Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Fulmi planchado  (Leído 586 veces)

Desconectado Fede

• Calibre .32 ACP
  • *
Fulmi planchado
« on: agosto 02, 2019, 08:47:46 pm »
Hola. Me encontre con este fulminante, despues de hacer 100 tiros solo este salió así.
La recarga esta hecha con 4.2 de w231 y punta de 125, que es la carga habitual que utilizo.
La marca del fulmi es Imaz.
¿cuál puede ser el motivo por el cual planche asi el fulminante?

Gracias y saludos.

Fede.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
Re:Fulmi planchado
« Respuesta #1 on: agosto 02, 2019, 09:15:54 pm »
De por si los IMAZ son blandos y planchan fácil, pero ese se ve tremendamente planchado.

Se me ocurre un exceso de carga aleatorio, algun grain mas que salió de la tolva.

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #2 on: agosto 02, 2019, 09:47:54 pm »
De por si los IMAZ son blandos y planchan fácil, pero ese se ve tremendamente planchado.

Se me ocurre un exceso de carga aleatorio, algun grain mas que salió de la tolva.
+1
o que ese sea el ultimo tiro y tengas todo el cañon emplomado
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado Fede

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #3 on: agosto 02, 2019, 10:21:25 pm »
El cañon esta limpito, ya me fijé.
Puede ser algun problema relacionado con la vaina o la colocacion del fulminante (por ej.que haya quedado sobresalido, que el fulmi haya quedado mas flojo porque el alijamiento es grande, o algo parecido?

Desconectado sardo

• Calibre .32 ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #4 on: agosto 02, 2019, 10:38:46 pm »
Me ha pasado algo parecido, uso monoestacion, quesas entro mucha polvora o la punta quedo muy metida, ya que uso oal 27.5

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #5 on: agosto 03, 2019, 08:56:33 am »
Agrego una que creo que se está dando seguido porque me han tocado varias últimamente. Creo que hasta postié alguna foto.
En algunas vainas, ya sea por fabicación o desgaste, los fulminantes entran flojos. Al colocarlos no se caen pero se nota que salen con muy poco esfuerzo. Entonces, la presión dentro de la vaina los saca y los deforma contra el espaldón mientras la punta recorre el cañón. Los Imaz (asumo que son, no me puse a identificarlos) quedan como panqueques. He visto un par que sin llegar a tanto quedaron escuadraditos en el oído.

Las vainas las estoy descartando. Ya me pasó que alguna llegó hasta la pinza y los fulminantes entran solos. No quedan flojos, no se salen, no se caen. Pero es evidente que van a salir disparados antes que la punta porque no van a tener resistencia.

Acá encontré un par de fotos a mano. Imaz a juzgar por el yunque, vaina SP. Percutado por una Glock... cuando no! una Glock causando problemas  :sm244: (Chiste! Chiste! No empiecen otra batalla). Éste me impresionó porque casi no se ve el borde del fulminante en la primera foto, en la segunda se ven como se marcaron las imperfecciones del borde del oído y hay un desgarro del material sobre un lateral.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #6 on: agosto 03, 2019, 12:20:30 pm »
la presión dentro de la vaina los saca y los deforma contra el espaldón mientras la punta recorre el cañón...

...Pero es evidente que van a salir disparados antes que la punta porque no van a tener resistencia.

Descartaría esto como problema, pues es la mecánica normal del disparo y sucede con todas las marcas de fulminantes. Lo que empuja el fulminsnte hacia afuera es la detonación del compuesto fulminante. Luego la presion de la polvora empuja la vaina hacia el espaldón y reinserta el fulminante al ras del culote (originalmente esta una decima escondido)

Es mas: cuando hay poca polvora( o nada) es usual observar que el fulminante quedaun poco sobresalido, y esto es debido a que la falta de presion (por poca o nula polvora) no logra hacer que la vaina se asiente contra el espaldón.y vuelva a dejar el fulmi al ras.

En todo caso, podria ser exceso de polvora, exceso de compuesto fulminante o agujero iniciador muy estrecho.

Eso con glock ademas pasa seguido, por los problemas que ya todos conocemos y que fabrica se niega a solucionar o no puede solucionar.
« Última Modificación: agosto 03, 2019, 12:23:56 pm por Caaarlo »

Desconectado sardo

• Calibre .32 ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #7 on: agosto 03, 2019, 07:11:44 pm »
Tambien puede ser que la polvora este mas fuerte en ese lote, como sucede con a2. De un lote a otro note mucha diferencia y no soy el unico

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #8 on: agosto 04, 2019, 08:33:18 am »
no hay tanta diferencia como para que entre un lote y otro pase esto
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado Fede

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #9 on: agosto 04, 2019, 06:25:06 pm »
La polvora usada es w231. Y es el mismo tarro que acabo de terminar, es decir que lo vengo usando hace 1800 balas.
Mi sospecha se inclina hacia lo que dice Gkawa, que entra mas blando el fulmi, pero por culpa de este y no de la vaina, ya que estoy usando una tanda nueva. A lo mejor alguno viene mas chiquitito....

Con el disparo no tuve problema, el fulmi no queda perforado, solo aplastado.

Desconectado Trigger Happy

• Calibre 9mm Luger
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #10 on: agosto 04, 2019, 09:12:45 pm »
Yo no creo que sea porque el fulminante se puede mover.
Si la presión hace eso, creo que lo haría aunque esté bien colocado, por estiramiento del material.
Para mí es exceso de presión.
Cómo haces la carga de pólvora?
Quizás se metió más la punta durante la recarga..
Saludos, Enrique
One Life, Live It.

Desconectado patan

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #11 on: agosto 28, 2019, 07:28:18 pm »
Se te metio la punta para adentro cuando alimento

Desconectado Fede

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #12 on: agosto 28, 2019, 09:02:46 pm »

Realmente no creo que haya sido eso.

Desconectado Black Powder .44

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #13 on: agosto 29, 2019, 08:28:06 am »

Si la carga de polvora fue pareja, si no pusiste por error una punta mas pesada, si las vainas son todas de la misma marca o si otras de igual marca no tuvieron problema, esta me parece la explicacion mas logica, tal vez por falta de crimp.

Saludos
« Última Modificación: agosto 29, 2019, 10:44:50 pm por Black Powder .44 »
Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

http://www.youtube.com/watch?v=VbE3dnOef3I

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #14 on: agosto 29, 2019, 09:19:16 am »
No hay peor fulminante que el imaz para juzgar presiones!
Son un desastre, son de hojalata (no de laton) y s eplanchan de nada
A no mortificarse!
En arma larga tengo por costumbre bajarle carga a las que armo con imaz...
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......