Torneo IDPA en CCO - 14 de Noviembre 2019

Publicado por GKawa, Octubre 25, 2019, 04:06:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Esta semana me llamaron la atención porque tengo muchos días de vacaciones acumulados. Pensando que los torneos de CCO se hacen los Jueves y se me complica siendo día laboral, estoy pensando seriamente en tomarme el día para el próximo. Alguien más se anota?


nueces5

tengo que pagar la federacion para tirar tp, puedo tirar idpa si estoy habilitado en tp?
El cco me queda bien cerca, para ir a hacer tiro dinamico me sirve
por eso mi pregunta

Fede

A mi me habian dicho que si. Tambien me habian dicho que si tenia idpa podia tirar en fbi, y cuando consulte en fbi me sacaron vendiendo almanaques.
Lo que si deberias hacer es la clasificacion. O sino tirar como invitado.
Cambia la funda, la cobertura y esas cositas que identifican a idpa, pero en el curso a mi no me enseñaron nada de eso, solo seguridad.

nueces5

tengo funda uncle mikes de portacion externa y un par de portas de portacion, calculo que con eso esta bien, conseguir un chaleco no es cosa dificil.
Siempre me tento idpa, si esta en cco es mas facil
el tema de cobertura y demas lo voy a tener que aprender

Fede

Con cobertura me referia al chaleco. Se reemplaza facil con una camisa. Manga corta, no hagas como yo!!
Lo otro tambien es facil, debe estar marcada la linea que no podes pasar y de ahi te asomas para alcanzar el blanco. Pero hay algunas cosas como la prioridad tactica, que es tirarle al blanco a medida que van apareciendo cuando te asomas. Esta el no shoot con las manitos, que dicen que no hay que tirarle, pero le tiran todos.
Lo mas dificil e importante es lo relacionado con la seguridad que entiendo muy parecida a tp.
Ojo, yo soy muy nuevo en esto, cada etapa que hago aprendo algo nuevo.

GKawa

Cita de: nueces5 en Octubre 26, 2019, 08:43:38 PM
tengo que pagar la federacion para tirar tp, puedo tirar idpa si estoy habilitado en tp?
En Lomas exigen la federaciónde TP para hacer IDPA, en Quilmes no. En CCO entiendo que no tienen TP y no aplica porque además no tienen el conflicto de las canchas abiertas del manual. Aunque tampoco son pedanas... hablando de grises...
Ya me pongo en campaña para averiguar y organizamos. Fede y yo estamos "habilitados" (en el sentido que nos dieron el OK para tirar, aunque no tiene la formalidad de la federación) y con torneos a cuestas. En el caso de nueces5 no sé pero le encontraremos la solución de alguna manera. Si no es Noviembre, será Diciembre.

Cita de: nueces5 en Octubre 26, 2019, 08:56:24 PM
tengo funda uncle mikes de portacion externa y un par de portas de portacion, calculo que con eso esta bien, conseguir un chaleco no es cosa dificil.
Funda y portas estás bien. El chaleco no es estríctamente necesario y si ves los videos vas a ver que muchos usan lo que tienen. Incluso hay muchos que en Invierno van con camperas cortas que están fuera del reglamento porque les queda la trompa de la pistola a la vista. La regla es que con los brazos extendidos hacia los costados no se debe ver el arma ni los cargadores. Así que hay que prestar atención al largo y a la caída en el frente porque si se abre mucho también te expone el arma.
Si pedís uno te prestan. Cuando va uno nuevo y le falta equipo siempre le ofrecen.

Yo fuí en los últimos torneos con una camisa de vestir... que debe ser un regalo familiar de Navidad porque jamás me hubiera comprado una camisa con una trama Escocesa en tono celeste pastel...
Es más difícil con una camisa de vestir. Antes usaba una de trabajo que es más dura, no tanto como el chaleco. La idea es que sea fácil abrir y que no te interfiera. La camisa de vestir la tengo que revolear mal para despejar la pistola. Con práctica todo se puede... después le pego a los rehenes, tiro afuera del blanco, me salteo blancos. Pero la camisa la tengo dominada!!!  :sm283:
Es solo el desenfunde. Para empezar, siempre y cuando no te genere un problema de seguridad, en el peor caso te comés unos segundos.

