Entendiendo el "beneficio"

Publicado por GKawa, Agosto 28, 2019, 01:51:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Ya que me tuvieron haciendo cálculos y dando explicaciones, posteo acá por si a alguien le interesa. Los cambios implementados por el gobierno para paliar la devaluación son complicados. No voy a entrar a discutir los aspectos políticos porque no viene al caso. Ésta es una explicación de como deberían implementarlo y que pueden esperar en sus recibos. Además, estos son cálculos asumiendo que no reciben un aumento.

El cambio básicamente está en dos componentes que definen el sueldo máximo que no paga ganancias, mínimo no imponible y deducción especial. En base a los valores anteriores, da un sueldo cerca de los 47000 brutos. Ojo que ganancias es anual y el cálculo es sobre ganancia neta aplicando todas las deducciones que varían de persona a persona. Los números que menciono son para lo básico básico, si tienen deducciones adicionales (familia, seguros, etc.) obivamente cambia. Con los valores nuevos da alrededor de 56000. Con este cambio, las retenciones de ganancias bajan y en el bolsillo, el neto, hace una diferencia de un 3%, más menos 0.5%. Los que tenían retenciones de ganancias hasta ahora, venían pagando según los valores anteriores, o sea que las retenciones hechas superan ampliamente los valores de impuesto que deberían pagar con el nuevo mínimo. Esa diferencia se devuelve en dos cuotas, Agosto (si se paga en Septiembre) y Septiembre. Acá hay un tema con la fecha, hay muchas empresas que pagan el último día del mes que van a mover el pago al primero de Septiembre para que los empleados puedan recibir el beneficio porque el decreto dice que se paga a partir de Septiembre. Si les pagan en Agosto, no van a ver el beneficio hasta fines de Septiembre. Esta devolución de ganancias va a hacerles una diferencia en el bolsillo de entre 5 y 10% a aquellos que pagaban ganancias y dejan de pagar (brutos de 47000 a 55000) y de 10 hasta 15% para los que van a seguir pagando. Solo por la devolución de estos dos meses! Después, el benefcio a largo plazo es de nada hasta un 2% para los que dejaron de pagar ganancias y de un 2 hasta un 3.5% para los que siguen pagando.

Como los que no pagan ganancias no se benefician en nada, agregaron otro beneficio para los que tienen brutos de hasta 60000 por sueldos devengados en Agosto y Septiembre. El beneficio es sobre los aportes de jubilación, ley 19032 (que nadie sabe que carajo es a esta altura...) y obra social y es por el total del aporte o hasta 2000 si los aportes son mayores. El aporte se hace, pero lo paga el gobierno (iba a decir que pagamos nosotros pero prometí no hacer comentarios políticos  :sm283:). Prácticamente todos reciben los 2000 pesos porque para tener aportes de menos de 2000 hay que tener un bruto de menos de 12000 pesos. Obviamente que en esos casos el porcentaje de aumento en el bolsillo es importante, arriba del 20%. Para el resto, como la suma es fija, se va diluyendo desde ahí hasta un 5%. A largo plazo, después de los dos meses, el beneficio es 0.

Hay un tramo, los que tenían retenciones y dejan de tenerlas, donde el beneficio de estos dos meses va del 5 al 10% porque no solo recuperan las retenciones, cobran los 2000 también. Después obviamente hay una mejora al sacar la retención pero va desde nada a 2.35%.

Lo más importante que hay que entender es que este decreto no modifica las escalas del impuesto anual. Si el congreso no hace el cambio, vamos a llegar a fin de año con un impuesto a pagar que va a superar las retenciones y vamos a tener que pagarlo todo de un saque. Yo sé que me van a decir que eso no va a pasar... como no iba a pasar un corralito ni un cepo cambiario ni un derrocamiento de un presidente ni una renuncia de un presidente ni un ministro de economía que hubo que empujarlo para que entrara a jurar ni una guerra por Malvinas... no sé ustedes, pero yo esa plata la voy a invertir por las dudas  :sm283:

Fede

Despues de eso estamos los monos tributistas y autonomos que estamos fuera del sistema.
Por mi que todos estos =#%#/×/× se vayan a la #&#^=&÷* y dejen a la gente vivir en paz.
Igual no se de que se quejan los que se quejan, si el 80% vota a la misma bosta. Nos merecemos todo lo que nos pasa y mucho mas.

