Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Problemas con una Balanza Digital, y su solución!  (Leído 315 veces)

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
Re:Problemas con una Balanza Digital, y su solución!
« Respuesta #15 on: octubre 13, 2019, 10:41:56 pm »
En el caso de la RCBS trae dos pesas de 20 y 30 gramos. Ojalá trajera una más liviana, pero por ahora me defiendo.
Podría buscar alguna pieza, pesarla, anotar su peso y después usarla como control...
Un clavo, una tuerquita, un clip...

Para que querrías una pesa mas liviana ? Generalmente se usa una pesa de media escala para arriba, preferentemente fin de escala, pues de esa forma los errores se evidencian mas y se pueden compensar mejor.

Desconectado Trigger Happy

• Calibre 9mm Luger
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #16 on: octubre 14, 2019, 04:06:19 pm »
Para que querrías una pesa mas liviana ? Generalmente se usa una pesa de media escala para arriba, preferentemente fin de escala, pues de esa forma los errores se evidencian mas y se pueden compensar mejor.

Ni idea si el desvío sería proporcional o no...
Mi idea sería tener un par de "pesos" de 4 o 5 grains por ejemplo, que es más o menos como una carga de arma corta. Si sigue pesando lo mismo, más o menos me quedo tranquilo...
Tengo las pesas se 20 y 30 gramos.
One Life, Live It.

Desconectado Raul08

• Calibre .22 Short
  • *
  • Novato
« Respuesta #17 on: octubre 16, 2019, 04:39:49 pm »
Hola
Yo tengo la Lyman 1000 y la Hornady GS1500 digital

La electrónica la guardo sin pilas y la calibro (con la pesa que viene de fábrica) antes de iniciar la recarga. La mecánica cada 4/5 meses le verifico el 0. (nunca me dió diferencias)

Siempre peso en las 2 balanzas, cada 50/80 vainas (aproximadamente) (uso una Dillon SDB) tomo una vaina con el propelente, la coloco en la digital y pongo el "0", luego la vacio en el platillo de la Lyman, y en la digital coloco la vaina vacia y me da el peso del propelente, luego coloco el platillo en la mecánica para verificar que de justo.

Solo una vez me dió diferencias en varios grains entre una y la otra, la volví a calibrar (a la electrónica) y santo remedio, pero me quedó rondando el pensamiento, "si le hubiera hecho caso a esta balanza, que macana me huebiera mandado", por lo que el metodo que uso obiamente es lento pero seguro

Saludos
Raúl