigo y me ofreció comprarla, asi que se fue.

Y ahora tengo unas armas que hace banda que no uso, entre ellas un CZ550, que les quiero dar salida. No soy coleccionista ni siento apego por ningun arma, solo tengo las armas que uso o que me divierten... asi que algunas deben irse, y mas cuando planeo irme yo del pais

Asi que he puesto a la venta:
CZ550 308
Colt Police Positive 32
Marlin 99 nogal
Taurus OSS 9mm