1909

Cita de: GKawa en Agosto 28, 2019, 01:51:51 PM
Ya que me tuvieron haciendo cálculos y dando explicaciones, posteo acá por si a alguien le interesa. Los cambios implementados por el gobierno para paliar la devaluación son complicados. No voy a entrar a discutir los aspectos políticos porque no viene al caso. Ésta es una explicación de como deberían implementarlo y que pueden esperar en sus recibos. Además, estos son cálculos asumiendo que no reciben un aumento.

El cambio básicamente está en dos componentes que definen el sueldo máximo que no paga ganancias, mínimo no imponible y deducción especial. En base a los valores anteriores, da un sueldo cerca de los 47000 brutos. Ojo que ganancias es anual y el cálculo es sobre ganancia neta aplicando todas las deducciones que varían de persona a persona. Los números que menciono son para lo básico básico, si tienen deducciones adicionales (familia, seguros, etc.) obivamente cambia. Con los valores nuevos da alrededor de 56000. Con este cambio, las retenciones de ganancias bajan y en el bolsillo, el neto, hace una diferencia de un 3%, más menos 0.5%. Los que tenían retenciones de ganancias hasta ahora, venían pagando según los valores anteriores, o sea que las retenciones hechas superan ampliamente los valores de impuesto que deberían pagar con el nuevo mínimo. Esa diferencia se devuelve en dos cuotas, Agosto (si se paga en Septiembre) y Septiembre. Acá hay un tema con la fecha, hay muchas empresas que pagan el último día del mes que van a mover el pago al primero de Septiembre para que los empleados puedan recibir el beneficio porque el decreto dice que se paga a partir de Septiembre. Si les pagan en Agosto, no van a ver el beneficio hasta fines de Septiembre. Esta devolución de ganancias va a hacerles una diferencia en el bolsillo de entre 5 y 10% a aquellos que pagaban ganancias y dejan de pagar (brutos de 47000 a 55000) y de 10 hasta 15% para los que van a seguir pagando. Solo por la devolución de estos dos meses! Después, el benefcio a largo plazo es de nada hasta un 2% para los que dejaron de pagar ganancias y de un 2 hasta un 3.5% para los que siguen pagando.

Como los que no pagan ganancias no se benefician en nada, agregaron otro beneficio para los que tienen brutos de hasta 60000 por sueldos devengados en Agosto y Septiembre. El beneficio es sobre los aportes de jubilación, ley 19032 (que nadie sabe que carajo es a esta altura...) y obra social y es por el total del aporte o hasta 2000 si los aportes son mayores. El aporte se hace, pero lo paga el gobierno (iba a decir que pagamos nosotros pero prometí no hacer comentarios políticos  :sm283:). Prácticamente todos reciben los 2000 pesos porque para tener aportes de menos de 2000 hay que tener un bruto de menos de 12000 pesos. Obviamente que en esos casos el porcentaje de aumento en el bolsillo es importante, arriba del 20%. Para el resto, como la suma es fija, se va diluyendo desde ahí hasta un 5%. A largo plazo, después de los dos meses, el beneficio es 0.

Hay un tramo, los que tenían retenciones y dejan de tenerlas, donde el beneficio de estos dos meses va del 5 al 10% porque no solo recuperan las retenciones, cobran los 2000 también. Después obviamente hay una mejora al sacar la retención pero va desde nada a 2.35%.

Lo más importante que hay que entender es que este decreto no modifica las escalas del impuesto anual. Si el congreso no hace el cambio, vamos a llegar a fin de año con un impuesto a pagar que va a superar las retenciones y vamos a tener que pagarlo todo de un saque. Yo sé que me van a decir que eso no va a pasar... como no iba a pasar un corralito ni un cepo cambiario ni un derrocamiento de un presidente ni una renuncia de un presidente ni un ministro de economía que hubo que empujarlo para que entrara a jurar ni una guerra por Malvinas... no sé ustedes, pero yo esa plata la voy a invertir por las dudas  :sm283:



comenzaste escribiendo que no ibas a discutir el tema politico ...

pero el decreto lo firma el presidente, lo que lo hace politico ...

solo me resta decir: macri la concha de tu puta madre y  la reputa que te remil pario a vos y a toda tu cria !!!


