Consulta importar cargadores de pistola

Publicado por serdiaz, Julio 30, 2019, 11:21:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Hola a todos, alguien sabe si existe alguna restricción para traer cargadores Glock de EEUU?. Una amigo viaja y se ofreció a traerme algun chiche, como tengo una Glock 31 con solo 2 cargadores pensé en pedirle que me traiga 2 mas (acá no se consiguen) y quiero saber si existe algún impedimento tanto de los americanos para liberar su exportación como de la aduana nuestra por el tema que lo trae una persona que no es legítimo usuario. Saludos y gracias

Caaarlo

Los cargadores son un producto ITAR, o sea que requieren de licencia de exportación para poder sacarlos.

Pero, hay una exencion de hasta 100 dólares. Por ese valor llevás 4, y si llevas mas, tampoco te van a romper las bolas, no le dan mucha bolilla a esa restricción.


condicionuno

Me han traído cargadores de EEUU, sin problemas. La ultima vez, en abril de este año.
Ni al salir de EEUU, ni al entrar en Argentina hubo problema. De hecho, en Argentina no es un item que requiera ser LU para comprarlo, no es material controlado.

serdiaz

Claritas las respuestas, gracias y ya les cuento como me fue!!!!

manu22

Ya que enteramos en el tema, que más se puede traer en la valija sin tener problemas, armas no. Per prensa? Die, miras ópticas?  Etc que más

Trigger Happy

Me parece...

Prensas, con autorización previa del ANMaC, no es complicado pero...
Lo mismo puntas y vainas. No se me ocurriría traer munición, pólvora o fulminantes.

Dies, sin problema (y trimmer, balanza, tumbler, etc)

Miras ópticas, de punto rojo o metálicas, sin problema, no infrarrojas o térmicas.

Repuestos menores. Sin problemas, pero puede ser complicado comprarlas online con tarjeta o domicilio en Argentina. Tuve que pedir a un amigo que me comprara una uña extractora de una .22 con su resorte y su "empujador"(?).

saludos, Enrique

Gastonieto2017


Trigger Happy

Cita de: Gastonieto2017 en Agosto 07, 2019, 10:26:29 AM
Las Vainas son de venta libre ahora..

Desde cuándo? Se pueden traer sin permiso seguro?
A ver si me toca otro viaje y me hago de algunas de 7,65 y .43 Remington...

serdiaz


Trigger Happy

Cita de: serdiaz en Agosto 07, 2019, 09:38:46 PM
Mirá esto si llegas a viajar: https://www.hornady.com/reloading/cartridge-cases#!/

Voy a revisar los vídeos de "Reloading with Rosie"  :sm283:

Hace unos cuantos años, compré en un supermercado vainas de 243. Tipo verdulería, agarrabas un bolsita, ponías las que querías y después te la pesaban y pagabas. Tengo unas 50 vírgenes todavía :-)