Mauri acaba de perder los votos que necesitaba

Publicado por Armandvs, Octubre 18, 2019, 12:47:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Armandvs


nueces5


Caaarlo

Evidentemente no quiere volver a ser presidente.

Primero pensé que era fake news, pero luego lo corroboré... La realidad supera la ficción.

werewolf

Cita de: nueces5 en Octubre 18, 2019, 01:28:42 PM
Manotazo de ahogado

Con ese manotazo solo logró agarrar el ancla de un petrolero...


Enviado desde mi paloma mensajera utilizando Tapatalk

eXpat


marc71

le puse de todo por tweet 2 razonables  explicativos y respetuosos y en otros 2 le dije de todo mal.  :sm179:

y ahora ......

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1185296570675273729

Caaarlo

mas que aclaración es una reculada brutal:


Quiero aclarar algo sobre la propuesta de hoy. Nuestro objetivo es combatir el comercio y tráfico ilícito de armas de fuego. De ninguna manera pensamos restringir los derechos de los legítimos usuarios de armas que cumplen con la ley y sus reglamentaciones particulares.

Armandvs

Terrible,,, ligó mil insultos y retruques cuando lo dijo y cuando Bullrich lo retiwitteó... y ahora otros mil mas por girar en U.
No se puede posturear carácter, o se tiene o no.
Mi propuesta hacia el es que ya haga algo efectivo y concreto.
Que derogue mañana mismo el decreto. por ejemplo.
Como pago por haberse pasado de la raya

Trigger Happy

Creo que este gobierno tiene un problema de comunicación importante.
Apenas salió el tuit original se lo mandé a un amigo en el gobierno, LU él, y enseguida me llamó que le explicara que pasaba. A los 10 minutos me hizo mas o menos la misma aclaración que salió por Twitter, que no se va a modificar en nada para los LUs.

Imagino que el tema es que en el medio hay alguien que tiene que comunicar y que no tiene idea del tema... o que asesora mal a propósito... porque la realidad que el mensaje inicial era confuso, y la respuesta mucho no ayuda, pero insistieron que no tiene nada que ver con los LU.

No se si era su intención inicial, o no entienden un carajo y se dieron cuenta que metieron la pata por las respuestas que tuvieron.

Por suerte, si hay algo que "valoro" de este gobierno, es que si ven que le erran, en general no tienen problema en aceptarlo y recular.
Pasamos ya por unos años que en lugar de recular, te mandaban a la AFIP para empezar...

Armandvs


Armandvs

Y el Premio al Community Manager es para.....





1909

amigos ... ya se disculpo el amigo macri ... como es su costumbre.

hagan memoria ... hace 5 meses la piba  , la ministra de seguridad, habia dicho que ..."el que quiere andar armado, que ande armado"

y hoy este forro de presidente que tenemos tira todo por la ventana ...

tampoco creo que los votos de los LU sean los que den vuelta la eleccion ... es mas no emboco una en los 4 años, entonces porque deberia de votarlo la gente ???


de todas maneras pienso que los politicos piensan que el tema armas le va a sumar votos cuando dicen que las van a prohibir ...


algun que otro asesor dentro del gobierno le debe indicar las cagadas que hace ... se imaginan si no tubiera asesores las boludeces que escuchariamos de este pelotudo ???

pichetto habra ido para equilibrar ? :sm244:

Fede

En la web de jxc lo dice clarito lo que prometen hacer. Es cierto que no cumplen con ninguna promesa, pero igual son un peligro.
La reculada que hizo es falsa, de acuerdo a lo que dicen en oa web de jxc.

GKawa

Gracias Macri!!!!!!!!!!!!!!!

(Nos estaba haciendo falta un poco más de tráfico en el foro  :sm244: )

1909

Cita de: GKawa en Octubre 18, 2019, 11:23:28 PM
Gracias Macri!!!!!!!!!!!!!!!

(Nos estaba haciendo falta un poco más de tráfico en el foro  :sm244: )


Te faltó ... " Si se puede"!!!  :sm244:

Caaarlo

Bueno, parece que la aclaración o el volantazo, fue solo para tratar de no perder votos, porque las intenciones son bien claras según bullrich:

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/buscaran-restringir-la-venta-de-armas-de-alto-calibre-nid2298608


Buscarán restringir la venta de armas de alto calibre

Se endurecerán los controles sobre la comercialización de municiones y se analiza la posible prohibición del uso civil de algunos calibres de pistolas y revólveres

Con el objetivo de evitar el desvío hacia el mercado negro de pistolas, revólveres y armas largas adquiridas legalmente, el Poder Ejecutivo analiza limitar la venta de armas de guerra, clasificación legal que incluye a todas las pistolas y fusiles alimentados con municiones que superen el calibre 22. La prohibición de compra alcanzaría a toda arma con capacidad de vulnerar los chalecos antibalas utilizados por las fuerzas de seguridad. Ayer, el presidente Mauricio Macri expuso la iniciativa en su cuenta de Twitter: "Vamos a prohibir que los civiles compren o importen, tengan consigo o en sus casas, fabriquen y utilicen armas de guerra. Son un peligro para las familias y para las Fuerzas Armadas y de seguridad, que se enfrentan a las mafias todos los días. Vamos a eliminarlas de la calle".

