Problemas con una Balanza Digital, y su solución!

Publicado por Trigger Happy, Octubre 08, 2019, 11:21:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buenas!
Les comento de un problema que tuve por mas de un año con un balanza digital RCBS Partner creo que es el modelo.

Desde hace por lo menos un año, le costaba mantener el 0.
La encendía, quedaba en 0, la taraba con el recipiente para pólvora, y después de varios segundos subía 0,1 grain... Y a veces se sumaba otro 0,1...
Podía pesar dos o tres cargas, pero si quería hacer controles cada tanto, tenía que apretar "Zero" antes de cada pesada. De esa forma, pesar pesaba bien. En una tanda de 100 o 200 cargas con la tolva Lee, en cualquier momento pesaba y daba lo mismo. Pero era un "embole".
La semana pasada me empezó a indicar baja batería. Así que compré una Energizer alcalina y el domingo la cambié. Ahí se complicó todo.

Pasó a perder la tara enseguida, y justo además cambié de pólvora....
En lugar de subir 0,1, subía de a 0,3 o 0,4 pero a cada segundo, y se acumulaba, 1, 2, 3 - 15 !! grains, ya no se podía usar.
Empecé a considerar volver a una báscula "analógica" y ya me arrepentía de haber vendido la mía, hace casi 20 años...Creo que la RCBS la compré en el año 2000.
Hasta googlee a ver qué podía conseguir, mientras evaluaba si convenía mandársela a RCBS o buscar un técnico acá...

Saque la batería, la volví a colocar, le apreté los contactores, probé sin tapa, con tapa, en grains y en gramos... Nada.
Cuando decidí probar con la batería vieja, se me desprende el cable negro de adentro de la pieza que se enchufa en la batería...(una plaquita con los dos conectores, recubierto con una funda plástica negra flexible).

Así que corte la funda, busque un soldador de estaño y un poco de alambre, y a toquetear (soy muy malo y con poca experiencia pero "corajudo"  :sm283: )

El tema es que quedó soldado, envolví la funda con cinta aisladora y quedó marchando sin perder para nada la tara!

Más de un año renegando porque un cable estaba por cortarse. Un problema con la "masa", diría el mecánico de la Discovery...

Lo posteo porque busqué en Google y no había encontrado nada sobre esto. La mayoría de los consejos eran pesa dentro de una caja, apaga el aire acondicionado o el ventilador de techo, cerrar las ventanas...

Saludos, Enrique

condicionuno

Gracias Trigger!!!
Estas cosas, que parecen una pavada (pero despues de renegar!) son de mucha ayuda para todos....

sardo


Caaarlo

Que culo, ni Stephen Hawking se hubiese imaginado que semejante boludez ocasionaría ese desastre en las mediciones.

MarcosRodriguez

Lastima que no me preguntaste a mi! jajajaja
Me paso, hace años, con una chinita (sigo usando electronica china, pero buena... debe ser la misma que le cambian la marca y te la venden por Hornady mas que seguro, la compare con una y es IDENTICA)
Se me habia caido al suelo, prendia y variaba el cero, ademas pesaba todas las cargas diferentes... me compre otra! Al tiempo murio la "nueva" y como necesitaba armar unas cargas urgente me puse a desarmarlas, la primera tenia un cable con lo que se llama "soldadura fria"... la idea es que se "desprende" la soldadura, sin soltarse del todo, pero hace falso contacto, a simple vista, esta soldado, pero en realidad solo sostenido ahi y crea problemitas...
La solde y salio andando...
Tuve tres electronicas hasta ahora, las fui cambiandoporque se rompian, pero solo esa tvo ese problema, que despues termino cayendose al piso y ahi si, mueren...
Tratandolas bien y cambiandoles la pila cuando la luz de pantalla pierde intensidad, son eternas y confiables

1909

La otra solucion hubiera sido ir a pesar a la carniceria ... :sm283:

Trigger Happy

Cita de: 1909 en Octubre 09, 2019, 08:41:19 AM
La otra solucion hubiera sido ir a pesar a la carniceria ... :sm283:

Como iba a recargar 9mm una posibilidad es poner 1978 vainas arriba de la mesa y distribuir el tarro y dejándolas todas igual...
Pero cuando iba por 1843 me dí cuenta que no tenia suficientes vainas vacías...  :sm283:

Trigger Happy

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 09, 2019, 07:51:42 AM
Lastima que no me preguntaste a mi! jajajaja


Hubieras puesto un post comentándolo y me ahorrabas unas cuántas renegadas!!!  :sm307:

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Octubre 09, 2019, 05:51:12 PM
Hubieras puesto un post comentándolo y me ahorrabas unas cuántas renegadas!!!  :sm307:
UUUUH!!!! Si hiciera un post comentando cada cosa... papaaaaaaaaa!!!... Me echan del foro! :sm244: :sm244:

1909

Cita de: Trigger Happy en Octubre 09, 2019, 05:49:28 PM
Como iba a recargar 9mm una posibilidad es poner 1978 vainas arriba de la mesa y distribuir el tarro y dejándolas todas igual...
Pero cuando iba por 1843 me dí cuenta que no tenia suficientes vainas vacías...  :sm283:

ahi se quedo corto tu carnicero .... :sm244:

calibre22magnum

Solo por curiosidad, ¿cómo controlan la fidelidad de las electrónicas y cada cuantas vainas lo hacen? ¿Si encuentran diferencia en una vaina, que hacen con las anteriores recargadas? Personalmente no salgo de la Lyman 500, es lento, pero,.... no fallan jamás y tiro tranquilo.

