Terminator Dark Fate

Publicado por GKawa, Noviembre 01, 2019, 04:46:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Salió el tema en otro post. Algo en la nuca, como una voz de ultratumba, me grita "Nooooo!" cada vez que pienso en ir a verla.
Pero, analizando pros and cons

Pro: vuelve James Cameron, esta vez con Tim Miller como director pero es un proyecto de Cameron
Pro: vuelve Linda Hamilton. Sí, reconozco que hay un componente hormonal. Más allá de eso, la historia de Terminator es la historia de Sarah Connors. Lejos, ella es la protagonista en las dos primeras no solo por el personaje en sí mismo si no por su interpretación
Pro: o consuelo... si no una mala Terminator, qué hay para ir al cine?

Con: Hollywood siglo XXI reciclando viejas glorias. La experiencia dice que no puede ser buena
Con: secuela... es sabido que la calidad se deteriora de una secuela a otra. Aunque ésta sería solo la tres, porque las otras no son parte de la visión de Cameron
Con: acabo de ver a Linda Hamilton en Jimmy Kimmel. Jimmy le preguntó que le pareció la película, que ella acababa de ver por primera vez, y ella contestó "It's OK...". Acá hay algo que va más allá de la traducción literal, hay que leerlo culturalmente. "It's OK" es lo que se dice cuando alguien te convida de su nueva receta que salió asquerosa, cuando tu mamá te pregunta si te gustó la remera que te regaló en navidad, cuando te ponen en compromiso preguntándote algo en público. No es una buena señal...

No sé si iré este fin de semana, en cuanto la vea comento. Pero ya dejo el post abierto por si alguien va antes que yo.

40sw


eXpat

Despues de Terminator 2, la unica que me gusto es esta
https://www.youtube.com/watch?v=AdyWIiYQv7E

la penultima es abominable.
La serie tambien estuvo bastante buena.

nueces5

acabo de ver el trailer
se pasa de fantoche....
los mismos actores haciendo la misma idea....
mas de treinta años despues....
que queres que te diga....






la voy a ir a ver....

GKawa

Cita de: 40sw en Noviembre 01, 2019, 05:41:30 PM
La crítica es muy mala...
Ooook... y la película, qué tal es?  :sm244:
No leí críticas y pensaba evitarlas. Sobre todo porque temía que fueran a la columna de los con

Cita de: eXpat en Noviembre 01, 2019, 07:18:08 PM
Despues de Terminator 2, la unica que me gusto es esta
Terminator Salvation es la única que esquivé por el protagonista. A las otras las esquivé por la película en general.
Lo único que he visto decente con ese tipo es Empire of the Sun. Y lo salva la película porque lo que es su actuación deja mucho que desear.

Cita de: nueces5 en Noviembre 01, 2019, 08:12:58 PM
la voy a ir a ver....
Cuándo vamos?  :sm283:

Fede

Para mi hay que esperar para verla en otro lado q no sea pagando la etrada. Pero hay que verla.

nueces5

Cita de: GKawa en Noviembre 01, 2019, 10:20:32 PM

Cuándo vamos?  :sm283:

deci que no se puede responder con un gif, sino tengo un monton para poner aca, jajajaja

condicionuno

El tema con estas peliculas es que ya son un clasico, que hay que ir a ver aunque sepas que no será tan buena como las primeras. Rambo es otra...vas a dejar de ver la ultima?  :)

Callahan

Fui a  verla anoche. No es gran cosa.. demasiados efectos especiales fantasiosos, escenas parecidas a peliculas anteriores, sobreactuacion en algunos actores

Discontinuidad con Terminator 2..  la solucionan inventado un futuro nuevo

No se... de 1 a 10 le daria 4-5 puntos.  No aporta nada nuevo


Saludos

nueces5

Cita de: Callahan en Noviembre 06, 2019, 10:33:50 AM
Fui a  verla anoche. No es gran cosa.. demasiados efectos especiales fantasiosos, escenas parecidas a peliculas anteriores, sobreactuacion en algunos actores

Discontinuidad con Terminator 2..  la solucionan inventado un futuro nuevo

No se... de 1 a 10 le daria 4-5 puntos.  No aporta nada nuevo


Saludos

mucha razon tenes!

GKawa

Cita de: condicionuno en Noviembre 06, 2019, 09:38:40 AM
Rambo es otra...vas a dejar de ver la ultima?  :)
Estoy de acuerdo con vos en cuanto a seguir a los clásicos. Sigo viendo las de James Bond y me he visto todas, hasta las de Timothy Dalton... habiendo tomado un buen Reliverán. Pero con Rambo estoy dispuesto a hacer una excepción...
Haciendo un análisis comparativo ponderado costo/beneficio, asumiendo presupuesto para una sola entrada, sin duda que la quemo con Terminator antes que con Rambo  :sm244:

Cita de: Callahan en Noviembre 06, 2019, 10:33:50 AM
Discontinuidad con Terminator 2..  la solucionan inventado un futuro nuevo
Cómo????????? Se supone que quebraron con las otras pero que ésta es la continuación "real" de la 2.

Me están arruinando. Yo lo único que quiero es una excusa para volver a ver a Linda Hamilton!!!  :sm244:

Callahan

Cita de: GKawa en Noviembre 06, 2019, 11:31:54 AM

Me están arruinando. Yo lo único que quiero es una excusa para volver a ver a Linda Hamilton!!!  :sm244:

no sirve como excusa..Le pasaron los años demasiado por encima ..