GKawa

Cita de: Fede en Agosto 28, 2019, 09:56:37 PM
Despues de eso estamos los monos tributistas y autonomos que estamos fuera del sistema.
No conozco el tema en detalle. Ésto surgió porque en la oficina, a pesar de los "clarísimos" mensajes de RRHH, todos se preguntaban de que es trata y como les va a impactar en el bolsillo... lo único que uno quiere saber en estos casos.
A los Monotribustistas les bofifican los aportes de ganancias de Agosto y Septiembre si están al día con los pagos del resto del año. Ni idea cuanto es, está detallado en tuboleta de pago? Lo último que leí es que la AFIP les va a notificar a los beneficiados directamente por la página web. Así que para estar seguro, entrá y fijate. Supongo yo que se hartaron de recibir consultas por mail. Otra cosa que me llamó la atención es que en las instrucciones dicen que te presentás en la ventanilla y decís que pagas sin el aporte de ganancias y que si no te lo toman (porque el sistema no les deja) te bajes un formulario para hacer el trámite. Lo que me hace pensar que el sistema no debe permitir que se haga eso y se están atajado de antemano.

Cita de: Fede en Agosto 28, 2019, 09:56:37 PM
Por mi que todos estos =#%#/×/× se vayan a la #&#^=&÷* y dejen a la gente vivir en paz.
Igual no se de que se quejan los que se quejan, si el 80% vota a la misma bosta. Nos merecemos todo lo que nos pasa y mucho mas.
Cita de: 1909 en Agosto 28, 2019, 10:00:55 PM
comenzaste escribiendo que no ibas a discutir el tema politico ...
pero el decreto lo firma el presidente, lo que lo hace politico ...
solo me resta decir: macri la concha de tu puta madre y  la reputa que te remil pario a vos y a toda tu cria !!!
Me limito a los aspectos matemáticos del asunto. No opino del resto  :sm283:

No quiere decir que no tenga una opinión al respecto, que la tengo. Pero es una realidad en la que tengo (tenemos) que vivir. Y tengo que tener un plan financiero y llevar el contro de la retenciones porque si no tengo una idea de como vienen mis ingresos no puedo tomar decisiones razonables para gastarlo y si no me hacen bien las retenciones el que tiene que pagar la diferencia a fin de año soy yo. Les respeto la catarsis pero la realidad es que, después de la catarsis, el problema sigue ahí y los problemas hay que resolverlos.

Gastonieto2017

Los que votaron a macri pensaron que esto iba a ser USA. Éste sorete dilapidó el préstamo del fmi para mantener a la negrada de recontramil mierda. Te cobra impuesto a las ganancias y te cobra impuestos por todo.....para que?. Para darle a la negrada. La negrada que lo odia, le corta la calle y votó a AF. La negrada es el problema.

1909

que negrada flaco , que decis ?????

SE FUMARON 57000 PALOS del FMI  EN LA TIMBA Y 100000 DE BONOS

HACE 15 MESES QUE VIENEN RIFANDO 300 PALOS POR DIA .... Y DECIS QUE SE LO DIERON A LOS NEGROS ???

POR FAVOR , PENSA LO QUE DECIS ....

Gastonieto2017

Macri aumentó la auh y ahora les dará un plus de 1000 pesos más por la situación actual. Y vos decís que no les dan nada a esos negros de mierda?. Y los bonos y letes hay que pagarlos... El que invirtió merece su retorno. Es hora de que el estado deje de hacer caridad con la ajena y permita al sector privado enriquecerse. Y los cumbios que se pudran en el barro y las chapas que es donde pertenecen.

1909

#7
Jajaja !!!

Entonces según vos se gastaron 157 mil palos verdes en los AUH ???...

Y disculpa la ignorancia ???
De que inversión hablas ???


Fede

Cita de: Gastonieto2017 en Agosto 29, 2019, 12:58:37 PM
Macri aumentó la auh y ahora les dará un plus de 1000 pesos más por la situación actual. Y vos decís que no les dan nada a esos negros de mierda?. Y los bonos y letes hay que pagarlos... El que invirtió merece su retorno. Es hora de que el estado deje de hacer caridad con la ajena y permita al sector privado enriquecerse. Y los cumbios que se pudran en el barro y las chapas que es donde pertenecen.
Que mal que te pinta tu comentario. Y te pinta enterito.
Encima absolutamente desinformado.

