Mundial de IDPA en Alabama, EEUU

Publicado por condicionuno, Noviembre 08, 2019, 07:19:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Como alguno de ustedes saben, estuve en el mundial de IDPA que se hizo este año del 23 al 26 de octubre en la ciudad de Tallageda, Alabama, EEUU.
Lamentablemente solo pude estar como espectador, ya que la organización del torneo se vio sobrepasada por la cantidad de inscriptos y tuvo que recortar a muchos tiradores.
Cuando nos inscribimos (eramos un grupo de cinco) lo hicimos con la idea que todos podriamos tirar el mundial, ya que en 2015, todos los inscriptos participaron sin problema. No fue asi y de los cinco, solo uno pudo participar. De todas maneras, ya nos habian avisado con mucha anticipación que no había lugar. Decidimos ir de todas formas, ya que teníamos pasajes y estadías pagas.

El viaje
Habíamos comprado pasaje directo Buenos Aires-Miami por LATAM. El mismo dia del vuelo, nos informan que por "problemas técnicos" nuestro vuelo se cancelaba y que podíamos tomar uno (que salia dos horas antes) que pasaba por Santiago de Chile -con cambio de avión- y de ahi a Miami. Por suerte (o no) habíamos llegado todos a Ezeiza con mucho tiempo y pudimos tomar ese vuelo, pero al hacer el cambio de avión en Santiago, minutos antes de salir, y ya todo el mundo en sus asientos, a Diego, que era el único que viajaba con su arma, lo hacen bajar del avión... Preguntando que pasa, por que lo bajan, etc... La gente del aeropuerto lo increpa por el arma y las 300 municiones. Después de media hora de discutirles que ellos no tenían ni que mirar esa valija, ya que estaba en transito a Miami, los tipos reconocieron eso y lo único que hicieron (sin siquiera sacar la pistola de su caja) fue sacarla de la valija y entregársela al piloto... LPM! bue, al fin salimos y todo fluyo normalmente (en Miami, cero problema)

El torneo
El poligono donde se hizo...ESPECTACULAR. Parecía un hotel cinco estrellas, todo impecable, con lineas para fusil de hasta 600 mts, con cámaras en cada pedana, una maravilla.
A diego le tocó tirar miércoles a la mañana y jueves a la tarde. Eran 16 etapas, mas que normales. Nada que no hiciéramos en los torneos de aca. A lo sumo una etapa que se tiro desde adentro de un auto.
Al torneo en general lo vi medio deslucido, como que no tenia la pompa de un mundial, parecía un torneo local, pero mas largo de lo normal... Los sponsors (que había muchos grosos, como Wilson Combat, Steyr, Sig Sauer, Glock, etc) brillaron por su ausencia; a excepción de Wilson que tenia un stand donde podias probar gratis sus pistolas y rifles, del resto solo se vieron banderas y carteleria.
Tuvimos mucha suerte con el clima, porque el día anterior y los dos días que siguieron, llovió como si fuera el fin del mundo.
De los dos únicos Argentinos que participaron, German Zugasti salió subcampeon en SSP sharpshooter, y a Diego no le fue nada bien: aparte que no tiró al nivel que se que puede, la barrera del idioma le jugo mucho en contra, ya que yo le iba traduciendo las etapas cuando daban el briefing (y mi ingles tampoco es fluido).
Tuve la suerte de conocer a Rob Letham en persona, super amigable el tipo, bajo perfil...y por supuesto me saque foto con él!! jajaa...me la iba a perder y todo!

El paseo
Como no íbamos a tirar el mundial, nos enfocamos en el paseo que representaba semejante viaje. Estuvimos en Miami, Alabama, Orlando y Tampa. Lo que mas me gusto a mi, fue Tampa; ahi paramos en una ciudad costera que se llama Clearwater. Vendría a ser como Villa Gesell o Pinamar, pero del primer mundo.
Visitamos un Parque de Disney, donde estaba (entre otras) la atracción de Star Wars. Increíble todo...estuvimos 12 horas ahi adentro... :)
Visitamos también la armería mas grande de Orlando (ahí están las fotos) Una bestialidad hecha armería, hasta lineas de 100 yardas para fusil tenia adentro!!!!
Los precios? Para llorar. Escopeta Mossberg a $300 y pico de dolares, Smith M&P a 400/500, Rifles AR en $400/600, la munición...entre 7 y 10 dolares la caja de 9mm, $7 la caja de .223 y todo asi...

Conclusión
El viaje en si, una locura...fue como hacer un viaje de egresados con cuatro amigos. A la camioneta que alquilamos le hicimos 5600Km, imaginate.
Una verdadera pena el no poder tirar el mundial, una desilusión ...pero bueno, asi son las cosas.
El vuelo de vuelta fue directo y sin ningún problema.
Les dejo algunas fotos.



































condicionuno


Fede

Pufff. Quien te quita lo bailado. Un viaje espectacular. No lo que no entendí es por qué no tiraron, porque sé que entrenaron mucho.
Son esas cosas que uno jamas se olvida.
Felicitaciones a todos por ir, a German Zugasti por ser subcampeon (una locura), y a Diego también.


nueces5

 felicitaciones por el excelente viaje!!

