Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Polvora negra "casera"  (Leído 125 veces)

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
  • Si vis pacem para bellum
Polvora negra "casera"
« on: octubre 20, 2019, 09:09:25 pm »
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
Re:Polvora negra "casera"
« Respuesta #1 on: octubre 21, 2019, 07:45:11 am »
Estaban vendiendo pólvora negra en ML, publicada como pólvora.
Asumo yo que les bajaron las publicaciones. Entonces ahora venden los "componentes". La cagada es que te los mandan todos mezclados en el mismo pote, hasta combinados en los mismos gránulos.
No se si se entiende...  :sm283:

Igual, te venden los componentes. Qué tan lejos querés ir para jugar a Daniel Boom?

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #2 on: octubre 21, 2019, 09:30:16 am »
no muy lejos, seguro el problema es que todas las partidas no son iguales

sino no se quejarian los que tiran avancarga de la escasez de FFF
quiero conservar todos mis dedos
un mes sin operar me sale mas caro que un kilo de polvora :sm283:

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #3 on: octubre 21, 2019, 10:34:18 am »
Ojo que no tengo idea de la calidad ni de que es exactamente lo que venden. Me habían comentado, creo que también alguien lo posteó acá, lo de la venta de pólvora negra en ML. Algo de "uso religioso"...
Que ahora lo posteen como "componentes" lo interpreto yo como que están tratando que la publicación no sea cuestionada. Pero es mi impresión nada más.

La pregunta mía iba a si estás buscando dedicarte a avancarga, ya te dedicás y querés comprar pólvora negra, ya te dedicás y querés hacerte pólvora negra o (lo que hago yo) correr por la casa apuntando con los dedos y gritando Pum! Hay distintos niveles de Daniel Boom.

Ya no lo hago tan seguido. La mujer de la casa (cuando no...) me lo ha cuestionado. Pero llegamos a un acuerdo. Le prometí a mi mujer que nunca más cuando hay visitas  :sm244:

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #4 on: octubre 21, 2019, 12:56:50 pm »

La pregunta mía iba a si estás buscando dedicarte a avancarga, ya te dedicás y querés comprar pólvora negra, ya te dedicás y querés hacerte pólvora negra o (lo que hago yo) correr por la casa apuntando con los dedos y gritando Pum! Hay distintos niveles de Daniel Boom.

Al grito de Banzai!!!!!! :sm137: :sm283: :sm282:

lo que pasa es que al ponerme a fundir puntas, lubricarlas con cera de abejas, hacerme mis propios gaschecks, me pica el bichito de hacerme todo yo
la verdad que asi, tenes control de todo el proceso, y es muy divertido
la realidad es que preguntaba, porque un amigo tiene una tercerola y un molde, asi que podriamos sacarle el jugo al patria

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #5 on: octubre 21, 2019, 01:35:47 pm »
Y si le envias un mensaje al vendedor a ver "a que marca comercial corresponde la formula" ? Porque no creo que nadie fabrique polvora en casa. Mas alla de que mezclar los componentes es un bolazo, lograr consistencia en la molienda y los granulos es medio jodido. Lo mas probable es que sea una polvora comercial conocida.

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #6 on: octubre 21, 2019, 04:28:47 pm »
Y si le envias un mensaje al vendedor a ver "a que marca comercial corresponde la formula" ? Porque no creo que nadie fabrique polvora en casa. Mas alla de que mezclar los componentes es un bolazo, lograr consistencia en la molienda y los granulos es medio jodido. Lo mas probable es que sea una polvora comercial conocida.
Sigo infiriendo, no puedo asegurar nada. Cuando lo estuve viendo con un amigo, ví que la misma persona vende Nitrato de Potasio y otros compuestos. Aunque hay gente que fabrica pólvora en la casa, no creo que sea éste el caso. Es una empresa comercial/industrial de algún tipo. Si es un particular desde la casa, sería raro que vendiera esos compuestos en bolsas y tambores de 50 kg.

Nada es imposible o todo es posible  :sm283:

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #7 on: octubre 21, 2019, 06:41:39 pm »
La venta de los componentes es de venta libre, incluso el KNO3 se usa para pavonar. En fin, será cuestion de probar que tan buenos son esos componentes...

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #8 on: octubre 21, 2019, 08:19:51 pm »
tengo diez dedos y pretendo seguir asi
pense que podria ser mas facil, sigamos con la nitrocelulosa