Como hacer un molde de recamara?

Publicado por nueces5, Septiembre 29, 2019, 12:09:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

si alguno hizo uno, le pido experiencia
quiero sacar un molde de la recamara de mi 1909
gracias

1909

para que hacer un molde de la recamara ?

patan


nueces5

Cita de: 1909 en Septiembre 29, 2019, 04:34:26 PM
para que hacer un molde de la recamara ?
quiero ver muchas cosas, si tiene ringing, y tambien el largo de la garganta

nueces5


patan

Le pones un tapón y le hechas azufre derretido

Black Powder .44


MRGLOCK

El azufre en barra al calentarlo se derrite pero es muy tócico (hacelo en un lugar ventilado). Tapas el caño con trapo bien apretado a la altura de la recamara (previamente limpia todo muy bien) y despacio lo vas volcando con la boca del cañon hacia abajo ( de manera que la recamara quede hacia arriba). Lo dejas enfriar y despues con un golpecito seco se despega y te queda un molde perfecto de la recamara.
Algunos le ponen un palito a modo de "mango" para poder sacarlo (a mi no me hizo falta).
Saludos

nueces5

Gracias muchachos ,
vamos a comprar un par de barritas de azufre

GKawa

De curioso nomás. Porqué usan Azufre, que no es tóxico pero es difícil de manejar, en vez de alguna alternativa más simple?
Me vino a la mente arcilla de modelar, que entiendo le pueden escapar por la base de agua aunque sería manejable. Otras opciones serían masilla de silicona o poliester (la que se usaba para arreglar carrocerias), látex, parafina, resina. Hay algo que hagan después con el molde que requiera específicamente Azufre?

Black Powder .44

Porque el azufre no se contrae al enfriarse y te da medidas exactas. Cuando empece en esto, hice un molde de poxilina. Lo que putie para sacarlo, tube que pasarle una mecha y romperlo para sacarlo.

Saludos

GKawa

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 01, 2019, 12:14:40 PM
Porque el azufre no se contrae al enfriarse y te da medidas exactas.
Pensé en eso. De las opciones que se me ocurrieron diría que no contraen pero no sé con que precisión ni cuanta se necesita. Capaz que contraen en la centésima de milímetro.

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 01, 2019, 12:14:40 PM
Cuando empece en esto, hice un molde de poxilina. Lo que putie para sacarlo, tube que pasarle una mecha y romperlo para sacarlo.
Pensé en epoxi y me vino esa imagen a la mente  :sm244: por eso ni lo mencioné. Evitaría la silicona y el poliester que se pegan al metal entonces. Sigan con el Azufre, lo mío era pura curiosidad  :sm283: