Consulta sobre cerrojo "manchado"

Publicado por juan++, Septiembre 22, 2019, 12:20:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan++

Buenas gente!!

Los vengo a molestar en esta oportunidad para hacerles una consulta. En el cerrojo de un 455, se presentan unas manchas de color negro en su cerrojo (fotos a continuacion)

Presuntamente esto paso x dejar el cerrojo en el arma, lo que dudo.

Me desasnan en el porque de esta situacion? Es reversible? Si lo es, como?

Gracias!!!
Juan

condicionuno

No se que lo causa, pero parece oxido muy leve. Probaste con WD40 y virulana?

juan++

Cita de: condicionuno en Septiembre 22, 2019, 12:07:25 PM
No se que lo causa, pero parece oxido muy leve. Probaste con WD40 y virulana?
Hola! Antes q nada gracias por la respuesta.

Si, se probo con wd40 y con el lubricante de birchwood, pero no sale

calibre22magnum

Creo que son microporos del metal, tal vez comienzo de óxido. Sería interesante verlos con microscopio, porque podría ser deficiencia del metal. Ahora la pregunta,.... ¿cuando lo guardaste, quedó con abundante lubricante? ¿Y cuando lo sacaste había restos de lubricante?

Saludos

juan++

Cita de: calibre22magnum en Septiembre 22, 2019, 09:28:57 PM
Creo que son microporos del metal, tal vez comienzo de óxido. Sería interesante verlos con microscopio, porque podría ser deficiencia del metal. Ahora la pregunta,.... ¿cuando lo guardaste, quedó con abundante lubricante? ¿Y cuando lo sacaste había restos de lubricante?

Saludos
Gracias por la respuesta! Yo ya lo recibi asi, asi que no podria precisar si ocurrio lo que describe, el dueño manifesto q dejo el cerrojo puesto y al sacarlo desp de un tiempo, ya estaba asi.

Sinceramente se me complica conseguir un microscopio, pero, habra algun producto para removerlas o sino es posible, frenar el proceso? Gracias!!

1909


MarcosRodriguez

Y si no sale, dejalo asi que no le hace absolutamente nada!
Como sabran, no existe el acero "inoxidable"...todo se oxida, incluso el niquel pasa que "no se ve" la oxidacion como si se ve en el hierro...
Eso es oxido
No sale... al meno no del todo, te va a quedar una mancha y si le das mucho a la virulana lo vas a gastar pero va a quedar poceadito y la diferencia de color se va a ver
Ponele aceite de maquina tipo singer y dejalo asi que no le afecta en lo ams minimo! El oxido con el aceite se estabiliza y queda ahi nomas. Si lo sacas "pelandolo" corres el riesgo que se vuelva a oxidar, y asi sucesivamente sacando capas de metal...

PS; no tiene nada que ver que el cerrojo haya quedado en el rifle...
ES MAS... en que otro lugar va a estar el cerrojo? Nacio para estar en el rifle... HAy otra ubicacion mas logica?

juan++

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 23, 2019, 07:59:23 AM
Y si no sale, dejalo asi que no le hace absolutamente nada!
Como sabran, no existe el acero "inoxidable"...todo se oxida, incluso el niquel pasa que "no se ve" la oxidacion como si se ve en el hierro...
Eso es oxido
No sale... al meno no del todo, te va a quedar una mancha y si le das mucho a la virulana lo vas a gastar pero va a quedar poceadito y la diferencia de color se va a ver
Ponele aceite de maquina tipo singer y dejalo asi que no le afecta en lo ams minimo! El oxido con el aceite se estabiliza y queda ahi nomas. Si lo sacas "pelandolo" corres el riesgo que se vuelva a oxidar, y asi sucesivamente sacando capas de metal...

PS; no tiene nada que ver que el cerrojo haya quedado en el rifle...
ES MAS... en que otro lugar va a estar el cerrojo? Nacio para estar en el rifle... HAy otra ubicacion mas logica?
Gracias a todos y en especial a vos Marcos por tomarse el tiempo de contestar, voy a darle con un poco de virulana de la fina y aceite birchwood que tengo, lo que no salga quedara asi.

Les dejo un abrazo!

condicionuno

Dale bola a Marquete que la tiene super clara!!!

Caaarlo

Es el mismo tipo de mancha que aparece en los cuchillos no inoxidables y en efecto es oxido, natural en armas que no se manipulan ni aceitan por largo tiempo.

Si solo son superficiales, con virulana y aceite o wd40 deberia salir. Y si persisten, lija 360 y 500 con aceite o wd40
Otra cosa que suele funcionar, es pasarles goma de lapiz.

juan++

Cita de: Caaarlo en Septiembre 23, 2019, 04:44:57 PM
Es el mismo tipo de mancha que aparece en los cuchillos no inoxidables y en efecto es oxido, natural en armas que no se manipulan ni aceitan por largo tiempo.

Si solo son superficiales, con virulana y aceite o wd40 deberia salir. Y si persisten, lija 360 y 500 con aceite o wd40
Otra cosa que suele funcionar, es pasarles goma de lapiz.
Hola Carlo,

La virulana la pobre, no sale.. la lija sinceramente no me anino.

La goma de lapiz la pruebo y te digo

Caaarlo

Otras opciones: cif crema, pasta esmeril (de asentar valvulas) y ambas formas requieren frotar con fuerza el producto en la zona manchada con un paño, preferentemente lona o jean.

Hay otros metodos con ácido, pero si no te animaste a la lija, menos con ácido, que requiere algunos cuidados con el pavonado.

Scat

pasale aceite usado de auto q para la corrosion,,,y no lo tocariaes mejor original asi q pulido en zonas es una cz 22 fierrazo

juan++

Gracias amigos! Le di con una esponja de bronce y aceite birchwood y mejoro muchisimo.

La verdad que me encanta, es mi niña mimada :D

Abrazos!