bala .43 spanish "casera" no entra en recamara

Publicado por sardo, Septiembre 29, 2019, 10:48:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sardo

Hola gente.
Con una vaina de .375 hice una para .43 spanish, le puse una punta de 11.20, pero no entra en la recamara ya que el espesor del cuello de la vaina  es mas grande que la recamara en lazona del cuello. supongo que las vainas de .43 eran mas finas.
No tengo los Die de dicho calibre,  pregunto: a alguien le paso, como lo soluciono sin rectificar la recamara, es conveniente achicar a lija el cuello de la vaina, los que tienen los die, al colocar la vaina el die le achica la vaina??????

Black Powder .44

#1
Las recamaras del .43 spanish suelen tener 11,80 a 11,88 mm en el cuello. Las vainas antiguas tenian una pared de 0.20 mm al hacerlas con vainas modernas te quedan paredes de 0.30 a 0.35 mm lo que sumado a balas de un calibre un poco mayor a 11,15 provocan el problema que tenes.
Soluciones.:
1. Pasar las vainas por el die y armar las municiones con die.
2. Reducir el cuello con agujerradora y una lija si persiste el problema
3. La recamara NO TOCARLA. Excepto que el calibre del arma este por encima de 11,40 en cuyo caso hay que usar puntas que hacen imposible cargar si no se toca el cuello.

Si vivis en capital o GBA, venis un dia a casa y pasamos las vainas por el die y armamos unas munis para probar.
Saludos.

sardo

muchas gracias, desgraciadamente estoy lejos , en Tucuman, ¿cuando se lo pasa por die que coloca la punta, la come a la vaina?, estaba pensando de ultima ver la forma de hacer un buje , una especie de die para pasar la bala armada para lograr el tamaño adecuado, y si no queda otra a lijar y a pelarce. ya que estamos, se me rompio el muelle que impulsa el martillo, quien podra tener alguno o como hacerlo. Una idea tengo de como hacerlo pero jamas hice forja.

Saludos

Black Powder .44

Cita de: sardo en Septiembre 30, 2019, 05:36:53 PM
muchas gracias, desgraciadamente estoy lejos , en Tucuman, ¿cuando se lo pasa por die que coloca la punta, la come a la vaina?, estaba pensando de ultima ver la forma de hacer un buje , una especie de die para pasar la bala armada para lograr el tamaño adecuado, y si no queda otra a lijar y a pelarce. ya que estamos, se me rompio el muelle que impulsa el martillo, quien podra tener alguno o como hacerlo. Una idea tengo de como hacerlo pero jamas hice forja. Saludos

El segundo die no reforma la vaina solo asienta la punta, supongo que llegaste a formar al vaina desde la de .375 haciendo un fire forming, y si luego la pasas por el die le das la medida exacta para que entre sin problemas.

Como estas lejos te voy a pasar un tip.
Toma un bulon de 7/8 por 12 hilos, cortalo de unos 6 cm y en un torno pasale una mecha de 11,5 mm, sin sacarlo del plato pasale luego una mecha de 13 pero solo 39 mm de profundidad. Si queres podes comer la mecha de 13 para que tenga mas conicidad y te forme el hombro del .43 spanish en el die.
Busca un posteo que hay de estos dias de como hacer un molde de recamara con azufre. Hace el molde y medi exactamente el cuello de la recamara. Luego pasale un calisuar a tu die hasta llegar a un cuello que sea 0.10 mm menos que la medida del cuello de la recamara.
Cuando armas la municion debe tener el cuello esos 0.10 mm menos que el cuello de la recamara para que entre y luego salga sin problemas. Si la suma de la punta 11,20 mm mas el espesor de la pared 0,30/0.35 mm te da un numero mayor hay que lijar las paredes de la vaina para reducirlo.
Un tornero puede hacerte este trabajo sin problema.

