Para los que tienen radios Baofeng y quieren incrementar el alcance

Publicado por eXpat, Agosto 15, 2019, 02:28:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eXpat


Caaarlo

Muy buenas ! No las conocía.

Las nagoya son una porquería, compré una magnética para la camioneta y termine tirando el irradiante y haciendole un 1/4 de onda con alambre de inoxidable.

eXpat

Cita de: Caaarlo en Agosto 15, 2019, 04:55:11 PM
Muy buenas ! No las conocía.

Las nagoya son una porquería, compré una magnética para la camioneta y termine tirando el irradiante y haciendole un 1/4 de onda con alambre de inoxidable.

No se si salieron hace poco, pero los videos en youtube son nuevos, se estan empezando a popularizar ahora. Tambien estan disponibles en Amazon.

MarcosRodriguez

Son cosas que se saben desde hace muchisimo tiempo... No inventaron nada nuevo!
Es el mismo tipo de antena plegable que usaban en Vietnam...
La cuestion con eso es simple! Un irradiante largo... Bien calculado, balanceado (un balun o bobina y condensador balanceando la impedancia) y obvio llegas mucho mas lejos que con la colita de chancho convencional!
Esta bueno para llevarla en la mochila, y usando el manos libres, dejar el handy en un arbol por ejemplo y hablar cuando la distancia es muy larga...
Cazando en campos enormes, con mis BF888 y los gadnic, he comunicado a ams de 10 km con las antenitas comunes que trae...
Se me ocurrio hacer algunas pruebas con otras cosas, pero como andan, no me preocupe! Lo que si me gustaria es conseguir algo que amplie el alcance de mis FT23

eXpat

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 20, 2019, 08:47:08 AM
Son cosas que se saben desde hace muchisimo tiempo... No inventaron nada nuevo!
Es el mismo tipo de antena plegable que usaban en Vietnam...
La cuestion con eso es simple! Un irradiante largo... Bien calculado, balanceado (un balun o bobina y condensador balanceando la impedancia) y obvio llegas mucho mas lejos que con la colita de chancho convencional!
Esta bueno para llevarla en la mochila, y usando el manos libres, dejar el handy en un arbol por ejemplo y hablar cuando la distancia es muy larga...
Cazando en campos enormes, con mis BF888 y los gadnic, he comunicado a ams de 10 km con las antenitas comunes que trae...
Se me ocurrio hacer algunas pruebas con otras cosas, pero como andan, no me preocupe! Lo que si me gustaria es conseguir algo que amplie el alcance de mis FT23
Cierto, pero estas antenas solo estaban disponibles en radios militares carisimas para el bolsillo civil, ahora hay para radios economicas.