GKawa

Consulté con la gente de CCO por la página de FB y me respondió Nestor Alvarez que fue nuestro SO en el torneo del Sábado en Quilmes!!

Ya hay fecha, Jueves 14 de Noviembre. Actualicé el título y ya veo si lo agrego al calendario y pido el día de vacaciones.

CitarRequisitos los mismos para todos los clubes habilitados a la disciplina de idpa los que esten clasificados disparan en su division y categoria el que no dispara como invitado!
CitarNo hay problema sera un gusto grande que vengan a participar y divertirse

Nueces irías como invitado. Piénsenlo y nos vamos organizando. Yo ya me decidí. Fede, Nueces, están con ganas. Necochea? Condi?

Fede

Salvo que surja algun imprevisto, ahi estaré. Le voy a avisar a mi amigo que tiro por primera vez el domingo, seguro que tambien se engancha.

Fede

Ya se encuentra el formulario de inscripcion en el facebook del CCO.

GKawa


Fede

Cita de: GKawa en Noviembre 05, 2019, 07:06:46 AM
Anotado!

Y calendario actualizado

Como se hace con ese practiscore? No es como el de quilmes. Hay que registrarse?

GKawa

Tenés que registrarte en Practiscore. Podés usar tu cuenta de FB o Google si querés. El formulario de registro es prácticamente igual que el que usan en Quilmes.

Fede


Fede

En la inscripcion me sigue apareciendo una crucesita roja. Espero que este bien eso.

GKawa

Cita de: Fede en Noviembre 09, 2019, 12:35:35 PM
En la inscripcion me sigue apareciendo una crucesita roja. Espero que este bien eso.
En el sistema de Practiscore, el organizador tiene que dar el OK. Capaz que todavía no lo hizo, tampoco armaron escuadras todavía.
Hay 7 inscriptos, 6 Marksmen y 1 Sharpshooter. 5 Stock Service Pistol, 1 Enhanced Service Pistol y un CO que no sé que es. Y un Senior... quién será?  :sm19:

GKawa

Y fuimos nomás. Una vez má, el foro estuvo honrosamente representado. En este caso solo Fede y yo. No nos trajimos premios... nos daba cosa estar llevándonos premios en nuestra primera presentación como visitantes  :sm283:

Muy lindo el torneo. El lugar es limitado, así que las etapas son cortas en distancias y desplazamiento. Todas las etapas estaban en los 13/18 disparos. La organización es buena. Por la limitación del espacio, se hacen dos etapas, lado a lado, y después se reacomoda todo para las dos siguientes. Todo muy bien planeado, el tiempo de espera entre las dos tandas fue nada. Se tira de a uno, alternando etapa izuierda y derecha, para puntuar y tapar cada dos, pero muy ágil y rápido. Éramos más de veinte tiradores y se pasó como si nada.

Al final, premiación con picada incluida! A ver cuando Quilmes se pone las pilas!!!!  :sm244:

No puedo hablar por los demás, yo la pasé muy bien. En los resultados, debo estar del medio para abajo, pero muy contento. Cagué la primera etapa (más que nada para mantener mi performance promedio) por planear cosas raras (como tirar tres platos durante la caminata entre puestos). Dejando esa de lado, dos etapas en cero y una con solo 1 down. Buenos tiempos para mí, aunque todavía un poco lento.

Videos en breve.

Fede

Siiii. Gkawa se porto muy bien, es verdad todo lo que dijo, salvo lo de honrosamente, que en su caso fue cierto, pero no en el mio. Ahora entiendo por qué no prosperó mi propuesta de hacer una gorra del foro. Es para que yo no la use!!! 😢

GKawa

Vamos Fede! A no aflojar. No es para tanto, salimos uno al lado del otro en el ranking. Hay que ponerse a trabajar y mejorar.

Estamos en el último tercio. Nuestro próximo objetivo es entrar en el segundo tercio! De ahí al primer puesto es un pasito  :sm283:

Fede

Tengo que solucionar el problema que tengo!

GKawa

@Fede

Están los resultados en Practiscore. Me parece que puntuaron mal. No es que me haga diferencia, al contrario parece que me benefició  :sm283: pero anotaron los penalties en cualquier lado.

Fede

No lo vi. Yo no creo que me haya perjudicado mucho.. no hqy margen para eso!!!  :sm244: