Por que vendemos nuestras armas?

Publicado por condicionuno, Julio 28, 2019, 10:37:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Surgio en este otro posteo http://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=51558.msg559118;topicseen#msg559118 el por que vendemos nuestras queridos fierros y armo este para que contemos nuestras experiencias.
Empiezo yo: Solo en dos ocasiones (en casi 30 años) vendí un arma para dedicar la plata a otra cosa que no fuera comprar otra.
La primera vez, una Taurus PT99 nickel, que use para pintar, alfombrar y comprar algun mueble para el cuarto de mi hijo, y la segunda vez (esta si que me dolió) fue el Garand, cuando mi mujer se quedo sin trabajo (y no, mi mujer no es Charlize Theron, como pregunto Gkawa  :) ).
Lo sufrí? Si, claro...pero también me sentí afortunado de tener con que afrontar esos momentos de necesidad.
Y aca surge otra cuestión: Cuanto usamos las armas que tenemos? Cuando vendí el Garand calculé cuanto hacia que no lo usaba... casi dos años sin un tiro. Hoy tengo algún arma que hace un año que no uso.... y seguramente estara ahi mucho tiempo mas. Se justifica tener algo tan caro juntando polvo tanto tiempo? Se que todos me van a responder que si (eso pienso yo tambien) peeeeero....
Cuenten sus experiencias...

Fede

La gran mayoria vende  un arma para comprar otra. La plata de los fierros se queda en los fierros, dice el refran. Claro esta que tambien hay necesidad economica.
Supongo que influye tambien la limitacion a la cantidad de armas que nos impone el Estado, que muchos no quieran pasarse a A2.


javierpichot

Me gusta el tiro, pero las armas son objeto, nada mas... las vendo porque surge una oportunidad o porque no la uso mas, aunque despues me doy cuenta que quiero una y la compro otra vez... ya voy por la 4ta bersa .22  :sm282: :sm282: :sm282:

condicionuno

Cita de: javierpichot en Julio 28, 2019, 01:19:58 PM
Me gusta el tiro, pero las armas son objeto, nada mas... las vendo porque surge una oportunidad o porque no la uso mas, aunque despues me doy cuenta que quiero una y la compro otra vez... ya voy por la 4ta bersa .22  :sm282: :sm282: :sm282:

Jaajajaja....eso pasa también. Yo tuve dos Brno 452, y dos Remington 870... y capaz que en un tiempo le entro a otra...

serdiaz

En mi caso siempre vendí para acceder a otras!!! De algunas me arrepiento profundamente  haberlas vendido, por caso un Sako 75 inox en 30-06  :sm316:

nueces5

De vez en cuando entra una que no venderíamos.
La cz452 si dios quiere me la llevo a la tumba, gastada para que no agrupe nunca mas, jajaja

pirata

y....si, yo no las vendo, algunas las uso, aunque tengo un fusil Mauser 1909 de infantería que no uso desde hace unos 7 años, y otro igual que nunca se disparó (mint), y siempre me entra el entusiasmo de comprar alguna, que se le va a hacer los fierreros somos así, incurables jajajaja  :sm283: :sm283: :sm283: 

Trigger Happy

Yo no vendí nunca una mía. Estuve tentado en vender mí S&W 686 y mí Taurus PT-99 hace unos 18 años, para comprar un SuperBlackhawk, pero no me pagaban nada...

El año pasado casi vendo la Remington 870, que debe hacer 15 años que no la uso, y con la que no debo haber tirado 2 cajas en los últimos 25...Pero mí mejor amigo me hizo un par de preguntas....
1- Te gustan las escopetas tanto como el resto de las armas?
- No
2- Te comprarías una escopeta?
- No
Entonces no la vendas... alguna tenés que tener... Y acá sigue, igual me compré la Bersa BP9 que quería... :sm283:

javierpichot

Cita de: nueces5 en Julio 28, 2019, 06:42:56 PM
De vez en cuando entra una que no venderíamos.
La cz452 si dios quiere me la llevo a la tumba, gastada para que no agrupe nunca mas, jajaja

Solo por curiosidad, en que camposanto pensas reposar? porque si ando cerca con una pala, tendre una cz ...

nueces5

Cita de: javierpichot en Julio 29, 2019, 09:51:18 AM
Solo por curiosidad, en que camposanto pensas reposar? porque si ando cerca con una pala, tendre una cz ...
Por maldito te vas a morir vos primero!

Joaco2015

Yo cambie mi bersa thunder pro , que fue mi primer pistola, por un upgrade,  me compre con eso una Glock 17 que tira muy bien mejor que la bersa .

javierpichot

Cita de: nueces5 en Julio 29, 2019, 09:59:43 AM
Por maldito te vas a morir vos primero!

pero no me voy a llevar ningun arma a la tumba, asi que no te gastes en hacer pozos...  :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:

javierpichot

Cita de: Joaco2015 en Julio 29, 2019, 10:05:56 AM
Yo cambie mi bersa thunder pro , que fue mi primer pistola, por un upgrade,  me compre con eso una Glock 17 que tira muy bien mejor que la bersa .

Yo hice lo mismo, ahora no se si agrupa mejor... pero para FBI me resultaba mas practica, ademas en una momento de la vida todo tirador tiene que tener una glock y una 1911 :)

pikeernie

Yo siempre compré, o me regalaron, nunca vendí ninguna, algunas son de los años 70, lo mejor que tengo es una Ballester 45, ojalá pueda retenerlas a todas que deben ser 6 o 7.

Caaarlo

Solo vendí una Bersa Thunde 9, que luego de ir 2 veces a fábrica, quedó relativamente bien, a tal punto que vino un amigo y me ofreció comprarla, asi que se fue.

Y ahora tengo unas armas que hace banda que no uso, entre ellas un CZ550, que les quiero dar salida. No soy coleccionista ni siento apego por ningun arma, solo tengo las armas que uso o que me divierten... asi que algunas deben irse, y mas cuando planeo irme yo del pais

Asi que he puesto a la venta:
CZ550 308
Colt Police Positive 32
Marlin 99 nogal
Taurus OSS 9mm

condicionuno

Cita de: Trigger Happy en Julio 28, 2019, 11:59:01 PM
Yo no vendí nunca una mía. Estuve tentado en vender mí S&W 686 y mí Taurus PT-99 hace unos 18 años, para comprar un SuperBlackhawk, pero no me pagaban nada...

El año pasado casi vendo la Remington 870, que debe hacer 15 años que no la uso, y con la que no debo haber tirado 2 cajas en los últimos 25...Pero mí mejor amigo me hizo un par de preguntas....
1- Te gustan las escopetas tanto como el resto de las armas?
- No
2- Te comprarías una escopeta?
- No
Entonces no la vendas... alguna tenés que tener... Y acá sigue, igual me compré la Bersa BP9 que quería... :sm283:
No me hagas acordar....!

condicionuno

Cita de: Caaarlo en Julio 29, 2019, 04:53:59 PM
Solo vendí una Bersa Thunde 9, que luego de ir 2 veces a fábrica, quedó relativamente bien, a tal punto que vino un amigo y me ofreció comprarla, asi que se fue.

Y ahora tengo unas armas que hace banda que no uso, entre ellas un CZ550, que les quiero dar salida. No soy coleccionista ni siento apego por ningun arma, solo tengo las armas que uso o que me divierten... asi que algunas deben irse, y mas cuando planeo irme yo del pais

Asi que he puesto a la venta:
CZ550 308
Colt Police Positive 32
Marlin 99 nogal
Taurus OSS 9mm

No veo los avisos en clasificados....!!!
No me donas el CZ550? Te prometo cuidarlo mucho, y si volves a Argentina, te lo devuelvo.  :)

Caaarlo

Cita de: condicionuno en Julio 29, 2019, 06:37:48 PMNo veo los avisos en clasificados....!!!