Caaarlo

Muy bueno pablo... que experiencia !!!

Y me da la impresion de que si el mundial parecía un torneo local, es porque estaba muy bien organizado y no se armó despelote, a pesar de la gran cantidad de inscriptos. No se, digo. Capaz hasta te resultó embolante tal vez.

Una de esas fotos es en la costa de brickell o por ahi ? Esos bancos verdes son muy familiares.

GKawa

Una pena lo del torneo. Cuando anunciaron lo de Germán en Quilmes me fuí a ver los resultados oficiales y me extrañó no verlos a ustedes. Pero la pasaron bien, y eso es importante!  :sm283:

Ahora... hace dos semanas que volviste y recién te aparecés? Acá todos angustiados esperando noticias tuyas. Ni un mensaje por privado podías mandar? Claro, el señorito se va de joda con los amigos y se olvida que tiene un foro. Un día de estos vas a entrar y nos vas a encontrar a todos desconectados y el dominio vencido...

Perdón... acabo de volver de lo de mi vieja... SE ME CONTAGIA!  :sm244:

Caaarlo

Es que acordate que ahora es top model. Y ahora con esto internacional... de arriba te mira

condicionuno

Cita de: GKawa en Noviembre 08, 2019, 11:20:58 PM
Una pena lo del torneo. Cuando anunciaron lo de Germán en Quilmes me fuí a ver los resultados oficiales y me extrañó no verlos a ustedes. Pero la pasaron bien, y eso es importante!  :sm283:

Ahora... hace dos semanas que volviste y recién te aparecés? Acá todos angustiados esperando noticias tuyas. Ni un mensaje por privado podías mandar? Claro, el señorito se va de joda con los amigos y se olvida que tiene un foro. Un día de estos vas a entrar y nos vas a encontrar a todos desconectados y el dominio vencido...

Perdón... acabo de volver de lo de mi vieja... SE ME CONTAGIA!  :sm244:
jajajaa!!! Te sale perfecto la mamma...!
La verdad que si, me desconecte de casi todo. Teniamos señal solo con wifi, no quisimos comprar chips. Asi que cuando agarrabamos un wifi gratis, el contacto era con la familia mas que nada.
Volvi el martes! No hace dos semanas...

Cita de: Caaarlo en Noviembre 08, 2019, 10:29:36 PM
Muy bueno pablo... que experiencia !!!

Y me da la impresion de que si el mundial parecía un torneo local, es porque estaba muy bien organizado y no se armó despelote, a pesar de la gran cantidad de inscriptos. No se, digo. Capaz hasta te resultó embolante tal vez.

Una de esas fotos es en la costa de brickell o por ahi ? Esos bancos verdes son muy familiares.
Y... se tiró en cuatro dias -y creo que hubo un quinto donde tiraron carabina- asi que la cantidad de tiradores se repartió bien. La verdad que aun sin haber podido tirar, la experiencia fue muy, muy buena.
Si señor, estuvimos por ahi por Brickell...muy bonito.

Cita de: Fede en Noviembre 08, 2019, 09:05:07 PM
Pufff. Quien te quita lo bailado. Un viaje espectacular. No lo que no entendí es por qué no tiraron, porque sé que entrenaron mucho.
Son esas cosas que uno jamas se olvida.
Felicitaciones a todos por ir, a German Zugasti por ser subcampeon (una locura), y a Diego también.
No tiramos porque hubo tantos inscriptos que tuvieron que eliminar a muchos. De Argentina solo a tres aceptaron (el 3ro fue Jorge Chaves que al final no fue) Hubo bastante quilombo con esto, porque tiradores con mucho puntaje -por haber tirado torneos sancionados- quedo afuera del mundial.

Cita de: Caaarlo en Noviembre 08, 2019, 11:26:46 PM
Es que acordate que ahora es top model. Y ahora con esto internacional... de arriba te mira
Olvidate... 5.11 me llamo para una produccion exclusiva.... :) :) :)

GKawa

Cita de: condicionuno en Noviembre 09, 2019, 01:18:07 PM
Volvi el martes! No hace dos semanas...
Estás perdonado igual. Bienvenido a casa!  :sm283:
Estamos yendo con Fede al CCO este Jueves si querés prenderte. Si no, espero verte el 24.

condicionuno

Cita de: GKawa en Noviembre 09, 2019, 05:57:01 PM
Estás perdonado igual. Bienvenido a casa!  :sm283:
Estamos yendo con Fede al CCO este Jueves si querés prenderte. Si no, espero verte el 24.
Gracias Gabriel!
Nos veremos el 24, che...  Con que vas a tirar? SSP o CCP?

