Me presento, Arcuriano

Publicado por arcuriano, Agosto 25, 2019, 08:11:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arcuriano

Hola, soy Arcuriano y recién me registré en el foro. Espero aprender de las personas experimentadas (la comunidad de tiradores y cazadores en Argentina es muy experimentada y muy variada) y  si puedo, hacer mi aporte en la medida que vaya aprendiendo. Hace un año y medio, comencé con el tiro deportivo de armas de mano y actualmente, me ha gustado mucho el tiro al plato, en la modalidad de fosa universal. Soy de Chile.

serdiaz

Bienvenido amigo, espero que puedas disfrutar del foro! Un gran abrazo!

arcuriano

Cita de: serdiaz en Agosto 25, 2019, 08:21:33 PM
Bienvenido amigo, espero que puedas disfrutar del foro! Un gran abrazo!

Serdiaz: Gracias por tu cordial recepción.  :sm328:

Trigger Happy

Bienvenido!
Sería muy interesante para varios de nosotros que acá, o mejor en otro post (por ejemplo en el Subforo ANMaC), nos cuentes cómo es el tema de ser usuario de armas en Chile.
En Argentina uno debe sacar la credencial de "Legítimo Usuario" que dura 5 años, que si bien tiene varios requisitos, algunos sin sentido y supone un costo considerable, no es complicado para una persona sin problemas legales (o psicológicos) obtenerla.
Después hay que hacer un trámite y obtener la tenencia  por cada arma que se compra, y la tarjeta de consumo de munición (1 por calibre).
No tenemos casi restricciones respecto a calibres excepto el .50 Browning y superiores. Si es más complicado la compra de fusiles semiautomáticos con cargadores extraíbles símil militares (no es del todo claro...).
Uno puede registrarse como recargador, sacar una tenencia por un equipo de recarga y con esa tarjeta comprar insumos de recarga.

Un poco a esto último iba mi duda, si se venden insumos o equipos de recarga en Chile.

Saludos, Enrique

Partagas

Arcuriano.

Bienvenido al Foro.
Yo también soy nuevito.

Saludos.

Partagas

arcuriano

Cita de: Partagas en Agosto 25, 2019, 10:25:45 PM
Arcuriano.

Bienvenido al Foro.
Yo también soy nuevito.

Saludos.

Partagas

Partagas, gracias por tus saludos. Que tengas un excelente día.

arcuriano

Cita de: Trigger Happy en Agosto 25, 2019, 09:07:06 PM
Bienvenido!
Sería muy interesante para varios de nosotros que acá, o mejor en otro post (por ejemplo en el Subforo ANMaC), nos cuentes cómo es el tema de ser usuario de armas en Chile.
En Argentina uno debe sacar la credencial de "Legítimo Usuario" que dura 5 años, que si bien tiene varios requisitos, algunos sin sentido y supone un costo considerable, no es complicado para una persona sin problemas legales (o psicológicos) obtenerla.
Después hay que hacer un trámite y obtener la tenencia  por cada arma que se compra, y la tarjeta de consumo de munición (1 por calibre).
No tenemos casi restricciones respecto a calibres excepto el .50 Browning y superiores. Si es más complicado la compra de fusiles semiautomáticos con cargadores extraíbles símil militares (no es del todo claro...).
Uno puede registrarse como recargador, sacar una tenencia por un equipo de recarga y con esa tarjeta comprar insumos de recarga.

Un poco a esto último iba mi duda, si se venden insumos o equipos de recarga en Chile.

Saludos, Enrique

Hola Enrique. Agradezco también tus saludos.
Respecto de tus consultas, si. En Chile se permite la recarga y se venden equipos. Se debe estar registrado ante la autoridad fiscalizadora respectiva (AF), la que en la práctica es el OS11 de nuestra policía uniformada, Carabineros. Con el registro y autorización, se puede desarrollar la práctica de recargar y adquirir equipos insumos: vainas, cartuchos, pólvora, puntas de proyectil, proyectiles (perdigones), etc.
Postearé las exigencias de tenencia de armas, práctica de tiro deportivo y caza y de adquisición de municiones y accesorios, en el subforo ANMaC que me indicas.
Que tengas buen día. Atte. Arcuriano

pikeernie

Bienvenido al foro, todo lo que cuentes sera de interés. PIKEERNIE

arcuriano

Buenas noches. Publicaré en el Subforo ANmAC, espero haberlo escrito bien, las condiciones y requisitos para la tenencia de armas en mi país, Chile. Es un poco largo, pero traté de amenizarlo.