Lo estoy manejando localmente, pues de san juan creo que solo somos 2 o 3 foristas y carece de sentido práctico publicar.

condicionuno

Ahhh...OK.
Avisame cuando te mando el SIGIMAC para que pases el CZ a mi nombre....  :sm283: :sm279:

Caaarlo

Cita de: condicionuno en Julio 29, 2019, 07:30:50 PM
Ahhh...OK.
Avisame cuando te mando el SIGIMAC para que pases el CZ a mi nombre....  :sm283: :sm279:

No hay problema, apenas vea aumentado el saldo de mi cuenta en el importe correspondiente, podemos darle curso a lo del sigimac  :sm278:

Trigger Happy


JorgeMDQ

Yo no sé si es de muy paranoico,pero nunca vendería un arma,más en el país que vivimos,si se produce algún estallido social van a llorar por cada arma mal vendida.

Cuando paso lo del paro de la poli en mi barrio reventaron un super,lo saquearon como marabuntas en horas.Veía pasar a la negrada por la ventana,para mi era cuestión de tiempo
para que empezaran a saquear casas,nada lo impedía,solo era cuestion de tiempo,después se levantó el paro,pero ahi entendi perfectamente que no hace falta una apocalipsis zombie o un gran colapso economico para pasarla mal.Una vecina tiene una despensa,no la saqueraon porque apenas escucho que sarandeaban la persiana mando 2 cohetes al aire.

En resumen no vendería salvo que no me guste o le note alguna falla grave,incluso las veo como algo para heredar a mis hijos.

javierpichot

Cita de: JorgeMDQ en Julio 30, 2019, 02:14:22 PM
Yo no sé si es de muy paranoico,pero nunca vendería un arma,más en el país que vivimos,si se produce algún estallido social van a llorar por cada arma mal vendida.

Cuando paso lo del paro de la poli en mi barrio reventaron un super,lo saquearon como marabuntas en horas.Veía pasar a la negrada por la ventana,para mi era cuestión de tiempo
para que empezaran a saquear casas,nada lo impedía,solo era cuestion de tiempo,después se levantó el paro,pero ahi entendi perfectamente que no hace falta una apocalipsis zombie o un gran colapso economico para pasarla mal.Una vecina tiene una despensa,no la saqueraon porque apenas escucho que sarandeaban la persiana mando 2 cohetes al aire.

En resumen no vendería salvo que no me guste o le note alguna falla grave,incluso las veo como algo para heredar a mis hijos.

Entiendo tu punto, pero eso seria no venderia todas las armas, muchos tienen mas armas que manos para usarlas en la casa jajaj

40sw

#23
Yo vendí una Bersa Thunder .40 porque no andaba ni para atrás, fuí a Miranda Hunters le pregunté cuanto me daba y ahí nomás la vendí.

Vendí una Bersa 85 toda de acero y cachas de nogal a un compañero, mejor dicho, a las esposa de un compañero, porque la necesitaba y se lo había prometido. Me recontra dolió porque era una máquina espectacular, y la que la reemplazó (ver párrafo anterior), vuelvo a repetir, no la quería ni como pisa papeles.

También entregué al Plan de Desarme del ANMAC, una Browning belga que me regalaron pero era casi imposible hacerle los papeles porque el titular había fallecido, su esposa también, y los herederos ni se hablaban entre ellos. El arma estaba buena, era una FN original, aunque tenía un repavonado espantoso. Preferí quemarla antes que tener un arma ilegal. Pero le saqué cargadores, cachas y varias piezas originales que tengo en mi rosarina.

Y ahora voy a vender otra arma/herramienta: una Vitorinox Fisherman nueva, con funda Berazategui de cuero, caja y manual. Vean el aviso en Clasificados, subrubro Caza y Pesca.


Fede

Yo nunca vendi ninguna, pero si alguien quiere una Bersa Combat 380, con 2 cargadores,, estuche orig, dies y alguna municion que acompaña, me dice y a lo mejor debuto.
Anda perfecto, pero no la uso.