Problemas con Taurus 605

Publicado por nueces5, Noviembre 17, 2019, 05:55:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

cuando tiro algun tiro picante se traba y no abre, cuando lo desarmo me encuentro una pieza salida del lugar, la que pongo en la foto esta salida hacia atras, el pendorcho pasa por un agujerito en el espaldon donde sale a la altura del centro del tambor
si me pueden dar una mano, agradecido

GKawa

No soy revolvero pero estoy al pedo. Es el retén del cilindro por lo que veo. Cuando te queda trabado para atrás, el pituto te queda corrido del agujero? apoyado en el costado? O sea, lo empujás un toque y se vuelve a su posición?

Lo que me extraña es que se te trabe. Con esa pieza trabada atrás, te quedaría el cilindro sin retén, se abriría. Puede ser que estés viendo dos cosas? el retén trabado atrás porque el patadón lo empujó tanto que se salió del agujero y el tambor trabado porque la vaina se apoyó contra el espaldón?

Y te contaría el chiste del que fue al médico diciendo "doctor, cuando hago 'así' me duele", y el médico le dice "Y bueno... no haga 'así'"

nueces5

a veces se traba el cilindro, pero siempre que pasa esto, no se puede abrir el tambor
posta que me cansa bastante que me deje a pata

Trigger Happy

#3
No tiene otra traba adelante en la varilla extractora?
No recuerdo ahora, pero me parece que en el S&W 686, al presionar para abrir el tambor por dentro de la varilla extractora va otra varilla que presiona y libera el cierre delantero.
Parece ser que la pieza que marcaste es la que empuja la varilla que bloquea el tambor atrás, y si tiene el doble cierre, también el de adelante.
Lo que nes porqué se saldria de lugar...
Tenés mejores fotos?
Con la tapa abierta, presionando el cierre?

nueces5

mañana le hago un desarme con mejores fotos

germany.yeah

Mira.. el de mi viejo tiene un resorte ahí abajo y cuando me pasaba lo mismo que vos era que el resorte se cruzaba (de viejo o mal fabricado.. no se)
al ser un revolver tan viejo el que tiene (por el modelo, es uno de 4" de la década del 90 que vienen con banda ventilada y es inox) modestini me saco cagando y termine en una fabrica de resortes haciendo uno artesanal, que por suerte quedo bien.
fijate si es similar el sistema, tambien si no se te rompio o doblo el perno que engancha al armazon.


nueces5

deberia buscar un despiece y ver donde esta el resorte que me decis
o llevarsela a un armero y a la bosta

GKawa

Cita de: nueces5 en Noviembre 19, 2019, 09:24:20 PM
deberia buscar un despiece y ver donde esta el resorte que me decis
o llevarsela a un armero y a la bosta
Lo que se ve de la foto, esa pieza debe tener forma de U para pasar alrededor del gatillo. La cara del frente tiene el perno que sale y traba el eje del cilindro. La cara lateral, sobre la izquierda, tiene como un refuerzo donde está la rosca del tornillo que conecta con el comando del retén afuera. La cara que no se ve debe ser paralela a la del frente y ahi apoya el resorte o tensor. Tiene que estar ahí porque para que trabaje bien debe empujar en la dirección del eje. No estará flojo el tornillo del comando? y eso hace que se te desplace de costado. Calculo que si está ajustado, debería mantener la pieza en su lugar.

marc71

Esa pieza en su estado de reposo con el tambor abierto se mantiene al ras del espaldón (mirando desde el alojamiento del tambor en el frame).  Su función es empujar la varilla que tiene el tambor en el centro hacia adelante para destrabar el tambor cuando el tirador acciona la tecla corrediza que se encuentra en el lado izquierdo del frame hacia adelante.

El resorte, como intuyo GKawa trabaja en el mismo eje hacia atrás, ya que es el  dedo del tirador el que empuja hacia adelante al momento que este desea deshacer el cierre del tambor.

Lo que supongo está pasando es que,  como también bien intuyo GKagua, el tornillo que une la tecla que está del lado exterior del frame con la pieza misma del lado interior esta flojo. Al estar flojo ese tornillo le permite que la pieza adquiera juego axial permitiéndole se salga de su eje,  cuando la inercia de la pieza hace que se vaya mucho hacia atras

GKawa

Cita de: marc71 en Noviembre 20, 2019, 10:27:03 AM
Su función es empujar la varilla que tiene el tambor en el centro hacia adelante para destrabar el tambor cuando el tirador acciona la tecla corrediza que se encuentra en el lado izquierdo del frame hacia adelante.
Ahora entiendo. Es tan obvio y nunca lo había visto. El comando para destrabar el tambor va hacia adelante. Yo de alguna manera me imaginé que ese pin era el que trababa el tambor, pero el comando debería moverla hacia atrás si fuera el caso. Se nota que no soy revolvero?  :sm244:

Ahora tiene sentido lo de la traba. No es que se traba, es que no puede operar el verdadero retén que está en el eje del tambor.

nueces5

si señor, el tornillo del reten de tambor estaba flojo
gracias muchachos, yo tampoco soy muy revolvero