Difusion del long range

Publicado por nueces5, Octubre 27, 2019, 06:44:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Participo en varios grupos de gente que esta empezando a largarse a hacer long range.
Creo que ha tenido una gran importancia la participacion de gente que ha desmitificado que necesitas de un gran equipo con miras de miles de dolares para poder pegar a 500 mts.
La realidad es que si tenes un equipo mejor, mas facil te va a salir todo, pero con un equipo basico y algunos tiros de mas, pegas a 500 con un 308.
Estos grupos de wasap, estan planificando varias salidas, consiguiendo mas campos y comprando mas planchones para tirar. Con lo que creo que el año que viene va a ser bastante agitado.
Esperemos que asi sea.

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Octubre 27, 2019, 06:44:17 PMCreo que ha tenido una gran importancia la participacion de gente que ha desmitificado que necesitas de un gran equipo con miras de miles de dolares para poder pegar a 500 mts.

Es la eterna discusion que siempre tuve con mucha gente.... y hace poco la tuve con uno de los ¨referentes¨ : http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=22&t=170983&p=2796472#p2796243


Y pensar que los tiradores mas letales de la historia solo tenian una mira 4x o incluso miras abiertas, con un fusil tan preciso como cualquier fusil de caza de hoy en día.

nueces5

ya me trensé con un par de pelotudos en ese foro que creen que el 1909 con municion FN78 es un equipo match.
Realmente me gustaria mantener alejados de este foro a los expertos tiradores de teclado

yacare

Que bueno!

Me encantaría participar y conocer gente que esté en ese ambiente. Yo por ahora voy seguido a tirar a 150 metros, que es lo máximo que tiene el Club a donde voy, pero compre el fusil con la idea de arrancar con LR.

nueces5

Cita de: yacare en Octubre 28, 2019, 09:03:18 PM
Que bueno!

Me encantaría participar y conocer gente que esté en ese ambiente. Yo por ahora voy seguido a tirar a 150 metros, que es lo máximo que tiene el Club a donde voy, pero compre el fusil con la idea de arrancar con LR.
donde vas a tirar?
mas que fusil, lo importante es la mira

yacare

Cita de: nueces5 en Octubre 28, 2019, 09:25:03 PM
donde vas a tirar?
mas que fusil, lo importante es la mira


Voy al SITAS, tengo un Sabatti Rover Tactical con una Meopta 4.5-14x44T con retículo BDC.  Se porta bastante bien el equipo.


MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Octubre 27, 2019, 11:28:24 PM
ya me trensé con un par de pelotudos en ese foro que creen que el 1909 con municion FN78 es un equipo match.
Realmente me gustaria mantener alejados de este foro a los expertos tiradores de teclado
Nueces... y... yo creo que hasta cierto punto, ese equipo es muy dificil de vencer!
Y lo se por haberlo usado
Por otra aprte estoy de acuerdo con caaaarlo en que un mauser con mira 4x alcanza para pegar a 500 y mas metros
Las pruebas cuando quieran las hacemos!

nueces5

Marquitos, hice long range con un mauser y con un cz
el cz le pasa el trapo.
Y la FN 78 la compraron para la guerra, no se puede comparar con muni match actual me parece
no le gana a una buena recarga

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Octubre 29, 2019, 04:00:44 PM
Marquitos, hice long range con un mauser y con un cz
el cz le pasa el trapo.
Y la FN 78 la compraron para la guerra, no se puede comparar con muni match actual me parece
no le gana a una buena recarga
Creeme que recargue muchisimo el 765 y me frustro no poder equiparar las FN78
Para mi son excelentes y no solo dificiles de superar sino de igualar incluso
Si el mauser anduvo peor que el CZ habria que ver que bala se uso y que tan hecho pelota estaba el caño

nueces5

vos saber que no me toco esa caja de FN...

condicionuno

Cita de: nueces5 en Octubre 27, 2019, 06:44:17 PM
Participo en varios grupos de gente que esta empezando a largarse a hacer long range.
Creo que ha tenido una gran importancia la participacion de gente que ha desmitificado que necesitas de un gran equipo con miras de miles de dolares para poder pegar a 500 mts.
La realidad es que si tenes un equipo mejor, mas facil te va a salir todo, pero con un equipo basico y algunos tiros de mas, pegas a 500 con un 308.
Estos grupos de wasap, estan planificando varias salidas, consiguiendo mas campos y comprando mas planchones para tirar. Con lo que creo que el año que viene va a ser bastante agitado.
Esperemos que asi sea.

Tengo muchas ganas de empezar el año que viene con algun cursillo de LR. No tengo un gran equipo, pero tampoco quiero darle a una lata de duraznos a 1500 metros  :) Estaria mas que feliz en darle a un metal de 1X1 metro a 500.... Veremos dijo Steve Wonder....

nueces5

Cita de: condicionuno en Noviembre 06, 2019, 09:47:15 AM
Tengo muchas ganas de empezar el año que viene con algun cursillo de LR. No tengo un gran equipo, pero tampoco quiero darle a una lata de duraznos a 1500 metros  :) Estaria mas que feliz en darle a un metal de 1X1 metro a 500.... Veremos dijo Steve Wonder....

lo unico que te falta para pegar a eso a esa distancia es tirarte en el piso subir 12 moas y encarar el fusil.

Caaarlo

Segun mi experiencia, 500m es relativamente facil con los ajustes correspondientes. Luego de eso se pone exponencialmente mas dificil. Al menos en clima de precordillera donde nunca está calmo.

patan

Esto lo ice con un Mauser caño nuevo de carabina, mira ATN 6-18 X 65, tirando con 9 aumentos a 150 metros




condicionuno

Cita de: nueces5 en Noviembre 06, 2019, 10:53:33 AM
lo unico que te falta para pegar a eso a esa distancia es tirarte en el piso subir 12 moas y encarar el fusil.

VO DECÍ?... :)
Ya veremos. Tengo que acomodar algunas cosas, pero la idea es hacerlo el curso.