Duda sobre moa

Publicado por nueces5, Noviembre 24, 2019, 05:52:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

esto es a 150 mts, corresponderia a .075 0 1 MOA?

Caaarlo

Hola Hernan, estimo que cada cuadrito es una pulgada ????  Si es así, entonces es menos de 0,75MOA.

Hagamos las cuentas: Suponiendo que la distancia maxima centro a centro es de d=27mm y la distancia D=150m o 150.000mm entonces la cuenta es:


Dispersion angular en MOA = (d/D) x 3437 = 0,62 MOA


Si necesitas saber de donde sale esta cuenta, en otro post te hago el detalle.

nueces5

hola ameo, no tengo ni idea de donde sale esa cuenta
me pone feliz bajar del moa

1909

1 MOA = a 3 cms a 100 metros.
1 MOA = a 6 cms a 200 metros.
1 MOA = a 9 cms a 300 metros.
1 MOA = a 12 cms a 400 metros.
1 MOA = a 15 cms a 500 metros.
1 MOA = a 18 cms a 600 metros

mas o menos para hacer cuentas rapidas


1 moa es 28 mm a 100 mts

GKawa

Cita de: nueces5 en Noviembre 24, 2019, 08:19:23 PM
hola ameo, no tengo ni idea de donde sale esa cuenta
me pone feliz bajar del moa
Disfrutá la felicidad. El teorema del seno seguramente no te va a hacer feliz. Y el número ese aceptalo como un artículo de fé. Es (aproximadamente) la inversa del valor en Radianes de un MOA que es un número mucho más complicado  :sm283:

Raul08

Hola

Si tomamos la distancia como el cateto de un triángulo rectángulo y 1 moa (minuto of angle) sería:

Sen 1/60 x distancia da justo 1 MOA

Para D= 150 m

1 MOA = sen 1/60 x 150m  x 1000 mm/m = 43,633 mm

Saludos
Raúl

MarcosRodriguez

Tal cual, es sub moa como se dice
Yo de eso no entiendo mucho porque nunca me intereso demasiado, las dispersiones las mido en sistema metrico decimal y listo
Ya cuandoa lguien empieza a joder con si es moa, submoa etc etc lo miro feo
Es mas facil para mi decir y para otros entenderlo "mete todos los tiros en 4 cm a 150 mts" que decir "es sub moa" que hay que andar sacando cuentas, salvo que seas sniper de teclado jajajaja
Con que bala lograste ese grupo? Me interesa eso mas que los calculos angulares

Caaarlo

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 14, 2021, 08:50:32 AMlas dispersiones las mido en sistema metrico decimal y listo

Pero... El minuto (o moa) es una unidad de medida de angulos del simela (sistema metrico legal argentino)

Caaarlo

Salvo que te guste usar miliradianes, que son mas directos y tambien estan en el simela.
1mrad= 10cm a 100m.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Mayo 14, 2021, 09:56:10 AM
Pero... El minuto (o moa) es una unidad de medida de angulos del simela (sistema metrico legal argentino)
No sé que dice nuestra ley pero el MOA no es una unidad que forme parte del sistema métrico internacional. Es aceptada, va en una lista aparte igual que las de tiempo y otras de uso práctico pero que no son decimales. La unidad del SI para ángulos es el radian.

Sé que es una nerdada pero si nos vamos a poner dogmáticos  :)

Black Powder .44