Bersa TPR T . Pedido de referencias.

Publicado por Fede, Noviembre 07, 2019, 09:03:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fede

Hola. Les consulto si tienen, o usaron, o tienen referencia de la Bersa TPR T,  que se supone es igual a la TPR pero de una pulgada mas, igual de tamaño que la XT (pero no es igual a la XT).
Gracias.

nueces5


Fede

Es lo que yo haria. Pero son 10 lucas mas!!

40sw

Mi hermano tiene una TPR y funciona muy bien. Las veces que fuimos a tirar no defraudó.

Slds.

380

Cita de: Fede en Noviembre 07, 2019, 09:03:01 PM
Hola. Les consulto si tienen, o usaron, o tienen referencia de la Bersa TPR T,  que se supone es igual a la TPR pero de una pulgada mas, igual de tamaño que la XT (pero no es igual a la XT).
Gracias.

Consulta, para que la vas a usar??
Porque la Xt o la TPR xt serian para TP, tambien las usan en IDPA, la TPR T no le encuentro uso fundado.
Si es por gusto no se diga mas.!!
Si es por no gastar y el uso es Tiro al pedismo (muchos lo hacemos) metele a una TPR comun

GKawa

Cita de: 380 en Noviembre 08, 2019, 12:42:01 PM
Consulta, para que la vas a usar??
Yo arrancaría por la misma pregunta.

Pero no estoy de acuerdo con esto
Cita de: 380 en Noviembre 08, 2019, 12:42:01 PM
Porque la Xt o la TPR xt serian para TP, tambien las usan en IDPA, la TPR T no le encuentro uso fundado.
La T es idéntica en especificaciones a la XT. Dicen que la XT es más "ajustada" para mejorar la precisión pero no me la creo o no creo que sea una diferencia tan importante. La ventaja está en la mira como viene de fábrica y como plataforma para ópticas. Me parece muy poca diferencia de prestación por un 40% más en el precio. Si vas a apuntar a optics u open, se justifica la XT porque quizás te gastarías la diferencia en los trabajos para el montaje. Sin eso, solo por una mejor alza y guión de fibra, no me cierra. Con la T ya tenés una pulgada más de cañón.

A mí me tentó. Pero estaba en la búsqueda de la compacta y no quise cambiar de plan, Estaban al mismo precio.

Fede

Bueno, gracias por los comentarios y por el tiempo empleado en responder.

Ahora, referencias de la Bersa TPR T, tienen?


GKawa

Cita de: Fede en Noviembre 08, 2019, 09:35:05 PM
Ahora, referencias de la Bersa TPR T, tienen?
Cierto. Nada que ver con tu pregunta. Pero no, aparte de haberla toqueteado, ninguna.

condicionuno

Cita de: Fede en Noviembre 08, 2019, 09:35:05 PM
Bueno, gracias por los comentarios y por el tiempo empleado en responder.

Ahora, referencias de la Bersa TPR T, tienen?

Haaajajajaaaa!!!!! Pasa siempre.... Es que no nos podemos contener...
Igual cuando alguien pregunta: "Estoy por comprar una pistola y no me decido entre la Glock 17 y la Beretta APX, a ustedes que les parece?".... Y al toque empiezan: Noooo! Comprate una Steyr, La Smith M&P son mejores porque bla, bla, bla. O sino "Por qu no mejor te compras una escopeta?"  :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

380

Cita de: Fede en Noviembre 08, 2019, 09:35:05 PM
Bueno, gracias por los comentarios y por el tiempo empleado en responder.

Ahora, referencias de la Bersa TPR T, tienen?

Si tengo, la use, es una TPR común mas larga. Diferencia, si, la pulgada de cañón, en agrupación, me parece igual.

380

Cita de: GKawa en Noviembre 08, 2019, 02:32:37 PM
Yo arrancaría por la misma pregunta.

Pero no estoy de acuerdo con estoLa T es idéntica en especificaciones a la XT. Dicen que la XT es más "ajustada" para mejorar la precisión pero no me la creo o no creo que sea una diferencia tan importante. La ventaja está en la mira como viene de fábrica y como plataforma para ópticas. Me parece muy poca diferencia de prestación por un 40% más en el precio. Si vas a apuntar a optics u open, se justifica la XT porque quizás te gastarías la diferencia en los trabajos para el montaje.
CitarSin eso, solo por una mejor alza y guión de fibra, no me cierra
. Con la T ya tenés una pulgada más de cañón.

A mí me tentó. Pero estaba en la búsqueda de la compacta y no quise cambiar de plan, Estaban al mismo precio.

Ojo la TPR XT o la Xt tienen mira LPA, son caras y vienen con 5 cargadores,  ya tenes ahi nomas unas 12/15 lucas.

GKawa

#11
Cita de: 380 en Noviembre 11, 2019, 12:01:41 PM
...mira LPA, son caras...
A eso me refería. Esas miras deberían llamarse "tácticas", caras al pedo  :sm244:
Ya me parecen caras las de fibra comunes que las venden a 5 lucas.

Es cierto lo de los cargadores, 4 lucas y media? Tirito los tiene a 1100 cada uno.