Te tiene que quedar algo asi






Saludos

sardo

Gracias black powder, si justamente el trefil para las puntas que hago lo hice con un bulon de esa manera, tal cual se describe en un pos anterior me guie para hacer las vainas, la bala armada me da 11,90,  voy a probar lijando hasta llegar a la medida adecuada, gracias y saludos

chinomauro

fácil solución , después de formar la vaina hay que pasar un calisuar de 7/16 y te la deja con el espesor correcto de pared , asi al colocar la punta no se va de medida , yo lo hago en un torno a velocidad retardo , quedan perfectas . saludos

sardo

bien,
al final termine lijando la vaina 0.10 mm, pero seguia entrando justo en uno de los patrias en otro andaba bien, asi que tube que pulir con lija de 220 la recamara en el lado del cuello, y entro perfecto, para probar use 20 gn de A27 una punta de 308 gn mas o menos, salio un tiro de aire comprimido,
pregunto: como hacen para centrar la vaina en el torno, yo tengo uno para madera con plato de garra (creo que se llama asi )como los de torno de metal. pero siempre quedan descentrada la vaina, para limarle el anillo de la base,.
Saludos

Black Powder .44

Hola. Para ese peso de punta proba con 35 gns de A27. No entiendo para que queres sacarle el aniño de la base (rimless), ahí tenes que ponerle un seger de 11 mm para que te saque la vaina el extractor.

Saludos

sardo

no, me refiero al anillo que esta antes de la ranura, porque no entra en la recamara la vaina, tengo vaina de .375,
saludos

werewolf

El dice el anillo de refuerzo que traen los magnum. Eso se lo sacas con el torno.


Enviado desde mi paloma mensajera utilizando Tapatalk

sardo

Cita de: werewolf en Octubre 17, 2019, 12:56:07 PM
El dice el anillo de refuerzo que traen los magnum. Eso se lo sacas con el torno.


Enviado desde mi paloma mensajera utilizando Tapatalk

asi es....

Black Powder .44

Como dijeron, ese aro lo sacas con el torno. No conozco otra manera, tal vez otro forista tenga otro metodo.

Saludos

Trabucos

No tenes que sacarlo todo. Solo lo suficiente para que entre la vaina. Te va a ayudar a que entre centrada.

sardo

Cita de: sardo en Octubre 16, 2019, 11:13:23 AM
bien,
al final termine lijando la vaina 0.10 mm, pero seguia entrando justo en uno de los patrias en otro andaba bien, asi que tube que pulir con lija de 220 la recamara en el lado del cuello, y entro perfecto, para probar use 20 gn de A27 una punta de 308 gn mas o menos, salio un tiro de aire comprimido,
pregunto: como hacen para centrar la vaina en el torno, yo tengo uno para madera con plato de garra (creo que se llama asi )como los de torno de metal. pero siempre quedan descentrada la vaina, para limarle el anillo de la base,.
Saludos

VOY ASIENDO 4 YA ......

werewolf

Mostralas!!!


Enviado desde mi paloma mensajera utilizando Tapatalk

sardo

ok. cuando tenga tiempo armo otra, hice prueba con una, las otras me falta hacer el primer disparo para luego  recortarlas, ya les saque el anillo, he notado que al dispararla por primera ves sin punta con 5gn de A2, se acorta 0.2 mm, al incharce la vaina, en estas "nuevas" probare con 7 gn de A2, para que se forme mejor. No dispongo de tiempo para hacerlaa vere si este findesemana puedo hacer algo, todo lo hago artesanal, casero porque no dispongo de los DIES, pero es un placer hacerlo uno mismo aunque demore semanas.....
ni bien tenga fotos les muestro.

Black Powder .44

Hola el largo total de la vaina déjalo a 64/65 mm no a 57 mm como es originalmente. Las recámaras son largas 72 a 75 mm, dejar las vainas largas te ayuda a ajustar el vuelo libre a 1 mm.

Saludos

sardo




De. Izq a derecha , original375 , sin anillo, bala lista,
No teenngo la medida luego la paso

Black Powder .44




Acá te paso fotos del proceso. La primera 7mm RM pasada por el Die, la segunda con el fire forming, la tercera 300WM de 65mm largo, la cuarta una armada y la quinta 300 Weatherby Mag de 71 mm de largo para armar un 43 90.

Saludos

sardo

la medida que me dio luego del fire forming es 57, veo que la tuya es mas largo el cuello, cuando dispare las otras nueva vere donde marca la recamara.
voy a medir bien la recamara con el calibre.
saludos

sardo


sardo

Cita de: sardo en Octubre 28, 2019, 07:48:55 PM

recien me doy cuenta que no se grabo nada, escribia con el celular.

Bien, Hice un disparo con 30gn de A27 y la vaina quedo asi en la base del cuello se hincho un poco, medi la recamara con mas exactitud y me da 67mm. como la punta es corta y la vaina tambien , tal ves el vuelo libre que tuvo la punta entre la vaina y el comienzo de las estrias es largo se genero precion.
el cañon me quedo lleno de mugre sera la polenta con que relleno el cartucho?

saludos