GKawa

Cita de: condicionuno en Noviembre 10, 2019, 08:48:59 PM
Nos veremos el 24, che...  Con que vas a tirar? SSP o CCP?
Este año hice todo el torneo anual en CCP, lo cerraré en CCP. Al del Jueves en CCO me anoté en SSP. Me hubiera anotado en CCP, para amortizar la TPR9C, pero no hay nadie en esa división.

Fede

A mi mareo de SSP y CCP ahora se me suma CCO y te juro que por 2 segundos pense que categoria o division era esa.

GKawa

Cita de: Fede en Noviembre 11, 2019, 01:50:06 PM
A mi mareo de SSP y CCP ahora se me suma CCO y te juro que por 2 segundos pense que categoria o division era esa.
Compact Carry Optics  :sm244:

germany.yeah

Muy linda experiencia y lindo viaje, lastima lo de no poder tirar..
La duda que me quedo el tema del papeleo con el tema del arma que llevaron, mucha burocracia o salio como deberia ser?


condicionuno

Cita de: germany.yeah en Noviembre 11, 2019, 03:23:59 PM
Muy linda experiencia y lindo viaje, lastima lo de no poder tirar..
La duda que me quedo el tema del papeleo con el tema del arma que llevaron, mucha burocracia o salio como deberia ser?
Salió todo como debía ser. El único inconveniente fue ese en Chile que comenté.

pampaspk

Bueno Amigo Condi, una experiencia inolvidable!

Es buena tu observacion en cuanto al Torneo propiamente dicho. No hace Falta viajar lejos o gastar mucho para tirar un buen match!



condicionuno

Asi es, Don Pampa.... Pudimos comprobar in situ que no hace falta delirarse para hacer un buen torneo. De hecho, los que arma Jorge y cia en Quilmes, estan a la altura de cualquiera.
Y si, fue una experiencia inolvidable...

Caaarlo

Que comentarios hay entre la gente del ambiente con respecto a las crecientes restricciones sobre las armas ?

Deben estar de la nuca. Cada vez que voy, esta peor la cosa... a un nivel que en algunos casos supera a la argentina.

Por ejemplo, si compraste un arma online en otro estado ya no te la pueden mandar a tu casa, sino que la envian a una armeria o armero que vos designes. Y vos la vas a buscar. Obvio te cobran una comision por ser intermediarios.

condicionuno

Creo que el que tenga que pasar por un FFL es desde hace mucho... no recuerdo bien.
Comentarios? Nada, los tipos estan re felices...jajaja... Hay algunos estados o ciudades que son anti gun, pero los contas con los dedos de una mano: California, Chicago, New York, Washington DC... Pero no mucho mas.
Lo poco que pude hablar... estan como siempre.

pampaspk

Cita de: condicionuno en Noviembre 13, 2019, 08:23:08 PM
Creo que el que tenga que pasar por un FFL es desde hace mucho... no recuerdo bien.
Comentarios? Nada, los tipos estan re felices...jajaja... Hay algunos estados o ciudades que son anti gun, pero los contas con los dedos de una mano: California, Chicago, New York, Washington DC... Pero no mucho mas.
Lo poco que pude hablar... estan como siempre.

Que dicen de la inflacion!? El riesgo pais, como les va?  :sm283: :sm283: :sm283: jajajajja
Cero drama con esas cosas...

manu22

Hola ,te felicito por el viaje y la experiencia.
mi pregunta indiscreta es , pudiste traer algo de allá?.
yo viaje el año pasado , lejos de encontrar esa armeria , fui a 3 pero no tenian casi accesorios, solo compre un cargador de 25 para la ruguer a 29 uss , igual me daba cosita si compraba algo y me paren en aduana, igual nada de lo que vi me gusto

condicionuno

Cita de: pampaspk en Noviembre 14, 2019, 12:30:59 PM
Que dicen de la inflacion!? El riesgo pais, como les va?  :sm283: :sm283: :sm283: jajajajja
Cero drama con esas cosas...
Olvídate, no saben lo que es eso. Tienen una vida donde pueden proyectar de acá a 30 años...imagínate...

Cita de: manu22 en Diciembre 04, 2019, 09:24:29 AM
Hola ,te felicito por el viaje y la experiencia.
mi pregunta indiscreta es , pudiste traer algo de allá?.
yo viaje el año pasado , lejos de encontrar esa armeria , fui a 3 pero no tenian casi accesorios, solo compre un cargador de 25 para la ruguer a 29 uss , igual me daba cosita si compraba algo y me paren en aduana, igual nada de lo que vi me gusto
Gracias. Si, fue una experiencia muy buena. Fue mi primera vez en EEUU y quede asombrado.
Traer...poco. Las armerías tienen mucha mercadería, pero de cosas populares, que se venden rápido. Si buscas algo muy específico, tenes que comprarlo por Internet.
Además de eso, y aunque los precios son la mitad que acá, sigue siendo un billetin. Estuve mirando miras para mi fusil, pero la que quería salía 500 verdes... Así que quedo para otro momento.