Fede

Oa medida es un asunto politico, pero no porque lo firma el presidente, si o porque lo hace con fines politicos y electoralistas.
Durante su mandato fue lo mas liberal que la realidad le permitió, y ahora es mas keynesiano que el mismo kichilof.
Ojala todos los que se juntaron el sabado con la luz de los celulares lo hubieran iluminado desde el 10/12/15, a ver si veia algo de oas cagadas que se mandó.

Gastonieto2017

Cuando eliminen planes e impuestos al lujo, bienes personales, ingresos brutos y demás hablamos. Tener que trabajar para uno y para mantener negros fracasados es lo que caga el país. El estado no debe meterse en el dinero y finanzas personales. Dejen ir libre a la economía. 100% con Milei.

eXpat

Cita de: 1909 en Agosto 29, 2019, 10:46:54 AM
que negrada flaco , que decis ?????

SE FUMARON 57000 PALOS del FMI  EN LA TIMBA Y 100000 DE BONOS

HACE 15 MESES QUE VIENEN RIFANDO 300 PALOS POR DIA .... Y DECIS QUE SE LO DIERON A LOS NEGROS ???

POR FAVOR , PENSA LO QUE DECIS ....

Sacando los planes sociales de los piketeros que vienen recibiendo hace 15 años sin mover un dedo, pagamos lo adeudado y nos sobra.
Plan jefe de Hogar, Plan jefa de Hogar, "Becas" para no estudiar, tarjeta alimentaria, electricidad subsidiada, todo eso sale de nuestro bolsillo via impuestos.
Que nos dan a cambio? piketes, chorros, parasitos del estado, etc.
Basta.

Fede

Cita de: Gastonieto2017 en Agosto 29, 2019, 06:13:57 PM
Cuando eliminen planes e impuestos al lujo, bienes personales, ingresos brutos y demás hablamos. Tener que trabajar para uno y para mantener negros fracasados es lo que caga el país. El estado no debe meterse en el dinero y finanzas personales. Dejen ir libre a la economía. 100% con Milei.
No hace falta que lo digas ya nos dimos cuenta de la casta a la que perteneces. Eso si.cuando les conviene piden subsidios

1909

Simplemente quisiera ver en detalle donde fueron a parar los 57 mil palos del fondo y los 100 mil de bonos ???

Decime qué piquetero los tiene ???

JorgeMDQ

El pibe armo la bicicleta para 4,las leliqs son el problema y no es casual que solo los bancos puedan comprarla,perfeccionaron la bicicleta o ustedes vieron colas en microcentro?aca el dolar lo hacen saltar 4 o 5.
Nada tienen que ver los planes o la negrada,aca se estan robando el país en tiempo record y no son los Brians.
Este país no cambia mas porque la gente repite como loro lo que dice 678 o TN.Todos los gobiernos tienen sus Lázaros y Calcaterras.

Gastonieto2017

Otro problema del país es que cualquiera puede votar. El voto debe ser calificado, pedir secundario completo, trabajo en blanco y ser argentino. Los que tengan tonadas raras no votan (apipéporá no vota). Los planeros no votan, los presos no votan, los que viven en villas no votan. Y el voto que sea optativo.

Fede

De que trabajo en blanco hablas si las lacras liberales pretenden tener a los empleados en negro, y con el.sueldo bien bajo.

javierpichot

Cita de: Gastonieto2017 en Agosto 29, 2019, 10:20:19 PM
Otro problema del país es que cualquiera puede votar. El voto debe ser calificado, pedir secundario completo, trabajo en blanco y ser argentino. Los que tengan tonadas raras no votan (apipéporá no vota). Los planeros no votan, los presos no votan, los que viven en villas no votan. Y el voto que sea optativo.

Ojo con los requerimientos que pedis, porque por ejemplo alguien pedir que solo puedan votar los que tengan educacion de posgrado y que sean empresarios, y te quedas afuera del voto...

GKawa

Pido mil disculpas. Hubo tanta duda en la oficina por el tema de los beneficios estos que pensé le podrían interesar a alguien las conclusiones que sacamos. No quise arrancar una discusión política.

No deja de llamarme la atención que ya dejó de ser un enfrentamiento K contra MM. Es entre los que creen que MM es una mierda por A contra los que creen que MM es una mierda por B. Si no fuera que uno la tiene que sufrir adentro, vista desde afuera la política es muy entretenida   :sm244:

Como castigo, este fin de semana 400 recargas y un torneo de IDPA con no menos de una interacción social significativa.

