CONSULTA IMPORTACIÓN DE CARGADORES.

Publicado por 9_mm, Agosto 22, 2019, 10:23:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

9_mm

Buenas Estimados!

Hace un tiempo, recuerdo haber visto (pero no recuerdo donde) una nota o resolución del RENAR o ANMAC, donde decía que los cargadores no son material controlado... Alguien la tiene a mano? Intenté usar el buscador, pero no tuve suerte.

Saludos!


condicionuno

No son material controlado. Hace un par de meses un amigo me trajo dos cargadores sin ningun problema.
Dicho esto, se de otro amigo que le hicieron historia en aduana por dos cargadores para 1911. No se los querian entregar y le exigian una nota de Anmac donde dijera que no era material controlado. A pesar de la ridiculez del planteo, vieron como es esto...se pasan por el forro del culo bolsillo lo que dice la ley. Asi que fue a Anmac donde no le querian hacer ninguna nota....porque era material no controlado!!!!
Para resumir, pago algo de $300 por la nota que al final le hicieron, pero un contacto dentro de aduana le resolvio el problema sin tener que presentar la nota.
En este pais puede pasar cualquier cosa.

Caaarlo

#2
En este país sos culpable hasta que demostras lo contrario.

La culpa es del estado, que redacta leyes poco claras para luego ser interpretadas por funcionarios poco instruídos, mientras nosotros le pagamos el sueldo tanto a los que redactan y sancionan leyes, como al funcionario que las debe interpretar.


Dejo el texto de la norma y la lista de materiales controlados donde hace una clara excepción a los cargadores:

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/65000-69999/65534/norma.htm

9305.90.10 Partes y accesorios de armas comprendidas en la Partida 93.01, excepto cargadores, recuperadores, cachas y agujas percutoras.


9_mm

Mil Gracias por la data. Espero que sea útil. Una vez fui a retirar un cargador y querían pedir intervención al RENAR, intenté explicarle al verificador, pero no entraba en razón, de casualidad un compañero de el era tirador, y le dijo que no había drama con eso. A partir de ahí, fui 2 veces más y siempre llevando una nota que creo que la había visto acá, donde señalaba que los cargadores no son material controlado.
Gracias nuevamente.

mauropo

CAAARlo, se modifico la norma de ANMAC y las vainas, tanto nuevas como usadas no son material controlado y se pueden comercializar sin ningun tipo de restriccion ni requisito y en cualquier cantidad.

Caaarlo

Asi es, pero el post es sobre cargadores.