Saludos

Armandvs

Ahh eramos tan jovenes...fui a ver T2 al cine con la que hoy es mi esposa.
Ahora vemos algo bajado o en Netflix. Pero jamás iriamos al cine a ver ninguna bazofia modernosa.
Nos gusta el cine que ya no se hace.

condicionuno

Cita de: Armandvs en Enero 08, 2020, 08:19:48 AM
Ahh eramos tan jovenes...fui a ver T2 al cine con la que hoy es mi esposa.
Ahora vemos algo bajado o en Netflix. Pero jamás iriamos al cine a ver ninguna bazofia modernosa.
Nos gusta el cine que ya no se hace.
Vos sos un viejo carcaman, así que no nos importa tu opinión de una película como Terminator!  :sm282:

Armandvs

Ya no hay peliculas con testosterona...ahora son toda mariconadas

Armandvs

Acabo de verla...
me encantó!!!...hasta 1h:28min.
Ahi empezamos con el relato sensible y despues ya nada tiene sentido...que te choco que te mato que te salvo que te pego.
le puse FFWD hasta cerca del final y seguian que pum que pam sin nada que aportar ni ver mas que firuletes mas bien gansos.
Obviamente viene la escena épica del dueño de casa y listo...Escena final con toque revival...titulos..y listo,
A cenaaarrrrr

GKawa

Me quedó en el tintero comentarla. La versión corta, no es mala. No la voy a proponer para la lista de las mejores películas del siglo pero está buena.

Me vengo preguntando hace rato si, aparte de la brutal caída de la calidad de la producción, no nos estamos poniendo muy exigentes.

Dark Fate es tan buena o tan mala como T1 y T2. Es una película con un argumento que entra en un boleto de colectivo, fórmula clásica, planteo, desarrollo, resolución. Desde el teatro Griego que venimos viendo esa fórmula. Y muñeco maldito, ya lo mató... nop... ahora sí... nop... de esta ya no puede salir... nop, ahí viene otra vez... ya van dos horas, se tiene que terminar la película... nop! falta una escena más!
Y tiene todos los elementos de una épica, devoción, venganza, misión, fracaso, resurrección, perdón, redención. Cameron tiene la lista en un poster. "A ver que me falta?.. el nacimiento del héore! Daniela "Dani" Ramos, latina, menudita, le hace frente a los más grandes..."

Si vamos a hablar de cinematografía como arte, arte arte del arte, no da. Como película de acción, entra con honores. Está bien darle una mirada crítica exigente, pero no vamos a dejar de ver Dirty Harry por esas pavadas  :sm283:

Punto por punto:

- Fotografía, medio pelo. No le hace ni bien ni mal pero la verdad es que no es visualmente destacable
- Actuaciones, medio pelo menos. Cine de acción, pongamos un poco de contexto acá. En una lista con T1, T2, Dirty harry, Western Spaguetti, va bien.
- Argumento, bueno contra malo, gana el bueno. Tiene sus ventajas no te la pueden espoilear  :sm244:
Hablando de espoilear, el único punto donde realmente te podrían haber sorprendido, lo pusieron en el trailer!!!!!!!!!!!!!! Son de cuarta!
- Acción, buena. Punto. Fantasiosa? es ciencia ficción!! Están viajando en el tiempo y le van a buscar las mínimas violaciones a las leyes de la física?
- Ritmo, no tiene. Es difícil de describirlo objetivamente, me da la impresión que se bajonea mucho entre los espasmos de acción. Mi medida es que si me pongo a revisar papeles atrasados, es porque le falta ritmo.

Dejé el CGI aparte. Si bien me tienen los huevos al plato con el CGI, el de Dark Fate me pareció bueno. Las escenas de puro CGI (o mayormente CGI) son casi todas oscuras, y eso ayuda a que no se vea tan dibujito animado, y son pocas. Las escenas de CGI insertado (mayormente filmación real con CGI agregado) son muy buenas, están bien hechas, son "creíbles". Sí, es CGI. Igual que antes cuando usaban stop motion, se nota. Ahora fíjense como la crítica ha alabado a Scorsese por el CGI de The Irishman y comparen la escena de entrada de Dark Fate con la de Sheeran en WWII. Dark Fate gana por afano, esa escena es espectacular, muy bien logrado todo, el entorno y los personajes. La de The Irishman en comparación es patética.

En resumen, me gustó, lamento no haber ido a verla al cine porque creo que vale la pantalla grande. Aunque no es visualmente tan atractiva, es buena película de acción. Me sigue gustando Linda Hamilton, medio bajón verla ya casi como de mi edad  :sm244: Volveré a ver T1 para recordar como éramos. Y de última, me queda Grace (que no es de mi talle pero como es todo fantasía no importa  :sm283:)

condicionuno

jjojojojojo!!!! Me hiciste reir.
Todavia no la vi... y como ultimamente no estoy viendo pelis pirateadas -lease bajadas de internet de sitios dudosos- estaré un tiempo sin verla, hasta que aparezca en netflix o amazon video...

Armandvs

Cita de: condicionuno en Enero 18, 2020, 02:31:08 PM
jjojojojojo!!!! Me hiciste reir.
Todavia no la vi... y como ultimamente no estoy viendo pelis pirateadas -lease bajadas de internet de sitios dudosos- estaré un tiempo sin verla, hasta que aparezca en netflix o amazon video...
Mejorenvo.tv

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


Armandvs

Sep sep sep...Dark le gana a Irishman en CGI.



Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


Armandvs

Recien estaba cocinando y pensaba .."que puedo ver hoy"?
Y me acordaba de la ridiculez de Dark Fate cuando deducen que con un Pulso Electromagnetico pueden cocinar al robotito moderno.
Entonces dicen :" ahh boluu acá a unas cuadras está el Cabo Gómez que me consigue uno!!"
Y aparece el cabo Gomez que no sabemos bien de donde viene ni a titulo de que...y le trae un maletin! listo! ya está!
Gomez...trajo un paquete de pepas para tomar unos mates?

condicionuno