Gastonieto2017

El tema de los empleados en negro es simple. Acá por cualquier cosa te hacen juicio laboral o vienen los sindicatos "defendiendo" al pobre rubio nórdico de su patrón explotador. Ante eso prefieren tener empleados en negro que en si para mi es mejor. Los rubios nórdicos tienen otro problema, quieren ganar sueldo de CEO preparando mezcla y eso no existe. Si un laburo no te gusta te buscás otro o arrancás un emprendimiento. Sino te da la cabeza te quedás ahí y agradecés que un forro te dá trabajo. Respecto al voto si es necesario que sea calificado. Y no se olviden que todos los hijos de los venecagones que vinieron acá serán argentinos y cobrarán planes que van a pagar USTEDES. Este país es demasiado generoso. Yo privatizaría todo y a los extranjeros no los dejaría quedarse a trabajar y les cobraría todo el cuádruple. Y estudiar si...pagando una cuota mensual de 15000 pesos y el título queda acá. Hay que sacarles todo....pero TODO. Quieren algo?. Poniendo estaba la gansa. Andá a USA a reclamar a Harvard que te eduque gratis.

eXpat

Cita de: Gastonieto2017 en Agosto 29, 2019, 10:20:19 PM
Otro problema del país es que cualquiera puede votar. El voto debe ser calificado, pedir secundario completo, trabajo en blanco y ser argentino. Los que tengan tonadas raras no votan (apipéporá no vota). Los planeros no votan, los presos no votan, los que viven en villas no votan. Y el voto que sea optativo.
El voto deberia ser como minimo
Mayor de 25 años
Secundario completo.

Idealmente;
Mayor de 25 años
Secundario completo
No obligatorio, inscribirse en un padron para votar.
No recibir ningun subsidio
No estar en la carcel.

Sencillo, pero asi se termina el curro a todos los politicos, asi que no.

Cita de: Fede en Agosto 29, 2019, 10:26:19 PM
De que trabajo en blanco hablas si las lacras liberales pretenden tener a los empleados en negro, y con el.sueldo bien bajo.

Las "lacras liberales" como las llamas, hacen eso porque tenemos unos impuestos por las nubes para alimentar los vagos y los parasitos.
En USA las "lacras liberales" mandan el mercado laboral y de los paises vecinos se desesperan por entrar a trabajar para ser "oprimidos".
En el Reino Unido las "lacras liberales" mandan el mercado laboral y de toda europa se desesperan por entrar a trabajar para ser "oprimidos".
En paises del sudoeste asiatico, como China, Singapur, etc las "lacras liberales" mandan el mercado laboral y de toda la region se desesperan por entrar a trabajar para ser "oprimidos".
En India con el enorme indice de pobreza que tienen, desde que las lacras liberales tomaron las riendas, se esta desarrollando a un ritmo increible.
Porque sera que donde hay liberalismo economico hay desarrollo?

1909

#21
Compararnos con usa o el reino unido es como si quisiéramos comparar una carabina .22 con un fusil  .300 ...

Pero siguiendo esa línea de razonamiento los bolitas, paraguayos, venezolanos, peruanos,etc vienen a trabajar a nuestro país , además de darle salud y EDUCACIÓN GRATUITA cosa que me enorgullece.
Podemos comparar su industria con la nuestra?
Podemos comparar sus presupuestos con los nuestros ?
Podemos comparar su inversión con la nuestra?

Otra cosa ... El "subsidio" no es mala palabra.
Sigo preguntando qué piquetero se robó los 57mil palos verdes del FMI y los 100 mil palos en bonos TODO ESTO PRODUCTO DE LA ERA MACRI.


eXpat

Cita de: 1909 en Agosto 30, 2019, 12:39:28 PM
Compararnos con usa o el reino unido es como si quisiéramos comparar una carabina .22 con un fusil  .300 ...

Pero siguiendo esa línea de razonamiento los bolitas, paraguayos, venezolanos, peruanos,etc vienen a trabajar a nuestro país , además de darle salud y EDUCACIÓN GRATUITA cosa que me enorgullece.

Sigo preguntando qué piquetero se robó los 57mil palos verdes del FMI y los 100 mil palos en bonos TODO ESTO PRODUCTO DE LA ERA MACRI.