GKawa

Se me acaba de ocurrir, entra para IDPA?
Aún si entra me parece medio armatoste. Para TP, con la funda deportiva, no es problema. Para IDPA, tiene que ir pegada y con la empuñadura por arriba del cinturón. Hay que despejar una pulgada más para sacarla. Ni hablar de una funda interna. Hay que tener en cuenta que no está pensada para eso, es más para una muslera.

Fede

Tengo engendido que la T y la XT entran en SSP. Igual el jueves voy a averiguar bien.
En verdad que la diferencia de valor es por las miras y los 3 cargadores mas, pero a mi boosillo no oe importa eso.

Estoy entre la T y la compacta. La semana que viene estimo que compro una de las 2. Todavia no ne decidi cual.

GKawa

Entra

punto 8.2 del rule book
CitarF. Fit in the IDPA gun test box measuring 8 ¾" x 6" x 1 5/8" with the largest magazine inserted.
222.25 x 152.40 x 41.275 mm

La Bersa TPR9T mide
210 x 142 x 38 mm

Eso sí, anda haciendo ejercicios de stretching con el hombro derecho  :sm244:

Si querés probar la compacta y sacarte la duda, avisame.

GKawa

Por curiosidad, me fui a ver el reglamento de pistola 25 mts de la FAT y también entra. Pensé que por el largo de cañón o la distancia de las miras no iba a dar pero admiten 6 pulgadas. La TPR9T es 5".

380

Cita de: Fede en Noviembre 11, 2019, 01:36:01 PM
Tengo engendido que la T y la XT entran en SSP. Igual el jueves voy a averiguar bien.
En verdad que la diferencia de valor es por las miras y los 3 cargadores mas, pero a mi boosillo no oe importa eso.

Estoy entre la T y la compacta. La semana que viene estimo que compro una de las 2. Todavia no ne decidi cual.

Apurate antes de que aumenten todo otra vez!!!!!! Anda ya a comprarla!!!

No se que estas perdiendo el tiempo en leer todo!! anda  a la armeria!!!!!!!!!


Ya aumento!

GKawa

Hablaste con Tirito? generalmente las tiene a un mango menos. Un mango largo... y si querés te presenta el trámite sin cargo. Pagás solo el valor del trámite pero no tenés que estar yendo al Anmac.

Fede

Cita de: 380 en Noviembre 11, 2019, 02:35:46 PM
Apurate antes de que aumenten todo otra vez!!!!!! Anda ya a comprarla!!!

No se que estas perdiendo el tiempo en leer todo!! anda  a la armeria!!!!!!!!!


Ya aumento!
jaja si claro. Bersa aumento los precios a fin de octubre, si el dolar nonse dispara supongo que aguantará hasta la semana que viene. No?

Cita de: GKawa en Noviembre 11, 2019, 02:01:32 PM
Entra

punto 8.2 del rule book222.25 x 152.40 x 41.275 mm

La Bersa TPR9T mide
210 x 142 x 38 mm

Eso sí, anda haciendo ejercicios de stretching con el hombro derecho  :sm244:

Si querés probar la compacta y sacarte la duda, avisame.
Gracias!!!. Mi amigo tiene una pero de la linea anterior y la use muchas veces, pero en la pedana.
Ya se donde la voy a comprar, el jueves te cuento!!

Fede

La que no me .ostraron y me olvide de pedir es la CL, la compacta nueva. Tiene corredera de la CC pero abajo es como la tpr comun, con el mismo cargador de 17. Igual me da la sensacion de que no es "ni chicha ni limonada" y se queda en la mitad entre la compacta y la full.

Otra que vi es la que tiene rosca, como la cc pero con el cañon una pulgada mas.

GKawa

Cita de: Fede en Noviembre 11, 2019, 08:53:48 PM
La que no me .ostraron y me olvide de pedir es la CL, la compacta nueva. Tiene corredera de la CC pero abajo es como la tpr comun, con el mismo cargador de 17. Igual me da la sensacion de que no es "ni chicha ni limonada" y se queda en la mitad entre la compacta y la full.

Otra que vi es la que tiene rosca, como la cc pero con el cañon una pulgada mas.
La CL es rara. Entiendo el concepto pero no me cierra. Con una funda interna, que sea ñata ayuda. La empuñadura no afecta tanto. Pero son 4 más, 13 contra 17, y no parece que valga la pena.

La X, con rosca, me parece que está mal en las especificaciones. Hay que ver si debajo de ese tapón le queda una pulgada más de cañón, seguramente algo más tiene. Pero en las especificaciones dice que tiene el mismo peso de la T y la XT, cosa que me parece muy rara porque la corredera es más corta. Es un pedazo considerable de corredera, 2 cm de acero. No puede dar el mismo peso. Y una ventaja de la T es el peso adicional en la punta. Son 80 gr nada más pero son 80 gr en la punta. La X tiene un poco más pero no los 80 gr. Digamos que está pensada para un uso muy específico  :sm283:

Fede

Y bueno, llegó la dulce espera. Compré una TPR9C negrita.

eXpat

Cita de: Fede en Noviembre 15, 2019, 11:57:47 AM
Y bueno, llegó la dulce espera. Compré una TPR9C negrita.
Felicidades, que la disfrutes.


Caaarlo

Felicidades ! Ese es el unico color que aceptaria comprar una pistola con cerakote.