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó a LA NACION que prepara un proyecto para modificar el Código Penal y asignar aún más peso en la sentencia de un delito a la presencia de un arma de fuego. "Actualmente hay un agravante por uso de armas, que no siempre se aplica. O se aplica poco. Cuando es tentativa, ni siquiera se toma en cuenta. Por eso planteamos algo más fuerte".

Respecto de la prohibición de venta de armas de alto calibre, Bullrich explicó que en el cargamento de fusiles que fue incautado recientemente -que tenía como posible destino a carteles narco que operan en Brasil- fueron halladas armas adquiridas legalmente en la Argentina.

En junio de este año, durante más de 50 allanamientos, las fuerzas federales secuestraron más de 2500 armas, entre las que había 1262 fusiles tácticos. Los investigadores sospechan que ese arsenal sería parte de un contrabando que tenía como destino los grupos narco de Brasil pasando previamente por Paraguay.

"Buscamos prohibir las armas que atraviesen los chalecos de las fuerzas de seguridad. Había armas de francotiradores, de largo alcance y altísima peligrosidad. Ese circuito de envíos que iban a Brasil podría también funcionar en la Argentina", dijo la ministra Bullrich. "Una pistola 9 milímetros, hoy, es considerada un arma de guerra; pero nosotros estamos planteando la posibilidad prohibir las armas que pueden atravesar chalecos antibalas, vehículos blindados", señaló la funcionaria.

"En estos años actualizamos los reglamentos de uso de armas para las fuerzas de seguridad y reforzamos los controles para la tenencia y portación de armas en los civiles. Ahora vamos a eliminar las armas de guerra para que estas no lleguen nunca a las manos de los delincuentes", había indicado poco antes el presidente Macri.

Luego del anuncio, el Presidente volvió a utilizar las redes sociales, para delimitar el alcance de la medida: "Nuestro objetivo es combatir el comercio y tráfico ilícito de armas de fuego. De ninguna manera pensamos restringir los derechos de los legítimos usuarios de armas que cumplen con la ley y sus reglamentaciones particulares".

Para la ministra Bullrich, en tanto, la medida en análisis alcanzará a las municiones capaces de atravesar chalecos blindados.

Además, desde el Ministerio de Seguridad dijeron que preparan una resolución de carácter general explicando el sentido de esta medida, pero aclararon que trabajan junto con el Ministerio de Justicia, donde funciona la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), para determinar qué armas y municiones quedarán excluidas del sistema de venta a civiles.

Diferentes fuentes especializadas en las normas relacionadas con la venta de armas explicaron a LA NACION que los máximos calibres de municiones a los que puede acceder un legítimo usuario civil son 357 y 44 Magnum. Además, detallaron: "Un arma de guerra no es un arma de uso prohibido. Los civiles pueden tener armas de guerra, hasta cierto calibre". Actualmente, cualquier persona que desee comprar un arma de fuego debe presentarse ante la Anmac para solicitar su carnet de legítimo usuario. Deberá rendir exámenes psicofísicos, acreditar un medio de vida lícito e idoneidad de tiro, es decir, realizar en forma previa un curso que acredite su capacidad para disparar. Luego de comprar el arma deberá registrarla y solicitar la tenencia. Una vez que la Anmac otorga esa credencial, el llamado legítimo usuario puede ir a una armería para comprar la munición deseada, con un cupo permitido según el calibre.

Con el nuevo proyecto se endurecería, además, el sistema de venta de proyectiles.


Caaarlo

La legislacion actual ya prohibe municion perforante, y calibres como el 5,7.

Supongo que prohibiran ahora todos los calibres de fusil, ya que hasta un 223 atraviesa un chaleco.

Y de paso seguro que aprovechan para cargar un poco mas la lista de requisitos, y encarecer el tramite para que moyano siga juntandola en pala.

1909

Me recuerda al primer proyecto de la senadora escudero . ..

eXpat

Ahhhh bueno, asi esta bien la cosa.
No es que quieran prohibir todas las armas, quieren prohibir solo calibres de uso civil condicional, y hacer todo lo demas mas dificil y caro...

Nope, Macri, el voto se fue y sigue ido.