Estuviste ahi? yo si, 10 años. Los Americanos o Europeos no son geneticamente bendecidos, no son humanos excepcionales, lo que pasa es que hacen las cosas bien. Al reves de nosotros que seguimos haciendo las mismas boludeces y preguntandonos porque siempre tenemos el mismo resultado.
Esto fue hace dos decadas, no les parece familiar?
https://www.youtube.com/watch?v=R7puF3PtvHE
Qualquier argentino que le ande la cabeza y tenga capacidad autocritica se agarra la cabeza pensando en la mentalidad de la  Argentina en los 70 y ahora. Para los mas viejos, se acuerdan cuando uno tenia responsabilidad personal? Cuando para salir adelante habia que trabajar en vez de esperar todo del estado? Cuando no habia piquetes en las rutas? Cuando habia seguridad en las calles? Cuando uno pensaba en lo que tenia que hacer, y lo ejecutaba, en vez de postear una foto llorando en facebook, buscando simpatia, porque son tan inseguros que no pueden aceptar el fracaso y aprender de sus errores para el futuro? se acuerdan?
Macri fue un pesimo gobernante, y la razon por la que fue un pesimo gobernante es porque le escupio en la cara a su electorado, no puso orden, siguio con los planes, no bajo los impuestos, no flexibilizo el mercado laboral, no achico el estado, puso su propia corrupcion (como por ejemplo el ANMAC). En suma, fue un peronista, y por eso fallo.
https://www.infobae.com/opinion/2019/08/13/el-gobierno-pago-el-costo-de-castigar-a-la-clase-media-para-beneficiar-a-los-que-cobran-planes-sociales/

Respondiendo a tu pregunta, que piquetero se robo la plata?, la respuesta es, todos los que estan en la calle, cortando el transito, viviendo de arriba de los impuestos de los que si trabajamos, preñando a su mujer, la cual tambien cobra un plan, para sacar otro piketerito que cobra asignacion familiar, y despues cuando son mas grandes, becas, esos piketeros robaron la plata.
https://www.lanacion.com.ar/politica/con-el-nuevo-gobierno-aumentaron-los-planes-sociales-y-la-pobreza-nid1945574
https://www.perfil.com/noticias/cordoba/planes-sociales-inversion-record-con-bajo-impacto-en-la-pobreza.phtml
o estos planes los paga dios? No, los pagamos nosotros de nuestro bolsillo, y como no alcanza y MAcri no quiere mandar a la negrada a trabajar, pide prestado.



1909

#23
No da la cuenta che ...
157 mil millones de dolares dividido planes , AUH y demás NO DA ...

Ya que estviste en usa ... No viste a "los sin techo" ... Solo por acercar un ejemplo ?

Ya que estuviste en usa ... Te contaron que la industria subsidia al campo ?

Ya que estviste en usa ... Te contaron que tiene tantos defoult como Grecia ?

Y tantas cosas que te pudieron haber contado ...

No hace falta ver los últimos 50 años de Argentina ...
La historia del mundo muestra que una nación se hace fuerte debilitando al resto.

No es cierto que macri fayo en su gestión ...
Vinieron a esto !!! Y lo hicieron muy bien ! Tan bien que los bolsos de López son una propina.
Mira bien el resultado de las PASO y analizalo bien , sobre todo CABA.

Chile, Perú, Colombia con dólar y moneda estable , pero sin industria y la mitad de la gente cagada de hambre.
La culpa de todos los males no es del peronismo.
Hay que reconocer que los gobiernos peronistas no son lo aconsejable, pero el tipo de gobierno MACRI es nefasto.

Se fumo 157 mil palos ... Macri es el piquetero que se la llevó.

Amigo expat me parece que el gráfico que subiste de PBI pero cápita está un poquito dibujado.

Gastonieto2017

#24
Cita de: 1909 en Agosto 30, 2019, 12:39:28 PM
Compararnos con usa o el reino unido es como si quisiéramos comparar una carabina .22 con un fusil  .300 ...
Pero siguiendo esa línea de razonamiento los bolitas, paraguayos, venezolanos, peruanos,etc vienen a trabajar a nuestro país , además de darle salud y EDUCACIÓN GRATUITA cosa que me enorgullece

{Editado por administración. No es la manera de expresar disenso.}