Saludos

pirata

Yo la única forma que conozco es servirme de una pesa patrón de joyería, la guardo como joya, esta sellada y controlada con esa no hay tu tía te canta el peso justo y si no da, la reseteo, y si sigue igual se descarta, con la medición de las cargas no me gusta quedarme con dudas. Saludos

Trigger Happy

 En el caso de la RCBS trae dos pesas de 20 y 30 gramos. Ojalá trajera una más liviana, pero por ahora me defiendo.
Podría buscar alguna pieza, pesarla, anotar su peso y después usarla como control...
Un clavo, una tuerquita, un clip...

MarcosRodriguez

Cita de: calibre22magnum en Octubre 10, 2019, 09:44:17 PM
Solo por curiosidad, ¿cómo controlan la fidelidad de las electrónicas y cada cuantas vainas lo hacen? ¿Si encuentran diferencia en una vaina, que hacen con las anteriores recargadas? Personalmente no salgo de la Lyman 500, es lento, pero,.... no fallan jamás y tiro tranquilo.

Saludos
Una punta Sierra, que dejo de patron....
Pesan 165 gn justito!

1909

yo tengo una balanza dillon ... trae una pesa de 50,01 gramos.

Caaarlo

Cita de: Trigger Happy en Octubre 10, 2019, 11:10:23 PM
En el caso de la RCBS trae dos pesas de 20 y 30 gramos. Ojalá trajera una más liviana, pero por ahora me defiendo.
Podría buscar alguna pieza, pesarla, anotar su peso y después usarla como control...
Un clavo, una tuerquita, un clip...

Para que querrías una pesa mas liviana ? Generalmente se usa una pesa de media escala para arriba, preferentemente fin de escala, pues de esa forma los errores se evidencian mas y se pueden compensar mejor.

Trigger Happy

Cita de: Caaarlo en Octubre 13, 2019, 10:41:56 PM
Para que querrías una pesa mas liviana ? Generalmente se usa una pesa de media escala para arriba, preferentemente fin de escala, pues de esa forma los errores se evidencian mas y se pueden compensar mejor.

Ni idea si el desvío sería proporcional o no...
Mi idea sería tener un par de "pesos" de 4 o 5 grains por ejemplo, que es más o menos como una carga de arma corta. Si sigue pesando lo mismo, más o menos me quedo tranquilo...
Tengo las pesas se 20 y 30 gramos.

Raul08

Hola
Yo tengo la Lyman 1000 y la Hornady GS1500 digital

La electrónica la guardo sin pilas y la calibro (con la pesa que viene de fábrica) antes de iniciar la recarga. La mecánica cada 4/5 meses le verifico el 0. (nunca me dió diferencias)

Siempre peso en las 2 balanzas, cada 50/80 vainas (aproximadamente) (uso una Dillon SDB) tomo una vaina con el propelente, la coloco en la digital y pongo el "0", luego la vacio en el platillo de la Lyman, y en la digital coloco la vaina vacia y me da el peso del propelente, luego coloco el platillo en la mecánica para verificar que de justo.

Solo una vez me dió diferencias en varios grains entre una y la otra, la volví a calibrar (a la electrónica) y santo remedio, pero me quedó rondando el pensamiento, "si le hubiera hecho caso a esta balanza, que macana me huebiera mandado", por lo que el metodo que uso obiamente es lento pero seguro

Saludos
Raúl

Trigger Happy

Hola Raúl,
Usás una tolva para cargar? que tolva?
Yo para arma corta uso 2 tolvas Lee (una Auto Disk y recientemente compré una Auto Drum.

La semana pasada me llegó con un amigo, otra balanza que compré para controlar la digital. Me pedí una Lee, que tiene mucho menos capacidad pero es mucho mas económica. Y como la quiero para controlar la digital, me pareció una buena opción. En especial porque no la traía yo...

Es muy compacta! Mucho mas de lo que me parecía en las fotos de Amazon.

Sobre las cajitas MTM .45 ACP.



Acá el tamaño de la caja comparada con el de Dies o las de municiones.



Saludos!
Enrique

Raul08

Hola Trigger Happy

La tolva que uso es la que viene en la Dillon SDB, (que creo es la misma que las demás Dillon), de que la regulé, a pesar de haber cambiado varios cuñetes de A2, nunca me dio ni 0,1 grain de diferencia

Pero sigo midiendo cada tanto para no correr riesgos

Saludos
Raúl