Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: ¿Que pasa si me paso?  (Leído 145 veces)

Desconectado Diego_Javier

• Calibre .32 ACP
  • *
¿Que pasa si me paso?
« on: noviembre 01, 2019, 11:03:03 pm »
Buenas noches estimado foristas, les hago una consulta que a mi criterio puede servirle a muchos.
Tengo categoría A1, por lo tanto no puedo tener más de 9 armas, justamente la cantidad que tengo.
Un amigo tiene una carabina que me gustó y no quiero perdérmela, a la vez si la compro llego a 10 y sólo puedo tener 9.
La idea es comprarla igual aunque me observen el trámite y no me entreguen la tenencia, (igual mi amigo me la da al inicio), y cuando pueda vender una, normalizo, digo que sólo tengo 9 y la retiro.
¿Qué piensan al respecto?. ¿Se puede hacer o puedo tener algún problema?. ¿Qué pasa si me paso?.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
Re:¿Que pasa si me paso?
« Respuesta #1 on: noviembre 01, 2019, 11:30:53 pm »
Tengo entendido que el tramite te va a salir, pero la proxima vez que renoves CLU seguro te joden con el formulario de la nueva categoria. Al menos eso ma paso a mi cuando compre el arma numero 10 hace 3 o 4 años. No se si ahora cambiaron algo.

Desconectado javierpichot

• Calibre .45 ACP
  • *
    • http://www.vladimir.com.ar
« Respuesta #2 on: noviembre 02, 2019, 01:17:25 pm »
A mi en su momento me salio observado el tramite, tuve que ir y adecuar a A2 y luego siguio el tramite

Desconectado 1909

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #3 on: noviembre 02, 2019, 02:04:26 pm »
para cuando salio la disposicion yo ya tenia mas de 10 armas ... y nunca tuve probllemas ni inspecciones ...

cuando haces una compra siempre te preguntan que categoria sos y ahi en ese momento adecuas tu estado .... asi que al comprar la carabina de tu amigo vas a pasasr a ser categoria A2. Lo que te exige las "disposicion" es que tengas un armero metalico donde guardar las armas , alarma monitoreada y rejas en tu casa.
Yo en mi casa tengo alarma ... lo que nunca compre ni pienso hacerlo es el armero metalico.
« Última Modificación: noviembre 02, 2019, 08:31:50 pm por 1909 »

Desconectado eXpat

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #4 on: noviembre 03, 2019, 11:28:20 am »
Rellenas el formulario correspondiente en la Armeria, no es gran cosa. Es una declaracion jurada.
Never wrestle with a pig. You get dirty, and besides, the pig likes it.
George Bernard Shaw

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #5 on: noviembre 12, 2019, 07:48:14 pm »
Pregunta, cual es el limite.

El que tiene 8 armas, seguro esta en la primer categoria.

Con 9 ya pasaste o seguis en la primera?

Desconectado 1909

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #6 on: noviembre 12, 2019, 08:07:51 pm »
con 9 estas en la primera categoria.
10 armas en adelante sos categoria A2.
de tener la prensa de recarga con tenencia se cuenta como un arma ... o sea si tenes 5 pistolas, 4 fusiles y una prensa ... todas con tenencia , sos categoria A2 ... te cabe, segun "disposicion" ... armero metalico, rejas y alarma monitoreada en tu domicilio.

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #7 on: noviembre 12, 2019, 08:56:17 pm »
con 9 estas en la primera categoria.
10 armas en adelante sos categoria A2.
de tener la prensa de recarga con tenencia se cuenta como un arma ... o sea si tenes 5 pistolas, 4 fusiles y una prensa ... todas con tenencia , sos categoria A2 ... te cabe, segun "disposicion" ... armero metalico, rejas y alarma monitoreada en tu domicilio.

Excelente Marcos! Gracias amigo.

Desconectado calibre22magnum

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #8 on: noviembre 12, 2019, 09:29:42 pm »
Con el trámite de la 10a. arma se debe adjuntar, en forma simultánea, un formulario tipo declaración jurada, donde hay que poner todo que "si", y puede demorar unos días más, pero ningún problema.
Y ya cuando salga la tenencia de la 10a. arma automáticamente se es categoría "G 2"

Saludos

PD: ¿Quién hace el trámite, algún gestor  o vas directamente en el Anmat?

Desconectado javierpichot

• Calibre .45 ACP
  • *
    • http://www.vladimir.com.ar
« Respuesta #9 on: noviembre 12, 2019, 11:20:07 pm »
tengan en cuenta que es por cantidad de "tenencias" no de armas, por lo tanto una maquina de recarga cuenta como una mas